Warhammer 40,000: Darktide estrena un sistema de clases y llega a Xbox Series

El shooter cooperativo Warhammer 40,000: Darktide se puso a la venta en noviembre de 2022 y su debut no fue demasiado positivo debido a que algunos sistemas como el de clases no convencieron a los jugadores. Durante todo este tiempo el desarrollador Fatshark ha trabajado en revistar esta y otras características, y hoy ha lanzado una gran actualización con la que espera enderezar el rumbo del juego. Esta actualización llega el mismo día que la versión para Xbox Series, que al igual que la de PC forma parte de Game Pass.

Con la nueva actualización, cada uno de los cuatro arquetipos disponibles, Veteran, Zealot, Psyker y Ogryn, tendrá su propio árbol de talentos con nuevas habilidades y destrezas. El objetivo de esta novedad es ofrecer más versatilidad a la hora de crear una configuración y de paso aumentar la rejugabilidad. “El sistema anterior era demasiado rígido y no permitía a los jugadores crear su propio estilo de juego”, dice Victor Magnuson, director de diseño de Warhammer 40,000: Darktide. “Ahora los jugadores pueden elegir lo que quieren hacer”. Cada clase empezará con una habilidad básica, un Blitz y un Aura, y en los árboles hay opciones para mejorarlos o reemplazarlos completamento por otros de nuevos.


Fatshark también ha realizado cambios en el sistema para subir de nivel. Antes de la actualización, los jugadores tenían opciones cada cinco niveles y ahora pueden añadir algo que hará que su personaje evolucione cada vez que suban de nivel. Además, la actualización incluye una serie de ajustes en múltiples aspectos del juego, que van más allá de las clases y habilidades e incluyen las armas y las bendiciones. También hay muchos cambios en los enemigos, incluyendo ajustes en la cantidad de salud y nuevas animaciones.

Para los nuevos jugadores de Xbox Series o aquellos de PC que se animen a jugar ahora a Warhammer 40,000: Darktide, anotar que nos encontramos ante un shooter cooperativo donde grupos de cuatro jugadores se enfrentan a hordas de enemigos. A pesar de que el título se ambienta en el universo de Warhammer no hay que saber nada sobre la franquicia, pues el juego enseña lo necesario. Eso sí, auellos que la conozcan Warhammer disfrutarán más de su campaña, personajes y ambientación.
Me encanta Vermintide 2, pero la verdad es que lo que vi de este Darktide cuando se publicó me dijo poco.
Es una saga que nunca juego porque sé que hay mil títulos y no sé ni por dónde empezar. 🤣
Cuando salió le metí unas 30h.

Ahora hay que volver a instalarlo y ver qué novedades trae :)
SuperPadLand escribió:Es una saga que nunca juego porque sé que hay mil títulos y no sé ni por dónde empezar. 🤣


Me pasa lo mismo tantos títulos que me abruman ¬_¬
Lo instalé con el pass, subí una clase al máximo (30 era?) , me aburrí por lo repetitivo y lo desinstale....

Pereza me da ahora volverlo a instalar.
Yo como no lo probé en su día, pues nada habrá que probarlo ahora.
Guay que esté en Game Pass, este lo quería jugar y si ya tiene parche perfect [beer]
7 respuestas