[WIFI] Alcance y utensilios

Buenas eolianos.

Os explico mi caso/idea.

Mis padres tiene una casa de campo, y quiero hacer que cojan señal de alguna wifi despprotegida del camping que hay mas abajo, o del pueblo mas cercano que esta a unos 7 kilometros mas o menos.

Bien, me pasé por la web de seguridad wireless e hice los calculos de perdida de dB por metro de cable(0.5dB) ALPHA NETWORK de 0.5mW USB, que he comprado por internet.

Bien, tambien me informado sobre el tipo de conesxiones y para que haya una conexion optima la señal( fuerza calidad etc) debe ser bidireccional.

Mi pregunta es la siguiente:

Con el alpha network y la antena de 24dBi podria ser capaz de alcanzar señales desde la montaña hasta el pueblo a mas o menos 7 km ? Solo haria falta para que diera para internet, ni jugar ni nada.

Espero haber sido claro y conciso.

Gracias por las posibles respuestas.

kikofras
Pero en el pueblo ya hay una antena apuntando hacia la casa de campo?
Porqué sino seria como si tu hablarás con un tío a 1km de distancia con un megáfono y el te hablará a ti sin nada. A ver como os entendéis XD
Ds_impact tiene razon lo que te pasaria es que te conectarias Conseguiriar enviar paquetes pero....No recibirlos o muy lentamente lo cual no navegarias.
Necesitarias amplificar la señal en el otro sitio o poner un punto de acceso cerca de el y poner una buena antena.un saludo
me lo temia.... muchas gracias por la aclaracion,

saludos!
3 respuestas