WhatsApp retrasa su nueva política de privacidad después de causar confusión sobre el intercambio...

WhatsApp ha anunciado que retrasa hasta el 15 de mayo la aplicación de su nueva política de privacidad, que originalmente estaba programada para el 8 de febrero. La compañía ha tomado esta decisión después de la confusión (y negativa reacción) que generó su actualización y la posibilidad de que sirviera para compartir datos con Facebook, su matriz.

Lo cierto es que la actualización que nos ocupa no afecta al intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook (como mínimo al de los chats e información de perfil), y aunque así fuera los ciudadanos la Unión Europea no deberían verse afectados gracias al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés). A pesar de ello, la confusión que generó la actualización se extendió entre los usuarios de WhatsApp y su reacción fue negativa, tanto que Telegram sumó más de 25 millones de nuevos parroquianos en 72 horas.

“Queremos aclarar que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que compartes con tus amigos y familiares”, explica Wathsapp en un mensaje a la comunidad. “Esta actualización incluye cambios relacionados con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y ayuda a proporcionar una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos”.

WhatsApp también explica que “a nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero” y reconoce que utilizará este tiempo adicional para aclarar cómo funciona su privacidad y seguridad. Por otro lado, esta semana la compañía ha publicado una sesión de preguntas y respuestas así como una infografía donde afirma que “no podemos ver tus mensajes privados ni escuchar tus llamadas, y Facebook tampoco”. También sostiene que “no compartimos tus contactos con Facebook”, aunque sí los números de teléfonos de la libreta.

Los usuarios de WhatsApp inquietos por los tentáculos de Facebook se deberían haber empezado a preocupar en 2016, cuando ambas redes sociales comenzaron a compartir datos de sus usuarios. Poco después se puso fin a esta práctica y la posterior entrada en vigor de la GDPR debería blindar a los usuarios siempre y cuando se encuentren dentro de la Unión Europea.

Por otro lado, está por ver qué serían (o serán) capaces de aceptar los usuarios de WhatsApp a cambio de poder seguir accediendo a este servicio gratuito. Actualmente más de 2.000 millones de personas en el mundo usan WhatsApp, mientras que Telegram alcanzo recientemente los 500 millones de usuarios activos.
Las descargas masivas de telegram y signal les han acojonado.
Pero digo yo... y la gente que ya aceptó las condiciones ahora que? Personalmente aún no las he aceptado.
Siento ser agorero pero mientras la siga usando la mayoría de la gente de todos los rangos de edades, como si tenemos que aceptar vender nuestro alma, que si sigue siendo gratuita, la gente la va a seguir usando

Lo de siempre, por mucho que 4 seamos conscientes de como esta formado el tinglado, si queremos comunicarnos hay que tener la aplicación instalada y punto

Mucho rollo con el signal, por ejemplo, en estas semanas pero yo probé y de unos 300 contactos, 10 lo tienen. El telegram aun lo van activando en mi caso pero miras la hora de la ultima conexión y a veces es de más de un mes

De los 25 millones que instalaron telegram habría que ver cuantos volvieron a instalar whatsapp o cuantos no la desinstalaron en primer lugar
ethyrie escribió:Siento ser agorero pero mientras la siga usando la mayoría de la gente de todos los rangos de edades, como si tenemos que aceptar vender nuestro alma, que si sigue siendo gratuita, la gente la va a seguir usando

Lo de siempre, por mucho que 4 seamos conscientes de como esta formado el tinglado, si queremos comunicarnos hay que tener la aplicación instalada y punto

Mucho rollo con el signal, por ejemplo, en estas semanas pero yo probé y de unos 300 contactos, 10 lo tienen. El telegram aun lo van activando en mi caso pero miras la hora de la ultima conexión y a veces es de más de un mes


En telegram si que hay gente, más o menos el 60% de mi agenda. No son todos aunque la mayoría con los que más hablo. El problema es si tus contactos profesionales no lo tienen. Respecto a las conexiones de hace más de un mes, si la gente se oculta la conexión a los demás les aparece conexión de hace más de un mes.
Hace unos años nadie creía que abandonaríamos facebook y ahí está, con un uso esporádico hoy en día. Whatsapp seguirá por el mismo camino, la cantidad de gente que se ha bajado Telegram esta semana es bastante grande como mínimo entre buena parte de mis contactos.
A la basura el WhatsApp no lo quiero ni regalado [boma]
A otro perro con ese hueso, se han cagado por la pata abajo, cada día veo como se han ido uniendo más y más contactos a Telegram. Conmigo que no cuenten ya. Lo que me importa y los que me importan tienen Telegram.
Causar confusión dice jajaja, menudo eufemismo!!

