Warner estudia sacar un disco híbrido Blu-ray/HD-DVD/DVD

En otra vuelta de tuerca más para ayudar a sobrellevar la transición de los nuevos formatos ópticos, Warner ha patentado un disco híbrido que sería capaz de contenerlos todos. Para ello en una cara convivirían sendas capas de Blu-ray y HD-DVD, mientras que en la otra cara podría ir el DVD.

De esta forma el mismo disco podría reproducirse, al menos en teoría, en todos los lectores, facilitando también el proceso de distribución para las compañías que como Warner apoyan ambos formatos. El proceso de fabricación, en cambio, sería evidentemente más costoso.
No creo que vaya a ver nunca un disco asi... [reojillo]
uyyy casi el primer post..

pos me parece bien XDDD
mas caro de producir, pero mucho mas caro de distribuir, menos referencias,etc.etc.etc.
Yo lo veo una gran ventaja, y esto viene a decirle alos creadores de formatos lo subnormales que son y aver porque cojones necesitamos 2 formatos tan similares [noop]
Seria la solucion perfecta, pero no creo que las compañias vayan a asumir costes mas elevados mirando por el consumidor, ni creo que el consumidor vaya a pagar mas por una pelicula multiformato. Yo al menos, no lo haria
Lo unico que me parece interesante de todo esto es saber el precio y si es factible su realizacion, refiriendome a las implicaciones de mercado, no a si es fisicamente posible.
AKA, 35 euros por pelicula.

viva la alta definicion!
Lo que tendrian que hacer es solo sacar peliculas para el HD-DVD, que es una lastima que las saquen para el Blu-ray para que luego en 2 años ya no hayan peliculas nuevas para él... [tomaaa]
Que se sabe de la tecnologia holografica?(o algo asi oí,creo que tenian una capacidad BESTIAL y realmente suponian un salto,no como estos formatos de m...)
Lo veo absurdo e inutil,

No me imagino (por ejemplo) yendo a un centro comercial buscando una peli y encontrarla en blueray, hddvd, y este formato híbrido.


Y luego la otra parte sera el precio que lleve éste, que si no seran baratos los otros, pues el híbido andara un poco mas x las nubes!
Seria una opcion perfecta, pero cara, lo mejor seria unificar todo aunque...es imposible xD.
Con lo bien que vamos con los DVDs de doble capa... Nose porque tienen que meternos este semiformato
El coste de fabricación representa una parte casi despreciable en el precio de venta al público.

No lo veo descabellado por todas las ventajas que tendría tanto para su distribución como para los videoclub

Hay que pensar que alfinal es el video club el que va a dar la victoria a uno o a otro formato, porque comprarte todas las pelis va a ser muuu costoso.
ODIO los discos con DOBLE CARA!!!! GRRRRRRRR

Lo toques por donde lo toques.. malo! siempre huellote, y al limpiar el huellote arañazo... y disco al guano...

Caro de producir y caro para el consumidor logicamente....
Cojonudo, vas a comprar un peli en dvd y te encasquetan los tres formatos, evidentemente tambien te encasquetan su preciox3, como sigan rompiendose la cabeza en ideas tan brillantes lo que van a conseguir que se multiprique por tres es el uso de la mula...
Me parece una tontería, porque si encima tenemos que pagar más. No sé, pero el que no tenga reproductor de HD-DVD o Blue-Ray se comprará la peli en DVD, y para cuando tenga uno de los otros dos reproductores (que no sé que me da que el Blue-Ray no va a triunfar), puede vender el DVD y comprar el HD-DVD o el BRD que para entonces habrá bajado de precio, que seguro que sale más barato que comprar uno de estos híbridos desde el principio.

Además no me gustan los discos de doble cara (eso tiene que estar más cerdo que el &?$/ de "@3&&/!!!
Cuando vas a comprarte una peli en DVD por 24 euros, solo 50 céntimos son de materiales, y 23,50 son de derechos de autor y distribución.

Así que me parece genial pagar 3,50 por el disco y 23,50 por los derechos; y que me cobren en total 27 € por la película híbrida.

Tampoco creo que un disco híbrico puediera costar fabricado en masa más de 3,5 €, ya que si fabricar un DVD vale 15 céntimos, un BR aseguran que costará fabricarlo poco más que un DVD, y el HD-DVD lo mismo. Creo que por poco más de 3 euros, podríamos tenerlo todos juntos.

Aún así me gusta más la idea de que sea híbrido HD-DVD y BR, pero no me gusta que por a otra cara tenga un DVD, me gusta más cuando tienen la imagen del disco serigrafiada. A fin de cuentas si compro un disco HD es porque tengo reporductor adecuado, poner una cara con DVD-video en los nuevos discos es literalmente un atraso.
Esto encarecerá mucho el precio de las películas de cara al consumidor.

