Watch Dogs: Legion para PC revela sus características y especificaciones (mínimas, recomendadas y...

Ubisoft ha hecho los deberes y publicado una completa hoja de especificaciones (mínimas, recomendadas y con ray tracing) de Watch Dogs: Legion para PC. Además de los requisitos de hardware que encontraréis al final de la noticia, la compañía ha revelado qué características presentará esta versión del juego más allá de las múltiples opciones de configuración gráfica.

El encargado de adaptar Watch Dogs: Legion al PC ha sido el equipo de Ubisoft Kiev en colaboración con el estudio principal de Toronto. “Uno de los principios básicos del equipo era garantizar que la personalización se llevara al siguiente nivel”, dice Ubisoft. “Consideraban que para ofrecer una gran experiencia en PC, era esencial que los jugadores pudieran realizar cambios y personalizaciones basados en sus preferencias”.

Watch Dogs: Legion usa el motor gráfico Disrupt, el mismo que las dos primeras entregas de la franquicia, pero con múltiples mejoras y dotado de nuevas herramientas. Por ejemplo, se ha implementado la caché de sombreadores en función de las actividades, compatibilidad con trazado de rayos en tiempo real y mejoras en los reflejos y en la gestión de la memoria. El juego también hace uso de varias ventajas de DirectX 12, como soporte nativo para contexto diferido que ayuda al procesador a realizar más trabajo en paralelo.

Además, Watch Dogs: Legion no tiene límite de FPS y es compatible con DLSS 2.0, “algo que resulta de gran ayuda para ofrecer un gran rendimiento en resoluciones superiores”, explica Ubisoft.


Resolución 1080p y configuración baja
  • Sistema operativo: Windows 10 (x64)
  • CPU: Intel Core i5-4460 / AMD Ryzen 5 1400
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 290X
  • VRAM: 4 GB
  • RAM: 8 GB
  • Espacio libre: 45 GB
Resolución 1080p y configuración alta
  • Sistema operativo: Windows 10 (x64)
  • CPU: Intel Core i7-4790 / AMD Ryzen 5 1600
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 480
  • VRAM: 6 GB
  • RAM: 8 GB (doble canal)
  • Espacio libre: 45 GB
Resolución 1440p y configuración alta
  • Sistema operativo: Windows 10 (x64)
  • CPU: Intel Core i7-7700K / AMD Ryzen 5 2600
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2060S o AMD Radeon RX 5700
  • VRAM: 8GB
  • RAM: 16 GB (doble canal)
  • Espacio libre: 45 GB
Resolución 4K y configuración ultra
  • Sistema operativo: Windows 10 (x64)
  • CPU: Intel Core i7-9700K / AMD Ryzen 7 3700K
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti o AMD Radeon VII
  • VRAM: 11 GB
  • RAM: 16 GB (doble canal)
  • Espacio libre: 45 GB (+ 20 GB para el paquete de texturas HD)
Ray tracing activado, resolución 1080p y configuración alta
  • Sistema operativo: Windows 10 (x64)
  • CPU: Intel Core i5-9600K / AMD Ryzen 5 3600
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2070
  • VRAM: 8 GB
  • RAM: 16 GB (doble canal)
  • Espacio libre: 45 GB
Ray tracing activado, resolución 4K y configuración ultra
  • Sistema operativo: Windows 10 (x64)
  • CPU: Intel Core i7-9700K / AMD Ryzen 7 3700X
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti
  • VRAM: 11 GB
  • RAM: 16 GB (doble canal)
  • Espacio libre: 45 GB (+ 20 GB para el paquete de texturas HD)
Watch Dogs: Legion estará disponible el 29 de octubre en PS4, Xbox One y PC. La versión de Xbox Series llegará el 10 de noviembre y la de PS5 el mismo día que la consola se ponga a la venta.

Fuente: Ubisoft
Me sorprende tanto bombo y platino con el RayTracing de la serie 3000 y este juego, para que luego sea necesario una 2070 para jugarlo con RayTracing activado
Si la 2080ti lo mueve a 4k ultra con ray tracing mi 2070s seguro que hace lo mismo a 3440x1440.
Yo q todavía no se si jugarlo en Pc, o esperar a que salga la ps5 :-?
@CrusardGameamos @adriano_99 Es que la 2070 es una pedazo de gráfica, algunos parece que con la salida de la serie 30 automáticamente la 20 deja de funcionar xD

Sobre los requisitos para 4K han puesto la gráfica más tocha que existe y han tirado millas :o
La verdad es que tiene buena pinta
Y pensar que en consolas tendrémos 4k y raytracing por mucho menos inversión XD
No tendrá muchos gráficos viendo lo que pide a 4k raytracing. Está claro que no es un juego next gen


