WD My Book Essential Edition 1TB

Hola eolianos!

Me compré ayer este disco externo, hace relativamente poco murió un seagate que tenía en una carcasa multimedia y decidí cambiar de marca, (casi) siempre he escuchado hablar bien de los WD y los modelos de My Book me gustaron por la relación calidad precio.

Bueno, el caso es, que hace un rato lo he conectado para probarlo y no me ha gustado nada el ruido que hace :S

Suena y vibra bastante para lo que tengo como "normal", después de un rato sin utilizarlo, se para (imagino que es el ventilador que lleve) y se queda en silencio, pero mientras está en marcha, lo tengo encima de la mesa y se hace insoportable la vibración continua en el ratón, teclado y en toda la mesa en general :s

Alguien que lo tenga y me pueda comentar si esto es así? O es que me ha tocado uno algo chungo y debería cambiarlo? Quizás la opción sea ponerlo en otro sitio para no notar la vibración, no se... :s

Que pensais?
Hola.
Yo tengo uno igual, y es evidente que el tuyo no funciona adecuadamente. No hace absolutamente ningún ruido y por supuesto ninguna vibración. Para comprobar que está encendido hay que hacerlo por la luz azul que emite porque para escucharlo hay que pegar el odio y aún así...
He leído en las características y no parece que lleve ventilador, lo que tiene sentido debido a lo silencioso que es.
Mucha suerte y espero que se resuelva tu problema.
Muchas gracias por tu respuesta, lo cambiaré en cuanto pueda, que será mañana o lo mas tardar el lunes :)

Ya decia yo que esto no podía ser así...

Y ya que estamos, a ver si me ayudais con otra cosilla, este hd tiene solo conexión por usb, por uno 15 lereles más puedo pillar uno con firewire 400 y eSATA. Merece la pena ese gasto extra? se notará mucho la conexión eSATA?

Sería eso, o ya que lo cambio pillar otro modelo, he estado viendo el Seagate FreeAgent Desktop 1 TB, pero en realidad no aporta nada nuevo.. Me ayudais? :D

Gracias !
Respecto a la conectividad yo tengo ahora uno con ESATA y la diferencia en la velocidad de trasferencia es grande respecto a un USB, si no recuerdo mal USB va a 480 y un ESATAII a 3000. Si dispones de ESATA en tu ordenador y realizas muchas transferencias de datos te sera muy útil. El firewire también es más rápido que el USB, pero aqui la diferencia es bastante más pequeña.
Un saludo.
3 respuestas