WhatsApp restringirá funciones a los usuarios fuera de la Unión Europea que no acepten sus nuevas...

El anuncio de la nueva política de datos compartidos con Facebook y la necesidad de aceptar unas condiciones de uso que confieren mayor control a la red social han causado consternación entre un buen número de usuarios de WhatsApp... y cierta alegría en el caso de rivales como Signal y Telegram. La situación es en cualquier caso delicada para la aplicación de mensajería instantánea, y prueba de ello es que este cambio administrativo en apariencia menor ha tenido que ser retrasado mientras da explicaciones. Ahora sabemos qué sucederá cuando entre en vigor fuera de la Unión Europea.

Como suele suceder con muchos cambios importantes de WhatsApp, que nunca llegan a ser publicados en el blog oficial, las consecuencias de no aceptar las nuevas condiciones de uso han aparecido en un artículo de soporte técnico descubierto por BleepingComputer. Según explica este FAQ, donde se sitúa el 15 de mayo como fecha límite para aceptar las nuevas condiciones, aquellos usuarios que denieguen su aprobación no perderán la cuenta, pero sí verán una merma progresiva en las funciones.

De forma más concreta, aquellos usuarios que no acepten uno de los "recordatorios persistentes" de WhatsApp dejarán de poder acceder a la lista de conversaciones. Se mantendrá el servicio de llamadas de voz y vídeo, así como la posibilidad de responder a mensajes desde las notificaciones, pero si tras varias semanas "de funcionalidad limitada" WhatsApp también restringirá estas funciones.

La pérdida de la lista de conversaciones y las videollamadas convertirán a WhatsApp en una aplicación fantasma sin mayores posibilidades de uso. Tal vez por eso WhatsApp ha incluido en su FAQ un recordatorio sobre cómo pueden exportar sus datos y mantener así una copia de seguridad. Mientras tanto, aplicaciones como Telegram ya se han puesto las pilas y ofrecen un sistema de migración para llevarse contactos y conversaciones directamente a su aplicación.

Es muy importante señalar que, en contra de lo que se puede llegar a entender por algunas informaciones, estos cambios no afectarán a los usuarios de gran parte de Europa. La GDPR ampara a los ciudadanos de la Unión Europea y el Área Económica Europea, que regula entre otros aspectos la transferencia de información personal entre empresas y fuera de dicho territorio, por lo que dichos cambios no tendrán efecto.

Fuente: WhatsApp
Yo con esto tengo un gran dilema.
Mis amigos, mis padres, suegra, mi novia... Todos tienen Telegram y hablo por ahí con ellos.
Pero los compañeros de trabajo, personas que me encargan arreglos, etc, solo usan WhatsApp.
Si por mí fuera lo habría mandado a tomar por culo hace tiempo, porque es verdad que apenas lo uso, pero no hay día que no se muevan algo ciertos grupos de interés que están en WhatsApp.
Imagino que tendré que pasar por el aro, porque otra cosa no me queda, pero no será por gusto.
En mi caso pierdo un porcentaje de mi agenda si elimino del todo Whatsapp, pero en ningún modo eso afecta a mi bolsillo,

Y lo tengo decidido, yo me salgo de Whatsapp, no importa si este cambio de ahora no acaba afectando a los europeos, sigue siendo una plataforma de mensajería personal en manos de una empresa que acapara información personal y le ha dado usos nefastos como el caso Cambridge Analytica.

Quien me eche de menos ya ira instalándose Telegram (o llamando por teléfono) y ningún voto de confianza a ninguna app. Cuando se sobrepasan hay que cortarlas por lo sano.
Es que me lo parece o la comprensión lectora luce por su ausencia? Si vives en Europa, esto no te afecta. Por suerte tenemos dirigentes europeos que buscan de forma proactiva nuestra seguridad frente a ataques externos evidentes.

