WD caviar black o seagate barracuda?

Estoy en un mar de dudas porque he estado buscando opiniones al respecto en todo tipo de foros y las opiniones son muy diversas. Quiero pillarme un disco duro nuevo porque el mio tiene ya la tira de años y me va a pedales, sobre todo a la hora de jugar (los tiempos de carga suelen ser insufribles). El caso es que la conclusion que he sacado al respecto a la hora de tener que decantarme por un disco duro u otro es que el caviar black es mas fiable y tiene mas años de garantia y el seagate es mas barato y menos ruidoso.

A ver si alguien que entienda del tema me puede dar algun consejo.
El barracuda sería equivalente al caviar blue. El caviar black estár por encima de estos, si puedes pillarte el black mejor.
Estaria entre estos dos modelos, que se me olvido pasaros el enlace:

http://www.appinformatica.com/discos-du ... i-64mb.php

http://www.appinformatica.com/discos-du ... -black.php

Las especificaciones tecnicas son las mismas, no?
Tu conclusion es la correcta. En estos 2 modelos concretos la cuestion es precio/fiabilidad. Seagate ha dado muchos problemas ultimamente, pero son tan rapidos como los los black, incluso algunos modelos los superan. Yo tengo de hace poco un seagate de 3TB que cambie por uno de 2 a un amigo, y pasa de 200 MB/s. Hace poco lei un articulo sobre la fiabilidad de los discos duros, y ganaba por goleada Hitachi, y el ultimo seagate.
Te recomiendo el black caviar.
Lo que estoy leyendo es que los caviar black hacen bastante ruido. Alguien con este disco duro podria comentarme si es cierto?
Pues la verdad que el mio hace poco ruido, no hace mas ruido que otro samsung f3 que tengo, eso si, es mas rapido el black.
http://youtu.be/kSxT_RH0zWA

Pasar al minuto 0:37

Eso es normal en los caviar? Porque entonces pasando xD
Yo tengo dos caviar black en RAID 0 y no meten ruido. Vamos, o estoy sordo o yo que sé...

Edito: después de ver el video confirmo que ese es el ruido que meten, pero con la torre cerrada no me es nada molesto, y van como un tiro por cierto.
Pero ese ruido lo hace constantemente o que?
Pues lo hace cuando esta cargando alguna cosa, es el ruido que hacen pero a un volumen mayor, en mi caso apenas se nota y para nada resulta molesto.
el black para velocidad...pero con los ssd a dia de hoy pues...el barracuda un 7200.14 por ejemplo de 2 tb pues almacenaje y algun programa....la diferencia de precio se nota asiq ue sopesa lo que necesitas
Sin lugar a dudas el Black...yo hice lo mismo que tu y no me arrepiento, va como un tiro.
Eso si, para el S.O. siempre en SSD, así evitas contaminación cruzada...
Personalmente no me gastaría los cuartos en un HD de plato por que el que tienes vaya lento. Te merece mucho más la pena tirar de SSD (no tiene por qué ser uno de los mejores) y utilizar el HD que tienes como auxiliar.
Un SSD cuesta un ojo de la cara xD
Si ya tienes un HD http://www.amazon.es/Western-Digital-WD ... viar+black vs http://www.amazon.es/Samsung-840-EVO-s% ... ds=840+evo

Y me dirás "es que me estás comparando 1TB con 120GB". Y yo te diré que con 120GB para so + programas + 4 juegos tienes de sobra, el rendimiento lo merece con creces, y si necesitas almacenar cosas ya tienes un HD, que aunque vaya lento, para guardar datos sobre y basta.
Hablas de rendimiento, si, pero... que me dices de la fiabilidad? Porque segun tengo entendido los SSD se rompen con solo mirarlos.
Un punto a favor de los WD black son los 5 años de garantía.
Arkayz escribió:Hablas de rendimiento, si, pero... que me dices de la fiabilidad? Porque segun tengo entendido los SSD se rompen con solo mirarlos.

Pues tienes mal entendido entonces ;)
Yo me quedo con el caviar black sin duda.

Un saludo
Pues al final me esta tentando bastante el tema del SSD. He estado buscando informacion y la verdad es que ahora mismo la tasa de fallos de estos no es para nada tan alta como yo creia, de hecho en algunos sitios comentan que dicha tasa esta a la altura de la de cualquier HDD. Pues me lo voy a pensar muy mucho, pero ahora mismo tiro bastante por la opcion de pillarme un SSD de 128 GB para instalar el SO y tres o cuatro juegos y utilizar el otro disco duro de almacenamiento.
Arkayz escribió:Pues al final me esta tentando bastante el tema del SSD. He estado buscando informacion y la verdad es que ahora mismo la tasa de fallos de estos no es para nada tan alta como yo creia, de hecho en algunos sitios comentan que dicha tasa esta a la altura de la de cualquier HDD. Pues me lo voy a pensar muy mucho, pero ahora mismo tiro bastante por la opcion de pillarme un SSD de 128 GB para instalar el SO y tres o cuatro juegos y utilizar el otro disco duro de almacenamiento.

Hombre como un ssd no hay nada ,yo tengo los dos el ssd y el black.
El ssd para mi es obligatorio,el black lo tengo y es buenisimo tambien.
Respecto al ruido del Black ,de los discos que tengo es el unico que se escucha el ruido pero vamos que tampoco es molesto,el ruido es debido a que es rapido de cojones para ser un hhd.
pos cada vez que lee claro
si arrancas windows y lo dejas en el escritorio no hace ruido pero si te pones a trabajar con el pc claro que hace
Hombre, yo un black no le metería para soportar la carpeta de descargas/compartidos del emule de un NAS a no ser que el bicho esté en un sitio en el que no moleste. No es que sea la sirena de aviso de bombardeos de Londres en la 2ª guerra mundial, pero es un traqueteo y un rascado continuo que se acaba haciendo cansino.
Si un Seagate dura 3 años, ya compensa su desembolso. Y creo que duran mucho más...
Tengo un disco que rasca la aguja como un Black Caviar, y es insufrible...
24 respuestas