¿WD REd o WD Green?

Estoy renovando los hd's de mi microserver (vendiendo mis discos duros de 1.5 teras) y cogiéndolos de 3 o 4 teras.
De momento compré el otro día en oferta un green de 3 teras por 68€. Pero por desgracia no pude comprar más.

Así que ahora estoy en la tesitura de si comprar el WD Red o el Green. La diferencia de precio del de 3 teras es de 12€ y del de 4 teras 15€.
En cuanto a la diferencia entre el de 3 y 4 teras, varían unos 35€.

La pregunta es... ¿merece la pena comprar un red? ¿de 3 teras o 4 teras?

No he barajado otras marcas sinceramente, podría ser interesante incluirlas, pero seagate ya me da mala espina. No me atrae porque ya tuve uno de 3 teras que petó al año y dos meses, me dieron uno nuevo pero la información la perdí.

Un saludo y gracias por la ayuda!
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Por esa diferencia yo creo que merece la pena, los red están pensados para eso precisamente
Yo con los green estoy muy contento ahora si es un componente que te va a durar bastantes años 12€ de diferencia respecto a uno que esta especificamente diseñado para un uso continuado no lo veo mal. Yo creo que con el green sera suficiente, opino igual con los seagate se me han acabado rompiendo todos los que he tenido. Los WD aguantan mas. A ver si algun entendido nos aclara si hay gran diferencia entre el red y el green
rodolfowei escribió:Yo con los green estoy muy contento ahora si es un componente que te va a durar bastantes años 12€ de diferencia respecto a uno que esta especificamente diseñado para un uso continuado no lo veo mal. Yo creo que con el green sera suficiente, opino igual con los seagate se me han acabado rompiendo todos los que he tenido. Los WD aguantan mas. A ver si algun entendido nos aclara si hay gran diferencia entre el red y el green

Exacto, yo necesito un disco lo más fiable posible. Me haría un raid 5 con 5 discos de 4 teras xD, pero se me iría a más de 600€ y va ser que no jejeje.

Por eso estoy pensando en comprar los discos poco a poco. Yo los uso para descargas por torrent, así que estoy compartiendo la mayoría del tiempo.

Un saludo!
Te pondré un ejemplo gráfico, yo no pondría los Green en un servidor ni aunque me los regalasen. Los Red al menos tienen 3 años de garantía pero si buscas algo que te asegure un mínimo de fiabilidad tendrás que poner pasta para los teras que quieres. Lo vital por duplicado o triplicado y lo que se puede "volver a descargar" pues en el raid5 y ya.
Para el uso que les vas a dar los mejores son los red, ya que están hechos para eso, y haces bien en no salirte de WD, ahora mismo es la mejor marca de HDD del mundo [oki]
HulFlyS escribió:Para el uso que les vas a dar los mejores son los red, ya que están hechos para eso, y haces bien en no salirte de WD, ahora mismo es la mejor marca de HDD del mundo [oki]

WD es muy buena, pero la mejor marca de HDD del mundo es Hitachi.
WD Red de cabeza, los green no los veo muy acertados para esa finalidad, eso si. No mas de 5, a partir de 5 en el mismo cabinet usa los WD Executive.

Un saludo,
7 respuestas