Otro minipunto ( y este bastante grande por fin) para que se vaya al carajo la gran inversión de Zuckerberg en la más infame de las aplicaciones de mensajería instantánea, pozo de las peores políticas frente al usuario, y con cero innovación desde hace casi una década.
Pues nada, a avisar a mis contactos que en 3 días me la desinstalo. Al suckerberg ni agua.
Sigue siendo el líder y todos mis conocidos tienen wassap y no usan las otras aplicaciones de mensajería

Hasta que realmente no haya una masa crítica que se pase a las otras aplicaciones seguiré en wassap
Desde el 1 de Febrero dejé de usar esta app... y la verdad es que no la echo a faltar como la gente me decía [360º]
La mayoria de mis contactos tienen Telegram instalado,

Los que no lo tienen son dinosaurios tecnologicos mayormente. Un dia de estos se la instalo a mis padres tambien, que aun no la tienen, y les empezare a escribir por ella para que se vayan acostumbrando.
Seguire usando wasap para todo lo que sea totalmente imprescindible, vease temas de trabajo. Para el resto, el que quiera, que me escriba por Telegram.

Facebook y todo su entramado empresarial son un peligro para nuestra sociedad. No es ninguna broma.
Buenas.
Nadie lee que en Europa no nos afecta, solo se postean para alabar las bondades de Telegram y las maldades de Whatsapp.
Aunque según noticias, Telegram es un nido de pirateo y pedófilos perfecto.

Un saludo
Y yo me pregunto, si ésto no afecta en nada a los usuarios europeos, ¿Por qué tenemos que aceptar esas nuevas condiciones de uso, que nada tienen que ver con nosotros?

Yo me pasé a Telegram hará más de 1 año, pero me es imposible dejar WhatsApp porque mi gente no hay manera que quieran probar otra cosa, solo WhatsApp y no hay manera de sacarlos de ahí
Este hilo se ha llenado de testigos del telegram
ajbeas escribió:Yo con esto tengo un gran dilema.
Mis amigos, mis padres, suegra, mi novia... Todos tienen Telegram y hablo por ahí con ellos.
Pero los compañeros de trabajo, personas que me encargan arreglos, etc, solo usan WhatsApp.
Si por mí fuera lo habría mandado a tomar por culo hace tiempo, porque es verdad que apenas lo uso, pero no hay día que no se muevan algo ciertos grupos de interés que están en WhatsApp.
Imagino que tendré que pasar por el aro, porque otra cosa no me queda, pero no será por gusto.


Exacto
Es el problema que tienen las aplicaciones de mensajería: no usas la que quieres usar, sino la que usan tus contactos. Es un círculo difícil de romper.

Que yo solo usaría Signal, pero es lo que hay.
Alejo I escribió:Es el problema que tienen las aplicaciones de mensajería: no usas la que quieres usar, sino la que usan tus contactos. Es un círculo difícil de romper.

Que yo solo usaría Signal, pero es lo que hay.


Yo es que de Colgate no me saques 😁😁😁 (perdón, tenía que hacer el chiste malo)

Sí que tienes razón, tengo contactos que se jan pasado a Telegram, pero bueno, realmente no se han pasado, solo lo tienen instalado y lo usan solo para contestarme a mí, pero de wassap no los saques
Alejo I escribió:Es el problema que tienen las aplicaciones de mensajería: no usas la que quieres usar, sino la que usan tus contactos. Es un círculo difícil de romper.

Que yo solo usaría Signal, pero es lo que hay.


Yo tengo que comerme Line por solo 4-5 contactos y la odio porque ocupa un huevo de espacio. Discord tiene más cosas y me ocupa creo que un tercio de lo que ocupa Line, es absurdo.
Pues yo de momento tampoco soy consciente de que forma estan vendiendo mi informacion, cuando luego youtube y aliexpress si lo estan haciendo y realmente de un modo molesto.
En cuanto consigan una forma "que lo conseguirán" de obligarme a aceptar las condiciones en europa borro con derecho al olvido incluido.
La gran mayoría de mis contactos ya están en el Telegram, hace tres años que desístale el WhatsApp.
Todos van / vais a aceptar, y Facebook lo sabe, aunque amenace con 'putearte'. Es su producto y se lo f*** como quieren.

