"WangModel 1" es un nuevo emulador dedicado a la recreativa Virtua Fighter

Si hay algún fan de la saga Virtua Fighter, especialmente de la primera entrega, comentar que ahora ya tiene un emulador específico que intentará emular, de la mejor manera posible, esta máquina recreativa ya que ésta es una recreativa que MAME no la emula correctamente. El enlace al emulador se encuentra en la descripción del video. En esta versión 1.0.6 se añaden estas mejoras:

– Simulating TGP’s legacy floating-point calculations to achieve pixel-perfect hitboxes identical down to the atomic level
– Color calibration against the actual hardware board
– Resolved lag issues during the name entry screen
– Polygon culling issue with nearby alphabets during name entry
– Shadow Translucency
– 2P face rendering issue on Character Select screen
– OpenGL Hardware Acceleration Support
– Full Screen Support
– Custom Key Settings & Controller Support

Lo descubrí hace unos días, y al ritmo que va el autor, creo que lo terminará muy pronto. Sin duda una noticia excelente para todos los fans. En mi caso nunca pude acostumbrarme a jugarlo en mame. Este va bastante mejor.
@SegaBlastCity Supongo que acabarán trasladando todas estas mejoras a MAME. Pero, mientras tanto, ésta es una de las mejores maneras que hay de emular la recreativa de Virtua Fighter. Por cierto, el autor de Wangmodel1 parece que también está experimentado con la emulación de la Sega Net Merc. Habrá que ver hasta donde llega ésto:

Es de código cerrado. El autor ya ha dicho que no tiene intención de liberar el código.
Así que todo lo que mejore respecto a MAME se acabará perdiendo, como lágrimas en la lluvia.
que le aproveche a los usuarios de Windows de ahora mismo, porque en un tiempo empezará el bit-rotting (incompatibilidades al ir cambiando las APIs y el SO) y no servirá de mucho.
Editado por salvor70. Razón: Falta de respeto
@MrNutz Pues mal ésto. Aunque prefiero que existan emuladores de código cerrado, siempre que se mejora la emulación de un sistema determinado, a que no exista nada. Me pasa con el emulador de Atari Jaguar, se criticará mucho el BigPEmu, pero si no es por ese emulador no podría jugar bien en PC a juegos de la Atari Jaguar ya que el resto de emuladores que hay de esa consola pues no son realmente funcionales ni ejecutan bien la mayoría de juegos de esa máquina.
aki7 escribió:@MrNutz Pues mal ésto. Aunque prefiero que existan emuladores de código cerrado, siempre que se mejora la emulación de un sistema determinado, a que no exista nada. Me pasa con el emulador de Atari Jaguar, se criticará mucho el BigPEmu, pero si no es por ese emulador no podría jugar bien en PC a juegos de la Atari Jaguar ya que el resto de emuladores que hay de esa consola pues no son realmente funcionales ni ejecutan bien la mayoría de juegos de esa máquina.

El problema no es que existan emuladores de código cerrado, sino que en un tiempo corto no valen para nada.
Cada uno desde luego es libre de hacer con su tiempo lo que quiera: programar emuladores de código cerrado, machacársela con dos piedras... es ocio, y el tiempo le pertenece a cada cual.
Pero es una pena.

De todos modos, si miramos los commits de estos días de MAME, podemos ver que hay mejoras en "Viruta" Fighter (mis amigos y yo lo llamábamos así porque parecían tios de madera, es bueno ¿eh? [chulito]).
Probablemente, aunque el WangEmu o como leches se llame la pérdida de tiempo esta no aporte nada últil, ha servido para que la gente de MAME se pique y al final... pues eso, mejor para todos, incluso ha ayudado indirectamente a mejorar MODEL1 en MAME, que es lo importante y trascendente.
Ya ha sacado la version 0.9
Creo que solo le falta corregir los reflejos de Dural.
Le escribí el otro día para ver si podía poner opción de cargar la rom desde la línea de comandos, que es fundamental para que pueda jugar en la recreativa.
No creo que tarde mucho en sacar la 1.0!
haber si se anima y mete el resto de juegos de model 1
Pues se le está dando caña bien ahora a la Model 1. Wans Zai, conocido por emular los Ridge Racer y otros juegos de Namco System 22 en Xbox 360, también ha sacado recientemente una versión standalone de Virtua Fighter para Windows. Además acaba de sacar una versión de Virtua Racing con online a 8 jugadores y juego cruzado entre consolas xbox y Windows.

Ahora la ultima versión, la v1.3, emula el Star Wars Arcade también en Windows, supongo que lo siguiente será el Virtua Racing.
Me han gustado más los ports de Wanszai, acaba de sacar Virtua Racing.
El de Virtua Fighter es espectacular, únicamente faltan los reflejos de Dural.

La pena es que no sean open source y solo para Windows, pero con Wine van perfectos.
RyoSakazaki escribió:Me han gustado más los ports de Wanszai, acaba de sacar Virtua Racing.
El de Virtua Fighter es espectacular, únicamente faltan los reflejos de Dural.

La pena es que no sean open source y solo para Windows, pero con Wine van perfectos.

Válgame el señor, quien me iba a decir que en 2026 iba a jugar (y ganar) unas fresquísimas partidas online al Virtua Racing.
12 respuestas