Western Digital adquiere SanDisk por 19.000 millones de dólares

Ivaneitor escribió:
Celik escribió:
mmiiqquueell escribió:SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse

Semejante tontería acaba de soltar... en fin, quédate con tus discos mecánicos del siglo pasado... es más ¿por qué no tallas tus datos en una roca? Eso sí que dura siglos sin conectarse [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] el comentario del año jajajaja

Yo hace poco puse SSD en los ordenadores del curro y en los de casa y es otro mundo, ves ordenadores de 6-7 años funcionando como un pepino. Es el mejor upgrade que le puedes hacer a un PC/mac.


Los HDD creo que todavía conservan la ventaja de la enorme posibilidad de recuperación de datos en caso de fallo, frente al gran riesgo de perdida total que tienen los SSD.

Según he leído eh, porque yo ni idea. :p
Excelente "unión", son dos marcas en las que siempre he confiado [chulito]
A ver,de esta fusión sale beneficiado el usuario o no???
Edy escribió:Ademas del tema de que se pierden datos de un pendrive por no conectarse .................... XDDDDDDDDDDDDDDDDD


Pues parece ser que no dice ninguna tontería. Según un estudio los datos almacenados en una memoria flash (como por ejemplo la de un ssd) que esté mucho tiempo sin recibir corriente pueden llegar a degradarse y a perderse. Aquí tienes el estudio con cifras: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65765
Un dato interesante del que casi nadie habla pero que supone un serio handicap respecto de los discos duros mecanicos.
gynion escribió:
Los HDD creo que todavía conservan la ventaja de la enorme posibilidad de recuperación de datos en caso de fallo, frente al gran riesgo de perdida total que tienen los SSD.

Según he leído eh, porque yo ni idea. :p


cierto es que el SSD en cuanto llega al limite de escrituras , palma y adios muy buenas.
por eso es recomendable tener los documentos en uno mecanico y el ssd solo para S.O y programas
eL PiRRi escribió:Creo que no se puede valorar como malas una marca sea cual sea por alguna experiencia concreta o incluso encuesta, y sin abarcar la amplia gama de artículos, gamas y series por cada modelo de cada marca.

A mi sin embargo personalmente no se ha roto jamás un Seagate, de por lo menos 6 que tengo y he tenido, (lo prefiero como marca a WD), y si se me rompió uno Samsung, del uso evidentemente, y los 2 Toshibas que tengo externos están como el primer día al igual que otro Maxtor también que tengo por un cajón por ahi guardado que fué el primero que compré de 250GB.

Si bien valorais WD me alegro de veras, nunca he tenido uno, porque la verdad en cuanto memorias Flash siempre he comprado SanDisk, excepto quizás al comienzo del todo con los pendrives de 256mb y 512mb y un par Kingston en la actualidad, por mayoría siempre he usado SanDisk por goleada, a ver que sale de esta compra, o si bien dejan y mantienen cada division por separado de momento, habiendo tal cantidad de unidades de todas las marcas imagino que ya irá en experiencias o sensaciones, tambien he de decir que el unico HDD externo que he tenido que devolver fue precisamente un Seagate, pero como HDD internos van de lujo y 0 errores a día de hoy, y toquemos madera para que así sea, puesto que tengo pensado a medio plazo montar un HTPC con 4-5 HDD e iban a ser todos Seagate... XD

Saludos [beer]


Los Samsung tengo 3 y puse 2 :S, bueno da igual xD. El caso es que los portatiles que tengo son samsung y los HDD aun funcionan pero tienen sectores dañados, tambien compre un HDD de 640GB para tener copias de seguridad y aunque aun funciona a las pocas semanas me marco el SMARTH un critical error de que en breve dejara de funcionar y que haga copia de seguridad inmediatamente lleva años asi, aun funciona pero falla, a veces no aparece lo que he copiado, otras no es reconocido por el ordenador, en fin, me toco comprar otro HDD en este caso un WD de 1 Tera xD.