Igual el juego ha sido optimizado por el Rubius
Lo que mas me sorprende es que pide lo mismo en 4k ultra con o sin ray tracing, seguramente con ray tracing se tenga que utilizar el dlss, pero me parece raro que no lo mencionen.
para renderizar la cara del rublos mínimo una 3090
Pero quién hace esas tablas? Por qué pide más CPU de 1080p a 1440p si los settings siguen en high?

vcheese escribió:Y pensar que en consolas tendrémos 4k y raytracing por mucho menos inversión XD

Sí... a 30fps. Y no cantemos victoria, que igual ni los mantienen estables.
Ray tracing activado, resolución 1080p y configuración alta
  • Sistema operativo: Windows 10 (x64)
  • CPU: Intel Core i5-9600K / AMD Ryzen 5 3600
  • GPU: NVIDIA GeForce RTX 2070
  • VRAM: 8 GB
  • RAM: 16 GB (doble canal)
  • Espacio libre: 45 GB

Yo solo digo que si esto es sin DLSS, Genial, puedo hacer DLSS a 1440p, encaso contrario.
Pues mal momento me he pillado un monitor 1440p y una RTX2070.
Aunque con un poco de suerte, tal vez el RayTracing no sea tan importante como en titulos como Metro Exodus.

Aunque tambien digo que nunca he jugado ningun juego de saga y eso que me han regalado los dos primeros xD
No tenía pensado jugarlo, pero como lo regalan con las rtx 30x0 le daré un tiento a ver qué tal. Probé el primero y no me gustó nada, espero que este sea más entretenido al menos.
Joder, qué bajón da ver ya mi 290X en configuraciones bajas [+risas]
vcheese escribió:Y pensar que en consolas tendrémos 4k y raytracing por mucho menos inversión XD

A 30 fps, con ajustes mas bajos, menos efectos de ray tracing y vete a saber si los 4k son reescalados.
Que fácil es comerse los detalles y que parezca que va a ser lo mismo que quien juegue con la 2080ti en ultra 4k.

KrlosDki escribió:Joder, qué bajón da ver ya mi 290X en configuraciones bajas [+risas]


A ver tiene 7 años xD
vcheese escribió:Y pensar que en consolas tendrémos 4k y raytracing por mucho menos inversión XD

Incluso si uno se conforma con 2K lo podrá jugar a esa resolución a 60 fps con Raytracing por 299€ en Xbox Series S.
Tails escribió:
vcheese escribió:Y pensar que en consolas tendrémos 4k y raytracing por mucho menos inversión XD

Incluso si uno se conforma con 2K lo podrá jugar a esa resolución a 60 fps con Raytracing por 299€ en Xbox Series S.

Espero que de verdad no te creas eso porque serían delirios dignos de estudio.
adriano_99 escribió:
Tails escribió:
vcheese escribió:Y pensar que en consolas tendrémos 4k y raytracing por mucho menos inversión XD

Incluso si uno se conforma con 2K lo podrá jugar a esa resolución a 60 fps con Raytracing por 299€ en Xbox Series S.

Espero que de verdad no te creas eso porque serían delirios dignos de estudio.

Xbox Series S tiene la misma CPU que Series X así como las mismas tecnologías gráficas y de sonido, y está anunciado por la propia MS que la máquina ha sido pensada para 2K.

¿Qué es lo que no entiendes? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué algunos juegos tengan la resolución dinámica entre 1080p y 2k debido a una tremenda carga gráfica o mala optimización? Puede ser, pero infórmate de lo que es Series S y cómo ha sido diseñada, quizás te llevas alguna sorpresa.
Tails escribió:
adriano_99 escribió:
Tails escribió:Incluso si uno se conforma con 2K lo podrá jugar a esa resolución a 60 fps con Raytracing por 299€ en Xbox Series S.

Espero que de verdad no te creas eso porque serían delirios dignos de estudio.

Xbox Series S tiene la misma CPU que Series X así como las mismas tecnologías gráficas y de sonido, y está anunciado por la propia MS que la máquina ha sido pensada para 2K.

¿Qué es lo que no entiendes? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué algunos juegos tengan la resolución dinámica entre 1080p y 2k debido a una tremenda carga gráfica o mala optimización? Puede ser, pero infórmate de lo que es Series S y cómo ha sido diseñada, quizás te llevas alguna sorpresa.


No si quiera en series X se va a poder jugar cómo en un PC con una 2080TI + i7 10gen
vcheese escribió:Y pensar que en consolas tendrémos 4k y raytracing por mucho menos inversión XD

Y aquí un claro ejemplo de un sonyer salido de vandal que no se entera de nada.
Lion_omega escribió:
vcheese escribió:Y pensar que en consolas tendrémos 4k y raytracing por mucho menos inversión XD

Y aquí un claro ejemplo de un sonyer salido de vandal que no se entera de nada.


