Wavetale (exclusivo temporal, ahora gratis en Stadia Pro)



Voy a ser breve y sin descripciones oficiales (por eso no pongo "hilo oficial").

El juego se lanzó hace unos días pero los que tengan el PRO ya pueden jugarlo gratis (los que no, tendrán que comprarlo).

La protagonista de esta historia es Sigrid, una chica que puede caminar por el mar gracias a una criatura marina. Vive con su abuela en un faro que las aleja del pringue y demás peligros de un mundo exterior asolado. (y hasta aquí puedo leer XD)

Jugabilidad:

  • puedes deslizarte sobre el agua muy rápido si pulsas el gatillo derecho (o R2 en el mando de Stadia).
  • puedes correr por tierra (también con el gatillo derecho o R2 en el mando de Stadia). ésto creo que ni salía en los tutoriales.
  • puedes agarrarte a salientes con tu red (como si fuera un gancho) con el botón derecho (R1) aunque algunos de ellos tenéis que activarlos mediante alguna palanca escondida que le da energía.
  • puedes atrapar ciertos elementos con la red, también con el botón derecho (R1).
  • puedes propulsarte en una especie de aros (a lo Mario Galaxy).
  • puedes hacer dash (a lo Doom o Hades) con el botón B.
  • puedes planear con tu red (a modo de "helicóptero") con el botón A (manteniéndolo pulsado).
  • puedes pegar saltos incluso desde el agua con el botón A.
  • puedes dar un fuerte golpe vertical (a lo Mario pero con la red) con el botón Y.
  • puedes dar golpes horizontales tanto "torbellino" (a lo Link) como normales con el botón X.
  • todas las acciones anteriormente descritas se pueden realizar también estando sobre el agua.
  • y lo que se me haya olvidado mencionar.


Lo pongo en spoiler porque creo que es mejor que lo juguéis al menos durante una hora para haceros a los controles porque es como "fluir" cuando se tiene un buen manejo. Ya me entenderéis.

La ambientación de ir entre islas me recuerda al Wind Waker y al Rime por su apartado artístico. Como en el Zelda, también se disfruta mucho del viaje (aquí mucho más!) porque han puesto atajos en forma de tubos y salientes para variar, y porque el deslizarse/saltos/dash sobre el agua es muy divertido.

El doblaje de voces en castellano de España es fantástico (también están doblados los subtítulos).

Y en el apartado de la banda sonora, es muy relajante y está bien hecha. Algo repetitiva pero como no es estridente, no cansa.

Gracias por darle visibilidad al juego. Es muy buen título.
Creo que se podría definir al juego como un Sonic 3D pero sin bugs [hallow] (+ dash estilo Hades o Doom Eternal) con estética Rime y alma de Wind Waker. Pero si tengo que comparlo con un juego sería con un Sonic "surfero" XD , sin dudas.

Si alguien más lo ha jugado, que comente.

Y hablando del juego, ¿sabéis cómo hacer el desafio nº4 de la surfera (Asta) cerca de "Los Tres Durmientes"? El recorrido es complicado de narices. [+risas] Yo me propulso a través de dos muelles pero luego no sé por cuál camino seguir.
Yo no conseguí el estetoscopio de una de las misiones secundarias. ¿Tú sí?
Enricky escribió:Yo no conseguí el estetoscopio de una de las misiones secundarias. ¿Tú sí?


Era la de la química reconvertida en médica, ¿no? Creo que estaba en esa misma isla, si buscas un poco seguro que lo encuentras (me suena haberlo visto en algún saliente o roca algo apartado pero no me acuerdo).

No sé si te has hecho el resto de secundarias pero para los que no, a mí me costó encontrar dos misiones: la de encontrar a los perros de la señora ¿Daisy? (creo que era) y la del anillo de compromiso de Cassius. Resulta que:
ambas misiones están relacionadas! :O

1. hay que encontrar al marido de la señora Daisy, que se encuentra en otra isla cercana. Spoiler dentro del spoiler: no hay perros, está teniendo lapsus y no se acuerda que ya no los tiene.
2. decirle a la señora que has visto a su marido. Resulta que se dedica a la joy ería y como le gustan las bodas pues le da el anillo a cambio de una invitación.
3. Vas a Cassius, le cuentas y fin.


