Locky, yo no estoy de malas, ni pretendo ir de malas. Simplemente tengo mi experiencia y trato de contar lo que sé. Que podría haber pasado de este hilo?. Pues si, pero al ver tanta información desvirtuada me he animado a escribir. Ahora, no sé si ha sido buena idea. Me rebatís mis propias ideas y me sacais cosas de contexto, y eso causa confusión. Voy a contestar lo esencial, prefiero no remover más la mierda.
Si quieres una opinión más tecnica sobre este asunto puedes acudir a un Teleco de la rama de electrónica (yo estuve estudiando electrónica, pero no Teleco), seguro que te sacará todo tipo de formulitas y extrapolará los campos con los Hertzios y al final dirás: "aaahhhh, pues si es que cierto, tiene relación". Todo se relaciona, tio.
Al grano:
> Lo dicho, a alguien le sobran 15.000€?
No hace falta tener tanta pasta. Ni yo mismo tengo tanta.
GarBhaD:
> A ver.... no me sigas mezclando monitores con TV. Las últimas
> que salen de alta definicón, LCDs y Plasmas usan tecnología de
> monitores, con lo que en el fondo: SÍ, son lo mismo.
Entonces estamos de acuerdo. Olvidaté ya de los "antiguos" televisores de tubo, eso pronto desaparecerá, o al menos quedará relegado a televisores de cocina y secundario. Los nuevo televisores CRT son digitales, disponen de mayor resolución, lo cual les hace ideal para ver material de alta definición (incluyendo ordenadores, videoconsolas, DVDs, etc) como si fuesen un monitor. Es el futuro, por más que te sigas anclando al antiguo tubo de rayos catódicos, que es el problema que yo te veo, que te basas en las teles antiguas. Evidentemente a una Philips K-30 al única señal que podías "chutar" era un cutre RCA y la RF de antena. Te cagas. Ha llovido mucho desde entonces (al menos 15 años).
> Tú mismo dices que el siguiente paso serán los monitores con
> sintonizador. No sé como lo ves, pero yo veo que los
> monitores (su tecnología, vaya) se acaba comiendo la de las
> teles, al final la única diferencia entre ambos términos será el
> uso q le demos al aparato.
¡Pero si eso es lo que llevo DEFENDIENDO desde el primer post, tio!. Es que mira que hay que ser cabezón (sin ofensa, que aquí pronto se sacan las katanas). El futuro inminente son los sistemas TV+PC. ¡DA igual la señal que le metas, el televisor se adaptará a ellas, pues de puta madre coño!. No hay que darle más vueltas en este sentido, todos contentos, y yo con mi Dell, supercontentísimo, y como muestra, una fotito (prestada, aún no me ha llegado el mío):
http://www.indigooo.com/foro/orden/albums/userpics/10001/moni3.jpg
El monitor CRT de la izquierda es de 19, el de la derecha el Dell 24". Tiene entradas de todo tipo, asique para ver la tele, con conectar un VHS mierdero a través de componentes o S-VIDEO, ya puedes. Ahí está: TV+PC. El puto futuro.
> Pero hoy por hoy, a no ser q seas rico, las teles HDTV son como
> monitores LCD "capados": con menor resolución.
Lo siento, pero disiento completamente. Ya he dicho en otra parte de este thread que hay DOS tipos diferentes de televisores HD. Los que son HD READY (admiten la señal pero visualizan a PAL reduciendola) o bien los HDTV puros. Estos últimos en esencia son monitores. No son TAN caros, pero sí más caros que los primeros. No obstante, bajarán MUCHO de precio, ya que como he comentado antes, en el NAB2005 (que termina HOY), CANON ha presentado su sistema SED (ver en otro post de estre thread, por favor).
> Claro, si te vas a los caros caros la cosa cambia. Antes
> mencionaste las TV "HD Ready" de MediaMarkt. Ahí no hay
> ninguna q soporte HDTV a 1920...
