WhatsApp se actualiza con soporte para archivos de 2 GB, reacciones en comentarios y grupos de 51...

Tras un periodo relativamente largo centrado en gran medida en la introducción de actualizaciones pequeñas y centradas en la facilidad de uso, WhatsApp ha lanzado una nueva versión con cambios de cierto peso. Afectan a todos los usuarios, pero posiblemente serán mucho más interesantes para los usuarios de sus grupos y las nuevas Comunidades.

La novedad más pequeña y al mismo tiempo más visible de todas las anunciadas hoy es la aparición de reacciones. Hasta ahora la única forma que tenían los usuarios de un grupo de WhatsApp para reaccionar al mensaje de uno de sus miembros era enviar una respuesta escrita o con una pegatina, lo que podía llegar a interrumpir conversaciones o dificultar su lectura. Con las nuevas reacciones será posible dejar un emoji en el mensaje en cuestión, exactamente igual que se haría en una red social.

Imagen

En el lado más práctico, la nueva versión de WhatsApp brinda soporte para el envío de archivos de hasta 2 GB. Anteriormente el límite estaba en solo 100 MB, lo que podía ser insuficiente para algunos usuarios. Se trata de una característica que sin duda será bienvenida por aquellas personas que compartan vídeos de gran tamaño o documentos PDF particularmente grandes; algo importante si se considera que WhatsApp es una herramienta de trabajo más para muchos usuarios.

Finalmente, WhatsApp ha mejorado sus grupos con el soporte para un máximo de 512 personas. Esta característica se engloba en el soporte mejorado para grupos, que el mes pasado fueron objeto de una revisión importante con la introducción de las Comunidades, grupos de grupos para concentrar listas de temáticas comunes como las que se pueden dar en colegios, asociaciones y empresas.

La actualización se encuentra en fase de despliegue y debería llegar de forma gradual a todos los usuarios de la versión estable. De cara a futuros lanzamientos, WhatsApp se encuentras trabajando en funciones como perfiles más personalizables gracias a fotos de portada (como complemento a la actual imagen del perfil) y el soporte para encuestas, características que ya han llegado al programa de betatesting.

Fuente: WhatsApp
En el lado más práctico, la nueva versión de WhatsApp brinda soporte para el envío de archivos de hasta 2 GB. Anteriormente el límite estaba en solo 100 GB, lo que podía ser insuficiente para algunos usuarios.


Uhm... wat
Se le fue una G en lugar de una M :)

Los grupos tan grandes pues como no sea para meter en un chat a una empresa gigante ahí todos juntos... xD
Se agradecen las mejoras, pero llega años tarde, telegram hace eones que hace todo eso y más.
Resumen.
Whatsapp copia al Telegram de hace un par de meses.
Resumen de este hilo:

Telegram es mejor. WhatsApp copia.
Cualquier mejora siempre es bienvenida, aunque yo personalmente no creo que saque partido a estas mejoras. Para el tema grupos grandes, canales y todo eso ya usaba Telegram.
venga ws ya te queda menos para ser telegram
Si, a Telegram solo le queda una pequeña tarea… que lo use tanta gente como whastapp xD.
Imagina poder editar tus propios mensajes.
Mrcolin escribió:Si, a Telegram solo le queda una pequeña tarea… que lo use tanta gente como whastapp xD.


Yo creo que si que lo usa bastante gente, pero casi siempre orientado a tener grupos dedicados a una temática y no para tener una conversación más privada como tal, como si sucede en WA.
Hay que ser psicópata para enviar archivos de 2GB por whatsapp
logame escribió:Hay que ser psicópata para enviar archivos de 2GB por whatsapp


Pues con eso, se cargan a servicios como wetransfer
La diferencia de calidad entre Telegram y Whatsapp es brutal en todos los aspectos que valoro. Ya hace mucho tiempo que no uso WhatsApp. Los demás que hagan lo que prefieran. Yo lo tengo claro, al menos por ahora.
Imagínate un grupo de 512 personas, todas enviando videos de 2GB para dar los buenos días.
y cuando van a meter las encuestas para los grupos?
Frok escribió:Imagínate un grupo de 512 personas, todas enviando videos de 2GB para dar los buenos días.
[qmparto] [qmparto]
Mrcolin escribió:Si, a Telegram solo le queda una pequeña tarea… que lo use tanta gente como whastapp xD.


