wanadoo y sus abogados

buenas, que tal, vereis, os cuento un poco el caso.

hace unos meses, en casa teniamos problemas con la conexion, para abril mas o menos, el caso es que estubimos llamando a wanadoo por que no habia conexion, nos decian que si, que tenian una averia y que la estaban solucionando, por el tema de la subida de velocidad.
van pasando los dias, y nos da por llamar otra vez, nos dicen que sigue la averia, que esperemos.... seguimos esperando, llega mayo y sin conexion, ya un poco mosqueados, de pagar sin conexion, llamamos, y decimos que nos den de baja si no nos dan servicio en un par de dias, nos dicen que vale...

pasan los dos dias, y nada, llamamos, y les decimos que nos den de baja, nos damos, supuestamente, de baja y asi queda la cosa, a parte de llamarles y decirles que nos den de baja, vamos al banco y mandamos que revoquen todos los recibos que vengan, a partir de ahora de wanadoo, es decir, los anteriores se pagaron, aun sin tener conexion.

bien, van pasando los dias, y llegan unas cartas de wanadoo, de que tenemos que pagar unos recibos atrasados, los de junio, julio... cuando ya habiamos dado la orden de baja.

el tema esta en que ahora, nos ha llegado una carta un pelin amenazadora, de noseque abogados, o de una de esas empresas de morosos que nos piden los atrasos.

la verdad es que no sabemos que hacer, por que tenemos que pagar algo, de lo que ya estabamos dados de baja? ya hacia mas de un año que teniamos conexion, con lo que la permanencia ya paso!

la verdad es que mi madre esta un poco nerviosa, y mas despues de ver esa carta.

que me recomendais que hagamos?

un saludo, y perdon por el ladrillazo!!!
Según tengo entendido, estas amenazas nunca llegan a más, y suelen ser para asustar. De todos modos, yo que tu lo consultaría para ver qué pasa con alguna asociación de consumidores como la OCU (que es privada) o una no privada. En Barcelona es la OMIC, no sé de donde eres tu.

Por otra parte, al darte de baja te diste de alta de algún otro ADSL? Pq sino me veo que símplemente, no te dieron la baja, y se escudarán en algo de que tenías que mandar un burofax o algo.
A mí me llevan llegando cartas de estas AÑOS, tanto de wanadoo, como de ya.com, y, como te han dicho, no llegan a más. Tú pasa de ellos, que por unos miserables euros no te van a mandar a juicio.

Un saludo!
a mi me paso exactamente lo mismo con auna, incluso me metieron en una lista de moroso por un mes sin pagar (por supuesto segun ellos, pq yo me habia dado de baja). Les puse una hoja de reclamacion y fui a la oficina del consumidor y les explique mi caso. A la semana me habian quitado la el recibo, de la lista de morosos y me llamaron para que volviera a ponerme auna con 3 meses gratis o algo asi.

Lo dicho a la oficina del consumidor y veras que pronto se arregla.
Hola buena tardes, por mi propia experiencia y como te han dicho aqui..... ve a la oficina del consumidor y pon una denuncia,si tienes algun recibo o algo en lo uqe peudas demostrar que te diste de baja... adjuntalo.

Trabajo en una financiera y creeme si estas dos o 3 meses sin pagar...pasar si que pasa algo, tus datos van al asnef, fichero nacional de impagados en el cual,si tienen tus ficheros ahi,te van aponer cualquier traba a la hora de financiar cualqueir cosa,bueno imagino que ya sabreis de que va, el caso es que ese problema no suele ser porque quieran darte por c***o ni mucho menos,si no que lo hace el propio sistema informatico por error de alguien,XDDD, te mandan cartas y automaticamente a un determinado de dias,al asnef de cabeza,pero todo eso va por ordenador,asi qeu la solucion rapida es esa.

En mi empresa,es triste pero es asi,cuando llegan denuncias desde la oficina del consumidor,reclamaciones que me diga, se hace el proceso a mano,jajaja, es decir, cuando hay tj de credito en las que la peña se da de baja y sea por lo que sea no queda reflejado en el sistema informatico,todo eso va corriendo y lo triste es que para pararlo,tiee que ser en muchas de las ocasiones el propio individuo o titular de ese servicio el que tiene que poner una denuncia para que se le arreglen las cosas.

No te asustes por als cartas, pero eso si, pon tu otra,vete a la oficina del consumidor,les expones el caso y les mandas un fax o lo que sea a wanadoo, ya veras como no te llegaran mas cartas.
Ya nos diras como va la cosa.
Un saludo
ok, gracias por los consejos, ya teniamos pensado ir a la oficina del consumidor, el problema es que al haber sido todo por tlf, no tenemos pruebas, y no sabiamos si nos harian caso o que.
soy de barcelona, asi que tambien mirare lo del OMIC que comenta DevilKenMasters.

a ver si tengo suerte y mañana no hacen puente, sino, hasta el lunes.

un saludo y muchas gracias a todos.

PD: como puedo saber si nos han inscrito en el asnef? si voy al banco de confianza, nos lo dirian? gracias!
Lo del asnef.. en la carta esa asi un poco amenazantes de abogados y tal te deberia de figurar algun tlf si no es de equifax,asneg,rai o algo de eso te vendra el de la propia financiera de wanadoo,los gestores de cobros que utilizan ellos, si llamas alli te diran el tlf o si no en la propia oficina del consumidor te informaran.

Saludos y suerte
ok, gracias de nuevo por la info, ya ire comentando que tal va el tema

saludos!
Buenas tardes.

Yo tambien recibi estas cartas amenazadoras... me di de baja de una conexion de 56k y me pidieron un mes mas porque decian que lo debia. Al principio pase bastante de ellos porque son unos sinverguenzas y me estuvieron mandando cartitas durante mucho tiempo, al final cansado de que se talaran tantos arboles para semejante racaneria decidi pagar esos 19€ por el bien de los bosques y para que me dejaran ya en paz.

Si no pagas no pasa nada, pero son muy pesados... carta, telefono, e-mail... es un acoso que al final pagas porque estas harto.

[uzi] Wanadoo!

Un cordial saludo.
8 respuestas