Que en europa no nos afecta estos terminos (pero los tienes que aceptar de todos modos), habrá que tener fe de que no crucen datos por la puerta de atrás.
La gente no sabe ni leer y va dando lecciones. Y estos son los listos....
La de quebraderos de cabeza que la gente se ahorraría con un simple cambio de app, muy defensora de su privacidad pero a la hora de verdad a pasar todos por el aro. Aunque esto no nos afecte por residir en Europa, a saber con qué genialidad nos pueden venir en el día de mañana...

En cuánto a Facebook, se nota que les ha hecho pupita lo de la nueva función del iPhone [+risas]
Telegram tiene mas usuarios cada día.
WhatsApp tarde o temprano va a sufrir sus avisos
Whatsapp morirá al igual que murió MSN Messenger.

Nada perdura eternamente.
Estos son lentejas...si las quieres bien y sino las dejas,asi de simple
neofonta escribió:Whatsapp morirá al igual que murió MSN Messenger.

Nada perdura eternamente.

Cuando algo está tan arraigado y genera tanta dependencia al menos en los entornos laborales, el cual si no lo usas estás totalmente desconectado e incluso te obligan a tenerlo, tiene que ocurrir una especie de milagro para que 'muera', al menos a corto / medio plazo. Aun tendremos WhatsApp para rato a pesar de los cambios.
hace casi 3 meses que me desinstalé el whatsapp, migré mis grupos a telegram y cierto es que no es lo mismo, y que se pierde conectividad con algunos amigos, pero siempre se puede llamar por teléfono y tampoco es el fin del mundo.
Estoy encantando con no vender mis datos personales a facebook.
josesoria escribió:Buenas.
Nadie lee que en Europa no nos afecta, solo se postean para alabar las bondades de Telegram y las maldades de Whatsapp.
Aunque según noticias, Telegram es un nido de pirateo y pedófilos perfecto.

Un saludo


hombre... gracias por insinuar que soy un pedofilo pirata... [fumando]
brujo_toni escribió:Y yo me pregunto, si ésto no afecta en nada a los usuarios europeos, ¿Por qué tenemos que aceptar esas nuevas condiciones de uso, que nada tienen que ver con nosotros?

Yo me pasé a Telegram hará más de 1 año, pero me es imposible dejar WhatsApp porque mi gente no hay manera que quieran probar otra cosa, solo WhatsApp y no hay manera de sacarlos de ahí

Buena pregunta, no entiendo porque tenemos que aceptar algo que... se supone, no nos afecta (no me lo creo mucho, aqui hay trampa).
campa1980 escribió:
josesoria escribió:Buenas.
Nadie lee que en Europa no nos afecta, solo se postean para alabar las bondades de Telegram y las maldades de Whatsapp.
Aunque según noticias, Telegram es un nido de pirateo y pedófilos perfecto.

Un saludo


hombre... gracias por insinuar que soy un pedofilo pirata... [fumando][/quote

Tu sabras lo que eres en tu vida yo no insinuó nada, las noticias lo ponen nido de pedofilos y piratas, busca y lo encontraras.
estos cambios no afectarán a los usuarios de gran parte de Europa. La GDPR ampara a los ciudadanos de la Unión Europea y el Área Económica Europea, que regula entre otros aspectos la transferencia de información personal entre empresas y fuera de dicho territorio, por lo que dichos cambios no tendrán efecto.


Entonces, porque lo ponen para los usuarios de la Unión Europea??
josesoria escribió:
campa1980 escribió:
josesoria escribió:Buenas.
Nadie lee que en Europa no nos afecta, solo se postean para alabar las bondades de Telegram y las maldades de Whatsapp.
Aunque según noticias, Telegram es un nido de pirateo y pedófilos perfecto.

Un saludo


hombre... gracias por insinuar que soy un pedofilo pirata... [fumando][/quote

Tu sabras lo que eres en tu vida yo no insinuó nada, las noticias lo ponen nido de pedofilos y piratas, busca y lo encontraras.


De la pedofilia ni idea, aunque no me extraña.

Pero de la piratería puedo dar fe y más que algo negativo, me gusta tener grupos con Roms para la preservación de los videojuegos.

