WhatsApp trabaja en la comunicación cruzada con otras aplicaciones de mensajería para adaptarse a...

No seré yo quien autorice a WhatsApp o a cualquier cosa de Meta para que me deje escribir a otra aplicación. Se ve que la gente se ha olvidado de que Zuckerberg pagó la friolera de 21.800 millones por WhatsApp hace casi diez años, y nadie sabe aún cómo estará planeando recuperar esa inversión. Seguro que no es vendiendo todo lo que escribimos ahí al mejor postor.

Las llamadas para mí son para cosas que no puedes esperar. No tiene por qué ser de vida o muerte, especialmente cuando se está esperando esa llamada (en una quedada, por ejemplo). Se dio el caso de una que conozco que llamaba para cualquier chorrada y le dejé de coger el teléfono; en persona le dije que parara. No interrumpo mi vida por las tonterías de nadie y en la actualidad sufrimos de eso que se ha llamado "cultura de la inmediatez", y no hay nada que demande más inmediatez que una llamada. Ahora hay muchísima gente interactuando al mismo tiempo todo el rato, muchos de éstos tratando de comunicarse contigo como si fueran los únicos que lo están haciendo. Me gustaría que normalizáramos que hay gente, como yo, que prefiere darle el perfil más bajo posible al móvil.
Pig_Saint escribió:No seré yo quien autorice a WhatsApp o a cualquier cosa de Meta para que me deje escribir a otra aplicación. Se ve que la gente se ha olvidado de que Zuckerberg pagó la friolera de 21.800 millones por WhatsApp hace casi diez años, y nadie sabe aún cómo estará planeando recuperar esa inversión. Seguro que no es vendiendo todo lo que escribimos ahí al mejor postor.


Exacto, ademas de que con esto se cargaran el cifrado por el bien de la "seguridad".... claro que si wapi
Mr.Gray Fox escribió:@AzagraMac posiblemente, cosas de la lectura diagonal mientras se hacen otras cosas. Mientras toda esa morralla vaya directamente del lado de WA, que hagan lo que quieran, ni siquiera la tengo instalada.

Pero me surge la duda, ya que recientemente he tenido que desarrollar algo "parecido" en un entorno muchísimo más cerrado y que contaba con el consentimiento explícito de ambas partes. ¿Hasta que punto se le puede obligar a las aplicaciones más pequeñas a que compartan datos de sus usuarios (teléfono, nombre, etc) para poder hacer un match en las bases de datos de las grandes? No hablo ya de APIs públicas, si no algo más privado.

Sinceramente me parece una muy mala idea, con unas muy buenas intenciones. Ya sabemos todos cómo usa FB la más mínima información que pueda obtener.


Desconozco como habra quedado la cosa, pero cuando salió hace ya cosa de un año la ley, se hablaba de que las grandes tenían que ofrecer la posibilidad a las pequeñas que LO SOLICITARAN, la comunicación con esta.

Que quiere decir esto? Que Whatsapp creará una API a la que otras redes sociales y demás podrán solicitar acceder de forma que tengan las herramientas necesarias para poder establecer una comunicación con ellas. Es decir, que Telegram por ejemplo podrá hacer las modificaciones oportunas en su aplicativo para que puedas contactar con un contacto de una persona que está en Whatsapp.

Como se realizara todo esto? Como las pequeñas empresas quieran, ya que la ley únicamente obligara a Whatsapp a que dispongan de dichas herramientas, pero si Telegram no quiere asumir el desarrollo necesario para poder integrar esa comunicación en su propio aplicativo...

En resumen, Whatsapp va crear un API y la consumirá quien lo desee previa solicitud, lo cual en la práctica se va reducir a un numero de aplicaciones que podremos contar con los dedos de las manos.
mayhem.burn escribió:Los burócratas europeos son el SIDA del progreso. Políticos que no tienen idea legislando.


Coincido. Pero la realidad es bastante peor. No son solo burócratas europeos, ni exclusivamente del mercado tecnológico. También tenemos en nuestro país a muchos nostálgicos de la planificación económica legislando sobre temas que no conocen.
Torr Ent escribió:Con lo directo, rapido y eficiente que es una llamada :-|


Y molestas e inoportunas también
o sea que la ue redacta una ley expresamente para que meta pueda inmiscuirse en otras redes y robar tu información
mayhem.burn escribió:Los burócratas europeos son el SIDA del progreso. Políticos que no tienen idea legislando.


Totalmente de acuerdo. Cosas como éstas o la de exigir el uso del USB-C para todo, tan sólo mosquean y lastran la investigación y el desarrollo que compañías y desarrolladoras hacen para crear tecnologías nuevas y mejores. Indocumentados e ignorantes al mando, ¿qué podría salir mal?.

Sobre el debate mensajes o llamadas que se ha formado, opino que cada cosa tiene su utilidad y que ambas coexisten perfectamente. Mientras que la mensajería viene fenomenal para dejar constancia de algo importante o responder a algo simple (un pedido, una dirección o un enlace a un sitio web), una llamada puede ahorrarte una buena cantidad de mensajes a la hora de hablar de cosas cotidianas o tratar temas que no vas a resolver con dos líneas (cotillear con un amigo, conversar con un familiar o tener una conversación de forma "cercana").

Sí, entiendo que hay momentos en los que recibir una llamada puede cortarte el ritmo de algo o interrumpir alguna tarea importante. Hace casi 10 años mi forma de actuar empezó a ser ésta: teléfono en modo sólo vibración durante todo el día, a excepción de modo no molestar automático en la noche. La mayoría de las veces no suelo responder a una llamada porque ni siquiera me doy cuenta al estar haciendo otras cosas. Cuando reviso mi teléfono y veo que alguien ha enviado algún mensaje o ha llamado, respondo o devuelvo la llamada. Ésto fue algo que al principio molestó a mucha gente. "¿Cómo puede ser que te mande un mensaje o te llame y no respondas?", "¿y si alguna vez necesito contactar contigo para algo urgente?", "¿para qué se supone que tienes un teléfono móvil si no es para estar localizable?". Al cabo del tiempo acaban acostumbrándose a que no eres alguien atado al teléfono y que responderás, sí, pero cuando te sea posible. Unos directamente dejarán de llamarte y sólo hablarán contigo cuando te vean en persona, y otros te enviarán un mensaje o te llamarán, pero sabiendo de antemano que les responderás cuando te sea posible, y no al instante.
57 respuestas
1, 2