Los Seagate se rompen con el uso, de los 4 que he tenido se me han jodido 3 y los 3 por lo mismo, un sector dañado y cada vez que arrancaba se jodian mas y mas sacando pantallazos hasta que dejaba de funcionar completamente. Se me ocurrio desmontar 1 y todo el plato estaba "rayado" del roce continuo del brazo. Mira que es dificil pero es asi, los otros 2 no se si fue asi o no. Hace tiempo compre uno externo para sustituir en mi PS3, antes de comprar el Seagate de 200GB que es el unico que funciona aun (sera cosa de windows que se rompan? xD). Pille otro que era tambien Seagate de 120GB, me tope que no funcionaba ya recien comprado, cuando intentaba copiar se quedaba en copiando pero no hacia nada, ni formatear, ni nada de nada, asi que lo cambie en la tienda por ese de 200GB que aun funciona. La PS3 murio claro pero por el tema de las soldaduras y la cambie por una superslim que va de lujo.

El Hitachi bueno era de otro portatil y le di un golpe al ordenador e hice que el brazo tocara el plato y se jodiera el disco, este fue culpa mea. xD El otro es el e la PS3 de 40GB que aun funciona pero no lo uso porque 40GB no me dan a basto de nada :(.

De Kingston solo he comprado RAMs y son muy buenas, aun no me ha fallado ni una ni de las DDR400 que compre hace 10 años ni las actuales de 8GB HyperXBlue que ya no existen tampoco , ahora son Fury. Y SanDisk no tengo nada, nunca he pillado de esa marca.

bartletrules escribió:
Sí bueno, pero si es por estadísticas personales, yo tengo discos Seagate que siguen funcionando a tope sin un sector defectuoso tras muchos años de uso intensivo, y sin embargo mi primer WD externo me murió a las 3 horas escasas de uso (con la desgracia de que, inocente y noob que era yo, me había dedicado a mover a ese disco externo (no copiar, no) una cantidad de fotos personales de la leche, pelis, música, todas las prácticas y trabajos de la carrera...).

Vamos, todavía lo conservo esperando que algún día no cueste un ojo de la cara y medio riñón más la recuperación de datos...


WD ofrece un servicio para reparar HDD defectuosos y cambiarlo por uno nuevo. Hay el seguro que cuesta 20€ y durante el tiempo de garantia te cambian el HDD y recuperan todos los datos, si no pagas ese seguro pues te sale por 90€ el cambio de HDD y recuperacion de datos (siempre que este en garantia) si no esta en garantia pues te cobran el HDD tambien. Ops, ahora recuerdo que si se me rompio un WD, le di un golpe sin querer y se jodio, eso fue culpa mia igual que el anterior que dije. Lo mande a WD con la garantia y me lo cambiaron por uno nuevo y con los datos recuperados :D pagando los 89€ de recuperacion de datos (no pague por el seguro).

PilaDePetaca escribió:
HDD Western Digital muertos: 7 de 8
HDD Maxtor muertos: 2 de 3
HDD Toshiba muertos: 2 de 2
HDD Hitachi muertos: 0 de 2
HDD Seagate muertos: 1 de 8

Creo que con esto se puede decir mucho de las experiencias personales, pero no por eso voy a decir que Western Digital caca y el resto bien. Me parece buena marca y sigo confiando en ellos (que luego a ellos yo no les guste es otra cosa).


JAJAJA, Pero 7 de 8? eso es mucho. Yo los seagate es de uso intensivo que les doy, casi 24 horas al dia y como cuando el sistema entre en inactividad empieza a hacer cosas pues eso da un uso de HDD elevado. Windows que fas?. El caso es que no son malas, simplemente usan otros productos de menor calidad. A mi AMD no me gusta porque utiliza productos de baja calidad, por eso cuestan baratos pero se rompen con facilidad, consumen mas Watts y se calientan bastante. Si no fuera por estas 3 cosas seguro compraria AMD. ATi hacia buenas graficas, AMD no tanto. Pero no quiere decir que sean malos solo es que usan productos de menor calidad.

PussyLover escribió:
HDD WD muertos: 8,5 de 9 (el 8.5 es que ya empieza a dar errores uno que he sustituido hace poco antes de volver a perder casi 3Tb como perdí hace poco. Uno de estos incluso es un Black.
HDD Samsung: 1 de 6
HDD hitachi: 0 de 6
HDD Seagate: 4 de 10

WD es de lo peorcito últimamente en le mercado


Porque has añadido que tengo 2 toshiba a mi cita? no tengo ni un HDD toshiba :S Puede que si ya que no los he mencionado todos no llevo la cuenta. Recuerdo mi primer HDD que era de 1GB IDE PATA2 xDDDD Con windows 95 JAJAJA. El caso es que tantos WD? igual que el otro que haceis para tantos rotos?

