Watermelon Games

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Vaya no tengo el bautismo de fuego me quedo sin poner mi nombre al enemigo xD
Parece que abrirán preorders al público, a la espera me quedo pues [toctoc]
Las versiones de PS3, PS4, Steam y Ouya saldrán POR FIN el próximo día 30. Xbox One, Wii U y Dreamcast a continuación (en concreto, aún siguen pendiente de la aprobación por parte de Nintendo).

http://magicalgamefactory.com/en/blogs/?rdirectlink=34

http://youtu.be/kDNiJYZbXdA

Pier Solar will be released on September 30th, 2014 for PS4, PS3, STEAM, and OUYA. Development is completed for all remaining platforms. The release dates for Xbox One, Wii U and SEGA Dreamcast will be announced next month, pending certification (Wii U & Xbox One).
no se sabe fecha del proyecto y?
hombreimaginario escribió:Imágenes de ProjectY (título final aún no revelado) recién compartidas en el foro de Watermelon:

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Así pues... 64 megas (mayor aún que los 40 prometidos en principio), 14 niveles, 60 fps... y añado que al menos 3 personajes jugables desde el principio y más desbloqueables ;)

Si alguien me cita para añadir esto al hilo de Watermelon Games se lo agradecería, ya que no puedo postear en él sin haber pasado 5 días desde mi último comentario ;)
Pier Solar ha salido hoy en PS3, PS4, Ouya y Steam.
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EDIT:

Actualizada la página de Pier Solar en la web de Watermelon ante la (¿cercana?) salida de la versión de Dreamcast: http://magicalgamefactory.com/en/factory/pier-solar_1/

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Y actualizada de forma casi imperceptible la sección de Project N, el juego en desarrollo para SNES: http://magicalgamefactory.com/en/factory/projectn_3/

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Estas imágenes no son nuevas, pero por si acaso:

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El project Y luce de escándalo XD
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La primera se había visto pero no completa (o no tan nítida). La segunda sí es nueva.
Ahora solo queda verlo en movimiento, que como fotos pinta precioso, pero luego la diferencia entre un juego sólido y bien acabado, son muy sutíles.

Me lo espero suave, y con unas animaciones bastante decentes... pero queda por ver que tal está la detección de colisiones, el peso que transmiten los personajes y los golpes al mando, la agilidad del juego, etc.

Del que quiero ver mas es del proyecto N, a estas alturas no se si será un rpg, o que pasa con el.
Señor Ventura escribió:Del que quiero ver mas es del proyecto N, a estas alturas no se si será un rpg, o que pasa con el.


Tienes unas imágenes bajo "spoiler" más arriba. Sólo se sabe que es "aventura", nada más.


EDIT: Leches, si antes lo digo... :O

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Señor Ventura escribió:Ahora solo queda verlo en movimiento, que como fotos pinta precioso, pero luego la diferencia entre un juego sólido y bien acabado, son muy sutíles.

Me lo espero suave, y con unas animaciones bastante decentes... pero queda por ver que tal está la detección de colisiones, el peso que transmiten los personajes y los golpes al mando, la agilidad del juego, etc.

Del que quiero ver mas es del proyecto N, a estas alturas no se si será un rpg, o que pasa con el.

Está claro, todavía falta lo más importante que es el diseño de la jugabilidad, pero viendo como se lo han currado en el Pier Solar y por el cuidado que parece que están teniendo, dudo mucho que sea un desastre, es más, probablemente guarde más sorpresas de las que en un principio se puedan esperar en un beat ´m up. Yo confío bastante en esta gente.

El de SNES también tiene buena pinta, gráficamente por lo menos parece original, la jugabilidad de momento es una incógnita, yo pensaba que iba a ser un plataformas. También es verdad que empezaron más tarde.
hombreimaginario escribió:
Señor Ventura escribió:Del que quiero ver mas es del proyecto N, a estas alturas no se si será un rpg, o que pasa con el.


Tienes unas imágenes bajo "spoiler" más arriba. Sólo se sabe que es "aventura", nada más.


EDIT: Leches, si antes lo digo... :O

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se ve muy bien :O
Este post me ha ayudado a aclararme con lo de las gemas por que no entendía rn absoluto de que iba el asunto

Tengo en mi poder el Pier Solar, nada malo que decir y ahora esperando este proyecto Y con muchas ganas despues de las últimas screens vistas.

Saludos
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
haber si me bajo la version de prueba de ouya para probar el Pier Solar
Hola, el project Y estaba para reservar, verdad? Todavia se puede conseguir?

Y el de snes, existen bocetos o algo? Esta ya para reservar?

Saludos.
Widder escribió:Hola, el project Y estaba para reservar, verdad? Todavía se puede conseguir?


