WhatsApp valora que las empresas puedan mensajear a los usuarios para rentabilizar el servicio

Cuando WhatsApp anunció a comienzos de 2016 que pasaría a ser totalmente gratis, lo hizo declarando que en el futuro trataría de rentabilizar su homónima aplicación "con herramientas que te permitirán comunicarte con negocios y organizaciones que tú elijas". Desde entonces ha pasado más de un año sin noticias. Ahora, Reuters señala que la aplicación de mensajería propiedad de Facebook está probando alguna clase de sistema que permitirá a empresas asociadas ponerse en contacto con los usuarios.

Según Reuters, estas pruebas están siendo realizadas en colaboración con varias start-ups apoyadas por la incubadora Y Combinator, que proporciona formación y asesoramiento a empresas de capital de riesgo mientras despegan. No se trata de una noticia baladí para WhatsApp, y es que la aplicación lleva sin un modelo de negocio conocido desde que fue adquirida por Facebook hace tres años por 16.000 millones de dólares.

La agencia de noticias afirma haber tenido constancia de este proyecto gracias a varias comunicaciones internas. Un punto particularmente importante es la delicadeza con la que WhatsApp está hilando el servicio para evitar acusaciones de publicidad no deseada. La creación de herramientas de conversación robustas de cara a servicios técnicos y de atención al cliente pueden ser bien recibida por el público, pero si WhatsApp fuera utilizado para enviar spam la compañía se encontraría con un problema mayúsculo.

Por el momento el servicio se encuentra en fase embrionaria y no están claras sus posibilidades, aunque Reuters señala que WhatsApp está llevando a cabo estudios para saber con qué frecuencia los usuarios se comunican con empresas utilizando la aplicación y si alguna vez han recibido spam.

Mientras tanto, las start-ups tuteladas por Y Combinator y partícipes en las pruebas siguen buscando las posibilidades más inesperadas a WhatsApp. Un ejemplo sorprendente es Cowlar, un fabricante de collares inteligentes para vacas que recoge la actividad diaria de los animales y realiza recomendaciones para mejorar la producción de leche. La idea de Cowlar es utilizar WhatsApp no para ponerse en contacto con sus clientes, sino para que los collares escriban a los propios ganaderos cuando detecten anomalías en el comportamiento de las vacas.

Fuente: Reuters
así, cada día peor...
Mensaje cíclico en notícias así pero que cada día se cumple más: "A ver cuando la gente da el salto definitivo a Telegram"
Mucha imaginación tendrán que echarle al asunto para que no llegue a considerarse publicidad intrusiva o directamente spam.

Veremos en qué acaba todo.
Del creador de las llamadas pesadas de Vodafone viene .... los whatapps pesados de Vodafone ... tatatachan!!!!

Próximamente en sus teléfonos móviles.
A ver, esto tiene varias posibilidades.
1- que empresas tipo correos, seur, tu operadora(esta ultima lo dudo) en lugar de enviarte el sms de turno te envien un watsapp.
2-se abre la veda del spam camuflado.
Pd. @Alejo I en el ultimo parrafo te has dejado un "la incubadora" antes de "y combinator"
MrScratch escribió:Del creador de las llamadas pesadas de Vodafone viene .... los whatapps pesados de Vodafone ... tatatachan!!!!

Próximamente en sus teléfonos móviles.

Pues lo bloqueo, que es más fácil que bloquear las llamadas, xD
Con lo bien que estaba el tener que pagar, pero claro para la gente era muy costoso pagar 1 puto € anual por un servicio. Así al menos no tendrían el "derecho" (que luego se pasan por el forro, pero al menos te puedes defender) de poder mandarte publicidad.

Ya veremos que tipo de publicidad realizan; pero no se porque me da que muchos (y yo me incluyo) pasaremos por el aro (mas que nada porque no veo a mis amigos cambiándose a Telegram u otro servicio similar).
Cada día se va pareciendo más a una especie de red social que a una simple aplicación de mensajería instantánea.
Los usuarios de whatsapp valoran desinstalar la aplicación.

