Watermelon Games

Manveru Ainu escribió:Si, incluso theelf puso algún ejemplo por el foro... pero imagino que se desplazará pixel a pixel, y ahí es donde me plantea algunas dudas técnicas.
Depende de la velocidad y la fluidez que le quieras dar. Basta tener un tile o varios que son pisados por cada nuevo frame. Grosso modo, viene a ser lo mismo que animar un sprite.[/quote]

Ahí es a dfonde quería yo llegar. Básicamente no mueves los tiles, sino que "animas" lo que hay dentro de el, o al menos lo animas desplazando un pixel durante 7 frames antes de desplazar los tiles una vez (8 pixels).
Señor Ventura escribió:Ahí es a dfonde quería yo llegar. Básicamente no mueves los tiles, sino que "animas" lo que hay dentro de el, o al menos lo animas desplazando un pixel durante 7 frames antes de desplazar los tiles una vez (8 pixels).
Sí, aunque es más sencillo pisar un tile con el nuevo con los píxeles desplazados. Desplazar los píxeles de un tile en tiempo real es muy lento. El típico ejemplo de este uso para simular un plano extra es el de este hack de Sonic, donde en las ventanas redondas del fondo se puede ver un scroll hecho de esta manera, simulando un tercer plano: https://youtu.be/Xln0a0HIX5Y?t=4m19s
Manveru Ainu escribió:El típico ejemplo de este uso para simular un plano extra es el de este hack de Sonic, donde en las ventanas redondas del fondo se puede ver un scroll hecho de esta manera, simulando un tercer plano: https://youtu.be/Xln0a0HIX5Y?t=4m19s


Qué guapo. Qué ingenio hay que tener para esas cosas.
Manveru Ainu escribió:Sí, aunque es más sencillo pisar un tile con el nuevo con los píxeles desplazados. Desplazar los píxeles de un tile en tiempo real es muy lento. El típico ejemplo de este uso para simular un plano extra es el de este hack de Sonic, donde en las ventanas redondas del fondo se puede ver un scroll hecho de esta manera, simulando un tercer plano: https://youtu.be/Xln0a0HIX5Y?t=4m19s


Que barbaridad, son unos héroes.

Es básicamente actualizar los tiles de uno de los planos por hardware con un dibujo que simula varios planos (como un brawler difíclmente hará scroll hacia arriba o hacia abajo, solo hay una animación posible, y aunque a la máquina le da igual ocho que ochenta, para el programador tener que idear un menor número de animaciones posibles es un alivio).

Pero el ejemplo de theelf realmente ponía un tercer plano, si mal no recuerdo, solo que ese tercer plano por software se desplazaba de 8 en 8 pixels.
Señor Ventura escribió:Pero el ejemplo de theelf realmente ponía un tercer plano, si mal no recuerdo, solo que ese tercer plano por software se desplazaba de 8 en 8 pixels.
Trucos para eso como decía se ven más en los 8 bits. Por ejemplo en los Micromachines de Nes y Master System tienes el plano principal con el circuito, y al fondo tienes un grid ajedrezado que simula por software, con tiles animados, un segundo plano de scroll en estas consolas: https://youtu.be/IabqTpgTHjY
La expectación es alta, WM siempre a cuidado mucho estos detalles, en el propio teaser que sacaron, hay una gran recreación en los backgrounds, se nota que tendrán mucha vida.

https://www.youtube.com/watch?v=_iR8wwBhYPM
Manveru Ainu escribió:
Señor Ventura escribió:Pero el ejemplo de theelf realmente ponía un tercer plano, si mal no recuerdo, solo que ese tercer plano por software se desplazaba de 8 en 8 pixels.
Trucos para eso como decía se ven más en los 8 bits. Por ejemplo en los Micromachines de Nes y Master System tienes el plano principal con el circuito, y al fondo tienes un grid ajedrezado que simula por software, con tiles animados, un segundo plano de scroll en estas consolas: https://youtu.be/IabqTpgTHjY


En master tambien lo puedes ver en las cuevas del Shadow of the Beast!
hay muchisimas ganas de ver que son capaces de hacer en este nuevo juego,haber si llevan a la mega a un nivel superior jeje.
Una pregunta para los inversores del ProjectY, ¿habéis llegado a la cifra de 400/500 gemas invertidas? ¿Os ha aparecido algún mensaje o algo que os confirme que tenéis reservada una copia del juego?