-------------------------------------

A los otros que se rien por lo del SSD, mirar, yo he tenido SSD " para probar" y sinceramente la velocidad es algo mayor pero para el uso que le doy yo me parece estúpido gastarme un dineral en algo que no le sacare provecho. Por eso dije que solo es útil en Servers y que pierden la memoria es verdad no es ninguna tontería, ademas si se jode puedes despedirte de los datos, el HDD al ser magnetico puedes recuperar aunque se cortocircuite pero el SSD adios a todo. Asi que podéis reír lo que os de la gana, es mi opinión, no es motivo para tomárselo a risa o burla, tengo un HDD Sata3 que me carga windows hasta el escritorio con todos los servicios y programas cargados en apenas 20 segundos, el tiempo de espera es unicamente la BIOS y el logo de windows que debe hacerlo si o si. Sino empezare a ir casa por casa con la escopeta [uzi]. Ademas si tanto os gusta la velocidad porque utilizáis un SSD? no seria mejor usar un RAMDISK?... Yo tengo un RamDisk y la da mil patadas al SSD, los juegos no tienen tiempos de carga en ningún momento. Eso que dicen que con PC no te da tiempo a leer los consejos de las pantallas de carga por lo rápido que va? pues con un RamDisk ni las ves. Quien Shurororororo ahora ,eh?.... xD, ademas el SSD no siempre es mas rapido que el HDD, en ocasiones puede ir mas lento. Una cosa es un Benchmark y otra ponerlo a prueba con diferentes juegos o programas pesados. Hay bastantes vídeos en youtube donde en algunas ocasiones el SSD tarda algo mas que el HDD en cargar algún nivel.
mmiiqquueell escribió:
bartletrules escribió:
Sí bueno, pero si es por estadísticas personales, yo tengo discos Seagate que siguen funcionando a tope sin un sector defectuoso tras muchos años de uso intensivo, y sin embargo mi primer WD externo me murió a las 3 horas escasas de uso (con la desgracia de que, inocente y noob que era yo, me había dedicado a mover a ese disco externo (no copiar, no) una cantidad de fotos personales de la leche, pelis, música, todas las prácticas y trabajos de la carrera...).

Vamos, todavía lo conservo esperando que algún día no cueste un ojo de la cara y medio riñón más la recuperación de datos...


WD ofrece un servicio para reparar HDD defectuosos y cambiarlo por uno nuevo. Hay el seguro que cuesta 20€ y durante el tiempo de garantia te cambian el HDD y recuperan todos los datos, si no pagas ese seguro pues te sale por 90€ el cambio de HDD y recuperacion de datos (siempre que este en garantia) si no esta en garantia pues te cobran el HDD tambien. Ops, ahora recuerdo que si se me rompio un WD, le di un golpe sin querer y se jodio, eso fue culpa mia igual que el anterior que dije. Lo mande a WD con la garantia y me lo cambiaron por uno nuevo y con los datos recuperados :D pagando los 89€ de recuperacion de datos (no pague por el seguro).



Ah, pues mira, no tenía ni idea de que existía ese seguro (o a lo mejor no existía de aquella, vete tú a saber). Revisé todos los papeles del disco y no ponía nada. Carrefour, lógicamente, me lo cambiaba por estar en garantía pero a cambio de dejarles el estropeado con los datos.

Siempre se aprende algo, gracias por comentarlo.
bartletrules escribió:
Ah, pues mira, no tenía ni idea de que existía ese seguro (o a lo mejor no existía de aquella, vete tú a saber). Revisé todos los papeles del disco y no ponía nada. Carrefour, lógicamente, me lo cambiaba por estar en garantía pero a cambio de dejarles el estropeado con los datos.

Siempre se aprende algo, gracias por comentarlo.