Que se han giñado por el rechazo y migración generalizados.
Vaya recogida de cable
¿Confusión? Confusión ninguna. Abrí Whatsapp el otro día y me apareció una ventana en la que decían que si no aceptaba las nuevas políticas, el 8 de Febrero me cortaban el servicio.
Me metí en una página de noticias, vi el percal y desinstalé esa mierda. Me da igual si en Europa "no nos afecta", siempre es lo mismo, dentro de 3 o 4 años se descubrirá que es mentira, que han compartido lo que les ha salido del rabo y más, pagarán una multa de coña y aquí todos "beeeeeeeee, lo usa todo el mundo... es que mis contactos..."
A mí no me ha salido ningún aviso. Parece que la forma de presentar la actu con amenaza de cerrar la cuenta ha sido una gran cagada. Si lo hacen de forma mas elegante, cuela como siempre. A la gente en general se la soplan estos temas.

Y telegram, entonces, es el bien? Viven del aire?
Pregunta: ¿Si no tienes cuenta en Facebook ni Instagram esa nueva política te afecta?

Intuyo que Facebook busca enlazar los datos de todas las cuentas de cada usuario (la de Facebook , la de Whatsapp y la de Instagram) para rastrearle mejor y tener un perfil más completo, cosa que por otro lado imagino que ya está haciendo y quiere curarse en salud plasmándolo en una nueva política de privacidad.

Yo no he visto el aviso de nuevos términos, pero también es verdad que soy de los que actualizan cuando no me dejan otra.
Yo no uso whatsapp, no tengo cuenta si quiera, lo instalé hará 7 y al ver que me obligaba a usar el móvil para comunicarme cuando estaba en el PC lo quité directamente. Continué usando Gtalk y después Hangout hasta que di el salto a Telegram.

Aún así, cuando saltó la noticia, se me ocurrió leer las nuevas políticas, y el caso es que, si las lees «bien», no son tan grabes, pero están muy mal explicadas y es normal que la mayoría de la gente pusiese el grito en el cielo, si a esto le sumas la gente se hace sus películas en twitter y el resto solo leen el tuit o el título de una noticia, pues la bola de mierda era inevitable.

Lógicamente Whatsapp al ver el percal ha tenido que echar marcha atrás y ganar tiempo para idear un nueva forma de «anunciar lo mismo sin acojonar».


Muchos decís de que no instaláis telegram porque nadie lo tiene.. No sé, quizás si empezáis a instalarlo y dejarlo puesto, poco a poco más gente lo tendrá... Si no usáis el consumo de batería es irrisorio... Y no creo que os falte espacio en el teléfono.


@Crápula ahora mismo telegram vive de los fondos de su fundador (que le sobra la pasta) aunque han anunciado algunos futuros planes premium (stickers molones y chorraditas) y publicidad en canales masivos (no en grupos ni canales del Ayuntamiento de tu pueblo ni nada... Solo en canales de chollos de estos con 500k de usuarios y cosas así).
Seguro que es fake pero no deja de ser gracioso

Imagen
“Esta actualización incluye cambios relacionados con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y ayuda a proporcionar una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos”
y voy yo y me lo creo [poraki]
Nunca me fui, ya que nunca estuve. XD

Conclusiones, se han hecho caquita.

PD: llamarlo privacidad suena a chiste.
Lo más importante es que los usuarios de la ue no tenemos por que aceptar las condiciones para seguir usando WhatsApp
"no compartimos tus contactos con Facebook”, aunque sí los números de teléfonos de la libreta.

Y qué puta diferencia hay? cawento
Me da a mi que han visto el panorama y han dicho "quieto parao".
Anda que no me han saltado estos días gente que se ha instalado Telegram [burla2] .
Una mierda voy a aceptar nuevas condiciones de wasup
Hace 3 años ... todo el mundo decia lo mismo con la compra de Whatsapp por parte de Facebook .... cuanta gente se paso a telegram? cuantos siguen usando Whatsapp? ... dentro de un mes, todo igual que siempre, ya podeis decir lo que querais ...
Yo he tenido que quitar la notificación de "fulanito se ha unido a Telegram" de la cantidad de gente que se ha dado de alta.
Pero de todos los que se han creado cuenta de Telegram éstos días, no he recibido ningún mensaje de nadie... En cambio siguen escribiendo por WhatsApp.
Yo sólo tengo un contacto con el que hablo habitualmente por Telegram.
La vida va continuar igual de momento...
Telegram manda. sencillamente es mejor, da igual lo que haga el resto, usarlo vosotros, si la gente es burra es su problema
Hola Men escribió:Yo he tenido que quitar la notificación de "fulanito se ha unido a Telegram" de la cantidad de gente que se ha dado de alta.
Pero de todos los que se han creado cuenta de Telegram éstos días, no he recibido ningún mensaje de nadie... En cambio siguen escribiendo por WhatsApp.
Yo sólo tengo un contacto con el que hablo habitualmente por Telegram.
La vida va continuar igual de momento...