Ya esta bien hombre, demasiado comen ya comerciando con las empresas con nuestras ubicaciones y datos de uso. El otro día en youtube me comi el anuncio de samsung 4 veces en 5 minutos, es que eso ni antena 3 vaya....
¿Acaso pensabais que Facebook no iba a monetizar su gran inversión a largo plazo?.
Llevo años queriendo desinstalar esta puta mierda que donde más la uso es en PC y dependo totalmente del móvil, además no hay día que no se le vaya la pinza y me diga que mi teléfono no está conectado impidiendome así enviar o recibir mensajes durante bastante tiempo...
A ver en qué acaba este asunto.. Porque una opción es no permitir que te lleguen whatsapps fuera de la agenda pero claro.. pierde funcionalidad..
Si todos los que dicen que abandonarán Whatsapp por Telegram lo hicieran, quizás Telegram tendría algo más que el 10% de los usuarios mensuales de Whatsapp. La gente seguirá tragando con Whatsapp como hace con Facebook, independientemente de las decisiones que tome la empresa.

I love Hangouts.
Benzo escribió:Si todos los que dicen que abandonarán Whatsapp por Telegram lo hicieran, quizás Telegram tendría algo más que el 10% de los usuarios mensuales de Whatsapp. La gente seguirá tragando con Whatsapp como hace con Facebook, independientemente de las decisiones que tome la empresa.

Nadie va a abandonar Whatsapp, son amenazas vanas. Al final todos tragarán porque tienen ahí a las masas de sus familiares, amigos, etc. Algunos otros (me incluyo) lo han abandonado ya por principios, por la forma que tiene Facebook de traficar con los datos pero son los menos.
Yo le instalé Telegram hasta a mi madre.
El Whatsapp lo tengo para los grupos de "La familia" y para algún amigo que tengo que se niega a instalar Telegram (aunque igual dejo de hablar con él y ya está)
Buen intento ... ademas de Telegram ahora va a llegar el estandar de mensajería ese de google, no ?

Estan apañaos estos de facebook !!!! Son capaces de cargarse el whatsapp !!!!
Benzo escribió:I love Hangouts.

[cartman]
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
@PsYmOn
Que es y quien usa telegram?

Si wasap mete publi directa, muere. No creo q lo hagan
Overwatch escribió:@PsYmOn
Que es y quien usa telegram?

lo preguntas en serio?
soukai escribió:Pd. @Alejo I en el ultimo parrafo te has dejado un "la incubadora" antes de "y combinator"

He preferido usar directamente el nombre para no repetir la misma fórmula :)
Overwatch escribió:quien usa telegram?

Presente! [sonrisa] Y el grupo de trabajo, y no solo de contactos se vive, hay multitud de grupos abiertos con los cuales interactuar.

Overwatch escribió:Si wasap mete publi directa, muere. No creo q lo hagan

O la gente se acostumbra. Apuesto por eso.
Si esto se transforma en Spam, le van a dar mucho.
Ya sabéis, nada de quejarse y pasar de una vez a Telegram o Line.
@emipta por mí encantado, pero si lo hago me quedo hablando solo xD
Whatsapp es un estándar de facto y como tal, para que la gente deje de usarlo, tiene que salir algo muchísimo mejor. Ejemplos hay muchos, lo que pasó con el Mesenger, con Hotmail, con Yahoo, etc... Con esto quiero decir, que mientras no la líen muy gorda, el público en general no va a dejar de usarlo, por simple comodidad.
Aquí a más de uno parece que le joda que la peña use whatsapp en lugar de telegram, van a comisión por captar clientes para telegram o cómo va la cosa?
Si esto llega en un futuro borrando en 3..2..1...
Si meten publicidad muy pocos desinstalarán whatsapp. Es lo que tiene tener tantos usuarios, que pueden permitirse eso y saber casi a ciencia cierta que el beneficio es mayor que la pérdida y de largo. No hay que olvidar que whatsapp "lo tiene todo el mundo" y si quieres pasar de whatsapp para usar otra app ahí no tendrás a tus amigos, familia y grupos que sueles usar normalmente.

Ojalá me equivoque y el público emigre en masa, nada me gustaría más que tener a mis contactos en otra app en lugar de whatsapp, pero con Messenger pasó igual, y con Facebook
emipta escribió:Ya sabéis, nada de quejarse y pasar de una vez a Telegram o Line.

De un silo amurallado a otro... ¡que bien!
Goosman_D escribió:Whatsapp es un estándar de facto y como tal, para que la gente deje de usarlo, tiene que salir algo muchísimo mejor. Ejemplos hay muchos, lo que pasó con el Mesenger, con Hotmail, con Yahoo, etc... Con esto quiero decir, que mientras no la líen muy gorda, el público en general no va a dejar de usarlo, por simple comodidad.