Actualmente creo que en los últimos años ha pegado un subidon bastante considerable que ni ellos se creian.
Que gracia me hace ... cuanta gente siempre menciona telegram cuando aparecen mejoras de Whatsapp ... pero casualmente, nunca he visto una noticia (que yo recuerde ...) mencionando mejoras de telegram.

Es decir, tooooodos sabemos que telegram es la polla, que es mejor y que hace de todo ... pero whatsapp los usan todos nuestro padres, madres, primos, primas, tíos, tías, abuelos, abuelas y demás .... y mientras eso no cambie, como si telegram te invita a café ... que importara una puta mierda.
Bienvenidos a ¿2019?. [sonrisa]
WA es cosa de europa. Aqui en Canadá somos una minoria los que lo usamos, en japon se usa mas LINE, en china no existe..
Frok escribió:Imagínate un grupo de 512 personas, todas enviando videos de 2GB para dar los buenos días.

Me meten en un grupo con 512 personas y tiro el móvil por la ventana.
Hablando de grupos ¿Aún sale el número de móvil cuando te meten en uno? Es que me parece algo bastante grave, y también estaría bien que no te metieran en grupos sin tu permiso.

Saludos.
AlterNathan escribió:Hablando de grupos ¿Aún sale el número de móvil cuando te meten en uno? Es que me parece algo bastante grave, y también estaría bien que no te metieran en grupos sin tu permiso.

Saludos.

Mientras no permitan usar un alias a lo Telegram, seguirán saliendo ya que no tiene otro método de "identificarte".
Ya me lo imagino, un grupo con todos los padres del colegio, me entran sudores fríos.
AlterNathan escribió:Hablando de grupos ¿Aún sale el número de móvil cuando te meten en uno? Es que me parece algo bastante grave, y también estaría bien que no te metieran en grupos sin tu permiso.

Saludos.

Esto es algo que me lleva a maltraer. En mi actual trabajo te "obligan" a estar en su grupo de whatsapp que, dentro de que en general se le da un uso bastante inocente y poco latoso, expone mi número de teléfono a toda la empresa.
Que cada uno use lo que quiera, pero yo si pido a alguien que se instale telegram y no lo hace directamente para qué quiero hablar con esa persona?
por cierto a alguien de ustedes ya le salen los iconos?
¿Ya deja enviar vídeos de más 2Gb de peso? Me refiero en iOS
No fallan los testigos del telegram.
Markuf escribió:Que cada uno use lo que quiera, pero yo si pido a alguien que se instale telegram y no lo hace directamente para qué quiero hablar con esa persona?


Desde luego! Que desconsiderado... y además desobediente. Seguro que no es trigo limpio.
Markuf escribió:Que cada uno use lo que quiera, pero yo si pido a alguien que se instale telegram y no lo hace directamente para qué quiero hablar con esa persona?


Pues predica con el ejemplo.
Instálate tú el WhatsApp por esa persona y seguro que la otra persona se instalará telegram por ti.

Yo la verdad que me he instalado muchísimos programas de mensajería porque tengo un amigo que es anti WhatsApp, pero al final, tenía el WhatsApp para hablar con todos y el susodicho programa solo con el amigo citado, y terminaba volviendo al WhatsApp unany otra vez.

