Whatsapp y clonar tarjeta

Buen dia.

Seré breve. Tengo un numero de telefono que no está a mi nombre, y no me apetece que mi privacidad se vea comprometida (si es que eso es posible), así que de entrada me toca cambiarlo.

Pero me ha surgido la curiosidad, ¿si otra persona clona la tarjeta, y pretende usar whatsapp con mi número de teléfono, me hubiese desconectado a mi de mi whatsapp?.

También me he dado cuenta de que puedes ver desde whatsapp las conexiones que se producen desde whatsapp web, pero en cuanto se cierra la sesión desaparece del log. He visto vídeos en las que permanece cualquier conexión anterior, pero en mi caso desaparece, ¿donde se puede ver un log con el historial de conexiones "ajenas"?.


Gracias.
@Señor Ventura WhatsApp solo permite tener la cuenta "logueada" en un único dispositivo y es independiente de que la SIM esté o no en el mismo dispositivo. Una vez pides acceso a la cuenta en un nuevo dispositivo, el viejo se desloguea. El SMS de activación se puede recibir en cualquier móvil donde esté la SIM, sea o no donde se pretende trasladar la cuenta de WhatsApp.
Añadiendo a lo dicho por el compañero, si tu cuenta de WhatsApp tiene pin de seguridad activado entonces da igual que alguien pueda recibir el SMS de verificación de número clonando la SIM porque el pin solo lo conoces tú.
mocelet escribió:Añadiendo a lo dicho por el compañero, si tu cuenta de WhatsApp tiene pin de seguridad activado entonces da igual que alguien pueda recibir el SMS de verificación de número clonando la SIM porque el pin solo lo conoces tú.


Pues he desinstalado whatsapp, y mas allá del código de confirmación, no he tenido que meter ningún pin de nada.
@Señor Ventura Para desinstalar no hace falta nada, claro, es una app sin más. La verificación en dos pasos es del propio servicio y su utilidad es que alguien no pueda acceder a tu cuenta de WhatsApp incluso en caso de tener una SIM con el mismo número y recibir el SMS de confirmación.
Señor Ventura escribió:
mocelet escribió:Añadiendo a lo dicho por el compañero, si tu cuenta de WhatsApp tiene pin de seguridad activado entonces da igual que alguien pueda recibir el SMS de verificación de número clonando la SIM porque el pin solo lo conoces tú.


Pues he desinstalado whatsapp, y mas allá del código de confirmación, no he tenido que meter ningún pin de nada.


Por defecto no hay pin de seguridad, así que obviamente no lo pide. Lo tienes que activar tu.
5 respuestas