WhatsApp lanza oficialmente su sistema de pagos, comenzando por Brasil

Actualización 24 de junio: El Banco Central de Brasil ha ordenado a Visa y Mastercard paralizar los pagos mientras evalúa los riesgos para la competencia.

Noticia original: Corría febrero de 2018 cuando WhatsApp anunció orgullosa el estreno de un sistema de envío de dinero diseñado para la India. La idea era poder pagar por productos y servicios o simplemente hacer transferencias entre usuarios con la misma sencillez que se envía un mensaje, pero esta iniciativa, que ni siquiera estaba basada en la propia tecnología de Facebook, encontró problemas regulatorios que han dificultado su despliegue. No ha sido el caso de Brasil, donde WhatsApp ha acaba de activar la posibilidad de enviar dinero desde su propia aplicación.

Esta vez no ha habido un convulso periodo de testeo ni trabas burocráticas visibles. De hecho, la característica ya está activada en todo el país, aunque técnicamente su despliegue se realizará de forma fraccionada.

El servicio de pagos de WhatsApp estrenado en Brasil requiere un número PIN de seis dígitos o una huella dactilar para confirmar las operaciones y no incorporará comisiones para los usuarios individuales, por lo que en su caso será gratuito. Sí habrá una tarifa por procesamiento en el caso de las empresas, que según indica el blog oficial de WhatsApp, será "similar al importe que posiblemente ya pagan a la hora de aceptar operaciones con tarjetas de crédito".

ImagenEjemplo oficial de una transacción realizada mediante WhatsApp.

Aunque el comunicado oficial no lo indica por ninguna parte, estos gastos de procesamiento posiblemente están relacionados con los planes de Facebook para rentabilizar WhatsApp tras fracasar su iniciativa interna para mostrar publicidad en los estados de usuario.

A diferencia del modelo de pagos que WhatsApp probó en la India, que utilizaba una plataforma bancaria nacional propia, los pagos de WhatsApp que se estrenan hoy en Brasil utilizan Facebook Pay. Esta decisión simplifica notablemente las operaciones, al mismo tiempo que permite a Facebook avanzar hacia la integración de servicios que ya se anticipaba a comienzos del año pasado.

Aunque por ahora WhatsApp solo permite enviar dinero en Brasil, la idea es que dicha función llegue al resto del mundo. La compañía ha comunicado su intención de ofrecer la posibilidad de enviar dinero desde la propia app "para todos los usuarios a medida que avancemos en la implementación".

Fuente: WhatsApp
Me quedo con Bizum... me fio más... llamadme loco XD

Salu2
Bastante prescindible existiendo Bizum aquí, no sé yo quién se va a registrar en Facebook Pay cuando Bizum va integrado en la app de cualquier banco y en esencia es lo mismo: Seleccionas un contacto y envías.
Recordad niños, a Facebook datos no dar.
Si alguien quiere probarlo, acepto dinero
Dinero + facebook..... miedo.... ni con un palo.
angelvilu escribió:Bastante prescindible existiendo Bizum aquí, no sé yo quién se va a registrar en Facebook Pay cuando Bizum va integrado en la app de cualquier banco y en esencia es lo mismo: Seleccionas un contacto y envías.


Una pena que no este ING, mis amigos todos tienen este banco y al menos entre nosotros nos pagamos con el email
tbociego escribió:
angelvilu escribió:Bastante prescindible existiendo Bizum aquí, no sé yo quién se va a registrar en Facebook Pay cuando Bizum va integrado en la app de cualquier banco y en esencia es lo mismo: Seleccionas un contacto y envías.


Una pena que no este ING, mis amigos todos tienen este banco y al menos entre nosotros nos pagamos con el email

Twyp
Puede estar bien si resulta realmente seguro.
Veo a China adelantarse en Occidente con wechat.
Mi número de teléfono es el 673 21 ** ** para que me den un donativo para comprar la ps5. Gracias [angelito]
Que bien! ..

Ahora además tendrán la información de tus bancos! ..

