¿Por "para las descargas" quieres decir que continuamente se estara usando como destino de descargas directas de internet y/o torrents?.
Para descargas yo uso un Ramdisk de 4 GB, es rapido y al ser una porcion de RAM "no se gasta"
La cuestion es entonces cuanto tiempo al dia estaras usandolo.
Si es para uso continuo un Green no te servira. La filosofia de los Green es almacenar ficheros que se usaran esporadicamente. Si no se usa, en pocos segundos el Green aparca sus cabezales (maximo 300.000 aparcados) ademas de ser mas lentos. En otros posts se habla de los problemas de los Green que por otra parte se calientan menos, consumen menos y por tanto son ideales para discos duros externos de los que no se haga un uso intensivo.
Yo tengo un Green de 2 TB interno donde exclusivamente almaceno ficheros de datos. (No sistema operativo, No programas, No temporales, No fichero de intercambio de Windows)
Los Red por lo que he podido entender son para NAS o como almacenamiento de datos. Son mas seguros que los Green, por eso tienen 3 años de garantia en vez de 2. Por la diferencia respecto a los Green creo que valen la pena
Mi idea es sustituir proximamente mi Green de 2 TB por un Red de 4 TB y sacar de la caja ese Green para usarlo como copia de seguridad externa.
Los Black para sistema operativo y programas por su alto rendimiento
Suerte