Western Digital presenta la tecnología MAMR y promete discos duros de hasta 40 TB

1, 2, 3, 4
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.915 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 12/10/2017 - 16:14:19 por .
Western Digital ha presentado y mostrado en un evento celebrado en su sede situada en Silicon Valley la tecnología con la que espera revolucionar el mercado de los discos duros durante la próxima década. Se trata de la tecnología de grabación magnética asistida por microondas (MAMR por sus siglas en inglés), que debería permitir la fabricación de discos duros de hasta 40 TB en 2025.

“A medida que crece el volumen, la velocidad [en generación de resultados y acceso], la variedad, el valor y la longevidad del Big Data y el Fast Data, se hace necesaria una nueva generación de tecnologías de almacenamiento que además de ofrecer una capacidad cada vez más amplia, ayuden a nuestros clientes a analizar y obtener información del universo de datos conectados”, dice Mike Cordano, presidente y jefe de operaciones de Western Digital.

Imagen

Western Digital afirma que la “revolucionaria” tecnología MAMR permitirá a la compañía abordar el futuro del almacenamiento con una nueva clase de discos duros de alta capacidad y fiabilidad. Esta innovación llega precedida de la tecnología basada en el helio HelioSeal, que ha posibilitado que Western Digital y sus filiales como HGST (Hitatchi) entreguen discos duros de hasta 14 TB. Cordano afirma que ya han distribuido más de 20 millones de unidades HelioSeal.

El funcionamiento de la grabación magnética asistida por microondas se basa en la aplicación de un campo magnético de alta frecuencia a una microscópica región de un área de grabación. Esta técnica se acompaña de unos nuevos cabezales magnéticos (bautizados por Western Digital como Damascene) que pueden generar campos magnéticos de alta frecuencia. Desde la compañía se espera que la densidad de grabación llegue y supere con el tiempo los 4 terabits por pulgada cuadrada.

Hace pocos meses Seagate presentó la tecnología HAMR (grabación magnética asistida por calor) que promete poner en el mercado discos duros de como mínimo 16 TB durante la segunda mitad del 2018, con el objetivo de lograr en un futuro a embutir hasta 60 TB en una unidad de 3,5 pulgadas. En su evento Western Digital ha despreciado la tecnología de Seagate por su complejidad, ser más costosa y tener problemas de fiabilidad.

Si los planes de Western Digital se cumplen los primeros discos duros de alta capacidad con tecnología MAMR estarán disponibles durante el 2019.

Imagen
Brutico
MegaAdicto!!!
2.705 mensajes
desde abr 2014
en /usr/portage/eol
En el 2025 sera poco 40TB porque estaremos con el 12k o más-
Lugal
MegaAdicto!!!
2.493 mensajes
desde mar 2007
Editado 1 vez. Última: 12/10/2017 - 16:02:45 por Lugal.
Lo que no dice la noticia es sobre la velocidad de lectura/escritura. Estos sistemas están desfasado para el consumo común, que no para servidores donde la durabilidad es primordial.
Spaicy
133
554 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
En la era del streaming no se "pa que" tantas gigas :o
Tapion
Spaicy escribió:En la era del streaming no se "pa que" tantas gigas :o


Juegos, películas 4K... solo con eso ya necesitas Teras "a tutiplen". Aunque 40TB se me hace demasiado... realmente la capacidad nunca está de más. Yo me conformo con 4 u 8 XD
Lugal
MegaAdicto!!!
2.493 mensajes
desde mar 2007
@Spaicy Justo por ese motivo, los streamings se almacenan en discos duros de servidores en forma de caché o para siempre.
txeriff
MegaAdicto!!!
1.434 mensajes
desde jun 2003
Spaicy escribió:En la era del streaming no se "pa que" tantas gigas :o


Acaso te crees que tus emails, datos bancarios, cuentas y saldos se guardan todo con magia?
Y cuanto mas estamos conectados a todo, mas datos genramos que pueden ser utilizados por mineria de datos, big data y mil historias.
leapfrog
Adicto
131 mensajes
desde ago 2013
en 127.0.0.1
Editado 1 vez. Última: 12/10/2017 - 16:37:21 por leapfrog.
Spaicy escribió:En la era del streaming no se "pa que" tantas gigas :o


En algun lugar se tendra que almacenar lo que te envian por streaming.

No toda la tecnologia que se crea lo hace para cubrir unicamente tus necesidades.
Draifet
miau
4.171 mensajes
desde ene 2005
Y yo que estaba contento con mi disco duro de 10 TB.
mp3xplosion
MegaAdicto!!!
923 mensajes
desde sep 2005
en Alicante
Interesante la mejora, pero estas capacidades yo creo que están pensadas para el almacenamiento y no el de lectura continuado, además se ve que piensan en su gran pastel que es el empresarial....no está pensando para uso doméstico por el momento ni en unos cuantos años largos....
1, 2, 3, 4