¿Quién comprará estos discos híbridos sin tener garantizado que los formatos nuevos vayan a triunfar?

Yo no pienso comprar nada de eso hasta saber claramente cuál será el formato que se imponga. Y cuando se sepa quién será el vencedor, dejarán de vender esos discos híbridos.

No me parece una buena idea comprarlos ahora.
Antonio1002 escribió:A) Esto encarecerá mucho el precio de las películas de cara al consumidor.

B) ¿Quién comprará estos discos híbridos sin tener garantizado que los formatos nuevos vayan a triunfar?



Te contestas tu solo, majete:


A) ¿Encarecer? Fabricar un DVD cuesta 15 céntimos, ¿qué costará fabricar un híbrido? ¿10, 20 o 30 veces más? Ya me dirás que supone eso de cara al precio final del formato: 3 o 4 euros más que un DVD.

B) Al revés, ¿quién se compraría un disco HD-DVD sin saber si va a triunfar? ¿Quién se compraría un BR sin saber si va a triunfar?
Sabemos que UNO DE LOS DOS va a trinfar, pero no sabemos cuál. Comprar un disco híbrido es una ÚNICA FORMA de asegurarnos que nuestro formato va a triunfar, porque sencillamente disponemos de todos formatos posibles.
Malosa, puede que tengas razón lo de los discos híbridos.

Pero tengo otra pregunta más importante: ¿Quién va a comprar reproductores de los nuevos formatos sin saber todavía cuál va a triunfar?

Sé que van a vender reproductores híbridos, éstos NO SERÁN BARATOS para los consumidores al menos por ahora.

Dentro de unos años uno de los formatos ganará (si es que consigue reemplazar al DVD, que no me parece del todo seguro), entonces no me parece lógico comprar reproductores híbridos si uno de los dos perderá.

A seguir esperando un montón de años para saber cuál ganará.
Yo voy a seguir con mis DVD todo el tiempo que pueda.
Escapology escribió:Lo que tendrian que hacer es solo sacar peliculas para el HD-DVD, que es una lastima que las saquen para el Blu-ray para que luego en 2 años ya no hayan peliculas nuevas para él... [tomaaa]


Lo mismo estaba pensando yo.
Precio de fabricacion = ridiculo

Precio de licencia por usar un producto patentado no estandar = desorbitado

No tiene futuro.
Yo como no saken compatibilidad con los videos vhs no me interesa [carcajad] [carcajad]
independientemente de que este disco llegara a salir o no...

...sigo sin comprender porque no pudieron reunirse para crear un solo estandar, igual que se hizo para crear y lanzar el DVD, y asi ahorrarnos esta estupida guerra del formato de discos de nueva generacion, que no beneficia ni a la industria productora, ni a la editora, ni a los usuarios.

espero que sirva para que aprendan definitivamente la leccion.

saludos cordiales.
Mi opinion es que un disco hibrido es una mala solucion siempre:

1) Es un disco de doble cara, luego corres el riesgo de joder siempre una

2) Se supone que la ventaja de un Blu-ray o HD-DVD es que tiene una capacidad que permite almacenar una pelicula con la maxima calidad... si se usa un formato hibrido, se pierde una capa y por tanto, se reduce en un 50% la calidad. Yo no necesito estos formatos, pero lo que está claro, es que si me decanto por alguno, quiero la maxima calidad y no soluciones parciales

PD: Con lo facil que sería hacer un plan renove y poder cambiar nuestras 'viejas' pelis DVD por otras en formato HD por un precio reducido...
Las Pelis de Columbia pictures (q es de Sony), tben estaran en HDDVD?
Menuda chorrada, que se dejen de tonterias, si todos sabemos que el formato que triunfara sera el mas economico o el que antes se piratee
Hermes escribió:
PD: Con lo facil que sería hacer un plan renove y poder cambiar nuestras 'viejas' pelis DVD por otras en formato HD por un precio reducido...


EXACTO!! SERIA LA SOLUCION, aunque no lo veremos nunca, las productoras no estan dispuestas a comerse millones y millones de DVDs... Yo desde luego, no voy a tirar mi videoteca. Por lo visto dos de los primeros BR-Video son las dos entregas de Terminator. Estas ya las tengo en sus ediciones especiales, con caja metálica y pollas en vinagre. Hay tanta diversidad de ediciones de películas, que esa medida seria imposible. A ver quien es el guapo que me cambia mis flamantes cajas del Señor de los anillos por un par de BR(uno para extras, otro la pelis). Esto es una mierda. Y pretenderan que compre películas que ya tengo. Yo, cuando tenga la PS3, compraré pelis en BR, porque ya que tengo el aparato pues lo aprovecharé. Pero me tocan las narices las reediciones de películas. Y lo peor es que me tienta comprarlas. La edicion de BR de las dos Terminator por lo visto la calidad es extraordinaria.
Como sea muy caro y eso parece ya veremos si ganara la batalla, cada vez hay mas jaleo con los nuevos formatos entre este y el Blu-Ray y HD-DVD, hay que añadirle el formato Chino el FVD.