Me ha pasado infinidad de veces con más de un contacto. Al final es tan fácil como un "oye, seguimos mejor en Telegram?" e ya. Obviamente si tu no "acoges" a la gente nueva que salta de aplicación ellos tampoco daran el paso.
alfageorge escribió:Telegram manda. sencillamente es mejor, da igual lo que haga el resto, usarlo vosotros, si la gente es burra es su problema

WhatsApp comprime las imágenes y los videos mejor que telegram
Ser ultrax escribió:Las descargas masivas de telegram y signal les han acojonado.

Pero vamos, es que ha sido exagerao el crecimiento de Telegram !!!!! De signal ni idea !!!
"mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos"
Generando confianza.
Pues ojala la mayoría migre a telegram, o por lo menos whatsapp se vea obligado a mejorar su servicio y quitar límites como el envío de videos.
Tranquilos que si la gente no pasa por el aro ya se encargarán los gobiernos de regularizar el uso obligatorio de estas aplicaciones, el cuento de proteger al ciudadano cada día se hace más añicos.
654321 escribió:
Ser ultrax escribió:Las descargas masivas de telegram y signal les han acojonado.

Pero vamos, es que ha sido exagerao el crecimiento de Telegram !!!!! De signal ni idea !!!

Signal me han dicho que de seguro no tiene nada.
anonimo115 escribió:
alfageorge escribió:Telegram manda. sencillamente es mejor, da igual lo que haga el resto, usarlo vosotros, si la gente es burra es su problema

WhatsApp comprime las imágenes y los videos mejor que telegram


What? Lol no. Además, en telegram puedes enviar el archivo tal cual sin perder calidad, ya sea imagen o vídeo. Fuck compresión
Al menos en mi caso cuando ya no de mejen entrar por aceptar o no pues la desintalo.
Pero facebook si la lo desintale de mi telefono y eso que venia enraizado con el sistema del operador nada que no se pueda arreglar con un par de comandos de ADB SHELL.

Lo que si, se han acojonado, ya no me salió el maldito mensajese ese que me salia cada o 3 horas para que aceptara vender mi alma.

Probando con telegram puedo mandar cualquier documento a mis contactos sea el tamaño que sea. y Los video no pierden calidad, y no hay limite en el tiempo de cada video. Asi que me ha gustado la impresionante tecnología Rusa ja ja ja XD , seguire probandola, de momento me ha gustado bastante.

Me uno a telegram y de romplon se me llena la bandeja de contactos pasandose a Telegram. [boing]
No se tanta preocupación por la privacidad cuando el móvil está todo el día escuchando lo que hacemos.
Yo no digo que hagan bien o mal pero todos los días tanto app como moviles como cualquier cosa que tenga conexión a internet, está espiandonos.
No entiendo entonces la alerta por una app que usa todo el mundo y que a día de hoy es la "app", el resto son migajas que no usa casi nadie, al final si o si la vamos a tener que tragar
Drlove106 escribió:No se tanta preocupación por la privacidad cuando el móvil está todo el día escuchando lo que hacemos.
Yo no digo que hagan bien o mal pero todos los días tanto app como moviles como cualquier cosa que tenga conexión a internet, está espiandonos.
No entiendo entonces la alerta por una app que usa todo el mundo y que a día de hoy es la "app", el resto son migajas que no usa casi nadie, al final si o si la vamos a tener que tragar


Lo importante aquí es que hemos acojonado a un grande del internet que se creía el todo poderoso.
Sienten miedo al pensar que se les salen las ovejas del corral ja ja ja. O que las ovejas se les van a otro corral
Eso de que nos escuchan pues ya se sabe de cajón, dudo que haya alguien que no lo sepa.
supremegaara escribió:
anonimo115 escribió:
alfageorge escribió:Telegram manda. sencillamente es mejor, da igual lo que haga el resto, usarlo vosotros, si la gente es burra es su problema

WhatsApp comprime las imágenes y los videos mejor que telegram


What? Lol no. Además, en telegram puedes enviar el archivo tal cual sin perder calidad, ya sea imagen o vídeo. Fuck compresión

Hasta donde yo se telegram no tiene implementada la compresión de imágenes
Es wthatsapp y me parece un coñazo como tienen lo de whatsapp web, que no va por programa si no es windows 10 creo.
Tengo unos pocos contactos cercanos en whatsapp y en discord a un montón, a la vez en pc y android, no es que vaya a pedir a familiares/amigos que cambien, pero si no contactan conmigo es que estoy con el pc seguramente.
@anonimo115 yo no siempre quiero comprimir imagen o video al enviarlo. Con 512GB de capacidad en el dispositivo, me la pela bastante la nula compresión de los videos 4K @ 60fps que hago o de las fotos de 12MP que hace la cámara trasera. No hay opción para decirle cuando quieres o no quieres compresión, igual que al recibir contenido, podrías tener la opción de recibirlo comprimido porque tienes un terminal más justo en almacenamiento interno. Al final tienes que tirar de ambas, hasta que decidan poner un sistema selectivo.