Telegram es la alternativa que más ha cuajado y prácticamente toda mi agenda de WhatsApp está en Telegram también. Pero seguimos usando WhatsApp

Misterios por qué Telegram no termina de ser el sistema principal de mensajería siendo sin duda el mejor.
Me sigue faltando el inicio de sesión en múltiples dispositivos...actualmente se puede iniciar sesión en WhatsApp web sin necesitar el móvil más que para la vinculación, pero no se puede usar la aplicación nativa en otro móvil sin tener que cerrar sesión en el original.

Eso y la posibilidad de ver archivos multimedia SIN descargarlo (creo recordar que en iOS existe la opción pero no en Android por algún motivo que se me escapa).

Con eso ganaría bastante, Telegram es una maravilla en muchos sentidos pero como han dicho por aquí no se llega a usar para conversaciones más personales.
ocho88 escribió:Misterios por qué Telegram no termina de ser el sistema principal de mensajería siendo sin duda el mejor.

No es ningún misterio, quien da primero, da 1000 veces.
Edy escribió:Que gracia me hace ... cuanta gente siempre menciona telegram cuando aparecen mejoras de Whatsapp ... pero casualmente, nunca he visto una noticia (que yo recuerde ...) mencionando mejoras de telegram.

Es decir, tooooodos sabemos que telegram es la polla, que es mejor y que hace de todo ... pero whatsapp los usan todos nuestro padres, madres, primos, primas, tíos, tías, abuelos, abuelas y demás .... y mientras eso no cambie, como si telegram te invita a café ... que importara una puta mierda.


Que no hayas visto una noticia aquí publicada no significa que Telegram mejore.

Si usaras telegram asiduamente y estuvieras al tanto de las mejoras, el ritmo de actualizaciones y mejoras de Telegram le da mil vueltas a whasapp

Por supuesto, eso no quita que como se suele decir, el que golpea primero golpea dos veces (por desgracia).
A veces me pregunto que sería de Whatsapp si no existiera Telegram, en términos de funciones [carcajad]
Crápula escribió:
Markuf escribió:Que cada uno use lo que quiera, pero yo si pido a alguien que se instale telegram y no lo hace directamente para qué quiero hablar con esa persona?


Desde luego! Que desconsiderado... y además desobediente. Seguro que no es trigo limpio.


ocho88 escribió:
Markuf escribió:Que cada uno use lo que quiera, pero yo si pido a alguien que se instale telegram y no lo hace directamente para qué quiero hablar con esa persona?


Pues predica con el ejemplo.
Instálate tú el WhatsApp por esa persona y seguro que la otra persona se instalará telegram por ti.

Yo la verdad que me he instalado muchísimos programas de mensajería porque tengo un amigo que es anti WhatsApp, pero al final, tenía el WhatsApp para hablar con todos y el susodicho programa solo con el amigo citado, y terminaba volviendo al WhatsApp unany otra vez.

Telegram es la alternativa que más ha cuajado y prácticamente toda mi agenda de WhatsApp está en Telegram también. Pero seguimos usando WhatsApp

Misterios por qué Telegram no termina de ser el sistema principal de mensajería siendo sin duda el mejor.

Si yo tengo las dos instaladas, pero si un día un colega me viene y me pide por favor que instale Line pues la instalo y ya esta, me cuesta cero, y si me lo pide será por algo.
No os lo toméis tan a pecho que no creo que tengáis acciones de Meta.
Buelbe el dvdrip, papá.
Edy escribió:Que gracia me hace ... cuanta gente siempre menciona telegram cuando aparecen mejoras de Whatsapp ... pero casualmente, nunca he visto una noticia (que yo recuerde ...) mencionando mejoras de telegram.

