'Warhammer 40,000' de Amazon: Protagonizada por Henry Cavill

Amazon? Lástima, tiene pocas posibilidades de que sea fiel al lore, visto lo que ha pasado con el Señor de los Anillos.
En el raro caso de que sea fiel al juego de mesa, entonces promete, aunque lo veo muy difícil ya que el Imperio del Hombre es 100% políticamente incorrecto. Quizá si lo hacen en plan coña como las novelas de Ciaphas Cain cuela.
Hubiese preferido que lo incluyeran en The Boys para liarse a super hostias con Homelander.

O para ser protagonista del reboot de Stargate.

Igual veremos qué tal sale esa serie de Warhammer 40.000.
ROFL, parece ser que otros pensaron mi idea.

Imagen
Ciaphas Cain sería una manera de representar el Imperium sin que la gente de a pie se escandalizara.
Aunque las novelas de Gaunt tampoco estarían mal, aunque no he leído mucho de éstas aún.
Qué recomendaríais a alguien que nunca ha jugado a 40k que quisiera empaparse de todo el lore para entrar de lleno en el universo WH?
Kaelzifer escribió:Qué recomendaríais a alguien que nunca ha jugado a 40k que quisiera empaparse de todo el lore para entrar de lleno en el universo WH?

Empieza con el Dawn of War 1 y 2 más todas las expansiones de cada uno, especialmente las del 1r juego (aunque la de Soulstorm es prescindible). Son juegos de finales de los 00s que cuidaron mucho la estética y la ambientación WH40k (con algunos cambios ya que son juegos de estrategia).
Las voces sobretodo lo petan.
El Dawn of War 3 nunca lo jugué pero pinta mal.

Después prueba el Space Marine de la generación de la PS3 y demás.
Kaelzifer escribió:Qué recomendaríais a alguien que nunca ha jugado a 40k que quisiera empaparse de todo el lore para entrar de lleno en el universo WH?


Había un par de podcast que te pueden servir para meterte en faena. La biblioteca de Tizca se centraba más en el trasfondo, y La voz de Horus tocaba de todo, normas, codex, torneos, trasfondo... No se si aún seguirán en activo.
Kaelzifer escribió:Qué recomendaríais a alguien que nunca ha jugado a 40k que quisiera empaparse de todo el lore para entrar de lleno en el universo WH?


¿Has jugado la trilogía original de Gears of War?

Bueno, pues básicamente la CGO són los marines espaciales, y el lore de casi todo producto que sale de la franquicia gira en torno a ellos en el 90% de las veces.

Yo solo voy a verla por las escenas de acción y por curiosidad a ver como adaptan la temática, a la historia no voy a prestarle tanta atención después de que lleven 20 años (videojuego Fire Warrior) desde la última vez que el protagonista de un producto aparte de las novelas no fuera un puto marine espacial.
Ryo Dragoon escribió:
Kaelzifer escribió:Qué recomendaríais a alguien que nunca ha jugado a 40k que quisiera empaparse de todo el lore para entrar de lleno en el universo WH?


¿Has jugado la trilogía original de Gears of War?

Bueno, pues básicamente la CGO són los marines espaciales, y el lore de casi todo producto que sale de la franquicia gira en torno a ellos en el 90% de las veces.

Yo solo voy a verla por las escenas de acción y por curiosidad a ver como adaptan la temática, a la historia no voy a prestarle tanta atención después de que lleven 20 años (videojuego Fire Warrior) desde la última vez que el protagonista de un producto aparte de las novelas no fuera un puto marine espacial.


Bueno, tengo entendido que en el Dark Tide juegas con guardias imperiales (y hasta puedes jugar con un ogrete).

Pero sí, la gente está demasiado flipada con los ultrapitufos y compañía. [beer]
amazon? wh40k?

se parecera en el titulo y como mucho en la estetica de los marines.
DFlanders escribió:¿Amazon? Lástima, tiene pocas posibilidades de que sea fiel al lore, visto lo que ha pasado con el Señor de los Anillos.
..