Gran idea usar Whattsapp, que podría salir mal? XDDD
Maldito Whatsapp, ojalá todo el mundo se cambiara a Telegram. Al menos podrían cambiar el sistema para que fuese como en Telegram y pudieses conectarte desde varios dispositivos.
rugalb2k escribió:Maldito Whatsapp, ojalá todo el mundo se cambiara a Telegram. Al menos podrían cambiar el sistema para que fuese como en Telegram y pudieses conectarte desde varios dispositivos.


Mientras Whatsapp tenga la popularidad que tiene seguirá siendo la opción más usada para mensajes rápidos, conozco a muchas personas que no saben que es Telegram o Line.
Criptomonedas, luego más criptomonedas y si es imposible así el pago, por el banco.
Me sigo quedando con PayPal
pasnake escribió:Me sigo quedando con PayPal

Respeto tú opinión, no escribo por llevarte la contra, pero odio paypal tio (eso es lo que quería decir XD ). Una vez tienes el dinero ahí, te fastidias y lo gastas por internet si o si (normalmente en ocio o chorradas, al menos en mi caso). No hay forma de pagar en comercios físicos, ni de convertirlo en metálico sin pasar por un banco y esperar mil años. ¿O si hay manera?

Criptos hay de todos los colores, que cotizan, que son estables, instantáneas, con comisión de red, sin ella... Pero lo importante es que las transformas en euros o dólares al vuelo y pagas donde sea (pasando por terceros, estilo tarjetas prepago).

Y ves las transacciones, la cuenta donde ha llegado, cuánto, en que momento.

Paypal... te puede banear, estilo youtube. Aunque el sistema por si te estafan está fetén, algo tenía que tener.

ED: He editado quitando un poco de odio y hype de los dos mensajes [sonrisa]
Facebook no se conforma con los datos, ahora quieren huelles digitales un sus bases de datos también
Se supone que esto son las mejores empresas de EEUU ahora mismo (nasdaq 100).
https://es.tradingview.com/symbols/NASD ... omponents/
Imagen

Facebook intenta equilibrarse con google. A ver cómo es al final la cripto XD
purple wolf escribió:
pasnake escribió:Me sigo quedando con PayPal

Respeto tú opinión, no escribo por llevarte la contra, pero odio paypal tio (eso es lo que quería decir XD ). Una vez tienes el dinero ahí, te fastidias y lo gastas por internet si o si (normalmente en ocio o chorradas, al menos en mi caso). No hay forma de pagar en comercios físicos, ni de convertirlo en metálico sin pasar por un banco y esperar mil años. ¿O si hay manera?

Criptos hay de todos los colores, que cotizan, que son estables, instantáneas, con comisión de red, sin ella... Pero lo importante es que las transformas en euros o dólares al vuelo y pagas donde sea.

Y ves las transacciones, a quién le ha llegado, cuánto y en que momento.

Ojalá desaparezca paypal, banea de su sistema sin ton ni son, estilo youtube. Es lo peor de lo peor. Aunque el sistema por si te estafan está fetén, algo tenía que tener.


Bueno, es mas que nada pequeñas cantidades y para gastar por internet, no sé si se podrá convertir a euros , pero yo uso paypal para eso basicamente y me funciona de lujo.
Sí, lo mejor es como resuelven si tienes algún problema. Qué hagan una cripto XD

Me has pillado el edit, jaja
purple wolf escribió:
pasnake escribió:Me sigo quedando con PayPal

Respeto tú opinión, no escribo por llevarte la contra, pero odio paypal tio (eso es lo que quería decir XD ). Una vez tienes el dinero ahí, te fastidias y lo gastas por internet si o si (normalmente en ocio o chorradas, al menos en mi caso). No hay forma de pagar en comercios físicos, ni de convertirlo en metálico sin pasar por un banco y esperar mil años. ¿O si hay manera?

Criptos hay de todos los colores, que cotizan, que son estables, instantáneas, con comisión de red, sin ella... Pero lo importante es que las transformas en euros o dólares al vuelo y pagas donde sea (pasando por terceros, estilo tarjetas prepago).