Esto se esta llendo de las manos ya veras como con tantos formatos al final nos quedaremos con los DVD.

La unica forma de ganar la batalla de formatos en alta definicion seria que saliesen las peliculas igual o mas baratas al precio de los DVD actuales.
Puf, que tontería, no me parece una buena solución. Si se les ha ido la olla sacando más de un formato a la vez, ya se comerá el marron aquella que no prevalezca, pero que no nos líen a nosotros con soluciones absurdas. Simplemente hay que ser paciente hasta ver qué formato tiene futuro [toctoc]
Esto resultara cojonudo para los videoclubs, asi no tendran que comprar cada pelicula en tres formatos distintos y el consumidor no tendra que fijarse en que formato este (imaginate que te equivicas y la peli que quieres ver en tu PS3 la has alquilado en HDDVD)
De cara venta al publico tengo algunas dudas por la perdida de espacio que supone el usar una capa para cada formato de alta definicion (aunque quiza para una edicion pelada sin extras pueda valer)
Vaya cristo, hay gente que todavía no sabe poner un disco a derechas y ahora te hacen un 3x1. Si se dejaran de batallear uniesen las fuerzas y creasen algo decente, pero bueno el tiempo dirá entonces.
Este invento otro fracaso ya no solo porque lo sobrevalorarán lo cobrarán caro y demás si no ya por la dificultad de uso y sobre todo la fragilidad.

Saludos
ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein? ein?

el disco seria muchisimo mas gordo de lo que vemos normalmente un DVD ahora no????

porque para aguantar semejantes laser por las 2 caras ya me diras... [burla3] [burla3] [burla3]
delone escribió:Que se sabe de la tecnologia holografica?(o algo asi oí,creo que tenian una capacidad BESTIAL y realmente suponian un salto,no como estos formatos de m...)


La tecnoligia holografica se esta estudiando para meterlo en el canto del disco. :Ð :Ð
para mi gusto y si no sube un huevo de precio esto seria perfecto ,
salu2
Pues a mi me parece una idea genial, sobre todo de cara a por ejemplo videoclubs, cuando saquen una peli nueva, no la tienen que tener en 3 discos en los 3 formato, multiplicado por el numero de copias, normalmente unas 8 a 10, asi solo tienen eso, 8 a 10 discos o quiza pongamos 15 de una pelicula que le vale a todo el mundo para ver en todos los sitios, no se, lo veo genial y creo que si, sera mas caro, pero no mucho mas caro, que cueste 5 € mas no me importa, si tiene l ventana de tenerlo en todos esos formatos.
¿Soy el unico que cree que una guerra de formatos viene bien de vez en cuando?

Siempre que tengan que competir las empresas el beneficiado seguramente será el usuario.
Genzai Kawakami escribió:¿Soy el unico que cree que una guerra de formatos viene bien de vez en cuando?

Siempre que tengan que competir las empresas el beneficiado seguramente será el usuario.



Si, mira la última, el sistema beta era mejor y terminó triunfando el vhs. Así que la historia nos dice que en una guerra de formatos no siempre gana el mejor.
Ahora mi duda es...¿cuánto canon tendremos que pagar por estos discos? [+risas] [+risas] [+risas]
Zor escribió:Ahora mi duda es...¿cuánto canon tendremos que pagar por estos discos? [+risas] [+risas] [+risas]


Pues habra que multiplicarlo por 3 osea 3 mierdas que se coma la SGAE [+furioso]
Genzai Kawakami escribió:¿Soy el unico que cree que una guerra de formatos viene bien de vez en cuando?

Siempre que tengan que competir las empresas el beneficiado seguramente será el usuario.


no se de donde habeis sacado el cuento de que una "guerra de formatos" beneficia al usuario.

me cuentas alguna guerra de formatos que haya beneficiado al usuario, genzai? porque yo aun no conozco de ninguna.

en todas ellas, o hay que renunciar a parte de la oferta, o los competidores arreglan entre si los precios, o se impone el formato menos interesante para los usuarios...

yo, particularmente, no veo beneficio alguno en las guerras de formatos. En cambio, si que lo he visto cuando productores y editores confluyen en un solo formato, como ocurrio con el CD Audio, el DVD...

el tema es que unos meses antes de anunciarse definitivamente los formatos, sony ofrecio al consorcio DVD la "fusion" del BRD y el HDDVD... y la que se opuso, fue toshiba, socia de sony en otros menesteres, que decidio que queria imponer el HD-DVD y no renunciar a algunas de sus caracteristicas en pro de una asociacion con el BRD, formato que por otra parte, tecnicamente es mejor, y por tanto a la larga beneficiaria a los usuarios mas que HD-DVD.