El problema con la obra de J. R. R. Tolkien es que los derechos estan distribuidos en dos o mas grupos, por ello es que tardara tanto en salir pelicula. La cuestion es que en amazon prime no pudieron conseguir reunir los derechos de todos estos grupos porlo que solo pueden usar parte de la mitologia de tolkien y no pueden tocar a muchos de los personajes y tuvieronq ue inventarse una historia con lo poco que cubren los derechos que consiguieron

De hecho por esta fragmentacion de poseedores de los derechos la pelicula animada de los 70´s fue una proeza que consiguieran gran parte de los derechos, y por eso es una gran y tremenda hazaña [gran-gran-gran hazaña] que Peter Jackson consiguiera reunir los permisos de todos esos grupos para hacer toda la historia.

Bueno, aqui el caso es diferente porque amazon si tiene los derechos completos sobre war hammer 40,000 y con ello tiene mas margen de trabajar sobre el guion tomando enc uenta toda la historia de esta franquicia.


Hhhmmm... el unico pero que le pondria es que Henry Cavill siento que esta aqui mas por 'premio de consolacion' que por querer ser parte del proyecto, esto porque 'nos lo quitaron' de la serie The Witcher -maldita sea- para estar en el universo cinematografico de DC, y que dada la enemistad entre La Roca y James Gun -para mi la razon oculta de esa decision-, Cavill terminara fuera de este universo
Yo estoy encantado, espero que salga bien. El cuerpo me pide epopeyas galácticas, el mercado no lo tienen saturado aún y "The Expanse" y "Fundación" me dejaron con ganas de mucho más (se que no están en la misma liga pero creo que se me entiende).
Lo bueno es que sólo conozco la superficie del tema por lo que no me voy a poner puntilloso, sólo espero una buena historia. Así que Amazon invierte en buenos guiones y deja si quieres el resto un poco de lado [angelito] .
Teoricamente el "jefe" del proyecto es el propio Cavill y es bien sabido que es muy fan del WH40k pinta minis y ha menconado publicamente su aficion etc

aunque de amierzon no me fio son capaces de hacer que el emperador sea una mujer negra lesbiana transx y los orcos una panda de hombres blancos calvos sucios que no puedan ver el sol porque les da urticaria

aparte que hoy por hoy dudo mucho que tengan los cojones de representar correctamente esa cloaca llamada WH40k sin ser absolutamente y totalmente politicamente incorrectos y pasadisimos de vueltas con sus fanatismos religiosos su total desprecio a la vida humana su gore su violencia sus batallas a escala XXXL etc
@TRASTARO
La cuestión no es de los derechos de autor, sino que en el Señor de los Anillos de Amazon se tomaron bastantes libertades con personajes raros, fuese por buenas intenciones ejecutadas horriblemente, o lo que sea. Y con un guión horrible además.

Espero que no pase lo mismo con WH40k de forma que salgan "Marinas Espacialas" de género fluido o cosas así. O peor, que usen tales personajes "diversos" como escudo contra las críticas (no seria la primera vez que pasa).
No conozco el lore en profundidad pero he jugado a los juegos y sientes que hay una historia gorda detrás, es una especie de Starcraft y Gears fusionados caídos en una marmita de testosterona... vamos que cuando juegas huele a escroto.

Es un proyecto que molaria tener de director de piloto a Snyder.
Rock Howard escribió:No conozco el lore en profundidad pero he jugado a los juegos y sientes que hay una historia gorda detrás, es una especie de Starcraft y Gears fusionados caídos en una marmita de testosterona... vamos que cuando juegas huele a escroto.


en realidad starcraft, gears y media docena de sagas de videojuegos mas, lo que hacen es basarse mas o menos descaradamente en WH40K.

igual que WHF y media docena de sagas de alta fantasia mas (incluida D&D) se basan mas o menos descaradamente en LotR.

de hecho el tema marines espaciales tampoco lo empieza games workshop, sino ciertas obras de scifi de los 50s y 60s, como por ejemplo soldados espaciales
Warhammer Fantasy y 40k son los abuelos de casi toda ficción considerada "militar", sip. Pero aparte de las novelas de Heinlen, una grandísima inspiración es Dune, que los de GW copiaron a veces palabra por palabra (ej: los Navegadores son idénticos en función en ambas obras).
2000AD y sus spin-offs es también el origen de gran parte de todo lo relacionado con WH40k (véase Juez Dredd y Némesis el Brujo para más copias casi 1 a 1).
@DFlanders busca informacion sobre como estan repartidos los derechos sobre la obra de tolkien y entenderas que esas libertades no fueron gratuitas sino necesarias para poder hacer algo [bien hecho, malhecho, ya es tema aparte] porque precisamente no pueden entrar en los terrenos de los derechos de la historia que tienen los otros grupos. Simplemente solo tienen derecho de usar algunos -muy pocos- personaje, al igual que solo algunas de las historias de tolkien y varia srestriccions sobre que pueden o no hablar en su narrativa.