Y eso se supone que debe ofenderme de alguna forma? Por cierto ni idea de que es vandal
KrlosDki escribió:Joder, qué bajón da ver ya mi 290X en configuraciones bajas [+risas]

Pues yo tengo la 290)))) imagínate....
Y un phenom x6 1090t....
Pero bueno de momento no tengo tiempo para nada.))))
vcheese escribió:Y pensar que en consolas tendrémos 4k y raytracing por mucho menos inversión XD

No te preocupes, ya os lo nivelaran con el plus y el precio de los juegos
Vaody escribió:
vcheese escribió:Y pensar que en consolas tendrémos 4k y raytracing por mucho menos inversión XD

No te preocupes, ya os lo nivelaran con el plus y el precio de los juegos


No pago plus y casi nunca compro juegos de salida XD
vcheese escribió:
Vaody escribió:
vcheese escribió:Y pensar que en consolas tendrémos 4k y raytracing por mucho menos inversión XD

No te preocupes, ya os lo nivelaran con el plus y el precio de los juegos


No pago plus y casi nunca compro juegos de salida XD

Haces bien, tu bolsillo lo agradecerá.
Aún tengo pendiente jugar los dos primeros.
Tails escribió:Xbox Series S tiene la misma CPU que Series X así como las mismas tecnologías gráficas y de sonido, y está anunciado por la propia MS que la máquina ha sido pensada para 2K.

¿Qué es lo que no entiendes? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué algunos juegos tengan la resolución dinámica entre 1080p y 2k debido a una tremenda carga gráfica o mala optimización? Puede ser, pero infórmate de lo que es Series S y cómo ha sido diseñada, quizás te llevas alguna sorpresa.

MS dijo que la series s movería juegos HASTA 1440p y HASTA 120 fps, lo primero no va a ser a norma ni obviamente lo segundo.
Yo se perfectamente lo que es la series s, y es un tercio de la potencia de la series x.
Con un tercio de la potencia no mueves a 1440p/60 lo mismo que a 4k/60, se necesita bastante mas de un tercio de la potencia para eso.
Tails escribió:
adriano_99 escribió:
Tails escribió:Incluso si uno se conforma con 2K lo podrá jugar a esa resolución a 60 fps con Raytracing por 299€ en Xbox Series S.

Espero que de verdad no te creas eso porque serían delirios dignos de estudio.

Xbox Series S tiene la misma CPU que Series X así como las mismas tecnologías gráficas y de sonido, y está anunciado por la propia MS que la máquina ha sido pensada para 2K.

¿Qué es lo que no entiendes? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué algunos juegos tengan la resolución dinámica entre 1080p y 2k debido a una tremenda carga gráfica o mala optimización? Puede ser, pero infórmate de lo que es Series S y cómo ha sido diseñada, quizás te llevas alguna sorpresa.

ostia que iluso [carcajad] sabes que la xbox 360 segun microsoft era una consola para 1080p 60 fps no?
KrlosDki escribió:Joder, qué bajón da ver ya mi 290X en configuraciones bajas [+risas]

Y lo peor es que la comparan con la 960 cuando estamos hablando de un 50% de rendimiento más en favor de la de AMD; pero es que luego a 4k sin RTX meten la Radeon VII dando la talla con la RTX 2080TI cuando en un juego tan pro-AMD como Horizon ZD la Radeon VII ni siquiera rinde como la 5700 XT, todo un fail de GPU [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=hdtcTnODN3M
adriano_99 escribió:
Tails escribió:Xbox Series S tiene la misma CPU que Series X así como las mismas tecnologías gráficas y de sonido, y está anunciado por la propia MS que la máquina ha sido pensada para 2K.

¿Qué es lo que no entiendes? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué algunos juegos tengan la resolución dinámica entre 1080p y 2k debido a una tremenda carga gráfica o mala optimización? Puede ser, pero infórmate de lo que es Series S y cómo ha sido diseñada, quizás te llevas alguna sorpresa.

MS dijo que la series s movería juegos HASTA 1440p y HASTA 120 fps, lo primero no va a ser a norma ni obviamente lo segundo.
Yo se perfectamente lo que es la series s, y es un tercio de la potencia de la series x.
Con un tercio de la potencia no mueves a 1440p/60 lo mismo que a 4k/60, se necesita bastante mas de un tercio de la potencia para eso.

