Weird West retrasa su lanzamiento al 31 de marzo de 2022

Weird West no será uno de los primeros juegos en ponerse a la venta el próximo año. Este action RPG con elementos de simulación inmersiva estaba previsto para el 11 de enero de 2022, pero Devolver Digital y el desarrollador WolfEye Studios han anunciado un retraso de dos meses que traslada el lanzamiento del título al 31 de marzo. Lo que no cambia son las plataformas en las que estará disponible: PS4, Xbox One y PC mediante Steam. Desde el primer día el juego también formará parte del catálogo de Game Pass para Xbox y PC.

Weird West retrasa su fecha de lanzamiento por el mismo motivo que muchos otros juegos han hecho y harán lo mismo: el equipo de desarrollo necesita más tiempo para entregar a los jugadores el mejor producto posible. “[...] mientras jugábamos a nuestro propio juego, por un lado comprobamos que el título es realmente genial, y por otro nos hemos dado cuenta que aún no está listo”, dice Raphaël Colantonio, director creativo de WolfEye Studios en un mensaje a la comunidad donde explica los motivos del retraso.

Colantonio dice que el equipo quiere “arreglar algunas cosas” para cumplir con el objetivo de “ofrecer la mejor experiencia”. “Tenemos una larga historia creando simuladores inmersivos y todos sabemos lo geniales que pueden ser estos juegos cuando todo se junta”, dice el director creativo en el vídeo. “Cada jugador tiene su propia experiencia y pueden suceder muchas cosas, algunas pueden ser geniales y otras no tanto, así que queremos entregar la mejor experiencia posible. Por eso retrasamos el juego al 31 de marzo de 2022”.


Hablando sobre los elementos de simulación de Weird West, hace pocos días Devolver Digital y WolfEye Studios mostraron un diario de desarrollo (que tenéis al final de la noticia y) donde se trata precisamente este tema. Weird West ofrece una “gran cantidad” de sistemas que no solo pueden interactuar con el jugador, sino también entre ellos, “para así crear oportunidades espontáneas para resolver los desafíos de maneras que los diseñadores ni siquiera esperaban”, explica Colantonio en el diario de desarrollo.

A lo largo de la campaña los jugadores se encontrarán con elementos y materiales como fuego, agua, viento, ácido, aceite, madera, metal e incluso alimentos con los que se puede experimentar y encontrar formas creativas de aprovechar sus propiedades.

Espero que aprovechen este retraso para cambiar las físicas del juego; en el video de gameplay daba la impresión de que objetos como barriles o rocas no tenían apenas peso al interactuar con ellos.

Eso fue lo único que me chirrió, el resto de lo mostrado parecía estar bastante bien.
Una pregunta visto la ambientacion y el genero. ¿Es un spin-off del Hard west el xcom de un oeste con elementos fantasticos?
Muy cutre, vaya animaciones..
Mierda, para entonces ya se me habrá acabado la subscripción al Gamepass. Pues pasando, me lo compro. Así apoyo a los desarrolladores.
Lo llevo siguiendo un tiempo, habrá que esperar un poco más, pero tiene muy buena pinta!
Vaya... andaba detrás de él... @silfredo solo que este no es por turnos. @Thorin_Saeba ahora me entero que si lo juegas con el gamepass ando es como si le dices la espalda a las desarrolladoras :-?
metalgear escribió:Vaya... andaba detrás de él... @silfredo solo que este no es por turnos. @Thorin_Saeba ahora me entero que si lo juegas con el gamepass ando es como si le dices la espalda a las desarrolladoras :-?


No, no, si lo ponen en Gamepass es porque Microsoft les paga una pasta. Pero si lo compras fuera de Gamepass, son más ganancias para ellos. A mí, si un juego me gusta mucho o me llama, me parece ideal comprarlo fuera del servicio. Es una forma de apoyar más a la desarrolladora, en ningún momento hablo de "darle la espalda".

Además, yo el Gamepass me lo pillo cuando hacen ofertas y estas cosas. No le saco mucho jugo, la verdad, porque hay meses que no puedo jugar demasiado, así que prefiero pillarme los juegos que vaya a jugar, a mi ritmo. Pero que haya servicios como este me parece fenomenal.

Lo malo de la nueva fecha es que estaré viciado al Elden's Ring, sufriendo como un macaco. Bueno, los tendré que ir alternando.
@Thorin_Saeba ah!! pensaba malamente :Ð en ese caso razón no te falta.
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