wbfs windows port build 'delta'

1, 2, 3
Una cosa que no me queda claro: ¿No se puede dar formato como wbfs a particiones de mas de 32 gigas? Por que si ese es el problema, menuda faena.
JuC escribió:
Korso10 escribió:
kchorro escribió:He probado la ISO del Pes2009 y funciona perfectamente... no solo eso, es que va mejor que el DVD original. Los tiempos de carga son de risa XD


El disco WD que mencionas es por casualidad uno con la caja metálica gris y dos "cintas" de goma en los extremos que se pueden poner y quitar? Lo digo porque lo tengo y estoy pensando en comprarme uno de 1TB y dejar este para los backups...


Yo tengo uno de esos: Este en concreto
WD Elements Desktop WDE1U3200 - Disco duro - 320 GB - externo - Hi-Speed USB - 7200 rpm

Imagen

Funcionando a la perfección

Saludos,JuC!


Gracias, ese es justamente el mio salvo por la capacidad. :)
Si formateo el HD con la Wii va todo bien pero cuando lo enchufo al PC no hay manera de acceder a la unidad con WBFS (tengo XP).
Si lo formateo con WBFS me deja meter juegos pero cuando lo enchufo a la Wii no me reconoce el disco y me dice que hay que formatearlo otra vez.
¿Alguien sabe que es lo que falla?
Me encuentro en una situacion parecida a la tuya en un HD de 160 GB. Si lo intento formatear desde el WBSF me da error y si lo hago desde la Wii no hay problema. Al hacerlo desde la Wii he instalado Zelda volcandolo desde la consola y muy,he jugado un ratillo para probarlo. La cosa es que al conectarlo al pc no me lo detecta. En "Herramientras Administrativas/Administracion de Equipos/Administracion de Discos" si me lo detecta pero no me deja hacerlo visible... ¿que hago? :-?
alaun escribió:Me encuentro en una situacion parecida a la tuya en un HD de 160 GB. Si lo intento formatear desde el WBSF me da error y si lo hago desde la Wii no hay problema. Al hacerlo desde la Wii he instalado Zelda volcandolo desde la consola y muy,he jugado un ratillo para probarlo. La cosa es que al conectarlo al pc no me lo detecta. En "Herramientras Administrativas/Administracion de Equipos/Administracion de Discos" si me lo detecta pero no me deja hacerlo visible... ¿que hago? :-?


Es que el disco duro te lo va a mostrar siempre la administracion de discos, pero en el formato wbfs, Windows jamas va a mostrarte el disco igual que una unidad mas. Para interactuar con el disco, necesitas el wbfs de windows y los gui que han salido para el si no quieres liarte con lineas de comandos.

A mi el wbfs_win no para de darme errores. Consigo que me indique el espacio que queda en el disco, las isos que hay en el (que las he metido desde la wii), pero a la hora de insertar una iso, o de extraerla hacia el pc desde el disco, siempre me da error, que si no se puede comunicar con la unidad, que si error de escritura o de lectura en el sector, etc etc etc... Y siempre acabado con una frase que me escama mucho, que es "no error".

¿Alguna idea de por que ocurre esto?
¿Como vas a utilizar el programa sino tiene ningun tipo de letra en Windows? ¿Que pones? ¿wbfs add ?? *.iso? Tiene que reconocerte Windows el disco que has conectado porque sino el programa no puedes usarlo ya que no se reconoce como una unidad de disco y por lo tanto no tiene letra en mi pc...¿me explico?
alaun escribió:¿Como vas a utilizar el programa sino tiene ningun tipo de letra en Windows? ¿Que pones? ¿wbfs add ?? *.iso? Tiene que reconocerte Windows el disco que has conectado porque sino el programa no puedes usarlo ya que no se reconoce como una unidad de disco y por lo tanto no tiene letra en mi pc...¿me explico?


Ah, perdon perdon [ayay], lo entendi yo mal u_u.
despues de muchos intentos he conseguido saber usar usb loader con disco duro y hacer las copias desde el pc al HDD con un programa llamado wbfs manager (con interfaz grafico)

pero no consigo poder jugar a juegos que necesiten microfono como disneys sing it o high school musical, no los detecta la wii.
Os ha pasado alguno? se tiene idea de porque ocurre ?

un saludo y gracias por todas vuestras aportaciones
buenas.

He conseguido instalarlo todo, he paasado varios juegos a un HDD a traves del PC, y me funcionan perfectos en la wii. Pero mi pregunta es si se puede cambiar de alguna forma el nombre que aparece en el menu del usb loader (uso la 1.1).

