WD vs Iomega.....HDD externos

Bueno gente,a ver si me podéis ayudar a decidirme.

He ido a pillarme un HDD de 1Tb y mirando y mirando ví los dos siguientes:

Imagen

Este WD.

Imagen

Y este de Iomega.

Ambos son de 1Tb,me decanté por el WD.Me gusta más estéticamente y WD es una marca en la que confío.El problema viene en que el WD no trae ventilación (ni un miserable ventilador) y claro me da miedo que al darle caña se me joda por recalentones.

El de Iomega,según leí en la caja pone que tenía ventilación.

Ahora me quedé indeciso,y no sé si la he cagado o qué.

También ví un Verbatim que traía conexión E-sata (lo que pasa que ya me costaba casi 30€ más),valdría la pena decantarse por este o me quedo con el WD (o pillo el Iomega?¿)

Siempre teniendo en cuenta que lo quiero para almacenar,no voy a instalar ningún programa desde este HDD.Meterle pelis y archivos.

Alguien puede darme opiniones sobre estos discos?¿?¿??

saludos Imagen
Si va a ser para almacenar, yo me decanto por el elements, date cuenta que estaria muy poco conectado, seria enchufar, copiar, desenchufar y apagar el disco.
Hombre,también la idea es usarlo en el reproductor de WD (leer mkv,etc)

saludos
el wd tiene la caja metalica, por lo cual disipa bien (tengo un par de estos) asi que no te preocupes por ello ;)
Yo tengo un WD con caja metálica y sin ventilación y llevará un mes encendido 24h/día, de momento sin problemas.
El "problema" es que este no es el de caja metálica,es de caja plástica:

Imagen

De ahí mi "temor" (que vamos,sé que no se derritirá pero me gusta tener las cosas bien ventiladas)

saludos
Yo tambien estube mirando el WD pero al final no lo compre nome decidí preferi buscar mas información y me encuentro con este mensaje :P jaja

Ya direis que opinais

saludos
A los discos externos de marca les veo 1 pega, no puedes abrir la caja para verificar si es la controladora o el disco lo que a muerto, porque pierdes la garantía.
Entonces tienes que mandar todo, incluido tu disco con las cositas que quieres y es una faena cuando con otra caja o un dock de disco puedes ir tirando hasta la nueva compra.
creo que lo suyo es comprar disco y caja por separado, aunque sea un poco mas caro (y no siempre) y así tienes 2 garantías individuales.
Nunca me ha cascado 1 disco externo, pero en unos años he visto muchos morir y ya recelo....
7 respuestas