Voy a ser breve y sin descripciones oficiales (por eso no pongo "hilo oficial").
El juego se lanzó hace unos días pero los que tengan el PRO ya pueden jugarlo gratis (los que no, tendrán que comprarlo).
La protagonista de esta historia es Sigrid, una chica que puede caminar por el mar gracias a una criatura marina. Vive con su abuela en un faro que las aleja del pringue y demás peligros de un mundo exterior asolado. (y hasta aquí puedo leer
)
Jugabilidad:
Lo pongo en spoiler porque creo que es mejor que lo juguéis al menos durante una hora para haceros a los controles porque es como "fluir" cuando se tiene un buen manejo. Ya me entenderéis.
La ambientación de ir entre islas me recuerda al Wind Waker y al Rime por su apartado artístico. Como en el Zelda, también se disfruta mucho del viaje (aquí mucho más!) porque han puesto atajos en forma de tubos y salientes para variar, y porque el deslizarse/saltos/dash sobre el agua es muy divertido.
El doblaje de voces en castellano de España es fantástico (también están doblados los subtítulos).
Y en el apartado de la banda sonora, es muy relajante y está bien hecha. Algo repetitiva pero como no es estridente, no cansa.