Es que sigo sin tener claro que coño pretenden con la "calculadora de inversiones", porque metes una cantidad y lo único que hace es una resta, pero no veo nada que confirme que ya tienes el juego garantizado...
@robotnik16 a partir del 10 de este mes ya podras confirmar los productos que quieres con las gemas que tienes.
Había leído que habría noticias, pero tal y como funcionan no las tengo todas conmigo. El caso es que me despistaba lo de la calculadora, que no le veo ninguna utilidad.
Comentado por - Fonzie -

Hello Guys,

Thanks for all the comments, we have been very busy those days but soon things are going to be much much better.

I'll answer few concerns here, they will be sent by email to you early next week too.

1. We will stop investment the 15th, not the 10th. That's more time for you.

2. We lock investment prior a major public announcements to avoid non-investor's harassing you (ie: trying to smuggle things). We reward people who supported the project and ensure anything exclusive is really exclusive.

3. There is going to be several big announcements in the next few weeks. Everyone shall keep calm and remember your investment will be converted into the products of your choice in time, there is no stress to have, you wont miss anything.

4. When times come, the investment calculator will have a "Convert" button, to convert your investment into the products of your choice.

5. You will see in time, but the GEMS conversion cost is extremely favourable. So do not be worried, 500 GEMS for the investor edition of the game is a steal, so is the 1200 GEMS controller item.

6. We will disclose "preview" pictures of the various editions of the game controller early next week so you get a better idea. We have been keeping things quite secret because we need to avoid too much leaks too early.

7. You will also have exclusive access to discount coupons that could be used by you or your friends to purchase any other (non-investor, of course) edition of the game.

8. We have a lot of undisclosed "things" that will be announced later, unrelated to your invested GEMS but will be rewarding you for being an investors of PY. There are definitively more things coming up but I can't leak that now because it would spoil the fun.

9. This forums will soon become locked (but stays archived for your own convenience). We will create two more forums, one for public and one reserved to investors.

Thanks for your understanding.
O es cosa mía, o parece que ya está cerca el lanzamiento del juego... A ver cuáles son esas noticias, que muchas más vueltas a la tortilla ya no se le pueden dar.
Como se venía especulando Project Y, o Paprium, como algunos dicen que va a terminar llamándose, va a vendese al mismo tiempo que un Stick de 6 botones y palanca Sanwa hecho especialmente para Mega Drive. También añadirá puerto USB y según los que están aportando los inversores solo el stick saldrá por unos 120€, y el juego rondará los 50€ que creo que es el mismo precio por el que salió Pier Solar.
Pinta muy pero que muuuuuuy bien esto.

La versión limitada del stick para los inversores trae un artwork distinto a este:

Imagen
Ya era hora que empezáramos a ver cosas, parece que la espera llegará pronto a su fin.

Mola lo del mando pero al final te dejas una pasta entre todo, ojo que el nombre del juego está impreso pero los mamones lo han pixelado... qué maestros del hype [poraki]
En los foros de WM están convencidos de que el nombre es "Paprium". Al parecer por unos dominios registrados por Fonzie donde ya aparecía este nombre...
robotnik16 escribió:Ya era hora que empezáramos a ver cosas, parece que la espera llegará pronto a su fin.

Mola lo del mando pero al final te dejas una pasta entre todo, ojo que el nombre del juego está impreso pero los mamones lo han pixelado... qué maestros del hype [poraki]


Tú lo has dicho, nos tienen a los megadrivers pillados por la bolsa escrotal [facepalm]
robotnik16 escribió:Ya era hora que empezáramos a ver cosas, parece que la espera llegará pronto a su fin.


Lo que se ha visto es 120€ de un mando no necesario.
FFantasy6 escribió:
robotnik16 escribió:Ya era hora que empezáramos a ver cosas, parece que la espera llegará pronto a su fin.


