Where Winds Meet, un RPG free-to-play inspirado en el género wuxia, estará disponible el 14 de no...

La presencia de estudios chinos es cada vez más frecuente en los grandes eventos de videojuegos y una nueva muestra de ello la tenemos en Where Winds Meet, que ha elegido la la Gamescom 2025 para anunciar su fecha de lanzamiento: 14 de noviembre. El título desarrollado por Everstone Studios, una compañía apoyada por NetEase, estará disponible para PlayStation 5 y PC a través de Steam y Epic Games Store. La noticia está acompañada de un tráiler que mezcla escenas cinemáticas con gameplay.

Where Winds Meet es un RPG de acción y aventuras de mundo abierto que se desarrolla durante el ocaso del periodo de las cinco dinastías y diez reinos, "la era más tumultuosa de la antigua China". Los jugadores se ponen en la piel de un joven maestro espadachín que se embarca "en un viaje para revelar los misterios de tu propia identidad en una época donde la intriga política, las luchas de poder y las batallas épicas moldean el curso de la historia". Una vez iniciada la odisea con un personaje cuyo estilo de combate se puede personalizar, los aventureros se encontrarán con un mundo abierto con acción y sistemas de progresión RPG.


Junto a la ambientación el punto fuerte de Where Winds Meet es su apuesta por un sistema de combate oriental inspirado por el Wuxia, un conjunto de artes marciales e historias originarios de China, que cuenta con multitud de armas y habilidades que se pueden desbloquear y mejorar. El Wuxia es un género distintivo de la literatura y cine chino que suele estar protagonizado por guerreros que emplean artes marciales con una habilidad sobrehumana. Como ejemplos conocidos tenemos las películas Tigre y dragón y La casa de las dagas voladoras. En el caso de Where Winds Meet la parte sobrehumana la aporta el poder del Chi.

Los jugadores también podrán adquirir artes marciales observando y copiando el comportamiento de los animales. "Escupiréis fuego como dragones, saltaréis como sapos enormes y rugiréis como leones", dice Everstone Studios. Los enemigos serán mayormente humanos, pero el mundo de Where Winds Meet también guarda sorpresas. Además, el héroe podrá recurrir al Qinggong para subir corriendo por acantilados escarpados o atravesar superficies acuosas a gran velocidad. Everstone Studios promete una campaña de más de 100 horas con exploración, aventura, combate que se puede afrontar en solitario o junto a tres jugadores.

Originalmente Where Winds Meet llegó a China para PC a finales de 2024, mientras que la versión para móviles debutó el pasado enero.

Fuente: Gematsu
¿Tiene modo campaña o es un MMO?
Siendo ftp seguramente sea una mierda infecta, pero ya que es gratis, habrá que probarlo, no siendo que me equivoque.
Veratron escribió:¿Tiene modo campaña o es un MMO?


Por lo que he leído tiene modo campaña tanto con misiones principales como secundarias y se puede jugar solo o en cooperativo con 4 personas.

Se da un aire a un Assassin's Creed/Ghost of Tsushima. Imagino que habrá cosas que no estén tan bien pulidas como en estos juegos y ya se verá como de molestas pueden llegar a ser las mecánicas de free to play, pero habrá que echarle un vistazo cuando salga .
@Benzo Seguro que es f2p en consolas? Me sale en la ps store a 17,99€
Flacid_Snake escribió:@Benzo Seguro que es f2p en consolas? Me sale en la ps store a 17,99€


Debe ser el precio de algún pase, paquete prémium o similar. En la PlayStation Store en el nombre del juego pone F2P.
Estamos en una época en la que se están imponiendo juegos coreanos/chinos/japoneses (o estilo de estos) incluso hasta de compañías que no son de allí, están empezando a ser una plaga ya, bueno, ya lo son, como los de zombis y superando ese nivel ya, pero bueno, es lo que está vendiendo, la pasta manda, y cuando lo hacen bien, lo hacen bien [+risas]
Los chinos haciendo juegos tan largos imagino que esperan que su público sea foráneo, porque si ellos curran 16 horas al día o no duermen o van a tardar ni se sabe en pasarlo. Si acaso con GamePass en la pausa del bocadillo.
7 respuestas