Muchas gracias
Ya lo he puesto en otros temas, pero a los que no os reconoce la partición (aunque no podáis acceder a ella después):

1. Formatear en PC FAT32 o NTFS.
2. Enchufar HD a Wii y seguramente pida de formatearlo también, formatearlo.
3. Instalar un juego en el HD de un original que tengáis en el lector.
4. Comprobar que funcione.
5. Desenchufad el HD y conectadlo al PC.

En teoría así sale.. y no sé por qué, la verdad.

Saludos.
Algo más facil para los que no os reconoce la partición formateada con wbfs manager:

Poner la partición como primaria y no como lógica. Probado y funciona.
You uso Wii Backup File System Manager 1.0 y perfecto, me gusta la interfaz, y se puede hacer todo lo básico, formatear la partición a wbfs, ver lo que hay en la partición, extraer de la partición, añadir, espacio libre, espacio utilizado, una gozada vamos.:
Imagen

Lo he sacado de wiinewz! http://wiinewz.com/forums/attachments/backup-loaders/2929d1238709897-wbfs-manager-1-0-wbfsmanager1.zip

Saludos!!

P.D. Agradecimientos a AlexDP de Wiinewz por la aplicación.
sugusazul escribió:You uso Wii Backup File System Manager 1.0 y perfecto, me gusta la interfaz, y se puede hacer todo lo básico, formatear la partición a wbfs, ver lo que hay en la partición, extraer de la partición, añadir, espacio libre, espacio utilizado, una gozada vamos.:
Imagen

Lo he sacado de wiinewz! http://wiinewz.com/forums/attachments/backup-loaders/2929d1238709897-wbfs-manager-1-0-wbfsmanager1.zip

Saludos!!

Gracias por el aporte!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa] [flipa]
muchas gracias, yo tenia el antiguo, y daba error despues de meter un juego, lo que funcionaba...

probare este a ver, lo que me gusta es extraer la ISO ^^
sugusazul escribió:You uso Wii Backup File System Manager 1.0 y perfecto, me gusta la interfaz, y se puede hacer todo lo básico, formatear la partición a wbfs, ver lo que hay en la partición, extraer de la partición, añadir, espacio libre, espacio utilizado, una gozada vamos.:
Imagen

Lo he sacado de wiinewz! http://wiinewz.com/forums/attachments/backup-loaders/2929d1238709897-wbfs-manager-1-0-wbfsmanager1.zip

Saludos!!


Tiene muy buena pinta. Estaría bien que los GUIs para windows que encontréis, los tuvieramos localizados en la wiki por ejemplo:
http://www.elotrolado.net/wiki/Wii_USB_Loader

EDITO: Actualizada la wiki
A mi cuando formateo el disco duro me da error, como si estuviera dañado

Cuando conecto el HD portatil de 250GB no me lo reconoce ni el USB Loader v1.1 se queda colgado
paco-jones escribió:Algo más facil para los que no os reconoce la partición formateada con wbfs manager:

Poner la partición como primaria y no como lógica. Probado y funciona.


Gracias, ha funcionado a la perfeccion. Menos mal porque ya habia pasado un monton de juegos al HD y ya tenia miedo de tener que volver a empezar desde el principio.

Un saludo
_JL_ escribió:GBATemp ha sacado una version del wbfs para windows, que funciona mejor que mi chapuza....


Hay una version grafica, pero es tan simple(se llama simplewbfs) que ni me molesto en poner el enlace a la espera de una version grafica un poco mejor.
...


Una sugerencia si me permites _JL_ ...

Ahora que parece que los GUIs nacen como setas, cuando tengas un momento, estaría bien que actualizaras el 1º mensaje, y enlazaras a algún GUI, como a estos o a este indicado más arriba.

Un saludo.
Tanto este ultimo gui como el wbfs no me dejan formatear ni me reconocen una particion que hice con el usb loader, me sale como si no existiera, y luego la cree desde el PC de nuevo (NTFS) y tampoco me dejan los programas darle el formato wbfs...podra ser por algo de permisos? ¿Que puedo hacer?
me sale esto:


Imagen
gracias!
Elstak escribió:Tanto este ultimo gui como el wbfs no me dejan formatear ni me reconocen una particion que hice con el usb loader, me sale como si no existiera, y luego la cree desde el PC de nuevo (NTFS) y tampoco me dejan los programas darle el formato wbfs...podra ser por algo de permisos? ¿Que puedo hacer?
me sale esto:


Imagen
gracias!


