WhatsApp experimenta con el borrado de mensajes ya enviados

Si nada se tuerce, a lo largo de las próximas semanas (o meses, porque sus desarrolladores se toman su tiempo) WhatsApp incorporará una nueva y largamente esperada función a su homónima aplicación de mensajería: el borrado de mensajes ya enviados en el dispositivo receptor.

Hasta ahora solo era posible borrar un mensaje de una conversación en el dispositivo desde el que había sido enviado, pero la beta más reciente de la aplicación en su versión para iOS introduce una nueva opción que permite "revocar" comentarios, haciéndolos desaparecer también en el o los dispositivos donde fueron recibidos.

Esta característica ha sido descubierta por WABetaInfo, que desde hace tiempo se dedica a inspeccionar los cambios en las betas de WhatsApp en busca de novedades.

Imagen

Según señala la cuenta de Twitter, la versión iOS 2.17.1.869 permite "revocar" mensajes aunque estos hayan sido leídos por el receptor, dejando en su lugar un pequeño globo indicando su eliminación por parte del remitente. Dichos mensajes pueden ser borrados aunque ya hayan sido leídos. También sucede lo mismo con las fotografías y vídeos. Es de imaginar que WhatsApp será incapaz de eliminar el contenido multimedia si este es movido a otra carpeta.

Por el momento se desconoce si esta nueva función afectará a las copias de seguridad de las conversaciones guardadas en la nube.

La función de borrado de mensajes no es ni de lejos una gran novedad, puesto que existe desde hace tiempo en plataformas rivales de mensajería como WeChat e incluso en servicios de correo electrónico. Con su inclusión WhatsApp trata de equipararse a la competencia en este aspecto, todo ello al tiempo que la filial de Facebook sigue trabajando en su proyecto para expandirse al sector empresarial.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible el borrado de mensajes de forma abierta, pero los cambios de este calado no suelen ser implementados por WhatsApp de un día para otro.

Actualización: WABetaInfo señala que la última beta también permite editar mensajes no demasiado antiguos, así como borrar el estado del usuario.

Fuente: @WABetaInfo
Me parece que era una opcion mas que necesaria.
La pena es que algunas risas te vas a perder...
Que quiten lo de la ultima conexion y los mensajes vistos, no tiene sentido esa falta de privacidad, si quiero contestarte te contesto, y si no pues no, siempre fue así con los SMS, pero no, ahora lo normal es dar explicaciones a la gente de porque viste X mensaje y no contestaste... [oki]

Sobre borrar archivos multimedia bien, me parece dpm y puede quitar de algún aprieto a la chavalada mas candente, pero borrar mensajes? Eso ya no lo veo tan lógico, hay mucho cuando digo diego por la vida [qmparto], esto solo va a dar mas cuerda a las animaladas que sueltan algunos por whass.
@Zippo

Que yo sepa ambas cosas que pides pueden ser desactivadas y ni muestras la última hora ni el doble check. Por lo menos yo lo tenía configurado así.

Respecto a la noticia, me parece que mas de uno se va salvar de soltar alguna chorrada por borrachera en whatsapp y poder librarse antes de que lo lea el destinatario.
¿Hasta que punto, el que borre el contenido multimedia enviado y que ya está en mi móvil, no se considera una invasión al mismo?

Saludos
Vendrá bien para cuando lleves un "ciego" en que te pones a mandar mensajes sin sentido y así puedas borrarlo antes de que lo lean xD
Pues a mí me parecería bien que se borrasen los mensajes si no los ha leído el receptor, pero una vez leídos me parece que puede traer complicaciones, como por ejemplo borrado de pruebas de amenazas o cosas así.
Esto irá bien para exs relaciones o cosas del pasado "que no quieres" que te la jueguen por la espalda y jueguen con datos personales con fotos etc sin tu permiso.

Pero.. también será arma de doble hilo para "tapar" temas y conversas de la corrupción en 3,2,1 o haciendo copia de textos fuera de whatsapp antes de ser borrados como si lo viera..
@Tacramir Lo pensé al leer:

Alejo I escribió:Es de imaginar que WhatsApp será incapaz de eliminar el contenido multimedia si este es movido a otra carpeta.


Pero luego caes en que le das permiso a la app a acceder a esas carpetas. Lo que no sé si es tan solo las de la propia app, o si es toda la carpeta "Camera" por ejemplo que también contiene el mismo formato de archivos.


