La conexión entre el portátil y el punto de acceso Wifi puede ser, siguiendo los estándares actuales de hasta 54 megas. Teniendo en cuenta que las conexiones a Internet que tenemos ahora son de como mucho 20 megas (según el anuncio de la tele) si vas a navegar solamente por Internet no vas a notar diferencia entre tener el ordenador conectado por Wifi o por cable.
En ocasiones puedes encontrar algún punto de acceso libre, sin contraseña. A esos puntos de acceso te podrás conectar y seguramente podrás usar su conexión a Internet. Ve probando, en ocasiones te puedes encontrar en el mismo bloque de pisos unos cuantos vecinos con la red abierta.
Según el hotel, algunos tienen contratado dicho servicio con Telefónica, el cual lo oferta previo pago con unas tarjetas prepago. También puedes revisar la web de la empresa FON que se dedica a dar acceso libre a Internet a sus abonados. En universidades, bibliotecas, algunos bares, clubs nauticos y otros lugares públicos podrás encontrar seguramente algún punto de acceso libre.