El seguro no lo ofrecen todas las tiendas, a mi me lo ofrecían solo en PC-CITY en otros sitios nada de nada. Si les preguntaba no tenían ni idea de ello. Es posible que ya no este el seguro, yo te hablo de 2006 2007 cuando envié mi WD de 320GB roto por mi culpa :/. Nope, ya no ofrecen eso, ahora ofrecen copias de seguridad en linea en vez del seguro de reparación.
Streamer escribió:
Edy escribió:Ademas del tema de que se pierden datos de un pendrive por no conectarse .................... XDDDDDDDDDDDDDDDDD


Pues parece ser que no dice ninguna tontería. Según un estudio los datos almacenados en una memoria flash (como por ejemplo la de un ssd) que esté mucho tiempo sin recibir corriente pueden llegar a degradarse y a perderse. Aquí tienes el estudio con cifras: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65765
Un dato interesante del que casi nadie habla pero que supone un serio handicap respecto de los discos duros mecanicos.


Cualquier medio digital puede perder datos, hasta los CDs o DVDs con los años (y si no que se lo digan a quienes les hicieron las fotos de la boda con discos PRINCO ...) y es evidente que hasta un HDD tambien si durante el tiempo en el que lo tienes parado un iman pasa por ahi cerca. Y ese durante "mucho tiempo" es como el cabreo que tenian el Sega en los años 80, porque los cartuchos de la Master System solo durarian 100 años.....
Lazebrazul escribió:Me pilla el toro y me puedo quedar obsoleto, pues compro a la competencia, luego cuando haya monopolio pondré los precios que se me antojen
Me encanta ver a la gente aplaudiendo esto :o


De que monopolio hablas, si WD no tiene presencia en el campo de SSD.
Claro que la gente está aplaudiendo, al menos la que está minimamente informada.

Porque para empezar, desde cuando Sandisk y WD han sido competencia?
Riwer escribió:
Lazebrazul escribió:Me pilla el toro y me puedo quedar obsoleto, pues compro a la competencia, luego cuando haya monopolio pondré los precios que se me antojen
Me encanta ver a la gente aplaudiendo esto :o


De que monopolio hablas, si WD no tiene presencia en el campo de SSD.
Claro que la gente está aplaudiendo, al menos la que está minimamente informada.

Porque para empezar, desde cuando Sandisk y WD han sido competencia?


Desde que tambien lo es de NVIDIA ... XD (Mode Ironic) Dejale, ... si hay quien piensa que este tipo de cosas son el fin del mundo, ...
mmiiqquueell escribió:
PilaDePetaca escribió:
HDD Western Digital muertos: 7 de 8
HDD Maxtor muertos: 2 de 3
HDD Toshiba muertos: 2 de 2
HDD Hitachi muertos: 0 de 2
HDD Seagate muertos: 1 de 8

Creo que con esto se puede decir mucho de las experiencias personales, pero no por eso voy a decir que Western Digital caca y el resto bien. Me parece buena marca y sigo confiando en ellos (que luego a ellos yo no les guste es otra cosa).


JAJAJA, Pero 7 de 8? eso es mucho. Yo los seagate es de uso intensivo que les doy, casi 24 horas al dia y como cuando el sistema entre en inactividad empieza a hacer cosas pues eso da un uso de HDD elevado. Windows que fas?. El caso es que no son malas, simplemente usan otros productos de menor calidad. A mi AMD no me gusta porque utiliza productos de baja calidad, por eso cuestan baratos pero se rompen con facilidad, consumen mas Watts y se calientan bastante. Si no fuera por estas 3 cosas seguro compraria AMD. ATi hacia buenas graficas, AMD no tanto. Pero no quiere decir que sean malos solo es que usan productos de menor calidad.


No se si usaran productos de menor calidad o que, pero la verdad es que no se si tengo la mano rota o me ha mirado un tuerto o algo, pero WD que monto, WD que se va al carajo (eso si, por lo menos aguantan mínimo de medio año a un año, no es como la situación aberrante que tengo con asus y sus placas, ninguna me ha durado mas de 3 dias).
mmiiqquueell escribió:HDD WD muertos: 0 de 3
HDD Samsung muertos: 1 de 2
HDD Hitachi muertos: 1 de 3
HDD Seagate muertos: 3 de 4

Y me faltan mas que no recuerdo...


