Warner Bros. Games logra la patente del sistema Némesis usado en la saga La Tierra Media

Cuadri escribió:Que se patenten géneros ya puestos. ¿Por qué no patentar los arpg con perspectiva isométrica? ¿Por qué no patentar los fps?

P.D.: El Sombras de Guerra no pude ni acabármelo, el sistema trúñosis no es más que una excusa para resucitar npcs.


Capcom intentó patentar un género. No recuerdo si fue el Beat em Up o el de Lucha. Llevó a juicio a otro estudio y todo pero se desestimó.
sonic5202 escribió:pa qué quieres llamarlo el sistema igual que otra compañia? xDD tú haz que haga lo mismo y ya está y no le pones nombre. le llamas Inteligencia artificial que aprende y fuera .

De todos modos eso era lo peor del juego xD


Las patentes no funcionan así, sino no servirían para nada.
elperrodelcura escribió:
Keihanzo escribió:Las patentes en el software siempre son mala cosa. ¿Imagináis si alguien hubiera patentado la barra de carga o el doble click?

El horror.



Puede sonar a exageración pero el otro día oí que poner un minijuego en una pantalla de carga está patentado... Me parece una barbaridad que se puedan patentar ideas tan genéricas


Lo del minijuego es cosa de Namco, que en Ridge Racer o Tekken en PlayStation, te ponían el Galaga mientras cargaba la partida.

Aunque creo que ya no está vigente esa patente y en la actualidad podría usarse... Pero durante muchos años fué así.

Si Yu Suzuki hubiese patentado el cambio o movimiento de cámara en juegos 3d, ahora prácticamente por cualquier juego ganaría dinero, pero decidió no hacerlo.
SuperPadLand escribió:
sonic5202 escribió:pa qué quieres llamarlo el sistema igual que otra compañia? xDD tú haz que haga lo mismo y ya está y no le pones nombre. le llamas Inteligencia artificial que aprende y fuera .

De todos modos eso era lo peor del juego xD


Las patentes no funcionan así, sino no servirían para nada.


Igual habrá que leer en que términos se ha aprobado la patente ya que se la hicieron cambiar varias veces
berny6969 escribió:
SuperPadLand escribió:
sonic5202 escribió:pa qué quieres llamarlo el sistema igual que otra compañia? xDD tú haz que haga lo mismo y ya está y no le pones nombre. le llamas Inteligencia artificial que aprende y fuera .

De todos modos eso era lo peor del juego xD


Las patentes no funcionan así, sino no servirían para nada.


Igual habrá que leer en que términos se ha aprobado la patente ya que se la hicieron cambiar varias veces


Ahí la llevas:

https://patents.google.com/patent/US20160279522A1/

Es una putada porque a partir de ahora sólo podrán usarlas los juegos de Warner, pero se me hace la boca agua pensando lo que podrían hacer en Hogwarts Legacy (que de hecho se rumorea que tiene parte de este sistema) con esto.
Eraqus escribió:
berny6969 escribió:
SuperPadLand escribió:
Las patentes no funcionan así, sino no servirían para nada.


Igual habrá que leer en que términos se ha aprobado la patente ya que se la hicieron cambiar varias veces


Ahí la llevas:

https://patents.google.com/patent/US20160279522A1/

Es una putada porque a partir de ahora sólo podrán usarlas los juegos de Warner, pero se me hace la boca agua pensando lo que podrían hacer en Hogwarts Legacy (que de hecho se rumorea que tiene parte de este sistema) con esto.


bueno también pueden "ceder" el uso por un módico precio pero leyendo la patente así por encima esta bastante encajada en unas condiciones así que .....
Curioso, porque ellos tuvieron algun problema respecto a que se copiaron animaciones del assassins creed 2 en el primer shadow of mordor de 2014
Mala idea.

Si esto se populariza, cualquiera que tenga una idea para un videojuego va a tener que navegar un infierno burocrático solo para asegurarse de que no se parece a algo patentado. Y si lo hay, no va a poder aplicarla.

Un ataque serio a la libertad creativa.
berny6969 escribió:
SuperPadLand escribió:
sonic5202 escribió:pa qué quieres llamarlo el sistema igual que otra compañia? xDD tú haz que haga lo mismo y ya está y no le pones nombre. le llamas Inteligencia artificial que aprende y fuera .

De todos modos eso era lo peor del juego xD


Las patentes no funcionan así, sino no servirían para nada.


