WhatsApp estrena sus canales, que añaden funciones de red social a la aplicación de mensajería

WhatsApp era hasta hace relativamente poco una aplicación de mensajería instantánea bastante simple y con un objetivo muy concreto, pero la presión de Telegram (y la obligación de monetizar su extensa base de usuarios) está prácticamente forzando la llegada de nuevas funciones. La última de ellas son los canales, básicamente un émulo de una función ya disponible en Telegram con la que se añaden funciones de difusión de contenidos análogas a las de una red social.

Los nuevos canales de WhatsApp deben diferenciarse de los grupos de conversación, en el sentido de que no son lugares virtuales donde los usuarios se reúnen para charlar, sino una suerte de espacios lineales donde los administradores pueden enviar textos, fotos, vídeos, pegatinas y encuestas a los seguidores del canal, presumiblemente sobre asuntos concretos. En cierto modo imita los estados, pero añadiendo muchas más posibilidades de contenido.


Los canales de WhatsApp son totalmente anónimos. Ni la foto de perfil ni el número de teléfono de los administradores son visibles para el usuario, y lo mismo es cierto en el caso de los seguidores. Asimismo, los administradores deben aprobar a cada nuevo seguidor y tienen en sus manos la posibilidad de desactivar las opciones de tomar capturas de pantalla y reenviar contenidos a terceros, en caso de que el borrado automático cada 30 días no proporcione la seguridad necesaria.

Aunque los canales de WhatsApp pueden ser creados por cualquier persona, con o sin fines comerciales, desde la compañía indican que será posible "construir un negocio en torno a su canal mediante nuestros servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento", en claro desafío a los canales de Telegram.

Como otras tantas características de cierta importancia, los canales no se estrenarán en todo el mundo al mismo tiempo. Su despliegue será progresivo, comenzando por "voces internacionales líderes y organizaciones selectas en Colombia y Singapur", que serán utilizadas para refinar la experiencia antes de lanzarlo en más países, ya de forma abierta, a lo largo de los próximos meses.

Fuente: WhatsApp
A seguir copiando de Telegram...pero bueno, nunca está de más que añadan nuevas funciones. Total, es imposible que la gente se pase a Telegram así que todo lo que vayan copiando vendrá bien xD
Si esto sirve para dejar de tener que estar en grupos, bienvenido sea. Yo desde luego prefiero que hagan un canal de estos para cosas como el trabajo.
¿Para qué innovar, cuando tienen a Telegram de betatesters? [qmparto]

Es fácil adivinar la trayectoria de WhatsApp, lo próximo será compras en la aplicación, grupos divididos por temática, dividir chats en carpetas...
¿Por qué todos mencionáis a Telegram y no a Line?
@Kintama Sensei Line es para japoneses.

Telegram es más para rusos [360º]
Bueno, más de lo mismo que ofrecía la competencia
Es lo de siempre los que tienen la sarten por el mango van con cuidado...
Basura para tenerte enganchado mas todavía al móvil y a su aplicación.

No se cortan un pelo ni en disimularlo, incluso en el video las personas que salen no despegan la mirada del movil.

Que tristeza de mundo nos espera... (mas todavía).
Ahora sí puedo decir que tengo red social
u5u4r10 escribió:Si esto sirve para dejar de tener que estar en grupos, bienvenido sea. Yo desde luego prefiero que hagan un canal de estos para cosas como el trabajo.

Amén.
u5u4r10 escribió:Si esto sirve para dejar de tener que estar en grupos, bienvenido sea. Yo desde luego prefiero que hagan un canal de estos para cosas como el trabajo.

Si en los trabajos hacen 10 grupos para algo que puede hacerse en 2, se ha usado WhatsApp que no tenía multidispositivo ni aplicación de PC existiendo Telegram y otras alternativas, y no son capaces de usar ni algo tan simple como la "Difusión", ¿te crees que van a saber darle un uso útil a los canales estos? [+risas]
Porque metéis tanto a Telegram y parece que os molesta , cuando Telegram copio en su momento a WhatsApp
Hasta donde yo sé WhatsApp salió mucho antes que Telegram, el mero echo de sacar el programa ya es copiar
Cómo puedo eliminar la mierda de canales u ocultarlos? No quiero que me aparezcan las sugerencias ésas.
No está mal extender un poco la temática del producto, especializarse demasiado en algo puede provocar el declive y el fin del mismo si la idea original ya no tiene tirón o le comen el terreno.

Eso sí, la nueva interfaz, de color blanco foco de faro, daña la vista, es confusa y resulta cada vez más incómodo acceder al menú de los stickers y emoticonos, y no soy partidario del tema oscuro...
16 respuestas