Amigo mio te pasa un fallo comun de los usuarios de Windows Vista, te comento la solucion:

Paso 1: Haz doble click en "equipo", a continuacion en "Disco Local C", a continuacion en "Archivos de Programas" y por ultimo en "WBFS"

Paso 2: Una vez en el directorio del programa situa el raton sobre el icono del archivo EXE que se llama creo "wbfsmanager.exe" o similar, haz click con el boton derecho del raton y luego en el desplegable que aparece haz click en propiedades.

Paso 3: Se te abrira una ventana que por la zona superior tiene como varios apartados/pestañas (General/Compatibilidad/Seguridad/Detalles), haz click en "Compatibilidad" y casi abajo del todo hay una casilla para marcar con un texto al lado que dice "Ejecutar este programa como administrador", marca esa casilla y le das a aplicar y luego a aceptar.

Paso 4: A DISFRUTAR [beer]
el manager 1.0 no me deja abrirlo da error de un problema grave despues de instalar... creo que se necesita el framekork 3.5, pero lo tengo :S

y el setup que entra da error
bajatelo de la pagina oficial de Microsoft, yo instale este y no tube problemas para abri el programa:

NET Framework 3.5 SP1
Curioso. Usando el WBFS Inteligent GUI de MBM, todos los errores que tenia con los otros gui desaparecen, y ya puedo pasar y extraer isos del HD de la Wii. No entiendo como es esto posible si usa el mismo wbfs_win que los otros gui.
A mi me da un error el calculo de los tamaños de los juegos: [boma]

el "Guitar Hero: World Tour" dice el "WBFS Manager 1.0" que ocupa 394,00 y usando en modo comandos pone 3.94G.

¿Puede que tenga algo que ver el hecho de haberlos pasado en modo comandos? :-? Ahí lo dejo por si acaso le sale a alguien mas. Uso Vista.

He probado a borrar un juego y volver a colocar y me pasa lo mismo, antes de moverlo(394,00GB) como al pasalo (394,00). Donde único pone bien los tamaños es el total, usado y libre de la unidad.

Muchas gracias por hacernos la vida mas fácil. :)
Existe algun comando en el WBFS para renombrar los nombres de los juegos una vez has metido la iso en el HDD?

Lo digo porque no se si habréis visto que algunos juegos como el Trivial, Alone in the dark, wii sports o wii play aparecen unos nombres un tanto raros y poco entendibles.
ery07 escribió:bajatelo de la pagina oficial de Microsoft, yo instale este y no tube problemas para abri el programa:

NET Framework 3.5 SP1


muchas gracias [beer]

ya me funciona jejej

se ve que no instale el mismo o no se instalo bien, por que se llamaba igual xD
Hola, pues yo tengo muchos problemas con el framework 3.5 sp1 con el vista home no consigo instalarlo de ninguna forma siempre me da error. a ver si alguien sabe como solucionarlo. Esperemos que saquen programas en java o c y no tanto visual
Todo me trabaja perfecto con usb pero quiero colocarle disco duro , y tengo uno de 20gb de mi 360 pues lo remplace x uno de 120gb , el asunto
-se puede utilizar este para wii
-si luegolo quiero utilizar en la 360 prodre hacerlo o ya no servira asi lo formate en la xbox360?
gracias por la ayuda
bonbin escribió:Todo me trabaja perfecto con usb pero quiero colocarle disco duro , y tengo uno de 20gb de mi 360 pues lo remplace x uno de 120gb , el asunto
-se puede utilizar este para wii
-si luegolo quiero utilizar en la 360 prodre hacerlo o ya no servira asi lo formate en la xbox360?
gracias por la ayuda


Formateándolo con el pc a fat32 si que te serviría. Lo que en una carcasa normal sata/usb no funciona, como son discos duros antiguos consumen más, necesita una de esas carcasas con entrada de alimentación extra. A mi en el pc x usb no me iba, directamente conectado por sata si!. No sé si para usarlo en la wii, funcionaria con el conector extra de alimentación conectado también a la wii, o tendrías que usar una f.a extra a 5v.
Gracias a la comunidad por todo lo que haceis, gracias a vosotros puedo disfrutar de los juegos a través del disco duro y pasando los juegos del PC al HD sin pasar por wii. Mis felicitaciones. :)
Lamentablemente, parece que el sistema de archivos WBFS no es del todo estable.
Al borrar y añadir isos, el sistema se fragmenta gravemente, hasta el punto de que pueden llegar "borrarse" algunos de los juegos previamente instalados...

Existe algún tipo de solución?

Salu2!!
130 respuestas
1, 2, 3