Misma CPU y mismas tecnologías gráficas que Series X
@CrusardGameamos hombre, por suerte tiene soporte, porque si no vaya chasco para los que optamos por la serie 20xx, más caras que las 30xx, sólo faltaba que dejasen de tener RTX en un año [+risas]

También comento que si bien mi gráfica soporta RTX en algunos títulos he tenido que mirar si la opción estaba activada o no porque a nivel visual sinceramente no notaba la diferéncia (por ejemplo en el Wolfeinstein). Supongo que cada vez más será más notable el efecto, pero por ahora a mí tampoco me ha sorprendido demasiado (o me pasa desapercibido), pero esto es algo personal.
Ataliano escribió:@CrusardGameamos hombre, por suerte tiene soporte, porque si no vaya chasco para los que optamos por la serie 20xx, más caras que las 30xx, sólo faltaba que dejasen de tener RTX en un año [+risas]

También comento que si bien mi gráfica soporta RTX en algunos títulos he tenido que mirar si la opción estaba activada o no porque a nivel visual sinceramente no notaba la diferéncia (por ejemplo en el Wolfeinstein). Supongo que cada vez más será más notable el efecto, pero por ahora a mí tampoco me ha sorprendido demasiado (o me pasa desapercibido), pero esto es algo personal.

Obviamente que tiene soporte, pero muy mal el equipo de marketing XD, podia haber dicho una 3070 para requisitos recomendados 4K ya que a efectos practicos "rinde igual", aunque ya veremos
Tails escribió:
adriano_99 escribió:
Tails escribió:Xbox Series S tiene la misma CPU que Series X así como las mismas tecnologías gráficas y de sonido, y está anunciado por la propia MS que la máquina ha sido pensada para 2K.

¿Qué es lo que no entiendes? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué algunos juegos tengan la resolución dinámica entre 1080p y 2k debido a una tremenda carga gráfica o mala optimización? Puede ser, pero infórmate de lo que es Series S y cómo ha sido diseñada, quizás te llevas alguna sorpresa.

MS dijo que la series s movería juegos HASTA 1440p y HASTA 120 fps, lo primero no va a ser a norma ni obviamente lo segundo.
Yo se perfectamente lo que es la series s, y es un tercio de la potencia de la series x.
Con un tercio de la potencia no mueves a 1440p/60 lo mismo que a 4k/60, se necesita bastante mas de un tercio de la potencia para eso.

Misma CPU y mismas tecnologías gráficas que Series X


4Tflops vs 12Tflops, y encima de esos datos promocionales no los cuentes con raytracing activado ni por asomo.


Si la Series S consigue mover 1080p 60fps con raytracing activado manteniendo la calidad de la XSX ya seria un logro
Tails escribió:
adriano_99 escribió:
Tails escribió:Xbox Series S tiene la misma CPU que Series X así como las mismas tecnologías gráficas y de sonido, y está anunciado por la propia MS que la máquina ha sido pensada para 2K.

¿Qué es lo que no entiendes? ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué algunos juegos tengan la resolución dinámica entre 1080p y 2k debido a una tremenda carga gráfica o mala optimización? Puede ser, pero infórmate de lo que es Series S y cómo ha sido diseñada, quizás te llevas alguna sorpresa.

MS dijo que la series s movería juegos HASTA 1440p y HASTA 120 fps, lo primero no va a ser a norma ni obviamente lo segundo.
Yo se perfectamente lo que es la series s, y es un tercio de la potencia de la series x.
Con un tercio de la potencia no mueves a 1440p/60 lo mismo que a 4k/60, se necesita bastante mas de un tercio de la potencia para eso.

Misma CPU y mismas tecnologías gráficas que Series X

Y que?
La series x tiene 12 teraflops de potencia con 52 unidades de computo y la series s tiene 4 teraflops con solo 20 unidades de computo.
Para que la series s pudiese mover este juego a 1440p 60 fps con rasy tracing la series x la tendría que mover a 4k 120 fps.
Y no va a pasar.
Ray tracing activado, resolución 4K y configuración ultra = 11 GB vRAM

Y que va a pasar de aqui a 1 año con la Vram de las 3070 y 3080 si ya parecen cortitas?¿
Respecto a la noticia, no me parecen mal los requisitos la verdad, lo jugaré más adelante que aún tengo pendiente el segundo..

Respecto al RTX, solo lo he probado personalmente en el Control y me parece excesivo consumo en relación a lo que realmente “ves” en el juego (tengo una gtx 1080, no es lo suyo). Juraría que he visto mejores efectos de iluminación y reflejos en algunos juegos sin usar esa tecnología... (last of us 2 o uncharted 4 son los que me vienen a la mente)
Y los requisitos para 8k? ¬_¬ madre mia... ¬_¬
36 respuestas