[WIFI] ¿Como saber una clave WEP de la Junta de Andalucia?

Vereis es que en mi instituto en teoría se debería poder acceder a internet en cualquier parte del edificio, porque para eso lo han puesto, pero como son tan "chulos" los profesores y van de listos, pues no dan las claves a los alumnos (del mismo modo que no hemos ni olido unos portátiles que deberiamos usar en algunas clases pero que tiene algun profesor en su casa para uso privado...)

De modo que me gustaría saber si hay alguna forma de saber la clave WEP del instituto.

Tengo acceso a dos ordenadores, uno conectado a toda la red con Guadalinex, una distribucion de Linux, y otro en la biblioteca con Windows y Guadalinex ¿Habría alguna forma de saber la clave WEP?

Ya he probado con las que podrían ser "obvias" como 1234567890 o el nombre del instituto pero me da que tienen puesta una de serie, de esas largas y jodidas xDD

A ver si me podeis ayudar :D
Kutaragi escribió:De modo que me gustaría saber si hay alguna forma de saber la clave WEP del instituto.

Tendrás que preguntar a los que la han puesto, que si no... ratataaaa

http://www.elotrolado.net/hilo_Descifrar-Clave-WEP-es-Delito-_986407 < por si acaso a alguien se le ocurre de poner cosas raras.
La mejor manera es preguntandola. En la universidad si preguntas en recepcion te indica como hacerlo.

Quiza esa red wifi solo sea para los ordenadores del centro y no sea una wifi para los estudiantes.
Si tu instituto es un centro TIC, seguramente en lugar de clave WEP hayan implementado WPA, con lo cual romper la clave se complica muy mucho xDD

Aunque siempre puedes bajarte una distro linux preparada para auditoria wireless como wifiway o wifislax y mirarlo.

Para todo lo demas google es tu amigo.
Según como obtengas la clave puede ser "delito" o no (aunque yo creo que más que un delito se considera una falta pero no estoy seguro...).

Tienes 2 opciones para conseguir la clave WEP:

1ª opción:

El tema del Internet en los institutos (por lo menos en la Comunidad Valenciana) está controlado directamente por la Conserjeria de Educación y no por los institutos en sí, por tanto,sabiendo esto puedes tratar de hacer lo siguiente:

--> Llamas por telefono a la Conserjeria de Educación de Andalucia y les preguntas por el tema de Internet en los institutos y si el WIFI lo pueden emplear también los alumnos. A partir de aquí pueden pasar 3 cosas:

· Que te digan que te la dan la clave WEP: Todo arreglado

· Que te digan que los alumnos pueden usar el WIFI pero que no te dan la clave: Te diriges al director/a de tu instituto, le comentas lo que te han los de la Conserjeria y le dices que te de la clave.

· Que te digan que los alumnos no pueden usar el WIFI: Te diriges al director/a de tu instituto y te marcas un farol diciendo que te han dicho los de la conserjeria que los alumnos pueden usar internet

2ª opción:
--> Si ves que obtener la clave por la 1ª opción es imposible, siempre puedes buscar algún manual para desencriptar claves WEP (buscando en el google los encontraras a patadas)

Los ingredientes que necesitaras para desencriptar una clave WEP son basicamente los siguientes:

- Un portatil (te aporta movilidad)
- Un sniffer y el software de desencriptado
- Una tarjeta WIFI compatible con el sniffer y el software de desencriptado
- Un banco en el que sentarte (Te tocará estarte un minimo de 15-20 minutos si conoces todo el proceso y todo va OK)

* Siempre puedes entrenarte intentando desencriptar la clave WEP de tu router

Ánimo [666]
Mi instituto es centro TIC, pero juraría que estaba protegido por WEP... ¿Se complica mucho con WPA?

krausen escribió:Ánimo [666]

El puto amo xDDDD

Voy a preguntar por email, a ver que me dicen.

Respecto a la segunda opcion que me gusta más, tengo un Macbook ¿hay programas compatibles?

Si no en cuento haga unas cosillas hare una particion y au xD

Gracias
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
http://kismac.softonic.com/mac

pero mal lo llevas con un macbook. la tarjeta de red que trae no permite reinyectar paquetes, que es algo esencial para crakear redes wifi.
Blooregard escribió:http://kismac.softonic.com/mac

pero mal lo llevas con un macbook. la tarjeta de red que trae no permite reinyectar paquetes, que es algo esencial para crakear redes wifi.