Es decir, tooooodos sabemos que telegram es la polla, que es mejor y que hace de todo ... pero whatsapp los usan todos nuestro padres, madres, primos, primas, tíos, tías, abuelos, abuelas y demás .... y mientras eso no cambie, como si telegram te invita a café ... que importara una puta mierda.
En mi entorno todos tienen whastapp para el movil y telegram cada uno por una cosa, telegram porque tienen chats grupos cerrados ect... muchas opciones que no tiene whastapp, este ultimo porque lo usan casi todos por vagancia a cambiarse y costumbre, el telegram suelen usarlo mas en casa, En lo personal a mi me importa poco lo que cada uno use, no tengo whastapp si necesito algo llamo y me dejo de escribir mensajes con emojis tontunos,aguantar pesados y malentendidos, eso de que lo tiene todo el mundo sera en tu entorno, lo deje de usar hace tiempo y la autentica salud.

en mi caso tengo telegram en el pc y en la tablet por lo que comento.

como os poneis algunos ni que picara que fuera ruso [qmparto] [qmparto] whastapp puede mejorar lo que le parezca solo sirve para chatear, nada que ver con telegram. ademas whastapp desde que lo compro cara de libro es una castaña.
Que casualidad de que ahora WhatsApp lo usan 3 gatos.
Lo usa todo el mundo y lo seguirá usando todo el mundo, más que nada porque el 100% de nuestra agenda lo tiene. Que telegram está mucho mejor, segurísimo. Yo lo uso por el tema de grupos y canales pero de mi agenda como mucho un 5% lo tiene instalado y mucho menos que lo use.
Y a fin de cuentas para lo que realmente vale WhatsApp está perfecto, hablar ,chatear y poco más. Todo lo demás realmente le sobra
Lo digo ... porque yo en la empresa, a TODOS los clientes les digo si usan whatsapp ... respuesta? SI. Aun no he visto a nadie utilizar otra cosa ... y si lo mencionan, es tan residual, que verdaderamente hasta lo dicen como si fuera malo XD
Frok escribió:Imagínate un grupo de 512 personas, todas enviando videos de 2GB para dar los buenos días.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No dudo que Telegram u otros sean mejores, pero whatsapp es el programa más usado del mundo, parece que os da coraje pero es asi, es curioso el echo que paises como USA o China no lo usen pero es el más usado del mundo.
ElSrStinson escribió:WA es cosa de europa. Aqui en Canadá somos una minoria los que lo usamos, en japon se usa mas LINE, en china no existe..

Chusss Line chaval! Ni recuerdo cuando lo use... 2013 seria [carcajad]
como va la cosa? todavía no lo han activado no?
Garru escribió:No dudo que Telegram u otros sean mejores, pero whatsapp es el programa más usado del mundo, parece que os da coraje pero es asi, es curioso el echo que paises como USA o China no lo usen pero es el más usado del mundo.

Lo gracioso es que a los que les da coraje , lo usan y punto. Todo el mundo tiene el 100% de la agenda en WhatsApp
A los que me miran con cara rara diciendo que si no uso WhatsApp es porque no me gusta y la respuesta es siempre la misma, es por quien es el dueño de la aplicación y lo que representa. Lo tuve instalado hasta que Facebook la compró, desde entonces no quise ni quiero nada mas saber, porque tener ambas instaladas no me picaría ni me daría alergias. Pensad en esto cuando os preguntéis de gente que no la usa, puede ser el motivo que he descrito.

Tengo 1000 SMS gratis al mes y llamadas ilimitadas, si me hace falta algo realmente necesario de alguien, lo llamo y punto.
Drlove106 escribió:
Garru escribió:No dudo que Telegram u otros sean mejores, pero whatsapp es el programa más usado del mundo, parece que os da coraje pero es asi, es curioso el echo que paises como USA o China no lo usen pero es el más usado del mundo.

Lo gracioso es que a los que les da coraje , lo usan y punto. Todo el mundo tiene el 100% de la agenda en WhatsApp


En Europa... Aquí ya te digo que no es una realidad

En India si se usa (tengo muchos compañeros que lo tienen), pero en Canadá y USA se suele tirar por sms, no es coña
69 respuestas
1, 2