Webedia compra Weblogs, editor de Xataka y Vidaextra

Finalmente Weblogs, uno de los mayores grupos de medios digitales español, ha encontrado al comprador que buscaba desde hace algunos meses. La compañía que tendrá en propiedad a Xataka, Applesfera, Vidaextra, Genbeta, Vitónica y otras 30 publicaciones más será Webmedia, una filial del holding francés Fimalac que en España ya controla a 3DJuegos, IGN y SenseCine, así como a los youtubers Rubius, Willyrex y Vegetta 777.

Según los últimos datos ofrecidos por la propia Weblogs, las más de 30 publicaciones que gestiona acumulan una audiencia total de 66,5 millones de usuarios únicos al mes, siendo Xataka la web más destacada con 12,5 millones de visitantes. Por su parte, el grupo Webedia registró a diciembre de 2017 una audiencia global de 188 millones de visitantes mensuales únicos, 8 millones de los cuales fueron aportados por sus webs españolas. El país líder del grupo es Brasil con 48,7 millones de visitantes únicos al mes.

Los términos económicos de la compra no han trascendido, pero según ha podido saber ADSLZone por fuentes del sector la operación estaría valorada en unos 10 millones de euros. Por otro lado, El Español avanza que Julio Alonso y Antonio Ortiz, fundadores de Weblogs, seguirán liderando el proyecto y que los planes de Webedia pasan por mantener todas las marcas de la compañía. Este mismo medio también afirma que la cifra que finalmente habría abonado Webedia por Weblogs estaría lejos de los 21 millones de euros en los que inicialmente se valoraba el grupo español.

Además de en España, Webedia tiene presencia en más de 10 países y entre sus propiedades más conocidas encontramos a Allociné, Jeuxvideo, Millenium y varias divisiones territoriales de IGN.
¿Controla a los youtubers? ¿Como esos parásitos que se ponen en la cabeza? [mad]
Mejor que desaparezca, porque vaya contenidos se gastan. Espinof, Vidaextra, Genbeta... Originalidad negativa.
largeroliker escribió:¿Controla a los youtubers? ¿Como esos parásitos que se ponen en la cabeza? [mad]


Eso he pensado yo. La única explicación que se me ocurre es que los tengan en nómina...
Sinceramente no conocía ninguna de estas webs... [tomaaa]

Saludos :)
@Benzo creo que te falta una m en el titulo, o te sobra mas adelante.
Diez millones son muy pocos, no rentabilizan las visitas, solo a centimo estariamos hablando de millones de euros al mes, mas esos espacios publicitarios que se marcan de vez en cuando, mas eso maletines por analisis favorables entiendo que en conjunto es una mina, de verdad no entiendo vender por tan poco algo que a mi juicio debe de rentar bastante mas.
que cambien a los redactores... gracias!
Si ya 3Djuegos tiene un tufo a territorio Sony ni me imagino Vidaextra, aunque tampoco se notara la diferencia, ultimamente tambien estaban tan vendidos que poco les ha faltado por poner en articulos lo de publireportaje
Mismo perro, distinto collar
banderas20 escribió:
largeroliker escribió:¿Controla a los youtubers? ¿Como esos parásitos que se ponen en la cabeza? [mad]


Eso he pensado yo. La única explicación que se me ocurre es que los tengan en nómina...


Son sus managers. Es decir, les gestionan la carrera a cambio de un porcentaje. Como los agentes de los actores, vamos.
largeroliker escribió:¿Controla a los youtubers? ¿Como esos parásitos que se ponen en la cabeza? [mad]

Dios que gráfico [carcajad]
Imagen
"Hola soy el youtuber bestia666 y hoy vamos a jugar al cani of duti"
Me pregunto si esto supondrá el cierra de blogs más pequeños que apenas tienen comentarios en sus posts.
@jose1024 Las visitas dan 0€ y los anuncios por visualización, que no click, darán seguramente que 0.0001€ e incluso te diría que menos, eso sumado el adblock, los ingresos no deben de ser los más altos del mundo, así que es normal que paguen "poco" por ellos

@banderas20 Lo más seguro es que estén como Network, vamos que les libran de los copyright y demás a cambio de un % de sus ingresos
Suelo visitar bastante espinof, aunque para mi han bajado bastante desde antes de cambiarse el nombre de "blog de cine" a ahora.

Por lo demás, yo lo que quisiera saber es si queda algún medio de videojuegos con cierta reputación, porque vandal, 3djuegos, hobby consolas...
bartletrules escribió:Suelo visitar bastante espinof, aunque para mi han bajado bastante desde antes de cambiarse el nombre de "blog de cine" a ahora.


Yo de vez en cuando entraba en vayatele, pero desde que lo juntaron con el cine en espinof la fui abandonando. Ahora rara vez la visito.
salinger escribió:Mejor que desaparezca, porque vaya contenidos se gastan. Espinof, Vidaextra, Genbeta... Originalidad negativa.

Mejor que vandal, a mi me gusta mucho Xataka. [angelito]
De las webs puestas sólo conocía Xataka
Plage escribió:@jose1024 Las visitas dan 0€ y los anuncios por visualización, que no click, darán seguramente que 0.0001€ e incluso te diría que menos, eso sumado el adblock, los ingresos no deben de ser los más altos del mundo, así que es normal que paguen "poco" por ellos


Y tienes razón, pero es el problema mismo de Internet. Cuando se pasó de monetización por visionado a visitas.