De momento, Telegram no pone límites a los tamaños de fichero ni a los tipos de archivo que se pueden enviar, además de poder prefijar el almacenamiento de descargas fuera de la memoria interna, por ejemplo, en una microsd o en un pendrive usb-c o tirando de OTG. WhatsApp se ha quedado atrás en muchos aspectos, y justamente, lo de la compresión por defecto de todo el multimedia que envías es uno.
Yo lo tuve desinstalado y viví tranquilo un tiempo. Tuve que acabar instalandolo por cojones. Si quieres comunicarte profesionalmente, el típico grupo, has de tener el puto whatsap. Llegó el primero y va a ser bien jodido que deje de serlo.

Recuerdo una amiga de mi pareja, que se lo instaló y lo desinstaló: "Sunamierda no hah nadie". Pobre inepta...

Telegram esta a años luz en todo.
Realmente el único seguro es Signal. Telegram no es tan seguro como parece, sobre todo después del tira y afloja con el gobierno ruso debido a que los terroristas la usaban para organizar atentados.
Drlove106 escribió:No se tanta preocupación por la privacidad cuando el móvil está todo el día escuchando lo que hacemos.
Yo no digo que hagan bien o mal pero todos los días tanto app como moviles como cualquier cosa que tenga conexión a internet, está espiandonos.
No entiendo entonces la alerta por una app que usa todo el mundo y que a día de hoy es la "app", el resto son migajas que no usa casi nadie, al final si o si la vamos a tener que tragar


La cosa es bien simple. La gente, en general, pasa bastante de la seguridad de sus datos, o del acceso a ellos, pero por puro desconcimiento. El día que sale algún follón por los medios, empiezan a actuar de una manera u otra, que suele ser como esto, pasarse de plataforma. Aunque, en el fondo, no tienen ni idea si ya se han estado vendiendo sus datos, si en la nueva plataforma "segura" no hay prácticas similares o las habrá (o robos de datos).

Hablamos de que la mayoría, cuando se crea una nueva cuenta en algún servicio, se loguean con otra cuenta. Empezando por ahí, privacidad y seguridad cero, partiendo de que siempre vamos a estar expuestos incluso aunque seamos unos locos de tomar medidas extremas.
Todo lo que está detras Facebook está obsesionada con nuestra privacidad..igual que en Oculus que en breve tienes que iniciar sesión con una cuenta de facebook si o si..buenlo en Quest 2 ya era obligatorio si no me equivoco...

Saludos
Benzo escribió:También sostiene que “no compartimos tus contactos con Facebook”, aunque sí los números de teléfonos de la libreta.


Alguien me explica la diferencia?? En fin, si consigo que algunos de mis contactos se pasen a Telegram ya será un logro. Para mucha gente solo existe el Wassap
Dejo por aquí una nota que dejó hace no mucho el creador de Telegram → https://t.me/durov/145
agron escribió:@anonimo115 yo no siempre quiero comprimir imagen o video al enviarlo. Con 512GB de capacidad en el dispositivo, me la pela bastante la nula compresión de los videos 4K @ 60fps que hago o de las fotos de 12MP que hace la cámara trasera. No hay opción para decirle cuando quieres o no quieres compresión, igual que al recibir contenido, podrías tener la opción de recibirlo comprimido porque tienes un terminal más justo en almacenamiento interno. Al final tienes que tirar de ambas, hasta que decidan poner un sistema selectivo.

De momento, Telegram no pone límites a los tamaños de fichero ni a los tipos de archivo que se pueden enviar, además de poder prefijar el almacenamiento de descargas fuera de la memoria interna, por ejemplo, en una microsd o en un pendrive usb-c o tirando de OTG. WhatsApp se ha quedado atrás en muchos aspectos, y justamente, lo de la compresión por defecto de todo el multimedia que envías es uno.

Yo con mis 16gb de almacenamiento y mi adsl de 10 MB agradezco esa compresión.
Que por otro lado podría ser opcional tanto en telegram como en whatsapp
Aunque supongo que en whatsapp lo tendrán así para ahorrarle carga a los servidores
Creo que la mejor noticia dentro de la noticia es que Telegram sigue creciendo.
73 respuestas
1, 2