Sin duda WD es la mejor. Otras marcas son malas. En el caso de tarjetas o pendrives ningún problema, bueno si, dejar un pendrive durante 2 - 3 años sin conectar al final pierde la memoria pero es normal, no mantienen la carga eternamente. Espero que hagan cosas buenas con Sandisk. A ver si sacan un disco de almacenamiento de arena de una vez xD

SSD?, esto solo sirve en Servidores, para uso de casa es solo tirar el dinero y al igual que los Pendrives pierden la memoria si estan tiempo sin conectarse


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BRUTALl! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El pobre chico no sabe lo que es tener un SSD. pero bueno por lo menos creo que se gano el premio a la frase sin sentido del año en EOL. [plas]
Sarggent escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BRUTALl! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El pobre chico no sabe lo que es tener un SSD. pero bueno por lo menos creo que se gano el premio a la frase sin sentido del año en EOL. [plas]


Teniendo un RamDisk para que quiero una mierda de SSD?
Como ya puse no solo aqui sino en otros post ya he utilizado un SSD y la verdad que no le veo salida. Mira tengo 120Mbps de Internet, son decorativos porque lo unico que hago es entrar en paginas webs de noticias o foros por lo que no utilizo para nada esa conexión de 120 que estoy pagando. Con un SSD estaría en las mismas, no me es util. Entonces por que no quiero un SSD ya soy el pobre chaval que dice la frase sin sentido del año en EOL?

Solo he comentado que le veo mas utilidad en un server que uso personal (al menos en mi caso) pero veo que la gente no es capaz de entender que es solo una opinión.
daisakute escribió:Leyendo el hilo, como se notan los fanboys que se han comprado un disco WD y como no se les ha roto, es lo mejor. Pero para los que tenemos experiencia a nuestras espaldas y cualquiera con 2 dedos de frente, WD es la mayor puta mierda en discos duros que ha existido nunca:

Empezando porque fueron los primeros en modificar los discos para joder los RAID y que tuvieramos que comprar discos "premium" para hacer lo que llevabamos toda la vida haciendo, quitaron el TLER de los discos "de consumo" y ya se cae el raid cada 2 por 3 lo que lo hace inviable y ahora tenemos discos caseros, discos raid, discos nas, discos enterprise, disco tuputamadremontadaacaballo, disco el caballopetandoatuprima, etc, etc, cuando antes teniamos 2 clases de discos, sata para particulares y pymes y sas para servidores, que aun tengo RAIDs funcionando con discos seagate de 160 y 320 GB con 70000 horas a sus espaldas y sin ni un puto fallo, y hoy en dia gracias a WD y su departamento de marquetin tendria que haber comprado un super mega HD enterprise class nostromo 9..99999.999999.9999999.999999 MTBF nasware sexyaddiction calibrated anal intruder NAS ready y empeñar un riñon para comprarlo, antes de WD todo esto no existia y todos los discos eran de calidad y duraban una eternidad. Y cuando los sacaron la gente en lugar de quejarse, les hace la ola y se ponen a hacer review como giliflautas, "O SI este nuevo disco es maramegavilloso, el WOW me carga ahora 0,0004 milisegundos antes y me siento un poco menos asocial, y solo me ha costado 150€ mas que el modelo anterior.

Luego con el tema de las inundaciones se descubrio a posteriori que los HP de WD habian subido los precios pese a que el grueso de su produccion estaba en otras partes, que solo habia perdido un 10% de capacidad productiva.

Y si comprais un disco WD usb externo cuidadin, que estan encriptados y si lo sacais de su caja no valen para nada y la unica forma de recuperar lo que tengais dentro es pagar a WD para que os lo desencripten.

Por ultimo, mirad informes serios de gente seria, de proveedores, y empresas que usan no 1 o 2 sino decenas de miles de discos duros, los que mas fallan los WD.


De acuerdo en todo eso y mas, que WD son los primeros en poner putos conectores mini usb soldados en las placas base de sus HD USB lo que hace inviable que si te lo cargas y no tiene reparación, has perdido todos tus putos datos. Y los Green son la puta mierda mas grande que he visto nunca, fallaban todos. Y los RED de nas que no especifican a que velocidad van, cuando realmente van a 5400 rpm. Y valen bastante mas caros. Me dedico a la venta y reparación y vaya basura se volvieron.
Respecto a la noticia en si, me parece una operación empresarial como otras muchas. WD quiere entrar en el mundillo de las memorias flash de la mano de una marca con buena reputación.