Las páginas web, las pueden tumbar en cualquier momento o pedir que eliminen su contenido.

Pero en un grupo de Telegram, puedes tener romsets completos bien ordenaditos.

Incluso yo mismo llegué a subir todas mis isos de psx que tenía en un grupo de Telegram xD.

Ergo, sí, hay piratería, pero nada que no sepamos ya, fijo que medio EOL está en esos grupos.
Me lo desisntale hace unos meses por la censura y sus nuevas politicas y me pasé a Telegram previo aviso a mis contactos haciendo un multi mensaje y oye, he descubierto que se puede vivir sin whatsapp XD

Eso de estar obligado a usarlo porque "todos la usen"....como que no va conmigo, que le den a whatsapp y que le den a Suckerbergas [poraki]

@josesoria sisisi lo dicen las noticias de los dueños de facebook y whatssup [qmparto] [qmparto] . Si sale una nueva app de mensajeria que lo pete ya veras que tambien las noticias diran que esta llenita de satanases y pedonasifasistas [+risas]
Como me cansan estos de WhatsApp
sonyfallon escribió:Como me cansan estos de WhatsApp


Y ami las minorías de Telegram
josesoria escribió:Buenas.
Nadie lee que en Europa no nos afecta, solo se postean para alabar las bondades de Telegram y las maldades de Whatsapp.
Aunque según noticias, Telegram es un nido de pirateo y pedófilos perfecto.

Un saludo

En mi curro está prohibido el uso de WhatsApp para comunicaciones y se debe emplear Telegram.

¿Somos pedófilos o piratas?
mekkon escribió:
estos cambios no afectarán a los usuarios de gran parte de Europa. La GDPR ampara a los ciudadanos de la Unión Europea y el Área Económica Europea, que regula entre otros aspectos la transferencia de información personal entre empresas y fuera de dicho territorio, por lo que dichos cambios no tendrán efecto.


Entonces, porque lo ponen para los usuarios de la Unión Europea??


Si cuela cuela.
¿Cuantas personas crees que ya habrán aceptado regalar sus datos por no darle a la X de la esquina superior derecha?
josesoria escribió:
campa1980 escribió:
josesoria escribió:Buenas.
Nadie lee que en Europa no nos afecta, solo se postean para alabar las bondades de Telegram y las maldades de Whatsapp.
Aunque según noticias, Telegram es un nido de pirateo y pedófilos perfecto.

Un saludo


hombre... gracias por insinuar que soy un pedofilo pirata... [fumando][/quote

Tu sabras lo que eres en tu vida yo no insinuó nada, las noticias lo ponen nido de pedofilos y piratas, busca y lo encontraras.

Dicen lo mismo de YouTube, espero que no veas vídeos ahí [fumando]
josesoria escribió:
sonyfallon escribió:Como me cansan estos de WhatsApp


Y ami las minorías de Telegram



Telegram va varios pasos por delante de WhatsApp. Lo que pasa que la gente está cabezotas en usar WhatsApp
A mi me gustaría pasarme a Signal, pero ahí si que no tengo a nadie de mis contactos.
Con Telegram a quién le estás dando tus datos?
josesoria escribió:Buenas.
Nadie lee que en Europa no nos afecta, solo se postean para alabar las bondades de Telegram y las maldades de Whatsapp.
Aunque según noticias, Telegram es un nido de pirateo y pedófilos perfecto.

Un saludo


campa1980 escribió:hombre... gracias por insinuar que soy un pedofilo pirata... [fumando]


josesoria escribió:Tu sabras lo que eres en tu vida yo no insinuó nada, las noticias lo ponen nido de pedofilos y piratas, busca y lo encontraras.


era una coña... me se olvido poner la coma... despues de pedifilo, pirata... [fumando] por el parche de tu amigo... [+risas]

pero bueno, veo que te calientas rapido, e? ;)
Apenas lo uso, no me importaría migrar a Telegram totalmente.
Telegram y signal de qué viven, son hermanitas de la caridad?
42 respuestas