@MaXiMu Como debas hacer scroll de conversaciones con la ex de meses/años atrás para borrar los mensajes... xDDD
Zippo escribió:Que quiten lo de la ultima conexion y los mensajes vistos, no tiene sentido esa falta de privacidad, si quiero contestarte te contesto, y si no pues no, siempre fue así con los SMS, pero no, ahora lo normal es dar explicaciones a la gente de porque viste X mensaje y no contestaste... [oki]

Sobre borrar archivos multimedia bien, me parece dpm y puede quitar de algún aprieto a la chavalada mas candente, pero borrar mensajes? Eso ya no lo veo tan lógico, hay mucho cuando digo diego por la vida [qmparto], esto solo va a dar mas cuerda a las animaladas que sueltan algunos por whass.


Pero si eso lo puedes quitar tú desde las opciones. Yo tengo quitada tanto la opción de que se vea mi última conexión como la lectura con el tick azul...

Yo le veo sentido a borrar algo NO LEÍDO, si alguien te amenaza de muerte y lo lees y lo borra que prueba tienes?
Pues me parece una de las mejores novedades del WhatsApp. Por si quieres decirle algo a alguien, pero que no pueda compartirlo, o si mandas algo de lo que te arrepientes tendrias la posibilidad de eliminarlo antes de que lo lea
Kikokage escribió:@Zippo

Que yo sepa ambas cosas que pides pueden ser desactivadas y ni muestras la última hora ni el doble check. Por lo menos yo lo tenía configurado así.

Respecto a la noticia, me parece que mas de uno se va salvar de soltar alguna chorrada por borrachera en whatsapp y poder librarse antes de que lo lea el destinatario.


El "double check" es una característica que no se puede desactivar que indica el envío (1) y la recepción del mensaje (2). El cambio del "double check" a azul, que es a lo que entiendo que te referías, indica la lectura del mensaje y sí se puede desactivar.
Qué es para cuando vas borracho y envías lo que no toca verdad?
MikeFg escribió:
Zippo escribió:Que quiten lo de la ultima conexion y los mensajes vistos, no tiene sentido esa falta de privacidad, si quiero contestarte te contesto, y si no pues no, siempre fue así con los SMS, pero no, ahora lo normal es dar explicaciones a la gente de porque viste X mensaje y no contestaste... [oki]

Sobre borrar archivos multimedia bien, me parece dpm y puede quitar de algún aprieto a la chavalada mas candente, pero borrar mensajes? Eso ya no lo veo tan lógico, hay mucho cuando digo diego por la vida [qmparto], esto solo va a dar mas cuerda a las animaladas que sueltan algunos por whass.


Pero si eso lo puedes quitar tú desde las opciones. Yo tengo quitada tanto la opción de que se vea mi última conexión como la lectura con el tick azul...

Yo le veo sentido a borrar algo NO LEÍDO, si alguien te amenaza de muerte y lo lees y lo borra que prueba tienes?


Siempre te quedan las "capturas de pantalla" [oki]
El número de capturas de pantalla aumentará exponencialmente [sati]

No entiendo esa necesidad de borrar lo que has dicho/ escrito.
Oleada de novias celosas preguntando "porque te ha sonado el movil? quien te habla? por que has borrado el mensaje? me los estás poniendo?" incoming! (y los amigos cabrones orquestando la masacre)
Ninguna novedad, la gente esperando que la tecnología le saque las castañas del fuego en vez de vigilar lo que dice y no beber hasta no saber lo que se hace.
Esto solo sirve para gente que hace cosas ilegales y para gente incapaz de asumir las consecuencias de lo que hace o dice.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MikeFg escribió:
Zippo escribió:Que quiten lo de la ultima conexion y los mensajes vistos, no tiene sentido esa falta de privacidad, si quiero contestarte te contesto, y si no pues no, siempre fue así con los SMS, pero no, ahora lo normal es dar explicaciones a la gente de porque viste X mensaje y no contestaste... [oki]

Sobre borrar archivos multimedia bien, me parece dpm y puede quitar de algún aprieto a la chavalada mas candente, pero borrar mensajes? Eso ya no lo veo tan lógico, hay mucho cuando digo diego por la vida [qmparto], esto solo va a dar mas cuerda a las animaladas que sueltan algunos por whass.


