Webcam Sony VAIO

Hola a todos!, hace poco me hice de un Sony VAIO, concretamente el modelo VPCCB3S8E, http://www.sony.es/product/vn-c-series/vpccb3s8e que como podeis ver cuenta con una cámara incorporada con las siguientes características:

Cámara web HD con tecnología "Exmor"
Píxeles efectivos: 1280 x 1024
Sensor de imagen (megapíxeles): 1,31 megapíxeles

Como creo que vendrá siendo normal en la mayoría de usuarios de estos portatiles, hay necesidad de formatear el sistema preinstalado con diversas aplicaciones inútiles que ralentizan el sistema, e incluso, como ha sido mi caso, impiden el correcto funcionamiento de juegos (tuve problemas con los dos primeros que probé). Así que empezé con una instalación limpia de Win 7 Professional x64 (llevaba un Win7 Home premiun x64 preinstalado), instalé y configuré correctamente todos los drivers y tan sólo he notado problemas con la webcam, que se ve totalmente oscura. En Administrador de dispositivos puedo verla instalada con unos controladores suministrados por el propio Windows con fecha de 2006, que le dejan de nombre al dispositivo "USB2.0 Camera". He buscado y rebuscado por la web de VAIO y no hay rastro de ningún driver para la webcam.

Escribo aquí por si algún usuario ha tenido algún problema parecido y ha encontrado alguna solución, ya que he estado rebuscando también por google y no veo nada..

Gracias de ante mano y un saludo!
Imagino que habrás instalado la tonelada de drivers que hay aquí:

http://www.sony.es/support/es/product/V ... _B/updates

Además del VAIO update.

Solo se me ocurre que vayas al administrador de dispositivos y que desinstales manualmente la cámara con clic derecho y "desinstalar" y reiniciando, porque eso de USB2.0 Camera suena a "sé lo que es pero ni zorra de utilizarlo", como cuando instala mi impresora como "Epson printer" y se queda tan ancho [+risas] .
Gracias por la respuesta Ahrin, pero he probado todo eso y nada :(
Fui analizando y buscando la utilidad de cada paquete, driver o aplicacion que ofrece VAIO en su web oficial y nada. También probé lo de desinstalar del administrador de dispositivos y reiniciar, y vuelve a colocarme ese nombre tan feo que efectivamente, no sabe de qué hardware se trata.

EDIT: Voy a probar a reinstalar todo de fábrica con la partición de recuperación y ver en administrador de dispositivos cómo queda la webcam, a ver si consigo más información sobre ella y los drivers que debe llevar, además copiaré todo lo que pille a un HD externo para volver a meter un Win7 limpio e intentar forzarle para que me coja esos drivers como sea.. es una opción pesadísima pero no se me ocurre nada más por ahora.
PeKiN escribió:Gracias por la respuesta Ahrin, pero he probado todo eso y nada :(
Fui analizando y buscando la utilidad de cada paquete, driver o aplicacion que ofrece VAIO en su web oficial y nada. También probé lo de desinstalar del administrador de dispositivos y reiniciar, y vuelve a colocarme ese nombre tan feo que efectivamente, no sabe de qué hardware se trata.

EDIT: Voy a probar a reinstalar todo de fábrica con la partición de recuperación y ver en administrador de dispositivos cómo queda la webcam, a ver si consigo más información sobre ella y los drivers que debe llevar, además copiaré todo lo que pille a un HD externo para volver a meter un Win7 limpio e intentar forzarle para que me coja esos drivers como sea.. es una opción pesadísima pero no se me ocurre nada más por ahora.

Creo que tenemos casi el mismo portatil (el mio es una generación anterior sin blueray y con la ati 5650), si no has formateado aun y te interesa mandame un mp y te digo el driver que tiene la webcam.

Saludos
Coje el ID del hardware de la cam y lo pegas en esta pagina:

www.devid.info

Tras la búsqueda, tendrás tu driver.

Salu2
Al final formateé pero el sistema preinstalado no incluye tampoco drivers para esta cámara, aparece también como "USB2.0 Camera", por tanto he vuelto otra vez a una instalación limpia de Win7, pero sigo sin poder instalar los drivers de esta cámara.