Falso.
Usa alguna distro livecd de linux, aircrack y si es wep, en 10 minutos la tienes.
Ahora solo te falta saber el como... -> google.es :P
Saludos!
saldre en un hilo cerrado ?
e-Minguez escribió:Falso.
Usa alguna distro livecd de linux, aircrack y si es wep, en 10 minutos la tienes.
Saludos!

Aja, y van esas distribuciones livecd en mac?

PD: El ejemplo de frankKM es el claro ejemplo de un tocapelotas de hilo que no aporta nada y que viene a fastidiar y hacerse el listo.
Yo he petado wifis con wifislax 2 + macbook + wusb200g de linksys.
El 3 no me iba...
Kutaragi escribió:
Aja, y van esas distribuciones livecd en mac?

Si tienes un procesador INTEL deberia de funcionar.

Si ves que la tarjeta de red no es compatible siempre puedes comprar alguna PCMCIA que si lo sea

franKM escribió:saldre en un hilo cerrado ?

Si te esfuerzas algún día lo conseguiras.
Ánimo! [666]
xDDDDD
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
e-Minguez escribió:Falso.
Saludos!

Explíquese usted por favor, que me he perdido XD. O sea que con linux y un mabook podría, por ejemplo, crackear la WEP de mi casa? (Todo esto que pregunto es para crakear mis propias redes a título formativo)
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Kutaragi escribió:Mi instituto es centro TIC, pero juraría que estaba protegido por WEP... ¿Se complica mucho con WPA?

El puto amo xDDDD

Voy a preguntar por email, a ver que me dicen.

Respecto a la segunda opcion que me gusta más, tengo un Macbook ¿hay programas compatibles?

Si no en cuento haga unas cosillas hare una particion y au xD

Gracias

en mi isntituto la contraseña es 93 + el numero de correo @xtec.com
Blooregard escribió:
Explíquese usted por favor, que me he perdido XD. O sea que con linux y un mabook podría, por ejemplo, crackear la WEP de mi casa? (Todo esto que pregunto es para crakear mis propias redes a título formativo)

Si. Wifislax vale :D
erhacker_22 escribió:
en mi isntituto la contraseña es 93 + el numero de correo @xtec.com

Y eso que es xD
pues todos los centros educativos tienen un correo de xtex.com y el de mi centro es a08030339@centres.xtec.es

añaden el prefijo de telefono quitando las letras y solo añdiendo el nombre del correo quedado asin la contraseña de la red de mi centro 93 (prefijo de telefono) + 08030339
La contraseña en todos los centros TIC es la misma WPA-PSK, y es una contraseña alfanumerica muyyyyy andaluza, vamos a lo Federico Garcia Lorca. No doy mas pistas, me puedo meter en un problema
motxo20 escribió:La contraseña en todos los centros TIC es la misma WPA-PSK, y es una contraseña alfanumerica muyyyyy andaluza, vamos a lo Federico Garcia Lorca. No doy mas pistas, me puedo meter en un problema

F3d3r1c0G4rc14L0rc4 ??? xD
Motxo dimela por privado al menos, no me jodas xDDD

krausen escribió:
F3d3r1c0G4rc14L0rc4 ??? xD

xDDDDDDD
Y una mierda por privado... esto todo en publico xDDDD que puede ser muy interesante.
Hoy he capturado 8000 paquetes durante la hora de tecnologia, no me dio tiempo a mas...

Y 8000 paquetes para WPA es una mierda...

Asi que puede ser un "algo" Andaluz...

Alguien hace un diccionario con celebridades y eso? xDDDDDDDDD

Vamos a ponernos en el asunto GOGOGO!
Saludos.

Tan sólo aporto un dato... Si estás intentando recuperar una clave encriptada en wpa... vete olvidándote, ya que no creo que hayan sido tan tontos de poner una palabra que esté en cualquier diccionario (diccionario son lo que se usa para descifrar claves wpa) Si es wep ya es otra historia...