Pero si eso lo puedes quitar tú desde las opciones. Yo tengo quitada tanto la opción de que se vea mi última conexión como la lectura con el tick azul...

Yo le veo sentido a borrar algo NO LEÍDO, si alguien te amenaza de muerte y lo lees y lo borra que prueba tienes?

Es como vas por la calle y te amenazan de muerte, que prueba tienes? la misma que si te dicen algo por internet y lo borran.
"sender revoked the message".

Muy bien...cambiamos el "pero como me dices esto?" a "a ver, ¿qué dijiste que lo tuviste que borrar?" [+risas]
Para despistados como yo, pues si que viene bien. No es la primera vez que mando un mensaje a alguien pensando que era otro [+risas] .
Pero por otro lado está el acoso entre la chavaleria, y esto lo veo como punto negativo,que puedan borrar las pruebas de un acoso... esto tienen que tenerlo muy en cuenta.
Creo que me explique mal, ya sé que puedes desactivarlo desde el menú, yo sigo utilizando GBWhatsapp y contento, pero eso no quita que cuando tu desactivas esa opción, la gente sabe que la has desactivado, mientras no se desactive para toda la plataforma es como estar en las mismas, si saben que lo has desactivado saben que lo habrás leído y pasaste de contestar, eso es lo que yo decía arriba, eso con el sms no pasaba.

No sé, para mi whatsapp es un chat, no tiene sentido la confirmación de lectura ni nada de eso, solo es generar mierda entre gente y confusiones.

Vosotros que opináis de eso? Admito que me satura un montón el Whatsapp y eso me hace verlo con otros ojos, pero desde el día 1 de tenerlo no me pareció normal lo de la hora de conexión, que **** le importa a la gente que ando haciendo yo con mi móvil a la hora que sea!
Zippo escribió:Creo que me explique mal, ya sé que puedes desactivarlo desde el menú, yo sigo utilizando GBWhatsapp y contento, pero eso no quita que cuando tu desactivas esa opción, la gente sabe que la has desactivado, mientras no se desactive para toda la plataforma es como estar en las mismas, si saben que lo has desactivado saben que lo habrás leído y pasaste de contestar, eso es lo que yo decía arriba, eso con el sms no pasaba.

No sé, para mi whatsapp es un chat, no tiene sentido la confirmación de lectura ni nada de eso, solo es generar mierda entre gente y confusiones.

Vosotros que opináis de eso? Admito que me satura un montón el Whatsapp y eso me hace verlo con otros ojos, pero desde el día 1 de tenerlo no me pareció normal lo de la hora de conexión, que **** le importa a la gente que ando haciendo yo con mi móvil a la hora que sea!

El doble check y ya ni hablemos del azul solo genera mierda si tratas con gente inmadura y o con problemas de confianza.
Para mi es una opcional genial que me ahorra enviar y recibir muchos mensajes innecesarios como "ok" "vale", si envio un mensaje a mi madre o mis amigos avisando de que voy a llegar tarde no necesito que me contesten si veo que lo han leído y si me llega otro mensaje se que es para decir algo de verdad no para un simple "ok".
Nunca me ha dado problemas con ninguna amistad y nunca me he quedado de que no me respondiesen por que tengo 2 dedos de frente y se que hay mil razones para que una persona no responda al momento pero al menos se que lo sabe.
No me parecería justo que me quiten esa comodidad por gente inmadura que no sabe como llevar sus relaciones sin dejarse llevar por sus inseguridades.
Tacramir escribió:¿Hasta que punto, el que borre el contenido multimedia enviado y que ya está en mi móvil, no se considera una invasión al mismo?

Saludos


Hasta que tú al instalar la última actualización de whatsapp le des permisos al programa para acceder, escribir y borrar en las carpetas correspondientes. Eso no tiene más misterio.

El tema está en lo que dicen muchos, que esto puede dar pie a borrar amenazas o temas de acoso o bullying. Imagino que la app se guardará una copia de seguridad de la conversación integra y tal, pero ya entramos en que dependen de la colaboración de la compañía para acceder a la información para algo que con un pantallazo debería poder servir como prueba.