Igual habrá que leer en que términos se ha aprobado la patente ya que se la hicieron cambiar varias veces


Hay que leer la patente para saber que es lo que no puedes replicar, pero tampoco hace falta leersela para saber que se la han concedido es que una mecánica de un software ha sido protegida por una patente y por tanto es un lastre para el avance y mejora de los videojuegos. Incluso aunque tenga que ceder su uso a cambio de un pago seguiría limitando ya que los pequeños estudios que suelen ser el hervidero de ideas que se atreven a arriesgar, probar y mejorar cosas no podrán asumir el coste probablemente.

En general sea como sea, no es una buena noticia para el software y abre la puerta a que todo el mundo patente mecánicas de juegos abriendo un campo de batalla en el que, a la larga, un estudio pequeño para sacar un juego necesite cuatro abogados comprobando cuantas patentes infringe y pagando por todas ellas.
Debe ser un quebradero de cabeza tener una compañia de videojuegos hoy dia [+risas]
mogurito escribió:Uno se queja de las patentes hasta que inventa algo y no quiere que otros ganen dinero con su trabajo.


El equipo desarrollador así como la gente que paticipó del discovery no verán un puto duro más allá del sueldo pactado ya que dichas soluciones están ligadas por contrato y cesión a la empresa a la que perteneces.

Así que bueno.... digamos las cosas bien, la empresa que tiene dentro a los developers que SI desarrollaron el sistema quiere forrarse a su costa sin que ellos puedan, uno beneficiarse directa o indirectamente de ello y segundo que si estas personas mañana abandonan la compañía, todo crédito, toda referencia a ello e incluso toda inclusión en su portfolio pueda ser demandada porque ahora está bajo patente de (repito) una empresa.

saludos
shingi- escribió:El equipo desarrollador así como la gente que paticipó del discovery no verán un puto duro más allá del sueldo pactado ya que dichas soluciones están ligadas por contrato y cesión a la empresa a la que perteneces.


Mas les vale a los de Warner darles algún plus para tenerlos contentos, sino se van a la competencia, y te sacan algo mejor que obsoleta tu patente [qmparto]

La avaricia rompe el saco.
Lo mejor para la empresa suele ser pactar un bonus a posteriori, que se cobra solo después de X años, si el trabajador sigue en la empresa ... aunque obligación no tienen ninguna como bien dices.
shingi- escribió:
mogurito escribió:Uno se queja de las patentes hasta que inventa algo y no quiere que otros ganen dinero con su trabajo.


El equipo desarrollador así como la gente que paticipó del discovery no verán un puto duro más allá del sueldo pactado ya que dichas soluciones están ligadas por contrato y cesión a la empresa a la que perteneces.

Así que bueno.... digamos las cosas bien, la empresa que tiene dentro a los developers que SI desarrollaron el sistema quiere forrarse a su costa sin que ellos puedan, uno beneficiarse directa o indirectamente de ello y segundo que si estas personas mañana abandonan la compañía, todo crédito, toda referencia a ello e incluso toda inclusión en su portfolio pueda ser demandada porque ahora está bajo patente de (repito) una empresa.

saludos


Exactamente.

Los autores que más defienden el seguir cobrando después de crear algo se olvidan del artículo 8 de la LPI:

"Artículo 8. Obra colectiva.
Se considera obra colectiva la creada por la iniciativa y bajo la coordinación de una persona natural o jurídica que la edita y divulga bajo su nombre y está constituida por la reunión de aportaciones de diferentes autores cuya contribución personal se funde en una creación única y autónoma, para la cual haya sido concebida sin que sea posible atribuir separadamente a cualquiera de ellos un derecho sobre el conjunto de la obra realizada.

Salvo pacto en contrario, los derechos sobre la obra colectiva corresponderán a la
persona que la edite y divulgue bajo su nombre.
"

Todos somos autores, pero en el momento que trabajas para una empresa, en el mismo momento que no se especifica nada contrario, los derechos pasan a la empresa.

Ya cobraste por tu trabajo. Haber pactado algo antes.

De todas formas, patentar el software, que no es sino una idea plasmada en código, es un absurdo, porque a otro se le puede ocurrir la misma idea, pero con otro código. Pero, claro, el segundo se tiene que abstener de usar la idea, o tendrá de pagar, porque a otro se le ocurrió antes, aunque el código no sea un plagio.

De cualquier manera, un freno al avance.

Es mejor guardar el secreto que patentarlo, y si te copian, que gane el mejor. Y tampoco me gusta la idea, pero es mejor que frenar el avance.
64 respuestas
1, 2