Requiescat In Pain.
Le pedí que lo dijera por privado porque no sabía si quería decirlo aquí, ahora os digo que tras tanto tiempo no me mandó nada, así que será un niñato de 15 años que quería ser prota por ¿un minuto? xD

Resulta que ahora han puesto la clave WPA... Con lo que me puedo ir olvidando no? De todas maneras me quedan 2 semanas xD
Depende de la clave WPA, es imposible, poco probable o probable. En caso de WEP es muy probable o seguro.

Lo digo, porque un compañero de clase tiene un core2duo extreme, que me deja usarlo durante el tiempo necesario para desencriptar la clave (mucha velocidad).

El problema es el diccionario. Yo busco un diccionario con palabras de 1 a 65 caracteres, desde el 0 hasta la ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. Pasando logicamente por AaAaAa... y todas las posibles variedades... un monton, ya lo se... pero es la unica posibilidad que yo veo.

Saludos!
Si tienes acceso a uno de los ordenadores haz como yo, escribi en el navegador 192.168.1.1 y de nombre y usuario lo normal esque sea 1234 een los 2 o admin en los 2 XD

suerte
eolpxw escribió:Si tienes acceso a uno de los ordenadores haz como yo, escribi en el navegador 192.168.1.1 y de nombre y usuario lo normal esque sea 1234 een los 2 o admin en los 2 XD

suerte

Si tengo acceso, probaré a ver que tal xD

Son salas de Guadalinex, a ver si se puede y a ver si no han cambiado las tipicas contraseñas [666]
eolpxw escribió:Si tienes acceso a uno de los ordenadores haz como yo, escribi en el navegador 192.168.1.1 y de nombre y usuario lo normal esque sea 1234 een los 2 o admin en los 2 XD

suerte

Los ingenieros de la Junta de Andalucia... no son precisamente estupidos sabes? xDDDDD

No funciona eso, por dos razones:

Esta todo tras un servidor, y porque la puerta de enlace no es 192.168.1.1

Curioseando... me e dado cuenta de que las tarjetas de red inalambrica de las torres de los centros TIC... por lo menos en mi centro... son Atheros xDDDD

Y los portatiles (Toshiba en mi centro) tienen una intel 3945ABG, tmb sirve, pero no me permite arrancarla :S

Saludos!

EDIT: Por si acaso... en una party que se hizo hace poco, la junta puso ordenadores con guadalinex tmb... y con tarjeta inalambrica. Trasteando vi que eran unas con chip Ralink... que amigos son estos de la junta xDDD
iTek escribió:

suerte

Los ingenieros de la Junta de Andalucia... no son precisamente estupidos sabes? xDDDDD

No funciona eso, por dos razones:

Esta todo tras un servidor, y porque la puerta de enlace no es 192.168.1.1

Curioseando... me e dado cuenta de que las tarjetas de red inalambrica de las torres de los centros TIC... por lo menos en mi centro... son Atheros xDDDD

Y los portatiles (Toshiba en mi centro) tienen una intel 3945ABG, tmb sirve, pero no me permite arrancarla :S

Saludos!

jur atheros onde van jdoer, mas facil imposible, y si dices que los pc llevan atheros es poeque estan conectados por wifi, entonces trafico a saco, = clave sacada xD busca por la ERW si no la conoceis ya xD
Hoy e capturado 8000 paquetes erhacker_22, el caso, es que no tengo acceso habitual a los ordenadores (puede ser que en 20 dias se vallan los de 2 de bachiller y nos den un aula con ordenadores, que entonces se iva a cagar la perra [usaria un pc con tarjeta y antena durante todo el dia para capturar :P]

De todas formas, es WPA, no se puede reinyectar segun tengo entendido :S

Y en mi casa tmb tengo atheros, asi que estoy como en mi casa xDDDD

Saludos!
iTek escribió:Hoy e capturado 8000 paquetes erhacker_22, el caso, es que no tengo acceso habitual a los ordenadores (puede ser que en 20 dias se vallan los de 2 de bachiller y nos den un aula con ordenadores, que entonces se iva a cagar la perra [usaria un pc con tarjeta y antena durante todo el dia para capturar :P]

De todas formas, es WPA, no se puede reinyectar segun tengo entendido :S

Y en mi casa tmb tengo atheros, asi que estoy como en mi casa xDDDD

Saludos!

pues con tu portatil xD
Kutaragi escribió:Le pedí que lo dijera por privado porque no sabía si quería decirlo aquí, ahora os digo que tras tanto tiempo no me mandó nada, así que será un niñato de 15 años que quería ser prota por ¿un minuto? xD

Resulta que ahora han puesto la clave WPA... Con lo que me puedo ir olvidando no? De todas maneras me quedan 2 semanas xD

El protocolo de configuración de electrónica de red del artículo 2095/1 debe ser la siguiente:

La contraseña del usuario administrador será suministrada por el organismo competente.

