Western Digital Caviar Black no detectado en la Bios

Buenas, me esta pasando una cosa rara ... y no se que puede ser.
Tengo una Asrock P67 Fatality profesional.
Un Raid0 de 2 SSD OCZ Agility 3 de 120 Gb cada uno.
Un secundario Western Digital Caviar Black de 500 Gb que he recibido hoy de Pccomponentes.
La placa tiene 6 puertos Sata 3 y 4 Sata 2.
Evidentemente tengo todo conectado en Sata 3. Anteriormente tenia un disco duro antiguo Sata 2 enchufado en un sata 3 y me lo reconocia perfectamente la Bios y el Windows 7.
El caso es que bueno el viejo lo ha heredado mi hermana y yo me he quedado con el Western, por error lo he enchufado a un Sata 2 de la placa y lo ha detectado, sin embargo al enchufarlo en cualquiera de los 4 Sata 3 restantes la bios no lo detecta ... Windows tampoco obviamente, sin embargo en el administrador de hardware si que aparece, aunque no puedo hacer nada con el.
El cable no es, y los conectores de la placa tampoco porque anteriormente tenia el maxtor en uno de esos, y puede fallar uno, pero los 4 que estan libres no ...
El disco duro me extraña porque es pincharlo en un sata2 y lo reconoce ... pero evidentemente no he comprado un caviar black para meterlo en un sata 2 ...
Puede ser algo de la configuracion del Raid0 pero ni idea, lo tenia igual antes, tengo puesto el modo AHCI,
Cosa curiosa decir, que en la bios, en donde aparecen los Sata, solo aparecen 6 de los 10, aunque siempre que he pinchado algo lo ha detectado y la bios esta actualizada a la ultima version.
Alguna idea ??
Pues no sé cual puede ser el problema, pero ese CB te rendirá igual en sata 1, 2 o 3.

Saludos
Hombre es Sata3, la tasa de transferencia de archivos se supone que es mayor en un sata3 que en un sata2 ...
El ancho de bus es superior, pero el disco es mucho más lento que la interfaz. Ni siquiera el mejor SSD satura un sata 3.

Saludos

PD: un CB hace unos 110-120 mb/s de lectura secuencial, y el bus sata 3 tiene un máximo de 600 mb/s.
Bueno igualmente no es muy normal lo que pasa, a las malas lo dejare asi.
He actualizado la bios a la 3.10 y ya marca los 10 sata, y me detecta el hd, pero claro, si quito el raid no lo detecta ... Es raro raro en fin voy a seguir probando.
Por lo que veo en la placa los otros 4 sata3 no son "bootables" que no se muy bien que quiere decir.
Saludos
El black no mola, Men in Black fue una película horrible, Gargamel iba de negro y mira al final como acabó...

Los pitufos si molaban, siempre de azul haciendo orgías entre las setas con la pitufina...

Píllate un blue
Hombre la verdad que alguien que prefiere el nesquik al colacao se merece como poco que tenga en cuenta su opinion pero vamos, men in black me gusto mucho (la primera) black hawk derribado es digna de ver, los amg black series son muy pepinos, la de black eyed peas me la pone como un pepino aunque tambien es cierto que las blackberry en comparacion de mi iphone 4s (white) es poco chic y una castaña.
Por no hablar del power ranger azul http://www.record.com.mx/node/18192
Igualmente el disco duro ya esta comprado y tendria el mismo problema con el blue ...
Estoy formateando con los controladores de asrock, y me ha estado haciendo raros la bios (se reinicia varias veces para arrancar) espero que cuando se instale windows este todo correcto porque sino tiro el pc por la ventana ...
Si despues de todo me sigue sin detectar el windows el hd pues lo pinchare en el sata2.

Edito : Nada finalmente actualice la Bios a 3.10, que ha salido a finales de Mayo, ya detectaba todos los Sata, eso si Windows no se lo comia, como esta recien formateado, le he desecho el Raid0, se lo he vuelto a crear, le he cargado los controladores Raid de la pag de asrock en la instalacion del Windows 7, ya me lo detecta.
Y la Bios he restaurado los valores por defecto y ya no se reinicia varias veces al arrancar el pc :-? mejor, pero no me quedo muy tranquilo.

Saludos
nesquik escribió:El black no mola, Men in Black fue una película horrible, Gargamel iba de negro y mira al final como acabó...

Los pitufos si molaban, siempre de azul haciendo orgías entre las setas con la pitufina...

Píllate un blue

Muy bueno el chiste, pero eso de que el blue mejor que el black, haztelo mirar. Los heavys vamos casi siempre de negro, y somos los ke más molamos [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.
Edguy escribió:
nesquik escribió:El black no mola, Men in Black fue una película horrible, Gargamel iba de negro y mira al final como acabó...

Píllate un blue

Muy bueno el chiste, pero eso de que el blue mejor que el black, haztelo mirar. Los heavys vamos casi siempre de negro, y somos los ke más molamos [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.

Lo sé, me sigue gustando mi chupa negra de piel forrada al estilo rockera (heavy).
Pero el caso es que los WD black no son perfectos. Si, ofrecen buen rendimiento, pero tienen unos fallos que... tela...
Os cambio a todos los que tengáis un black por un blue sin problema ninguno.

Mi coche es negro mate y se sale.
Tengo una amiga negra que está buenísima.
Los caviar black tienen 5 años de garantía.

Saludos
edy 00116 escribió:Os cambio a todos los que tengáis un black por un blue sin problema ninguno.

Mi coche es negro mate y se sale.
Tengo una amiga negra que está buenísima.
Los caviar black tienen 5 años de garantía.

Saludos

Eso de la garantía me recuerda a algo que suele pasarle a la gente, al menos una vez en la vida. Y es el hecho de demostrar el fallo.
Por que la realidad del problema no es que tenga fallo, sino demostrar que es así. El hecho es que existen cientos de miles de configuraciones distintas de Pcs, y fallo, lo que se dice fallo, solo lo consideran algunas empresas cuando un hardware en cuestión no funciona en ninguna de ellas. Ya no hablemos de las tiendas que vaya numeritos se montan para que te tengas que comer aquello que sabes que no funciona...
Deja caer un CB al suelo encendido (sin que queden marcas), abre un RMA con WD, te mandan uno nuevo igual o superior (con una fianza en €), recibes el disco, le mandas el tuyo y te devuelven el dinero.

Saludos
11 respuestas