Y de nuevo, con este juego al contrario que con tolkien un solo grupo -la desarrolladora del juego- tiene todos los derechos y control sobre de la obra, asi que amazon al negociar con ellos tiene la opcion de usar toda la historia completa que tenga el juego, ya otra cosa es ver la clase de historia que generan sus guionistas.
DFlanders escribió:
Espero que no pase lo mismo con WH40k de forma que salgan "Marinas Espacialas" de género fluido o cosas así. O peor, que usen tales personajes "diversos" como escudo contra las críticas (no seria la primera vez que pasa).


Vas a ver más a las Sororitas que al propio Cavill. [qmparto]
TRASTARO escribió:@DFlanders busca informacion sobre como estan repartidos los derechos sobre la obra de tolkien y entenderas que esas libertades no fueron gratuitas sino necesarias para poder hacer algo [bien hecho, malhecho, ya es tema aparte] porque precisamente no pueden entrar en los terrenos de los derechos de la historia que tienen los otros grupos. Simplemente solo tienen derecho de usar algunos -muy pocos- personaje, al igual que solo algunas de las historias de tolkien y varia srestriccions sobre que pueden o no hablar en su narrativa.

Y de nuevo, con este juego al contrario que con tolkien un solo grupo -la desarrolladora del juego- tiene todos los derechos y control sobre de la obra, asi que amazon al negociar con ellos tiene la opcion de usar toda la historia completa que tenga el juego, ya otra cosa es ver la clase de historia que generan sus guionistas.


Ok, pos vale, pero como he dicho para mí es lo de menos. Se puede hacer una historia buena (o mala) con pocos personajes, pero la serie de Amazon definitivamente NO es buena. Y en ninguna de las obras del Tolkien que he leído salen elfos negros.

davixola escribió:Vas a ver más a las Sororitas que al propio Cavill. [qmparto]


Si son de buen ver ya me vale. :p
DFlanders escribió:Si son de buen ver ya me vale. :p


Bueno, hay de todo...
Imagen

Esta es de las primeras imágenes que existen de las Adeptus Sororitas.

Luego la cosa ha ido evolucionando...esta es una hermana arrepentida

Imagen

[sati]
DFlanders escribió:Ok, pos vale, pero como he dicho para mí es lo de menos.

Si investigas y ves las restricciones que les han impuesto veras que tampoco 'es lo de menos'


Se puede hacer una historia buena (o mala) con pocos personajes, pero la serie de Amazon definitivamente NO es buena.

Es repetir que primero hay que ver cuales fueron las condiciones que la produccion y guionistas tenian que cumplir.


Y en ninguna de las obras del Tolkien que he leído salen elfos negros.


Esto ya es otra cosa, y estoy d e acuerdo que en estos dias han llevado lo de la inclusion a niveles absurdos todas las productoras y estudios. Esta bien hacer algunos cambios de conciencia, pero lo que esta mal es hacerlo al extremo y de una forma tan tonta.
@TRASTARO
No es tan sólo una cosa tonta el poner inclusividad a éstos extremos, a veces pienso que es intencionado para escudarse así contra las críticas. Ej: si criticas al elfo negro porque no cuela al ser aparentemente el único así de su especie, de forma que no cuela ni para atrás y/o porque nunca ha habido elfos negros en la obra de Tolkien, entonces eres acusado de racista y tal.
Leí artículos que incluso ANTES de que la serie ésta se lanzara,, algunos de los productores ya estaban acusando de "-istas" y de "fans roñosos" aquellos que no viesen la obra por los cambios éstos.
DFlanders escribió:@TRASTARO
La cuestión no es de los derechos de autor, sino que en el Señor de los Anillos de Amazon se tomaron bastantes libertades con personajes raros, fuese por buenas intenciones ejecutadas horriblemente, o lo que sea. Y con un guión horrible además.