¿Os imagináis que alguien que quiera anunciarse en un periódico de papel pague al mismo en función de los que entren en sus negocios con el periódico en la mano y señalando el anuncio?

No, ¿verdad? (adiós periódico), pues eso es lo que se hace en Internet.

Y, como decía, aunque tienes razón, no entiendo como no son capaces de monetizar el negocio teniendo la audiencia que tienen. Yo, por una audiencia de 66 millones, para que vean mi marca durante una semana, no me lo pensaba, con independencia de cuantos lleguen a mi web/negocio físico. Con pocos que se anunciasen... (Eso nos llevaría a un debate de si así tendríamos una publicidad menos invasiva en Internet y más respetuosa en general (menos scripts, menos malware, etc)).


Bueno, después de esto, la próxima New EOL, S.L [fiu]. O Forocoches.
No sé si lo que han comprado es Weblogs SL, o sea, un WordPress que se nutría de muchos editores sin contrato, que mal-cobraban por post publicado, o también Social Media SL, la empresa que gestionaba los ingresos de la publicidad que se colocaba en Weblogs SL, o sea, la empresa de los contratados, de gente que iba a una oficina a currar, con sus pagas, paro, etc etc. Si han comprado sólo la empresa del WordPress, lo han triunfado... 10 millones por humo = TRIUNFAZO, un aplauso para los 2 dueños, ahora podrán seguir tocándose los webos pero con 5 millones más (bueno, si han comprado las 2 igual, tampoco es que Social Media SL tuvieran inmuebles o material). Con lo que sea, espero que la nueva empresa regularice la situación laboral de los editores.
largeroliker escribió:¿Controla a los youtubers? ¿Como esos parásitos que se ponen en la cabeza? [mad]
jajajaja pero eso es imposible, no tienen ninguna neurona asi que no tiene donde asentarse para controlar xd
Que triste es leer Vidaextra y 3djuegos juntos...
salinger escribió:Mejor que desaparezca, porque vaya contenidos se gastan. Espinof, Vidaextra, Genbeta... Originalidad negativa.


Sino te gusta tienes otras opciones pero de ahí a que desaparezca con el consecuente despido de trabajadores etc me parece mal tu opinion
A ver si se pasan por "magnet" y le hacen una pequeña revisión, que es pura alegría entrar y ver la parcialidad de los "redactores".
Plage escribió:@jose1024 Las visitas dan 0€ y los anuncios por visualización, que no click, darán seguramente que 0.0001€ e incluso te diría que menos, eso sumado el adblock, los ingresos no deben de ser los más altos del mundo, así que es normal que paguen "poco" por ellos

@banderas20 Lo más seguro es que estén como Network, vamos que les libran de los copyright y demás a cambio de un % de sus ingresos


Tienen muchos post patrocinados. Las visitas no dan € directamente pero permiten aumentar el contrato. A mi 10mill me parece un buen precio viendo que los 66mill de visitas están muy dispersos.
Los anuncios dan una mierda y encima joden al que entra en tu página.
berny6969 escribió:
salinger escribió:Mejor que desaparezca, porque vaya contenidos se gastan. Espinof, Vidaextra, Genbeta... Originalidad negativa.


Sino te gusta tienes otras opciones pero de ahí a que desaparezca con el consecuente despido de trabajadores etc me parece mal tu opinion


Lo de los trabajadores es demagogia en granito, y lo sabes. Siempre he pensado que si no sabes hacer tu trabajo o lo haces mal, al SEPE. Hay gente que lo hará mucho mejor, y está en el paro.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
silfredo escribió:Si ya 3Djuegos tiene un tufo a territorio Sony ni me imagino Vidaextra, aunque tampoco se notara la diferencia, ultimamente tambien estaban tan vendidos que poco les ha faltado por poner en articulos lo de publireportaje

Pues yo justamente creo que Vidaextra es más sonyer, de hecho da asco pasarse por ahí, por lago la llaman sonyextra
Kamikaze 11 escribió:
silfredo escribió:Si ya 3Djuegos tiene un tufo a territorio Sony ni me imagino Vidaextra, aunque tampoco se notara la diferencia, ultimamente tambien estaban tan vendidos que poco les ha faltado por poner en articulos lo de publireportaje

Pues yo justamente creo que Vidaextra es más sonyer, de hecho da asco pasarse por ahí, por lago la llaman sonyextra


Pienso que todos los medios importantes del sector del videojuego españoles son Sonyer por no nombrar las innumerables cagadas de Hobby Consolas
Kamikaze 11 escribió:
silfredo escribió:Si ya 3Djuegos tiene un tufo a territorio Sony ni me imagino Vidaextra, aunque tampoco se notara la diferencia, ultimamente tambien estaban tan vendidos que poco les ha faltado por poner en articulos lo de publireportaje

Pues yo justamente creo que Vidaextra es más sonyer, de hecho da asco pasarse por ahí, por lago la llaman sonyextra

En comparacion a Vandal, sonystation y 3Dsonyjuegos hasta parecen neutrales, hasta que llega la pasta de turno, que les ha visto el plumero en los maletines de activision con Destiny 2 o Call of duty
(mensaje borrado)
32 respuestas