De momento creo que no, de momento esta cerrado. En teoría lo volverán a abrir para hacer preorders dentro de poco, asi que toca esperar [oki]
Gracias, pues espero que aviseis por este foro cuando se pueda hacer xd, saludos!
Widder escribió:Y el de snes, existen bocetos o algo? Esta ya para reservar?


Tienes imágenes apenas unos posts más arriba, macho...

Y no, ninguno de los dos se puede reservar aún. Pero vamos, que en su web los tienes los dos...
http://magicalgamefactory.com/
Hola, perdon :( , me referia a bocetos o diseños, las imagens de pantalla si las habia visto, pero me haria gracia ver arte del juego.

Es que en la web de watermelon me lio buscando las cosas xd, saludos.
Widder escribió:Hola, perdon :( , me referia a bocetos o diseños, las imagens de pantalla si las habia visto, pero me haria gracia ver arte del juego.

Es que en la web de watermelon me lio buscando las cosas xd, saludos.


Por ahora creo que esto es lo único que hay que no sea una captura...
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Lanzamiento en USA. Aprobación para la eShop europea en proceso.
http://kickstarter.com/projects/5732618 ... ts/1043049

Pier Solar is coming to Xbox One 11/21!

And...Wii U is out today!!!!

- WM Team


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el Pier Solar será el primer juego que me descargue cuando me pille la one, que aun no la veo en su mejor momento, igual para la navidad...
Por fin ha salido en PS3/PS4 en Europa.

Y en otro orden de cosas:

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http://www.retrobarcelona.org/agenda-de-actividades/

El sábado a las 17:30 el señor Chui (principal programador de esta versión HD de Pier Solar) y un par de amigos daremos una pequeña charla sobre el juego en RetroBarcelona. A los que vayáis... allí nos vemos ;)

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Joder....... justo a esa hora me pirare a trabajar..... bueno igual podria estirar hasta las 18:00... me parece interesante la charla esa...
espero que los de 1985 alternativo traigan algo mas que el ultimo teaser
Llevan una demo jugable......
El pasado fin de semana en RetroBarcelona:

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Pier Solar en Mega Drive, Dreamcast, Linux y Ouya.

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Servidor (traducción de Pier Solar), Chui (programador principal) y Abel del Dedo (responsable del diseño 3D de la fase tipo "Mode7").

Y dando la humilde charla sobre el juego a un pequeño grupo de fans :)
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Dijeron algo de cuando abriran las preorders del project Y para los que no lo backeamos en su dia?
https://www.kickstarter.com/projects/57 ... ts/1084832

Pier Solar Dreamcast and Physical PC Updates

Hello everyone.

It's been a while since our last update, we apologize for the news gap. Releasing the digital versions of Pier Solar in the market was a large step towards finalizing the project, and it was also a necessary one, to ensure that the company remains financially healthy to allow the completion of the entire work.

In this update we'll show you the progress of the manufacturing as well as some information about some new features that are coming with the Dreamcast and Physical PC releases.
Manufacturing

First we would like to say that production is under-way. It's a very complex process that involves the plastic parts, printed materials and of course, the game discs themselves. While we're finalizing all details about the game, we already started with the manufacturing of all the plastic parts and printed materials, here are a few pics of some of the progress:

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Molds for production of the Dreamcast Packaging Molds for production of the Dreamcast Packaging

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This is a proofing sample of the European Blue Dreamcast plastic casing This is a proofing sample of the European Blue Dreamcast plastic casing

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Here we have the disc pressing master Here we have the disc pressing master

New features

We've been hearing a lot of feedback from many gamers and reviewers and have made some improvements to enhance your Pier Solar experience – Firstly we have added New Game+. As some of you may be familiar with it, it's a feature that allows you to begin the game at the level you finished and will come with the items you had during your previous adventure.

Many people were mentioning that the random encounters were too testing so we added an Encounter slider to determine the frequency of battles which will help improve both your battle and story experience – speaking of battles we have improved some of the Animation speed and added an option within the battle menu to adjust it, to make fighting a smoother process.

During the original release we overlooked the mention of a SFX volume bar. The new SFX volume bar will be very useful for people making “Lets Plays” of the game so they are able to record the perfect volume levels during their play through as well as giving people a personalized audio experience.

These features will be on all the versions of Pier Solar but will be on the Dreamcast and PC (Physical) versions first.

Thank you

All of us at Watermelon would like to extend our thanks to everyone here for their patience, and above all their support. We couldn't have done this without you and we agree this update was a long time coming but we wanted to ensure we couldn't falter on our promises without delivering so we had to make sure that everything was up to snuff and of the highest quality.