Y sobre los comentarios a favor y en contra de WD, pues lógicamente dependerán de la experiencia personal de cada uno. Creo que por desgracia la calidad de la mayoria de los discos duros actuales es inferior a la de hace años. En mi caso se me han cascado varios Seagate (tanto IDE como Sata) y un WD usb 3.0 que se murió de repente.

El último disco duro que he comprado es un Toshiba, ya veré que compro más adelante.

Por cierto, el que no ha probado un SSD como disco de sistema no sabe lo que se pierde [tadoramo]
mmiiqquueell escribió:
Sarggent escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA BRUTALl! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El pobre chico no sabe lo que es tener un SSD. pero bueno por lo menos creo que se gano el premio a la frase sin sentido del año en EOL. [plas]


Teniendo un RamDisk para que quiero una mierda de SSD?
Como ya puse no solo aqui sino en otros post ya he utilizado un SSD y la verdad que no le veo salida. Mira tengo 120Mbps de Internet, son decorativos porque lo unico que hago es entrar en paginas webs de noticias o foros por lo que no utilizo para nada esa conexión de 120 que estoy pagando. Con un SSD estaría en las mismas, no me es util. Entonces por que no quiero un SSD ya soy el pobre chaval que dice la frase sin sentido del año en EOL?

Solo he comentado que le veo mas utilidad en un server que uso personal (al menos en mi caso) pero veo que la gente no es capaz de entender que es solo una opinión.


Un RAM DISC? y de que sirve algo de tan poco espacio??

Y que un SSD no se usa?? Cualquier PC con un SSD vuela, desata absolutamente todo el rendimiento que tiene y por viejo que sea es 10 veces(Minimo de un SSD) mas rapido que un HDD. caraga todo rapidisimo, abre todo al instante, copia archivos demasiado rápido, las instalaciones, las cargas de los juegos... todo corre demasiado rápido...cualquier cosa que hagas es increíblemente rápida y dices que no se usa para nada??

tu NO has probado un SSD por que si lo hubieras probado decidirías botar los HDDS a la basura como casi hago yo.

Los deje al fin para guardar toda la basura que tenia y el SSD lo deje para juegos, todos mis programas y el Sistema operativo.

Una vez uno instala un SSD como disco duro principal NUNCA mas quiere saber en su vida de un HDD, a mi ya me parece un tecnología lentisimaaaaaaa.
Sarggent escribió:Un RAM DISC? y de que sirve algo de tan poco espacio??

Y que un SSD no se usa?? Cualquier PC con un SSD vuela, desata absolutamente todo el rendimiento que tiene y por viejo que sea es 10 veces(Minimo de un SSD) mas rapido que un HDD. caraga todo rapidisimo, abre todo al instante, copia archivos demasiado rápido, las instalaciones, las cargas de los juegos... todo corre demasiado rápido...cualquier cosa que hagas es increíblemente rápida y dices que no se usa para nada??

tu NO has probado un SSD por que si lo hubieras probado decidirías botar los HDDS a la basura como casi hago yo.

Los deje al fin para guardar toda la basura que tenia y el SSD lo deje para juegos, todos mis programas y el Sistema operativo.

Una vez uno instala un SSD como disco duro principal NUNCA mas quiere saber en su vida de un HDD, a mi ya me parece un tecnología lentisimaaaaaaa.


Poco espacio... Los hay de 1 Tera de RamDisk. Y dale con que no he utilizado un SSD, si digo que he utilizado es que he utilizado y ya te digo que a mi la velocidad me importa una mierda, yo quiero espacio, de que me sirve volar si no tengo espacio donde meter mis Teras de archivos de diseño 3D?. No me sirve para nada. Ademas el programa de Cinema 4D se abre al instante con el HDD y lo que necesito es un procesador rápido, no un SSD, el SSD no me sirve para hacer los renders mas rápido, ni tampoco me es nada útil para ahorrarme una décimas de carga del programa que desperdiciare mirando por donde iba en el proyecto. Por eso no le veo utilidad, a mi me interesa espacio, velocidad de procesador y cantidad de RAM, no la velocidad de almacenaje.

Para lo unico que podria servirme el SSD es para usarlo como memoria Virtual y aun asi es demasiado lento comparado con un RAMDisk que para esto lo utilizo algunas veces.
67 respuestas
1, 2