No estoy muy seguro que tenga que salir algo "mejor" para que la gente cambie masivamente el WP, todo eso es moda y basta con que telegram o lime tengan una buena campaña publicitaria o algo que los haga poner de moda y todos emigrarían. Así funcionan las App, todo es cuestión de poner de moda algo.
En mi caso ... tengo mas de 6000 clientes en mi lista de contactos para Whatsapp. Y todos ellos han recibido alguna vez alguna notificacion de "su dispositivo esta reparado", "estamos pendiente de recibir pieza" o similar.

Es decir, estoy convencido de que como herramienta informativa a clientes (que usan) de Whatsapp, les viene de perlas, porque antes de eso, utilizabamos SMS, y llego un momento que ni dios les hacia caso.

Por consiguiente, creo que esta herramienta es MUY atractiva para realizar notificaciones del tipo Newsletter siempre y cuando no sea Spam, pero si promos u ofertas que el clientes (es decir, el receptor) ACEPTE previamente de un contacto o empresa de la que desea recibir info de interes.

chronok escribió:
Goosman_D escribió:Whatsapp es un estándar de facto y como tal, para que la gente deje de usarlo, tiene que salir algo muchísimo mejor. Ejemplos hay muchos, lo que pasó con el Mesenger, con Hotmail, con Yahoo, etc... Con esto quiero decir, que mientras no la líen muy gorda, el público en general no va a dejar de usarlo, por simple comodidad.



No estoy muy seguro que tenga que salir algo "mejor" para que la gente cambie masivamente el WP, todo eso es moda y basta con que telegram o lime tengan una buena campaña publicitaria o algo que los haga poner de moda y todos emigrarían. Así funcionan las App, todo es cuestión de poner de moda algo.


Permiteme que lo duce ... Line (si no recuerdo mal) hizo campaña de publicidad incluso en TV ... y fijate, lo usan 4 gatos contados ...

No importa la calidad del programa, importa cuanta gente de tu entorno la utiliza. Si TU usas Telegram porque te gusta, pero de tus contactos no lo usa ni dios ... por muy buena APP que sea, no te sirve de absolutamente nada.
cada dia da mas asco el whastapp, pero claro..como es lo que usa todo el mundo..
Si meten spam desinstalo whatsapp, asi de facil, o bien me hago la lista de usuarios bloqueados mas grande de la historia.

Mientras este Line o Telegram, whatsapp no deberia jugarsela.
Yo sustituiría mensajear por spammear en el título.

Empresa de mierda que me mande un sólo mensaje no solicitado, empresa de mierda que bloqueo y va a comprar ahí su puta madre.
Me parece perfecto, porque en cuanto me llegue el primer mensaje de "y ahora tu fibra con un 15% de descuento" aviso a toda mi gente, les digo dónde voy a estar y desvinculo mi número con WhatsApp.

Que si, que tienen todo el derecho en sacar partido económico de su inversión, al igual que yo lo tengo para irme a una alternativa que funciona mejor y está libre de publicidad.

Auguro un negro futuro para esta plataforma, y espero equivocarme por el bien de esa suma de millones gastada en éso.
Que lo llamen como quieran en el departamento de marketing de Facebook que eso es meter publicidad, así que el día que la pongan yo borro la aplicación y adios
Zhaelx escribió:Aquí a más de uno parece que le joda que la peña use whatsapp en lugar de telegram, van a comisión por captar clientes para telegram o cómo va la cosa?


Lo cierto es que Telegram es mucho mejor que Whatsapp. Yo antes renegaba y no tocaba otros programas de mensajería ni con un palo, pero me vi obligado a usarlo con los compañeros de un curso y me gustó, me gustó bastante.
En realidad no nos jode que la gente use whatsapp en lugar de telegram, nos jode tener que usarlo nosotros para poder hablar con los que no usan telegram xD
Es lo que faltaba vamos ...
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Zhaelx escribió:Aquí a más de uno parece que le joda que la peña use whatsapp en lugar de telegram, van a comisión por captar clientes para telegram o cómo va la cosa?