Gracias por vuestras respuestas. Xdabler, ya te envié un MP para ver si me funcionaran esos drivers. fidillo, gracias por la web, cogí el ID del hardware de la cámara y lo pegué pero nada, no encuentra drivers para ese dispositivo :(

Saludos!
Joder, pues vaya putada.
Otra opción es mirar el Windows Update (apartado de "Opcionales"), el de windows 7 también te busca drivers actualizados para dispositivos, incluso me detectó automáticamente mi monitor SyncMaster, por mirar...
Ahrin escribió:Joder, pues vaya putada.
Otra opción es mirar el Windows Update (apartado de "Opcionales"), el de windows 7 también te busca drivers actualizados para dispositivos, incluso me detectó automáticamente mi monitor SyncMaster, por mirar...

Gracias por tu respuesta Ahrin, ahí también miré y nada :( acostumbro a hacer el Windows Update a tope antes de empezar con los drivers concretos.
Pues igual deberías barajar que la cam se ha muerto, vuelve a config de fábrica y mándalo al SAT.
Ahrin escribió:Pues igual deberías barajar que la cam se ha muerto, vuelve a config de fábrica y mándalo al SAT.

Gracias de nuevo Ahrin. Contemplando esa posibilidad y la de que los del servicio técnico de VAIO me digan que la envíe por es el hardware, ya estuve en el Corte Inglés que fue donde lo compré comparando la cam de mi portatil con la del que tienen allí en exposición y el hardware está OK. Lo que ocurre es que allí tienen mucha iluminación y a pesar de estar controlada por unos drivers antiguos, frente a una GRAN iluminación funciona aceptable (aún así no creo que funcione mejor que una de hace 2 años con los drivers correctos). El "bug" de que se vea tan oscura surge en interiores con luz artificial, donde otros equipos bastante más antiguos pero con los drivers correctos responden bien y esta se ve muy oscuro en modo predeterminado. Se puede conseguir cierta mejora toqueteando parámetros (brillo, contraste, compensacion de poca luz) pero no se llega a ver muy bien, las otras en modo predeterminado se muestran correctamente. Estoy al 99,99% que esto se debe a los drivers que le asigna Win7 y que Sony VAIO no provee a este modelo de portatil (o estos modelos, porque hay más modelos que no incluyen drivers de cam).
Te doy mas info sobre la cam:
En mi modelo esta como "USB 2.0 Camera" (no es coña) y va perfectamente. Windows 7 home 64bits.
Mas información:
Proveedor del controlador: Microsoft
Fecha del controlador: 21/06/2006
Versión: 6.1.7601.17514

Y en detalles del controlador:
C:\Windows\system32\drivers\ArcSoftKsUFilter.sys
C:\Windows\system32\drivers\ksthunk.sys
C:\Windows\system32\drivers\usbvideo.sys

Teoricamente dentro de windows\inf tienes que seleccionar como driver el usbvideo.inf para instalarla.
Mira si esto te sirvo o miro mas cosas.

Saludos

Edito: Efectivamente el driver viene de serie en el windows 7 y es el que te digo. Lo que te pasa que se ve oscuro lo arregla un programa aparte que viene instalado de fabrica y soluciona el problema de verse tan oscura. El programa en cuestión se llama "ArcSoft Webcam Companion 3". Cuando usas la cam se inicia y hace que se vea mas clara y la verdad, mucho mejor.

Saludos.
Efectivamente, son los mismos controladores que tengo yo, idéntica versión y todo. La única diferencia es que al tener la versión limpia de Win7, el fichero ArcSoftKsUFilter.sys no lo utiliza puesto que el Webcam Companion ahora mismo no lo tengo instalado. Aún así, cuando lo tuve con el SO preinstalado de fábrica, el software ArcSoft Webcam Companion 4 y todo, hice comparaciones con otro VAIO con mínimo 4 años y un HP de 2 años y es que le dan mil patadas a lo que muestra la Webcam de mi VAIO en cuanto a colores e iluminación.

Soy consciente de que es posible dejar una configuración que permite al menos utilizar la cámara, ajustando muchos valores de configuración mediante Webcam Companion, pero me parece una solución bastante chapuza para una teórica webcam integrada de última generación, calidad y resolución.

Seguiré peleando con Sony a ver si logro saber qué ocurre con los drivers, porque creo que deberían desarrollar unos si no los hay.

Gracias por tu respuesta Xdabler. :)
11 respuestas