Coño, pues repito, que igual ví una alucinación porque me pareció ver una Pioneer HDTV 1080i que era una PA-SA-DA.
> Oye dime dónde venden esas teles HDTV q lo muestran en
> resolución nativa, pq si no sale ni en la web de la Sony...
http://www.hdtvgalaxy.com/hd.html
Aquí tienes un listado de MARCAS y MODELOS HD-READY y HD PUROS. Si te vas a las especificaciones de cada televisor, comprobarás que los HD-READY no pasan de 1000 lineas de resolución, lo cual significa que no son NATIVAS, mientras que tienes otros modelos que son completamente HD, es decir, pueden tener de forma NATIVA 720P o 1080P. Te cagas. Y ahora dime que no existen, y que esta WEB es todo mentira.
> ¿También puedes decirme q programa usas pa la DV? Un amigo
> tiene una y ya no sabe qué hacer para q sus vídeos no se
> vean entrelazados en el monitor (es q usa un programa muy
> guarro q no tiene ningún filtro).
Pues mira, ya simplemente con instalar las Direct X 9 tienes un filtro para que al ver material DV entrelazado no se vean los campos, y se vea como en una televisión normal y corriente: a 50 campos/cuadros por segundo. Con el Media player de toda la vida (6.4), o bien mejor aún con Media Player Classic o VideoLan. No uso el Media Player 9 ni el 10 ni ningún otro. Solo con esos dos.
> Si tu reproductor DVD puede mostrar PAL es pq es progresivo
> (tú lo dijiste antes) y eso es la excepción (como yo dije antes).
Emmmm...¿tu sabes la CANTIDAD de reproductores de DVD PAL progresivos que hay en el mercado?. ¡CANTIDAD DE ELLOS!. Pero si hasta las marcas más guarras tienen Progressive output, tio!!!. Hace dos o tres años, eso era utopía. Ahora tienes por 100€ un BUEN reproductor de DVD que además de PAL y NTSC de forma progresiva, te saca DivX, MPEG, JPEG...yo que se, de todo!!!
>Comprarse una consola NTSC para jugarla aquí no es tan raro ni
>absurdo. Hay mucha gente en EOL que importa (como yo).
Yo no lo haría. Quizás en el caso de una videoconsola sí compensa. En el caso de una camara de video, NO.
> Y para cuando llegó el DVD (hará... unos 5 años? no sé) una TV
> NTSC progresiva ERA cara.
¿Y porqué esa cerrazón en el NTSC, me pregunto?. ¡Que estamos en Europa, que esto es dominio PAL!. Ah, y el formato DVD lleva bastantes más años que 5.
> Bueno, como tu pareces tener un nivel de vida más alto, quizás
> para ti no era tan caro. Pero para gente de a pie, te aseguro q
> lo era y mucho!
No voy a decir cuanto gano, pero te puedo asegurar que vivo de alquiler, llego a duras penas a fin de mes y no nado en la abundancia. No tengo aparatos hipersofisticados ni carísimos, aunque no me puedo quejar de que lo que tengo es bastante bueno. No soy tan tonto de comprarme un plasma de 15.000€, porque es una tecnología que pronto va a desaparecer (3 años máximo) o bajar de precio brutal.
> Como apuntan Locky o Sdsnatcher, la corriente no tiene nada q
> ver en todo esto así q olvídala ya hombre!
Joder que no, vaya...
> Si tú mismo dices q usan transformador... pq funcionan en
> CORRIENTE CONTÍNUA! Y ahí no hay Hz q valgan (No me digas
> q tu transformador pasa de alterna.... a alterna!!).
Si, tengo un transformador que pasa de 60Hz a 50Hz, EN ALTERNA. Incluyendo voltaje, claro. Si quieres le hago una foto, aunque es un muerto bastante gordo (me engañaron cuando lo compré, habiendo otros mucho más pequeños)