Lo que se ha visto es 120€ de un mando no necesario.


Para ti.
Gynoug escribió:
FFantasy6 escribió:
robotnik16 escribió:Ya era hora que empezáramos a ver cosas, parece que la espera llegará pronto a su fin.


Lo que se ha visto es 120€ de un mando no necesario.


Para ti.


Pues a mí tampoco me gusta mucho; no es que tenga mucho estilo Megadrive, y si es para usar en PC u otros sistemas, por menos de ese precio tiene que haber joysticks similares o mejores.

PD. El nombre del juego parece que empieza por Ghan.. o algo así.
It will come into two editions specially optimized for PY: The limited edition (that everyone can get, while stock lasts) and the Investor's edition (that only YOU can get with your invested GEMS). Investor's edition boast a custom artwork, hand-signed by the artist along with some other exclusives we can't spoil yet.

Check out the details!
- High-quality switches (SANWA + WM).
- Four-direction joystick and eight buttons.
- Dual connectivity with Mega Drive / SEGA Genesis and USB.
- State-of-art casing and finish (Aluminium, Stainless-Steel and Acrylic).

Extra Features:
- Configuration DIP switch for additional features and settings.
- Power and Feature led.
- Mod-friendly.
- Some surprises.

Compatibility:
- Compatible with any official SEGA hardware and existing game library.
- USB connectivity compatible with any HID-compliant computer or device.
- May not be compatible with clones or inferior hardware.


FFantasy6 escribió:
robotnik16 escribió:Ya era hora que empezáramos a ver cosas, parece que la espera llegará pronto a su fin.


Lo que se ha visto es 120€ de un mando no necesario.


El arte es exclusivo y va firmado por el autor, esta claro que es un capricho, de todas formas ahora resultara que en este mundillo la gente compra cosas necesarias ....... en fin ......
@gynion a mi me interesa bastante. Solo tengo un stick de 6 botones, un Sega power stick II que son los únicos recomendables para jugar a SFII o Yu Yu Hakusho, y estaba deseando pillar otro pero para gastarme 80-90€ en uno que no esté muy machacado prefiero una cosa así. El hecho de que tenga un diseño de un beat em up exclusivo para mega me pone burro.

@SoNi entiendo que eres backer. Gracias por las actualizaciones, sigue así! [beer]
Arriba supuestamente pone "GRANDSTICK", el nombre del juego es el texto de mas abajo.
Gynoug escribió:@gynion a mi me interesa bastante. Solo tengo un stick de 6 botones, un Sega power stick II que son los únicos recomendables para jugar a SFII o Yu Yu Hakusho, y estaba deseando pillar otro pero para gastarme 80-90€ en uno que no esté muy machacado prefiero una cosa así. El hecho de que tenga un diseño de un beat em up exclusivo para mega me pone burro.


Sí, lo bueno es eso, que es un producto nuevo seguro, y si a ti te gusta el diseño, y te interesa por el precio, pues ya está.
A mí no me interesa el mando aunque tampoco me importaría tenerlo... [fumando] tiene buena pinta pero es cierto que no tiene ese toque "made in Megadrive" de la época. Por los 120€ que cuesta (más el juego), casi mejor seguiré tirando del arcade stick "clásico".

Sobre el nombre, Paprium sí lo había leído, del otro no sabía nada.

SoNi escribió:El arte es exclusivo y va firmado por el autor, esta claro que es un capricho, de todas formas ahora resultara que en este mundillo la gente compra cosas necesarias ....... en fin ......

