Western Digital My Book World Edition II 2 TB: Duda con DRM

Western Digital My Book World Edition II 2 TeraBytes (WDG2NC20000)

Imagen

Mas info: Click aquí

Este disco se conecta a la red por cable ethernet, e incluye la posibilidad de conectarle un disco externo vía USB para aumentar la capacidad del mismo. Me interesa sobre todo para poder realizar copias de seguridad a través de la red de todos los PCs que tengo por casa (dos sobremesa y un portatil). Otra ventaja es el hecho de poder reproducir películas contenidas en el mismo desde una consola como la X360 o la PS3 estilo media center.

El caso es que comentan que estos discos de Western Digital incluyen DRM y no tengo demasiado claro como me puede afectar esto. Soy partidario de fomentar la cultura con el emule. Las películas o la música descargada se copiaría a este disco. ¿Podría reproducirlas luego en consola? Según tengo entendido el DRM marca películas y música de forma que no la puedes copiar a otros ordenadores, reproductores, etc... ¿estoy en lo cierto?, ¿O solo le afecta a la música y películas descargadas de stores que ya vienen con el integrado? Es que he leido que con el DRM hay mucha paranoya generalizada y que no hay que preocuparse (usé la busqueda de EOL jaja), pero tampoco me quedó la cosa clara.

¿Algún forero con este disco puede comentar su experiencia con este disco?, ¿que opiniones os merece?

El disco me saldría en Ebay por poco más de 300€ por lo que no lo veo mal de precio. Si sabeis de algún sitio más barato... acepto recomendaciones.

Un saludo
Yo diria que si el archivo no tiene drm te va a dejar usarlo sin problemas dentro de el.

Por ejemplo los moviles la gran mayoria traen drm y con las canciones que te vienen lo unico que te dejan hacer es borrarlas pero si metes musica descargada al no llevar proteccion te djan hacer todo.
Pues no le veo que indique nada en la pagina... a mi me parece un vulgar NAS corriente y moliente. Bueno eso si... con buena capacidad e interesante, pero un NAS al fín y al cabo
Lo del DRM con este disco lo leí en esta misma página:

Western Digital comercializa un disco duro con DRM

Lo que ya no sé es si le han quitado el DRM en las últimas revisiones del disco, ya que no dicen nada en la web, a menos que lo hayan omitido debido a las críticas. Probablemente lo coja con o sin DRM. Es una buena solución para copias de seguridad de los PCs de casa y para poder reproducir las películas en la consola a través de la red.

Si sabeis alguna otra opción válida de NAS que también permita reproducir las películas a través de la red en la PS3/X360, estaré agradecido de escuchar vuestras propuestas.

Un saludo
Yo tengo la verion anterior de 1 TB y tb trae el DRM, pero a mi me da igual, como no uso los programas que me proporciono el fabricante sino lo uso como disco de red directament y algunos programillas mas que he instalado, no tengo ningun problema
Un saludo
4 respuestas