As always, if you have any important questions make sure to contact us via the Kickstarter Message system – So at this time we would like to wish you Happy Holidays wherever you may be.

-WM


--

De paso os dejo el vídeo de la charla sobre Pier Solar en RetroBarcelona, que creo que no lo habíamos compartido:

http://youtu.be/-_gjW5eqA_M?t=1m59s

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Brocan escribió:Dijeron algo de cuando abriran las preorders del project Y para los que no lo backeamos en su dia?

Aún no :P
¡¡Queremos shooters, shoot'em up's, juegos arcade a cascoporro, y de 90 mega bits!! cawento
Alguna noticia reciente o novedad sobre el proyecto y? La verdad es q no tengo ni idea ni siquiera del nombre q tendrá al final.. Bueno compis ya me contáis algo
Última newsletter de WaterMelon:


You're receiving this email because you're investor of ProjectY or/and ProjectN at WM's Magical Game Factory.

Regarding ProjectN
As you know, there has been a particularly intense work session of 3 weeks duration, January, Germany, on ProjectN.

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You may want to have progress updates, here they are:
- The game is fully playable from start to end means all content is there (no more dummy sprites and backgrounds).
- programming wise, most performances issues has been nailed, the game will be smooth, that was tough!
- we will be now focussing at polishing and start betatesting VERY soon.
- We maybe forgot to say, the game is huge, +10 levels, bosses and surprises included.

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One of the tweaking challenge is to make sure the levels are perfectly matching character abilities (shoot, slash) and the dog companion specifics. Most importantly, make the game fun while challenging!
The wait is huge, indeed, but the unique feel of the game will hopefully reward the efforts (your patience also count as a effort).
No need to mention it again but the manufacturing process of the game, including cartridges and packaging is nearly ready, a relief so we focus on the game entirely.


For ProjectY
The work has been a bit hetic last few weeks but we are back on track.
We keep tweaking the game adding the final touches and sprites animation that will make the MEGAPOLIS (hint) feel as alive as possible.

Our news about projectY has been quite vague lately, but you may remember a game development is long and spoiling everything would ruin the unforgiven moment of opening the game box and plug the cartridge for the first time ever (http://youtu.be/Fjhyg485nVw).

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Some "Seen on TV" COMMERCIAL specs you may like:
- Biggest 16bit game in animation count.
- Most elaborated 16bit visuals at 60fps uncompromising framerate.
- Huge 64MEG HDC cartridge, the biggest cartridge class.
- Nothing is too big for the ultimate bawler, everything wished is there (besides one thing... guns! But we got TWO better workarounds).

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On the side, we also prepare the game launch and the ultimate surprises that comes with it.

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The game will be publicly announced as soon as we are 100% positive that everything is nailed down.


Best Regards!

WATERMELON TEAM
Pero cuando me van a dejar comprar el de MD? [buuuaaaa]
Brocan escribió:Pero cuando me van a dejar comprar el de MD? [buuuaaaa]

^this
Yo tambien quiero reservarlo :(
Madre mía el de mega, que pintaza que tiene, a ver en que queda al final XD

- Biggest 16bit game in animation count.
- Most elaborated 16bit visuals at 60fps uncompromising framerate.
- Huge 64MEG HDC cartridge, the biggest cartridge class.
lo que no entiendo de esta gente, si saben que las ventas son insaciables porque ya no hacen tiradas Enormes y no de 500 juegos cada 5 años, enfin.
Bueno parece q la cosa marcha bien.. Lo pintan como un juegazo.. Y seguro q lo es.. Habrá q tener paciencia y seguir esperando.. Una pena q en su día no invirtiera en el proyecto n... Tiene muy buena pinta.. Y esperando mis copias del y..animo q queda menos!
Jonap escribió:lo que no entiendo de esta gente, si saben que las ventas son insaciables porque ya no hacen tiradas Enormes y no de 500 juegos cada 5 años, enfin.


Por la pasta que han de avanzar por cada tirada.
kusfo79 escribió:
Jonap escribió:lo que no entiendo de esta gente, si saben que las ventas son insaciables porque ya no hacen tiradas Enormes y no de 500 juegos cada 5 años, enfin.


Por la pasta que han de avanzar por cada tirada.


Y no saben pedir `restamos bancarios?, sus juegos anteriores no les han dado suficientes beneficios?, no tienen ningun sponsor?
Kasios escribió:Y no saben pedir `restamos bancarios?, sus juegos anteriores no les han dado suficientes beneficios?, no tienen ningun sponsor?


Claro, son una gran multinacional ....... [+risas]

Mírate esto https://www.youtube.com/watch?v=9urnUf7kHco , es la primera edición de pier solar.
Creo que vale la pena la espera, con el consiguiente crorwfunfing ....

