WD My Book (Modelo 2016)

Hola compañeros, he comprado un WD My Book modelo 2016 de 3 TB, lo uso en un Macbook y siempre está conectado y el ordenador en reposo. Cuando abro el Mac no me deja entrar a los archivos del disco duro y no se si está hibernando o algo pero no para de sonar el ventilador. Toda la noche así funcionando se pasa sin usarlo y con el Mac en reposo.
Como puedo acceder al disco sin desconectarlo y volverlo a conectar? No se si devolverlo.
Sólo quiero un disco duro que esté disponible en cualquier momento.
Gracias.
Cuando tienes el disco sin usar durante cierto tiempo se apaga solo, hoy en día creo(Por lo menos en mi experiencia) que pasa lo mismo en todos los ordenadores nuevos. Realmente te debería arrancar al momento de hacer alguna interacción con el disco, ya sea clickandolo o enciendiendo algún programa que necesite acceder a él. Muy raro que tengas que desconectar y conectar obligatoriamente.
Es la primera vez que me pasa y tengo tres discos mas de la misma marca, sólo que sin alimentación como la que lleva éste. Si me aparecía el icono pero como vacío y los accesos directos a carpetas de disco accedía a ellas y me salía un aviso como que no encontraba la ubicación.
@David212ESP Yo mismo tengo uno de Toshiba conectado a un macbook, cuando esta apagado, se enciende accediendo a él o abriendo un programa que necesite leer de él. Puede que sea problema del disco.
@Mayban36 viene con alimentación a un enchufe? o directamente al USB?
@Mayban36 El problema parece ser que al ser alimentado por enchufe tiene un sistema de hibernación y a mi después del reposo no deja ese estado. No se que opción elegir.
Sabes algo sobre los Lacie Porsche design?
David212ESP escribió:@Mayban36 El problema parece ser que al ser alimentado por enchufe tiene un sistema de hibernación y a mi después del reposo no deja ese estado. No se que opción elegir.
Sabes algo sobre los Lacie Porsche design?

Primera vez que oigo hablar de ellos, ni idea. Pero tienen pinta de demasiado caros para la capacidad que ofrecen.
Hola Daivd212ESP,

Siento por los problemas con tu WD My Book. Has probado si pasa lo mismo al conectarlo a otro computador? Es poco probable que se trate de problema del puerto USB, si todo corre bien con los otros externos. Tienes instalado el WD Security? He leído opiniones de otros que confirman que al reinstalar el WD Security, el problema de desconectarse el disco desaparece. Te dejo un vínculo de descarga:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=vUL1iV – WD Security

Otra cosa que vale la pena probar es utilizar el My Book con otro cable de USB.
Dime si hay progreso!

Saludos
@R2D2_WD Hola, gracias por contestar. No he probado con otro ordenador, solo tengo el Mac. El equipo es nuevo igual que el disco. Sólo me pasa con este disco que va a la corriente enchufado y seguramente lleve alguna opción de hibernación.
El WD security no lo instalé porque no era necesario.
Mis otros discos WD son My Passport Ultra y Elements también me ocurre.
David212ESP escribió:@R2D2_WD Hola, gracias por contestar. No he probado con otro ordenador, solo tengo el Mac. El equipo es nuevo igual que el disco. Sólo me pasa con este disco que va a la corriente enchufado y seguramente lleve alguna opción de hibernación.
El WD security no lo instalé porque no era necesario.
Mis otros discos WD son My Passport Ultra y Elements y no me pasa con ellos.

Lo del WD Security es una sugerencia porque algunos dicen que demuestra resultados positivos. Otra cosa que podrías probar es instalar WD Utilities para Mac. Allí, desde Configuración debería ser posible configurar el Temporizador de hibernación del disco. Esta función podría venir habilitada para ahorrar energía y preservar el disco. Mira si habrá cambio al poner la Suspensión en OFF. Te dejo el manual del My Book para más detalles. Mira páginas 25-26.
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=iibDAG

Debajo está vínculo hacia WD Utilities para Mac:
http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=LYQ4TU
Acabo de poner en OFF la hibernación a ver que ocurre. Esta mañana al abrir el Mac el disco My Passport Ultra le ha ocurrido lo mismo. A ver mañana. Muchas gracias @R2D2_WD.
11 respuestas