Configuración genérica de red:
Dirección IP: 192.168.5.X
Máscara de red: 255.255.254.0
Puerta de enlace (gateway): 192.168.4.1

La dirección IP de cada conmutador debe ser fija y única dentro del rango 192.168.5.1
– 192.168.5.100. La asignación debe hacerse de forma consecutiva y ascendente (192.168.5.1,
192.168.5.2,...) comenzando por todos los conmutadores de planta y a continuación todos los conmutadores de aula en el caso de que existan.

Ejemplo:

Conmutador Edificio 1 , Planta 1 IP fija: 192.168.5.1
Conmutador Edificio 1 , Planta 2 IP fija: 192.168.5.2
Conmutador Edificio 1 , Planta 3 IP fija: 192.168.5.3
Conmutador Edificio 2 , Planta 1 IP fija: 192.168.5.4
Conmutador Edificio 1 , Planta 1, aula 1 IP fija: 192.168.5.5

Accesibilidad y Seguridad

La red debe ser accesible desde todos los puntos de la zona de cobertura. La red estará protegida convenientemente para evitar accesos no autorizados. Cada uno de los usuarios tendrá acceso a Intranet e Internet, pero solo a los contenidos fijados para la VLAN a la cual pertenecen los clientes inalámbricos.

Para preservar la seguridad de datos de la red inalámbrica se hará uso del sistema de encriptación WPA-PSK, con una palabra de paso larga (128 bits) y no contenida en ningún diccionario. Dicha palabra de paso será suministrada por el organismo contratante a la empresa adjudicataria para la correcta configuración de los puntos de acceso

Anda con el niñato [boing]
(mensaje borrado)
Hoy en tecnologia me aburria, y por superacion personal he capturado 95000 paquetes desde un portatil (era mas que nada por poder arrancar la tarjeta, que antes no tenia cojones)

Saludos!
Pregúntala y déjate de historias. Si es un recurso público están obligados a proveer el mismo, en caso contrario demanda y punto.
Es un recurso "publico" pero "privado"

Es decir:

La Junta da ese servicio a los centros de estudios publicos, pero lo limita y tan solo le da acceso a los equipos instalados en dicho centro.

Saludos!
si las pcs a las que tienes acceso estan por wifi, entonces la clave esta guardada en algun lugar, para decifrarla solo necesitas este programa: wireless key view
lo bajas de aca http://www.nirsoft.net/utils/wireless_key.html [fumando]

no andes preguntando contraseñas, si tienes accesso a una pc solo doble click y ya....
MorrisonD escribió:si las pcs a las que tienes acceso estan por wifi, entonces la clave esta guardada en algun lugar, para decifrarla solo necesitas este programa: wireless key view
lo bajas de aca http://www.nirsoft.net/utils/wireless_key.html [fumando]

no andes preguntando contraseñas, si tienes accesso a una pc solo doble click y ya....

Usan guadalinex (distribucion basada en ubuntu LINUX)... no windows

No se puede instalar NADA, pues esta totalmente capado.

Y Linux es mucho mas seguro que Windows... las claves no estan escritas en un archivo cualquiera
Saludos.

Vuelvo a añadir datos al asunto... Al ser wpa, da igual los paquetes que captures... pues no la vas a descifrar por ese método... Para recuperar claves wpa se necesita el handshake (un "saludo" que se hacen el cliente y el punto de acceso) al que aplicar un diccionario (fuerza bruta sobre ese archivo). Si la contraseña es fuerte no hay diccionario que valga...

Sobre tema linux... Si tienen kernel menor al 2.6.24.1, pasate por aquí y conseguirás acceso a root. El resto lo dejo a tu imaginación.

Requiescat In Pain.
37 respuestas