Sí, tener estanterías repletas de juegos para colección en lugar de un everdrive, o comprarse una consola en miniatura que emula juegos de hace 30 años tiene mucho sentido, pero pillarse un arcade stick que puedes utilizar tanto en la consola como en PC no merece la pena... La coherencia habitual de este mundillo.
No entendéis las cosas, si estás esperando un juego no es normal que no te digan nada del juego y si un "oye, mira que mando de 120€ euracos"

Pero leído lo leído....
Normal y videojuegos son términos incompatibles desde hace tiempo. No me sorprende aunque no dejas de tener tu parte de razón...
Hay poca info, es verdad, pero WM siempre ha llevado en secreto gran parte de los detalles de sus lanzamientos. Con Pier Solar pasó lo mismo, y el resultado fue muy bueno, personalmente superaron todas mis expectativas tanto con el juego en si, como en las ediciones físicas. Saben jugar muy bien con el hype [carcajad]

Personalmente, después del making of que sacaron, tienen toda mi atención, hace mas de dos años de este teaser, así que esperemos que hayan pulido y mejorado mucho lo poco visto.

https://www.youtube.com/watch?v=_iR8wwBhYPM

El 15, veremos que muestran ......
2 días... HYPE nivel BLAST PROCESSING [+furioso]
FFantasy6 escribió:No entendéis las cosas, si estás esperando un juego no es normal que no te digan nada del juego y si un "oye, mira que mando de 120€ euracos"

Pero leído lo leído....


Pues en ese sentido, yo hago la lectura de otra forma, porque en estos proyectos a veces (o casi siempre) hay retraso, y aquel que lo financia creo que es consciente del riesgo (o debería serlo), no ya de retraso, sino incluso de cancelación. Por supuesto, en caso de que así sea, con la pertinente devolución. Por eso, recibir noticias que te indiquen que el juego sigue adelante es más alentador que otra cosa, y más si se trata de cosas opcionales, no de cambios negativos en el juego o peticiones de más pasta.
Se podrán comprar 3 versiones del juego

INVESTOR Edition
The INVESTOR edition! To be available in 3 regions: JAP, USA and EURO (each package customized to match the regional style and colors).

The game cartridge in a insanely cyber-punk packaging along with mind-blowing instruction manual and goodies. The package is up to the game, no question.

What's certainly exclusive to the investors is the inclusion of the massive "Size COMBBOOK" which is the combo of an art-book, a strategy guide, a dev. diary and a woot surprize (so far it's 128 pages, but we may add more).

You will be able to get several copies if you wish, not limited per investor.


LIMITED Edition
The LIMITED Edition, also available for GEMS conversion at a lower price. Available in 3 regions: JAP, USA and EURO.
Packaging glory to match the biggest beat them all ever made.


CLASSIC Edition
The CLASSIC Edition, also available for GEMS conversion at a lower price. Available in a single JUE region.
Plastic clamshell box and black grid design to match any existing collection.


Menudo follón [+risas]
me acabo de registrar en su página, sabéis si han cerrado ya la opción de invertir? pq yo no la veo por ningún lado...
marcushg85 escribió:me acabo de registrar en su página, sabéis si han cerrado ya la opción de invertir? pq yo no la veo por ningún lado...


La cerraron hace tres años o así.
Cuenta atrás [looco]

http://paprium.com/

Edit: clickad en WHAT IS THIS ..... [+risas] (abajo a la derecha)

Imagen
Cuando empezaron con el tema de las gemas y luego las encuestas me pareció que se empezaba a alargar el tema, así que desconecté de lo que iban a hacer pero viendo las imágenes y sabiendo lo que hicieron con pier solar lo que tiene que salir seguro que es muy bueno.
Luego cualquiera lo podrá comprar de forma normal, ¿no?
SoNi escribió:Cuenta atrás [looco]

http://paprium.com/

Edit: clickad en WHAT IS THIS ..... [+risas] (abajo a la derecha)

Imagen


¿Y en cristiano, cuanto dicen que queda?.
gynion escribió:Luego cualquiera lo podrá comprar de forma normal, ¿no?


Si, luego luego.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Luego cualquiera lo podrá comprar de forma normal, ¿no?


Si, luego luego.


Ya. bueno, mientras haya un luego, aunque sea lejano.. :p
Señor Ventura escribió:
SoNi escribió:Cuenta atrás [looco]

http://paprium.com/

Edit: clickad en WHAT IS THIS ..... [+risas] (abajo a la derecha)

Imagen


¿Y en cristiano, cuanto dicen que queda?.