Espero que no pase lo mismo con WH40k de forma que salgan "Marinas Espacialas" de género fluido o cosas así. O peor, que usen tales personajes "diversos" como escudo contra las críticas (no seria la primera vez que pasa).



bastantes ? BASTANTES ?

joder si no hay nada fiel a Tolkien pero nada de nada salvo los nombres [carcajad] [carcajad] [carcajad]

dudo mucho que Cavill permita eso ademas en WH40 k si se quiere meter a alguien asi pueden justificarlo como el hijo de un gobernador de ciudad colmenna o alguna cosa asi y ya esta

pero vamos siendo gran fan de el universo Cavill pondra el lore por delante del marcador de casillas del wokemetro de diversidad

y si eso es cierto el control de daños de empezar con los istas de turno para defender la serie de amazon tan cara atacando cualquier critica empezo casi un año antes de el estreno de la serie

y como parece que las proximas temporadas van a dejar como buena a la primera pues han tirado de su unico cartucho multiplicar over 9000 la cuota asi podran justificarse 9000 veces mas en que todo el mundo es un malvado ista de turno por odiar nuestra bazofia

sobre las sororitas vekrlas molaria pero a mi personalmente me gustaria mas ver a las hermanas del silencio
A mi me da un poco de miedo en como adapten este universo, es duro, muy duro y alejado 100% de lo que hoy es politicamente correcto en el cine/tv.
ionesteraX escribió:A mi me da un poco de miedo en como adapten este universo, es duro, muy duro y alejado 100% de lo que hoy es politicamente correcto en el cine/tv.


Eso es una verdad a medias, el universo de 40k tambien se ha ido "suavizando" a lo largo de los últimos años (especialmente desde 8ª edición). Sin ir mas lejos, antiguamente las Sororitas eran elegidas por la Inquisición y demás babosos del Clero de Terra entre las mas hermosas y ahora eso lo han eliminado del canon, supongo que para obviar el hecho de que la iglesia eran unos pervertidos :-| Además el universo de 40k siempre ha sido una ambientación cruel y machista (en el sentido de que el 90% era un cambo de nabos xD) y con todas las tendencias sociales actuales GW no ha parado de presentar y lanzar personajes femeninos acorde a nuestros tiempos.

En el fondo la Herejía de Horus y todo lo que sucede alrededor, es lo que realmente tiene una narrativa grimdark donde hay traiciones y asesinatos a sangre fría, pq es un trasfondo que se ha marcado hace mucho tiempo. ¿Qué ha ocurrido realmente "cruel y duro" en los últimos años del trasfondo de 40k? ¿Que explotó Cadia? ¿Que Ragnar y Ghazghkull Thraka se matan el uno al otro en la Batalla de la Bestia del Despertar Psíquico para luego resucitar "magicamente" los dos? XD

No me malinterpretéis, no quiero hacer creer a nadie que GW ahora son los avatares del "buenrollismo" pero desde luego han bajado una barbaridad el tono de su narrativa
Aun suavizandolo (y tanpoco tanto) sigue siendo increiblemente incorrecto hoy dia el fascismo y el fanatismo religioso la violencia extrema o el nulo aprecio por la vida o la naturaleza son mas que suficientes para que un ofendidito se traumatice

sobre eventos habria que tirar sobretodo de novelas mas distintas porque por lo general se centran en guerras pero por ej me viene una donde un inquisidoro un alto mienbro de la igulesia no recuerdo bien ahora su cargo tarado se dedico a purgas de herejes a lo bestia quemando a familias y niños (previa tortura para que confiesen claro ) a miles o incluso millones hablamos de mundos enteros por que pensaba que todo el mundo hera hereje hablamos de genocidios masivos

y bueno siempre podemos centrarnos en lo mas bajo de lo bajo de las ciudades colmena y el submundo donde ai no hay ni la ley mas basica y pasa de todo desde asesinatos violaciones canibalismo etc etc

vamos que hurgando se buede sacar mucha "mierda" de todas formas pienso que si quiere hacer algo a largo plazo interesante variado y que contente a todos lo mas probable es que se decante cavill por adaptar la herejia de horus
es un buen sitio para presentar el universo de WH40k no es todo tan tremendamente extremo y hay aliens a patadas muchos marines y personajes relevantes y con las tramas de traiciones conspiraciones y tal podria darle un aire a JDT interesante
26 respuestas