Web para comprobar si tu juego fisico esta al 100% en el disco

He encontrado esta web increible, que te dice si un juego necesita descargas adicionales, si se puede jugar sin internet etc.
Viene muy bien antes de comprarte un juego que ocupe 200 gb, y 180 tengas que descargarlos de internet, tipo Hogwarts Legacy.
Se que somos una minoria, pero gustara a todos los que como yo, valoren que su juego este al completo en el disco y no depender de internet.

https://www.doesitplay.org/methodology

Os pongo el link de la seccion super comoda que explica lo que significan las definiciones.
la comparti en el hilo del debate fisico vs digital esa web es una joya
@Tukaram

No lo sabia, es que mi médico me ha prohibido los hilos de debate, me sientan muy mal [+risas] , ahora en serio, ya te digo que es una joya, con decirte que ya no me compro un juego, sin antes comprobar que este todo en verde, si veo rojo, paso de comprarme el acceso directo a internet [+risas]
para mi es mi nueva biblia
Pero vas a dejar de jugar a un juego porque tengas que bajarte gran parte de los archivos para instalarlo?

Pregunto..
@Prodyhig

depende del juego dejar de jugarlo quiza no (siempre se puede piratear ) pero jamas voy a pagar 80 euros para que el disco sea un puto pisapapeles sin ningun valor ni contenido como pasa con el nuevo Doom
Esa web está muy bien, pero actualmente dista de ser perfecta porque le faltan muchos juegos.

Prodyhig escribió:Pero vas a dejar de jugar a un juego porque tengas que bajarte gran parte de los archivos para instalarlo?

Pregunto..

A mí me sirve para evitar comprar juegos incompletos en físico que, al final, tienen todas las desventajas del formato digital y del formato físico. Para comprarlo así prefiero comprarlos en digital, o no comprarlos.

Ho!
Tukaram escribió:@Prodyhig

depende del juego dejar de jugarlo quiza no (siempre se puede piratear ) pero jamas voy a pagar 80 euros para que el disco sea un puto pisapapeles sin ningun valor ni contenido como pasa con el nuevo Doom

Y si una vez te lo pasas.. lo vendes..?

Precisamente el Doom lo tengo en pendiente, pero tengo claro que una vez platineado no voy a jugarlo de nuevo porque entonces no podria seguir jugando a todo lo que tengo pendiente..

Entonces si luego igualmente voy a recuperar parte de la inversión aun no se en que me afecta que tenga que bajar el juego.

Debo de intuir que todo esto se basa en gente que colecciona los juegos en físico, si no no me explico el revuelo.
Prodyhig escribió:

Precisamente el Doom lo tengo en pendiente, pero tengo claro que una vez platineado no voy a jugarlo de nuevo porque entonces no podria seguir jugando a todo lo que tengo pendiente..

Entonces si luego igualmente voy a recuperar parte de la inversión aun no se en que me afecta que tenga que bajar el juego.

Debo de intuir que todo esto se basa en gente que colecciona los juegos en físico, si no no me explico el revuelo.

Para algunos (y no lo digo con tonos, aunque suene así), un videojuego no es de usar y tirar. Queremos ya no jugarlo, sino tener siempre esa posibilidad, y no depender de mierdas externas. Que me vaya a la casa del pueblo, donde hay luz y de milagro, y poder jugar sin mas problemas.
Prodyhig escribió:

no me gasto 80 euros en juegos para venderlos luego para eso me pillo un mes gratis de game pass me lo termino y ya

de echo yo me compro videojuegos con la intencion de rejugarlos alguna vez para mi no son cosas de usar y tirar
Ufffff, la de dinero que me voy a ahorrar gracias a esa web.

No estoy diciendo que no juegue a nada si no viene todo en el disco/cartucho, simplemente en esos casos prefiero comprarlo con descuento en digital o tirado de precio de 2da mano.
Prodyhig escribió:Pero vas a dejar de jugar a un juego porque tengas que bajarte gran parte de los archivos para instalarlo?

Pregunto..

En mi caso si, no entiendo eso necedad de aferrarse a jugar algo como si nuestra vida dependiera de ello, venderías tu alma con tal de jugar un videojuego?. En mi caso con todooooooo lo que tengo pendiente, un juego menos no me afecta para nada, y en esto incluyo a los de Nintendo el día que se les ocurra la "brillante" idea de lanzar también falsos físicos.

Seguro ahora me llamaras "falso gamer" o que "no me gustan los videojuegos", estoy acostumbrado a eso [carcajad]
Lástima que durante mucho tiempo hicieran boicot a los videojuegos físicos de Xbox por el polémico DRM de Microsoft, el cuál exigía verificar online al menos en una ocasión, la copia física de Xbox One que quieras emplear. Dicha postura afectó el cuál a los títulos exclusivamente de Xbox Series X, los cuales no padecían ese problema, siendo ignorados y afectados fruto de esa decisión. Posteriormente tras la eliminación del DRM, tardaron bastante en cambiar su política, dando como resultado un listado escaso y limitado, lo que perjudica a la calidad del proyecto.

¡Saludos!
Hace un mes me dio por querer comprarme el Anthem, cuando me entere de que era basura always online, y que ademas (aunque no lo hubiese jugado), habian cerrado los servidores.
Esta web te ayuda a no llevarte chascos innecesarios, y al final tampoco es cuestion de dinero ni de ser "exquisito" por no querer descargar parte del juego, es mucho mas sencillo.
Quiero saber que el juego que compro, me funcionara, llamarme loco o hereje, solo con meterlo en la consola, no tengo porque descargarme nada, sea poco o mucho, yo he pagado por un juego, no por conectarme a internet.
Como ha dicho ElSrStinson, no quiero depender de mierdas externas, ¿y si donde estoy no hay internet?, ¿y si el juego que quiero es tan antiguo que necesitaba una descarga y el servidor ya no existe?.
Es pura paz y totalmente Zen tener algo que jamas dependera del puto internet.
13 respuestas