Respecto al doble check y el azul, ¿no os parece que lo más normal es cambiar de mentalidad nosotros en lugar de exigir a la app nada? Vamos, es que me parece tan absurdo lo de que por haber leído un mensaje nadie te exija que le respondas al minuto... Yo desde luego no respondo ni me preocupo de lo que opine la gente, y mucho menos espero de nadie que me conteste al instante.

Por ejemplo, salvo que sean cosas realmente urgentes (y en ese caso, digo yo, USARÍA EL TELEFONO PARA LLAMAR [fumando] [fumando] [fumando] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ), es habitual que lea los whatsapp al momento y los responda cuando llego a casa o cuando tengo unos minutos tranquilos donde sea. Si a alguien le pone histérico eso, el problema es suyo (y no lo digo por postureo ni nada, es lo que pienso realmente).
Me imagino lo siguiente:
- Necesito que esta semana salgas de trabajar dos horas mas tarde. Te lo incluimos en la nomina como horas extra.
- Ok, cuenta conmigo.

Llega la nomina y no hay dinero extra y el mensaje ha volado.
Seguro que alguno ya lo tiene en mente y se frota las manos.
Aritsu escribió:Me imagino lo siguiente:
- Necesito que esta semana salgas de trabajar dos horas mas tarde. Te lo incluimos en la nomina como horas extra.
- Ok, cuenta conmigo.

Llega la nomina y no hay dinero extra y el mensaje ha volado.
Seguro que alguno ya lo tiene en mente y se frota las manos.


Deja de montarte películas anda

si haces horas extra y no las cobrAs cambia de trabajo anda
A mi lo que me gustaría es poder abandonar un grupo sin "ser descubierto", porque hay grupitos que tela...luego si te vas tienes que dar un montón de explicaciones.
Nose porque , pero no veo de muy buena idea poder borrar mensajes ya enviados y mas cuando ha pasado un periodo corto de tiempo
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
korchopan escribió:Pues a mí me parecería bien que se borrasen los mensajes si no los ha leído el receptor, pero una vez leídos me parece que puede traer complicaciones, como por ejemplo borrado de pruebas de amenazas o cosas así.



Eso mismo iba a decir.
Sería una manera de destruir pruebas.
@Zippo A parte de que esas opciones sobran, yo diría que el problema más bien lo tiene la gente, que es incapaz de entender que uno no tiene por qué contestar siempre y al instante cada uno de los mensajes que te escriben aunque los leas.

Sobre la noticia es algo muy muy necesario desde hace tiempo y a ver si no tardan en implementarlo.
Buena noticia...aunque solo deberían de poder ser borrados los mensaje que no hayan sido leídos por el receptor.
Me parece una puta mierda esto y una barra libre para mandar insultos, amenazas y demas lindeces y luego borrarlas.

Deberian dejarlo como esta, y si envias un mensaje asume las consecuencias de ello, vaya sociedad estamos formando [facepalm]
Que la gente asuma las consecuencias de sus actos? Que sera lo próximo? Que maduren ? Que cosas dices joder....
@berny6969 Ein? Pero tú de qué hablas. Cierra la puerta al salir si no te importa.
Pues me parece una buena idea.

Hay veces que te equivocas y le mandas a otra persona un mensaje que no iba para él y para estar poniendo luego "perdona que no era para ti" mejor borrarlo y punto. Si lo lee vale, pero si no le ha dado tiempo a leerlo lo borras y Santas Pascuas.

Lo del doble "check" y la hora de última conexión en parte no me parece mal porque si tú quieres lo quitas pero no sabes lo de los demás. Y si quieres saberlo, los demás también lo tiene que saber.

Aunque lo ideal sería que cada uno elija si quiere o no que se vea su estado. Y si la otra persona lo tiene pues allá él. Pero claro, quién lo iba a tener puesto?. Creo que casi nadie XD.
ya era hora...pq alguna vez se te escapa algo q dices luego...mierda....
Me parece una chorrada, es lo que comentais... cualquier insulto etc etc... como lo demuestras ¿? no se, lo que tendria que ser es si quieres borrar algo que llegue una peticion de conformidad al otro usuario y si acepta se borra y sino, no...
No le veo fundamento, al igual que las infidelidades entonces... vamos vas a poder hablar con quien quieras y borras toda conversacion entre ambos y nada, aqui paz y despues gloria, lo veo una tonteria, que se centren en otras cosas que quieran meter, en lugar de esta chorrada
Con esto la cagaron!
Les viene bien a los que sueltan amenazas e insultos a sus parejas por ejemplo... Después otro sentido no le veo.
Hay que hacerse cargo de lo que se dice y hace.
Lo veo bastante... peligroso. Por no decir mucho. Espero que en los grupos no esté disponible [looco]
veremos como acaba todo esto
Aritsu escribió:@berny6969 Ein? Pero tú de qué hablas. Cierra la puerta al salir si no te importa.


