Wanadoo ADSL go y Mandrake

Pos eso, ke hace unas.... 2 horas? he metido el Mandrake 9 en mi PC, y super ilusionado... he cogido los drivers y el archivo que Briareos_H puso por esta www hace tiempo. 1er inconveniente, está en perfecto ingles..... (bueno, así practico pa el insti...) 2º inconveniente.... como es lógico no se NADA de linux... 3º No encuentro... segun el manual... esto es lo ke dice:
"Run "./install KernelScrDirectory" Script file like "./install linux-2.4.7-10".
KernelScrDirectory is directory for kernel sources wich you could find it in "/usr/scr" directory."
Segun entiend de este trozo... dentro de la carpeta /usr /scr tendría ke haber otra carpeta con algo ke ponga "linux2.x.x-x, no?
Pos... si alguien ha conseguido instalar el modem con éxito... y configurarlo todo... podría explicarlo detalladamente?? Gracias....
Sq la verdad... no se que haria yo sin internet....
[bye]
Para poder instalarse necesita que tengas instalados las fuentes del kernel, en los cds de mandrake estan, instalalas con el instalador grafico. ;)

Luego mira como se llama el directorio que te ha creado en /usr/src (seguro es algo como linux-2.4.19)

Despues vuelve a ejecutar el programa del modem con el parametro correcto, segun el ejemplo que di antes seria:

./install linux-2.4.19

salu2[bye]
[offtopic]

Batousay... ese nick me "suena" de algo jejejeje... que estaba cogio Battousai???

Sorry tenia que comentarolo ;)

[/offtopic]

Saludos!!!
Gracais, sergiox ya me aparece la carpeta....(el único problema sq el instalador del mandrake se me ha quedado colgado.....) esta noche intentaré instalar el modem y ya comentaré.
[OFFTOPPIC]
Para Rurouni: XD pos no, ni me habia fijao... la verdad... sq cuando me registré creia que se escribia así.... XD...a los 6 meses me enteré ke se escribia Battosai....XD xo como ya tenia mi nick en EOL se me ha quedao pa todo....
[/OFFTOPPIC]
[bye]
Bueno, con un poko de retraso contesto (sq os examenes son malos...XD).
Bueno, al final he conseguido instalar el modem (ya se me enciende la Luz de Connection y tal....) lo he conseguido mirando dentro de las divers que dio Briareos_h que hay un apartado de los modems PPPOA... y mirando por algunas páginas en interné y tal creo ke he conseguidoconfigurar el modem (solo el modem en si) bien.
el problema sq segun el manual dice:
"1-Enable the support for PPPoA encapsulation in driver. To do so modify “adiusbadsl.conf” in “/etc/analog” directory and set the encapsulation to 5 which is PPPOA_LLC.
2-Plug the USB cable in.
3-Bring up (configure) “ADIModem” Ethernet interface created by driver using any IP address and netmask that you want. These addresses do not have any affect and they could be any address that you want.
4-Modify “options”, “pap-secrets” and “chap-secrets” files in “/etc/ppp” directory with valid values for user name and password and other desired parameters."

el punto uno, en el archivo que dice que hay que modificar en vez de un 5 para mi modem creo ke hay que poner un 6, ya que la encapsulación es VCMLUX(o algo así).

El problema viene cuando llego al punto 3.... ke no se que poner en cada archivo.. si alguien sabe que poner... la verdad, se lo agradecería muxo que me lo dijese o ke me pasase los archivos... ke solo llevo 2 semanas con linux, y sin conociemientos previos me toca currarme to esto....

[bye]
4 respuestas