Hablando del desafio nº4 (que es el último) de Asta, resulta que creo que puede ser un bug porque la bruma me impide avanzar y la meta está rodeada de ella. Una pena porque durante todo el juego se ve a 60 fps rocosos ni tirones ni mala sincronización de la imagen (algún momento puntual con el sonido pero muy infrecuente). Que un juego se estrene y vaya tan bien desde el minuto 1 no pasa ni en consolas físicas (ya ni hablamos del PC [+risas]), por eso digo que es una pena que se "empañe" por ésto pero el juego es completamente disfrutable de principio a fin, este desafio es sólo un añadido sin importancia que nada aporta a la historia (ni siquiera es una misión secundaria como tal).

El último logro creo que es completar este circuito, con lo que tengo todos los logros menos éste.
Gracias por crear el hilo, en cuanto me llegue el Stadia le daré a este exclusivo, que es precisamente lo que necesitaba Stadia para atraer usuarios.
control333z escribió:Gracias por crear el hilo, en cuanto me llegue el Stadia le daré a este exclusivo, que es precisamente lo que necesitaba Stadia para atraer usuarios.


No hay por qué darlas. ;)

El juego me encantó, sobre todo por el muy buen manejo que se tiene del personaje. Ya por explorar entre islas a través del mar y con esa música relajante vale la pena echarse una partida.

Es algo corto (y no hay que esperarse un triple A) pero veía que no había apenas información sobre él, así que decidí compatir mis impresiones.

Yo lo jugué con el mando de Stadia + Chromecast Ultra y me pareció buena la vibración del correr (y en otras acciones), la imagen se veía como en local y en general me gustó bastante el streaming de este juego.
@siblo pues genial que sea corto porque no tengo mucho tiempo para jugar y prefiero juegos cortos y lineales. Le tenía puesto el ojo por venir de la mano de los creadores de Steamworld, y con tu análisis estoy seguro que me gustará, soy muy de Sonic y del plataformeo.
Coincido en que el movimiento del personaje es muy fluido y hasta relajante, me recuerda a Celeste o Immortals Fenyx. Y también al A Story about my uncle.

Ahora, pese a las mecánicas satisfactorias, el juego en sí no termina de engancharme. Con el Submerged me pasó lo mismo y acabé dejándolo.

Edit: Le he dado otro poco, ¿lo del guardado automático funciona como quiere no? Dice que guarda en los checkpoints pero los debe guardar mal porque se deja cosas que he hecho sin guardar [facepalm]

Edit 2: Al final me lo pasé por la historia, ignorando muchas secundarias porque se me estaba haciendo muy repetitivo.
Pues empezado y como decís el control es muy fluido, mola mucho deslizarte por el agua. Vamos a ver si mi cutre Lowi conexión me deja terminarlo.
Me acabo de terminar el juego y me encanta la jugabilidad que tiene, la paleta de colores y la banda sonora que te acompaña. Pero me ha pasado como a Mocelet, se hace muy pesado y a pesar del giro de la trama me ha resultado un poco pesado acabarlo.

Aún así para ser un juego indie y exclusivo es vistoso. Me ha quedado por sacar un logro que está oculto, ¿Sabéis que había que hacer? Como sea comprar toda la ropa o rellenar el libro ni lo intento xD
Ayer me pasé la historia del juego. Ahora a ver si no me desespero buscando a los personajes que me quedan por rescatar, las misiones, los libros y los logros... Lo que no tengo claro que son esos puntos rojos que aparecen en el radar, ya que las dos veces que he intentado llegar a esa dirección me ha sido imposible porque la bruma me cortaba el paso.

En general me ha gustado el juego, pero he echado en falta algún indicador que te diga en cada región las personas, misiones y libros que hay encontrar, y sobre todo esperaba que al pasarme el juego estuviera disponible la opción de viaje rápido para teletransportarte. Se me hace un poco pesado llegar a ciertas zonas.
11 respuestas