Y ves las transacciones, la cuenta donde ha llegado, cuánto, en que momento.

Paypal... te puede banear, estilo youtube. Aunque el sistema por si te estafan está fetén, algo tenía que tener.

ED: He editado quitando un poco de odio y hype de los dos mensajes [sonrisa]
Creo que cada cosa tiene su caracteristica. Paypal es perfecto para asegurarte las compras (para pagar por internet es lo mejor). Yo después me lo paso al banco (tarda 2~3 días, como una transferencia normal)

Estoy muy a favor de las cryptos... creo que va a cambiar el paradigma de la economía de la misma manera que lo hizo internet con las comunicaciones.
Empieza esto a llenarse de servicios, yo para pagar por internet paypal y eso que los cabrones ahora te combar a ti la comision de paypal, bizum parq transferencias nacionales e sun lujo, creo que con esas dos me apaño, no creo que por ahora me interese.
sadsoft escribió:Me quedo con Bizum... me fio más... llamadme loco XD

Salu2



Opino lo mismo
NeonNeT escribió:Creo que cada cosa tiene su caracteristica. Paypal es perfecto para asegurarte las compras (para pagar por internet es lo mejor). Yo después me lo paso al banco (tarda 2~3 días, como una transferencia normal)

Estoy muy a favor de las cryptos... creo que va a cambiar el paradigma de la economía de la misma manera que lo hizo internet con las comunicaciones.

Sí, para comprar por internet es un muy buen punto a favor la confianza que ofrece paypal.

Ya no es que tarde 2 o 3 días. Es que tienes que tener una cuenta en el banco para recuperar el dinero. Hay mucha gente que no tiene cuenta en el banco. Por no hablar de que en europa ya estamos con los bancos en interés negativo, y pronto en eeuu también. O las tasas.

Por eso digo, que saquen su cripto, aunque sea centralizada, y así se podría cambiar por otras.

Yo ya no envío cuando vendo porque se me queda el dinero atrapado en paypal, y sólo lo puedo usar para chuminadas. De ahí el lloriqueo.
purple wolf escribió:
NeonNeT escribió:Creo que cada cosa tiene su caracteristica. Paypal es perfecto para asegurarte las compras (para pagar por internet es lo mejor). Yo después me lo paso al banco (tarda 2~3 días, como una transferencia normal)

Estoy muy a favor de las cryptos... creo que va a cambiar el paradigma de la economía de la misma manera que lo hizo internet con las comunicaciones.

Sí, para comprar por internet es un muy buen punto a favor la confianza que ofrece paypal.

Ya no es que tarde 2 o 3 días. Es que tienes que tener una cuenta en el banco para recuperar el dinero. Hay mucha gente que no tiene cuenta en el banco. Por no hablar de que en europa ya estamos con los bancos en interés negativo, y pronto en eeuu también. O las tasas.

Por eso digo, que saquen su cripto, aunque sea centralizada, y así se podría cambiar por otras.

Yo ya no envío cuando vendo porque se me queda el dinero atrapado en paypal, y sólo lo puedo usar para chuminadas. De ahí el lloriqueo.
Bueno, hay un Paypal Prepaid card, pero no se si se puede usar en España.
@NeonNeT Ah pues está bien saberlo. De todas formas paypal debería ser menos restrictivo.
purple wolf escribió:@NeonNeT Ah pues está bien saberlo. De todas formas paypal debería ser menos restrictivo.

si, totalmente de acuerdo...
que susto.

bueno mientras sean cosas que yo no use me da igual.
Ya va por buen camino paypal XD
https://www.criptonoticias.com/comunida ... lataforma/

Ostras, y edito aunque esta noticia pasada de moda no la va a leer nadie xD El banco de brasil le impide hacer la movida esta de los pagos a facebook a través de wasap xD https://es.cointelegraph.com/news/urgen ... n-whatsapp
29 respuestas