Se ve que si.
Hay mucho taliban anti lo que triunfa.
Telegram y line son nicho que usa 4 gatos y les jode.
Yo me borré de whatasapp cuando lo compró facebook e instalé telegram; al año o así me cansé de telegram y tambien me borré. Ahora estoy "desconectado" y estoy genial. No os haceis una idea de lo bien se vive sin tener una linea directa y gratuita que todos los gilipollas que te encuentras a diario utilizan para molestarte a cualquier hora con sus gilipolleces.
nekuro escribió:Yo me borré de whatasapp cuando lo compró facebook e instalé telegram; al año o así me cansé de telegram y tambien me borré. Ahora estoy "desconectado" y estoy genial. No os haceis una idea de lo bien se vive sin tener una linea directa y gratuita que todos los gilipollas que te encuentras a diario utilizan para molestarte a cualquier hora con sus gilipolleces.


No te falta razón. Pero para comunicarse puntualmente sigue estando genial. En cuanto a la noticia, mientras siga existiendo la opción de bloquear contactos, no veo problema.
A mi lo que me molesta es que han convertido whatsapp en una especie de snapchat con la mierda de los status
lo van a rentabilizar, pero rápido. ¿Alguien pone un enlace de las 100 alternativas a whatsapp? Porque habrá que elegir una.
alagar7101 escribió:
nekuro escribió:Yo me borré de whatasapp cuando lo compró facebook e instalé telegram; al año o así me cansé de telegram y tambien me borré. Ahora estoy "desconectado" y estoy genial. No os haceis una idea de lo bien se vive sin tener una linea directa y gratuita que todos los gilipollas que te encuentras a diario utilizan para molestarte a cualquier hora con sus gilipolleces.


No te falta razón. Pero para comunicarse puntualmente sigue estando genial. En cuanto a la noticia, mientras siga existiendo la opción de bloquear contactos, no veo problema.

Yo creo que si tuviesen pensado dejar a los usuarios bloquear los mensajes publicitarios, esto no sería noticia.
Piriguallo escribió:¿Alguien pone un enlace de las 100 alternativas a whatsapp? Porque habrá que elegir una.

La única que tiene sentido es un estándar descentralizado como Jabber/XMPP, donde cada cual elige el proveedor para su cuenta, la aplicación que quiere, el aparato que quiere, y todo a su gusto, sin que las diferencias supongan problema para comunicarse con otros, ni depender de tal o cual empresa.

Pero no, si Facebook Inc. la caga mucho con Whatsapp, la sociedad saltará a otra cosa igual de restringida [360º]
a los que vivis en la misma zona de siempre cambiar washap por telegram es mas o menos facil
a los que nos hemos mudado a otros paises si no es por facebook o washap perderia muchisima gente, hay portugueses, que solo usan washapp, los ingleses solo usan messenger de facebook y los espanoles o washapp o telegram y luego hay otros grupos que ni unos ni otros porque tienen diferentes aplicaciones
de entre mis grupos wasap y messenger son los que predominan y movilizar a todo el mundo no es facil si no hay una razon de peso.
el hecho de cambiarse es facil, intalar la app de la store, un sms y tachan activada nueva cuenta, lo jodido es que la gente este de acuerdo y no perder el contacto por el camino.

ya intente usar telegram pero no funciono , la gran mayoria de mis contactos siguen en washap.
dare una segunda oportunidad pero esk al final acabo muriendo en facebook
si no fuera por los ingleses o los contactos/informaciones de facebook el cambio de paises y el conocimiento adquirido en ciertos temas ...para mi facebook aporta bastante, pues me aparecen noticias y blogs sobre temas de mi trabajo y conocimiento de situaciones legales sobre mi pais que a veces ni me planteo. Y tiene grandes comunidades que te pueden echar una mano en caso de necesidad.
Es un gran apoyo , y me joden todas estas noticias de publicidad, pero al final creo que saldria perdiendo, no se...
PsYmOn escribió:Mensaje cíclico en notícias así pero que cada día se cumple más: "A ver cuando la gente da el salto definitivo a Telegram"




Al final todas son iguales. Telegram empezaría a ser mas popular, se llenaría de gente, tendrían que ampliar servidores para albergar tanto tráfico y eso hay que pagarlo de alguna manera...Resultado?? Te meterían publicidad para costear el servicio o te empezarían a cobrar una cuota anual, que el dinero no cae de los arboles y a saber de donde saca el dinero la gente de Telegram para matener los servidores y servicios en la actualidad...Aunque bueno, ya sabemos todos que vende Telegram y el resto de apps para poder sustentarse. :-|
78 respuestas
1, 2