consecuencias? pues la primera y mas decisiva fue la decision de microsoft de, primero no utilizar ningun formato mas nuevo que el DVD en la Xbox 360, y segundamente, por contraposicion a sony, anunciar el lector de HD-DVD como addon, algo a todas luces inutil y de escaso beneficio para los usuarios... otra consecuencia es la duplicidad de oferta y retraso en la presentacion de la misma de los nuevos formatos, y una tercera consecuencia, es que durante unos 2 o 3 años tendremos dos ofertas diferentes, que la mayoria no acogera por miedo a elegir la opcion perdedora, y una de las dos opciones, por causas mayormente ajenas al publico, se impondra sobre la otra y entonces, ya si, la acogeremos... sea la mas beneficiosa para nosotros o no lo sea.

lo "gracioso" es que el forum DVD eligiera al HD-DVD como formato sustituto del DVD, a costa de la famosa "compatibilidad"... cuando el HD-DVD no es reproducible en un lector DVD (cosa por otra parte, obvia) y en cambio, tanto los lectores HD-DVD como los lectores BRD pueden leer DVD si el fabricante provee esa opcion, con lo que no existe diferencia practica en ese apartado entre los formatos.

la mayor diferencia, es que BRD provee mas capacidad en el mismo espacio, y hasta donde yo se, eso es una ventaja.

la tozudez de algunos nos conduce a todos los demas a una guerra.. .donde &%(/&%& esta el beneficio?

saludos cordiales.
Yo mas bien diria : Warner estudia como tocar aun mas los cojones con un nuevo formato que se va a perder antes de salir :Ð

Esto no tiene futuro ninguno ya estan metiendo caña con el Blu Ray y veremos que pasa con el HD-DVD.

Saludos.
PS2 = caballo de Troya del DVD
PS3 = ¿Caballo de troya del BR?????

Sony ya metio la pata una vez con el BETA y tienen bien aprendida la leccion, si no tiempo al tiempo :P


PD: DIVX forever :cool:
Pues ole, esto, tb va a reducir gastos, por k?? muy facil, para tres reproductores distintos, solo tendran k sacar 1 disco para todo, evitando tener 3 discos totalmente disitntos, por supuesto al principio sera caro (colo los reproductores de divx, abia gente k decia k no se los compraria pork los puede ver en el PC) pero con u poco de tiempo las cosas bajaran el precio
chaz escribió:PS2 = caballo de Troya del DVD
PS3 = ¿Caballo de troya del BR?????

Sony ya metio la pata una vez con el BETA y tienen bien aprendida la leccion, si no tiempo al tiempo :P


PD: DIVX forever :cool:


Te olvidas del UMD video :Ð y del minidisc [qmparto]
Hermes escribió:PD: Con lo facil que sería hacer un plan renove y poder cambiar nuestras 'viejas' pelis DVD por otras en formato HD por un precio reducido...


No eso no k tengo un monton de pelis en DVD y tenerlas k cambiar de formato me saldria muy caro xDDD, mejor k todos los reproductores tengan activado e l DVD, pork sinos se vomeran aun mas los mocos DVD POWA
No veo demasiado factible que esto pueda llegar a salir bien al final, principalmente porque seguramente (si es que lo vemos alguna vez) el precio echara para atras a la mayoria de usuarios.

Ya de por sí los precios de los primeros juegos de Ps3 y los BOX de anime en Blu-Ray echan para atras imaginaos este tipio de hibridos xD
yo sigo diciendo que el usuario medio, que es de donde se sacan las grandes ventas, no apreciara cambiar su home cinema en dvd por un bR o HD-DVD.

O quitan de forma bestia todos los reproductores dvd de la stiendas y sus peliculas o la gran mayoria d epoblacion seguira usando el dvd.

es mas, la mayoria tenemos televisores planos, pero convencionales en donde el dvd aprovecha al maximo sus funciones, para que vas a querer un BR si no lo vas apoder aprovechar. Ademas que la calidad del dvd ya es excelente.
pachi escribió:Menuda chorrada, que se dejen de tonterias, si todos sabemos que el formato que triunfara sera el mas economico o el que antes se piratee



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Edito: Si en la epoca de dvds utilizamos los cds como almacenamiento de peliculas es divx, ahora en la epoca de HD-DVD o BR utlilizaremos el dvd xD
eso digo yo, si con el DVD tenemos de sobra xD en vez de tantas chorradas no podrian sacar un formato unificado en vez de 2? a las compañias siempre les gusta hacernos la vida imposible a los consumidores [tomaaa]
61 respuestas
1, 2