End of the countdown : 2017-03-24T00:00:00.000Z

el viernes de la semana que viene [plas]
Ya era hora cojones!!! Hype por todo lo alto [boma]
Gynoug escribió:End of the countdown : 2017-03-24T00:00:00.000Z

el viernes de la semana que viene [plas]


Pero que... xDDD
Remaining details inside the mail, sending today! Some of our investors have already been granted a golden cartridge!!! Results will be issued next week.

Imagen
Me he vuelto loco o estos de Watermelon han contratado al tipo de la palmadita de los anuncion Japos de Mega Drive¿?¿? Si no es él es su primo hermano. Que nivel de curro y detalle tiene esta compañía, es acojonante [tadoramo]

Imagen
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:Luego cualquiera lo podrá comprar de forma normal, ¿no?


Si, luego luego.


Ya. bueno, mientras haya un luego, aunque sea lejano.. :p


Yo llegué una semana tarde al founding, desde entonces llevo como 3 o 4 años esperando al "luego" :-| :-|
O sea.. Que en principio parece que ya si...
La cuenta atrás esta en hexadecimal, pasado a decimal finaliza el 28/03 http://www.paprium.com

El día 28, se podrán convertir las gemas en los juegos ( hay 7 opciones ) y los periféricos de forma especifica. (Este paso solo es para los inversores)

También deduzco que cualquiera podrá comprar la edición LIMITED y CLASSIC el día 28 XD

Aquí os dejo un cupón, para utilizar el día 28, no tiene limite de uso Y ES PARA TODO EL MUNDO.

PY Coupon 9344034
PY Coupon 10% Discount on PAPRIUM game (LIMITED and CLASSIC editions). For anyone.




Han pasado seis días desde la última notificación, ¡y ya hemos dado por cerradas todas las inversiones!
16/03, 16 bit… ¡un día señalado que supone un nuevo hito para la historia!

http://www.paprium.com

Tras más de cuatro años de desarrollo apasionantes y gracias a tu confianza y apoyo incondicional, estamos ya en disposición de revelar el título definitivo del juego más grande nunca hecho para SEGA Mega Drive / SEGA Genesis. La cuenta atrás ya se ha puesto en marcha, ¡tan solo quedan unas pocas horas para que se produzca el anuncio oficial!

Aunque somos conscientes de que nunca podremos llegar a agradecértelo lo suficiente, hay algo que sí podemos hacer...

Disponemos de 10 CARTUCHOS DORADOS DE PAPRIUM para nuestros estimados inversores:
-Cartucho 1 : Para nuestro primer inversor que tuvimos
-Cartucho 2 : Para nuestro primer inversor que más ha invertido
-Cartucho 3 : Para nuestro segundo inversor que más ha invertido
-Cartucho 4 : Para nuestro tercer inversor que más ha invertido
-Cartucho 5 : Para nuestro inversor más activo
-Cartuchos 6-10 : Para nuestros inversores que hayan difundido más cupones con código

¿Que cómo funciona lo de los cupones? Has de acceder a tu perfil y generar un cupón con código de PAPRIUM exclusivo para inversores. El día 28, difunde a tus amigos los cupones con código que hayas creado (tus amigos obtendrán un descuento y tú recibirás GEMAS adicionales). El 16/04/2017, escogeremos a los cinco inversores que hayan difundido más cupones y les obsequiaremos con cinco CARTUCHOS DORADOS.

¿Que no tienes dinero? ¿Que no tienes amigos? Pues vaya faena, pero no desesperes. Aún cuentas con la posibilidad de obtener una consola SEGA Mega Drive / SEGA Genesis en edición exclusiva y personalizada de PAPRIUM… ¡no hay nada más fácil! Averigua la forma de conseguirla el día 28 en http://www.paprium.com.

¿Que qué le va a suceder a tu inversión? No temas por ella. El día 28 de este mes, tendrás la opción de transformar tu inversión en juegos. Próximamente emitiremos un correo electrónico con una explicación detallada de todos los pasos del proceso.

Seguiremos en contacto.

PAPRIUM
Rule, be ruled, or die!

WATERMELON TEAM
Avisa que es un cupón de referido.
1026 respuestas
15, 6, 7, 8, 921