Cierra tú no sea caso no te paguen las horas ejjeje

Que una empresa use Whatsapp para pedirte que hagas horas extras legales o ilegales me parece absurdo

Y más cuando te lo pueden decir en persona y sin dejar pruebas escritas en un chat que puedes hacer una captura de pantalla , y es tu palabra contra la suya si te dicen a solas

Conspiraciones las justas
@Manint

Exacto me refería al azul y es el que indica que el receptor ha leido el mensaje. [beer]
Tacramir escribió:¿Hasta que punto, el que borre el contenido multimedia enviado y que ya está en mi móvil, no se considera una invasión al mismo?

Saludos


Nos estamos volviendo locos con el tema de invasiones y privacidad.
Que tiene que ver que alguien borre algo que ni has leído, a que se te invada la privacidad
carlonio24 escribió:
Tacramir escribió:¿Hasta que punto, el que borre el contenido multimedia enviado y que ya está en mi móvil, no se considera una invasión al mismo?

Saludos


Nos estamos volviendo locos con el tema de invasiones y privacidad.
Que tiene que ver que alguien borre algo que ni has leído, a que se te invada la privacidad


Muy fácil, porque si te ha enviado un archivo y tu lo has descargado en tu móvil, podría borrarlo remotamente, pues whatsapp tiene permiso para modificar las carpetas donde se descargan los archivos
Me parece una buena idea. Una cosa es dejar que alguien lea un mensaje, pero a lo mejor lo quieres borrar para asegurar que no se lo enseñe a nadie más.
@berny6969 Se nota que no has entendido lo que he querido decir, asi que mejor sigue estudiando para ver si mas adelante te da la neurona para entender el ejemplo.
Y recuerda cerrar al salir, hace frio.
Aca en mi ciudad hubo un caso muy conocido en los medios donde un hombre estuvo preso un tiempo por abuso del hijo y problemas de violencia de genero con la ex mujer...
El tipo después de cambiar de abogado (el primero era un desastre según el) y pelearla durante un tiempo en la justicia, quedo en libertad porque se pudo comprobar que la psicóloga del nene hizo un trabajo con muchas irregularidades, ademas tendencioso o cosas por el estilo...
Ademas entre otras cosas que hubo en la causa, la justicia le tomo como prueba mensajes de whatsapp y audios que la ex mujer le enviaba a este tipo con amenazas, insultos, etc. porque tenían problemas que no le quería dejar ver al nene y otra clase de problemas... Tiempo después vinieron las denuncias.
para evitar errores de envío de mensajes a quien no quieres (a mí ya me ha ocurrido) que pongan la posibilidad de activar un doble envío o unos segundos de retardo con posibilidad de cancelar, pero borrar lo ya hecho es cagarla igualmente y con el posible agravante de cagarla más intentándolo corregir dándole así más importancia. Sólo lo veo para los que se mandan fotos en pelotas y luego se arrepienten [+risas] o para amenazas.
yo veo bien poder borrar algo que no han leido....por si te equivocas de persona...pero si ya lo han leído??? esa parte no me gusta
Aritsu escribió:@berny6969 Se nota que no has entendido lo que he querido decir, asi que mejor sigue estudiando para ver si mas adelante te da la neurona para entender el ejemplo.
Y recuerda cerrar al salir, hace frio.


chiquitín mejor ni te contesto está visto que no das para mas
berny6969 escribió:
Aritsu escribió:@berny6969 Se nota que no has entendido lo que he querido decir, asi que mejor sigue estudiando para ver si mas adelante te da la neurona para entender el ejemplo.
Y recuerda cerrar al salir, hace frio.


chiquitín mejor ni te contesto está visto que no das para mas

Te cuesta cerrar la puerta por fuera, madre mía si creía que ya te habías ido hace tiempo.
51 respuestas
1, 2