Saludos.
SoNi escribió:
Kasios escribió:Y no saben pedir `restamos bancarios?, sus juegos anteriores no les han dado suficientes beneficios?, no tienen ningun sponsor?


Claro, son una gran multinacional ....... [+risas]

Mírate esto https://www.youtube.com/watch?v=9urnUf7kHco , es la primera edición de pier solar.
Creo que vale la pena la espera, con el consiguiente crorwfunfing ....

Saludos.


No hay que ser una multinacional para hacer tiradas de 1000 en vez de 500, que son PCBs y cajas de plástico, cuanto más, más barato la unidad
AkrosRockBell escribió:No hay que ser una multinacional para hacer tiradas de 1000 en vez de 500, que son PCBs y cajas de plástico, cuanto más, más barato la unidad


No entro a defender ni a criticar la cantidad unidades, solo digo que entiendo que necesiten el dinero por adelantado.
SoNi escribió:
AkrosRockBell escribió:No hay que ser una multinacional para hacer tiradas de 1000 en vez de 500, que son PCBs y cajas de plástico, cuanto más, más barato la unidad


No entro a defender ni a criticar la cantidad unidades, solo digo que entiendo que necesiten el dinero por adelantado.


EN la primera tirada se entiende el retraso, pero y en las siguientes?, no han aprendido como va el rollo o que?
Kasios escribió:
SoNi escribió:
AkrosRockBell escribió:No hay que ser una multinacional para hacer tiradas de 1000 en vez de 500, que son PCBs y cajas de plástico, cuanto más, más barato la unidad


No entro a defender ni a criticar la cantidad unidades, solo digo que entiendo que necesiten el dinero por adelantado.


EN la primera tirada se entiende el retraso, pero y en las siguientes?, no han aprendido como va el rollo o que?


A mi el resultado final, me compensa la espera, asumo con gusto tales inconvenientes.
Estoy metido en los proyectos Y y N, desde el principio, y sabía que ni de coña cumplirían con las fechas.
Pedid que os devuelvan las pasta y solucionado. Muy fácil.
Kasios escribió:
SoNi escribió:
AkrosRockBell escribió:No hay que ser una multinacional para hacer tiradas de 1000 en vez de 500, que son PCBs y cajas de plástico, cuanto más, más barato la unidad


No entro a defender ni a criticar la cantidad unidades, solo digo que entiendo que necesiten el dinero por adelantado.


EN la primera tirada se entiende el retraso, pero y en las siguientes?, no han aprendido como va el rollo o que?


A mi el resultado final, me compensa la espera, asumo con gusto tales inconvenientes.
Estoy metido en los proyectos Y y N, desde el principio, y sabía que ni de coña cumplirían con las fechas.
Pedid que os devuelvan las pasta y solucionado. Muy fácil.[/quote]

Ya claro, a buenas horas :o
SoNi escribió:Pedid que os devuelvan las pasta y solucionado. Muy fácil.


Si claro, crédito gratis.
SoNi escribió:
AkrosRockBell escribió:No hay que ser una multinacional para hacer tiradas de 1000 en vez de 500, que son PCBs y cajas de plástico, cuanto más, más barato la unidad


No entro a defender ni a criticar la cantidad unidades, solo digo que entiendo que necesiten el dinero por adelantado.


Yo no. Ya han hecho varias tiradas, seguro que han sacado beneficios, además de que han hecho varios kickstarters, podrían ese dinero y usarlo bien para tener un stock mínimo siempre, y no lo hacen a saber porqué. ¿Qué viven de esto? No creo, porque si no con el ritmo que van se estarían comiendo los mocos.
Esto de por adelantado y preventa se puede hacer pues la primera tirada, normal, pero las demás ¿por qué motivo? ¿No han tenido beneficios? ¿No pueden invertir esos beneficios en mejorar como empresa que parece ser que es a donde quieren llevar lo que en un principio era un grupo y ahora es un estudio de desarrollo?
No transmiten la más mínima seriedad, además de que pierden clientes y ganan mala fama, así para las próximas tiradas no va a haber gente que les adelante la pasta porque jamás han dado una fecha fiable, y dan la sensación que el dinero de aquellos que dieron para una nueva edición, se lo han ido gastando en otras cosas, como en las versiones para todas las demás plataformas.
Yo mismo he estado bastante tiempo que quería Pier Solar, y a nada de soltar los 45-47 euros varias veces, pero seré raro porque no me fio de alguien que no para de retrasar una fecha, no de salida de un juego nuevo, sino de entrega de un trabajo ya más que finalizado.
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