Wallapop, nido de viboras (de lo retro)

1, 2
El puto amo, ya es rebuscado pero bien pensado
Habrá que exigir a partir de ahora viendo esto que cuentas el ingreso con concepto de lo que vendo.
naikon escribió:
FFantasy6 escribió:
ewin escribió:Segun lei el otro dia en un diario regional hay un tio en gran canaria que acumula ya 76 denuncias por estafa...de poca cuantia que no le llevan a nada.


Por acumulación de denuncias puedes cambiar la tuya y le cae un buen paquete independientemente de la cuantía.



sabes cual es su metodo? el tio es de aqui y se la ha jugado a unos cuantos, incluido un amigo, partirle las piernas es poco

metodo utilizado

----- BORRADO -----


que os parece?con este método a estafado a mucha gente y tiene una colección bastante grande incluyendo neogeo

... pero qué hijo de la gran p... Lo que no entiendo es, si todo el mundo sabe quién es, que no le hayan dado ya una paliza.
viper2 escribió:... pero qué hijo de la gran p... Lo que no entiendo es, si todo el mundo sabe quién es, que no le hayan dado ya una paliza.



mi amigo quiso hacerlo pero bue, me dijo que al denunciarlo la policia le dijo que no hiciera nada que seria peor si el denunciaba porque no hay pruebas de nada, mi amigo solo sabe donde vive y el coche que tiene etc, pero no quiere hacer nada por si acaso sea peor, por cierto es user de este foro aunque casi no entra ya,

por la denuncia de la venta del tio tubo que pagar 300 eur,,,,así que se quedo sin sus cosas y sin 300 eur, imagina que indignación, aveces la justicia es lenta de cojones macho


AES escribió:El puto amo, ya es rebuscado pero bien pensado
Habrá que exigir a partir de ahora viendo esto que cuentas el ingreso con concepto de lo que vendo.


no es mala idea la verdad
Wallapop , milanuncios , vibbo , etc... este tipo de paginas yo siempre que compro algo es en mano y viendo lo que estoy comprando , comprar via online es una loteria....
naikon escribió:que os parece?con este método a estafado a mucha gente y tiene una colección bastante grande incluyendo neogeo


Da miedo comprar y con lo que se lee ya hasta vender algo, te meten en un lío sin comerlo ni beberlo. Si quitas esa info sería hasta mejor porque no sabes quien puede leer eso.

Rataerte escribió:Wallapop , milanuncios , vibbo , etc... este tipo de paginas yo siempre que compro algo es en mano y viendo lo que estoy comprando , comprar via online es una loteria....


De esas páginas he comprado poco pero quitando los que viven en ciudades grandes la mayoría habrá comprado casi todo online, creo que me quedo corto si digo que el 95 % de mi colección la he comprado a través de internet.
racort escribió:
naikon escribió:que os parece?con este método a estafado a mucha gente y tiene una colección bastante grande incluyendo neogeo


Da miedo comprar y con lo que se lee ya hasta vender algo, te meten en un lío sin comerlo ni beberlo. Si quitas esa info sería hasta mejor porque no sabes quien puede leer eso.

Rataerte escribió:Wallapop , milanuncios , vibbo , etc... este tipo de paginas yo siempre que compro algo es en mano y viendo lo que estoy comprando , comprar via online es una loteria....


De esas páginas he comprado poco pero quitando los que viven en ciudades grandes la mayoría habrá comprado casi todo online, creo que me quedo corto si digo que el 95 % de mi colección la he comprado a través de internet.



Hace unos años que conocía el método pero nunca lo he posteado por el tema que comentas pero lo he echo porque por lo menos así la gente estará un poco más atentá pero con este método es difícil lo quito y viperque borre cuando me cito
La verdad es que da un mal rollo de la leche, vendes algo y te encuentras con una denuncia en el futuro de alguien que ni conoces, hostia puta...

Me reafirmo en mi anterior comentario, ebay, tienda de segundamano y santas pascuas. Yo no se como nadie le ha echo nada, a mi me importaría un cojón las represalias legales de pegarle una paliza porque la rabia e indignación serían over 9.000.

Siempre está la opción de vigilarle para ver su rutina y hostiarle de noche encapuchado. Desde luego de rositas no se iba.
Norrin Radd escribió:. Yo no se como nadie le ha echo nada, a mi me importaría un cojón las represalias legales de pegarle una paliza porque la rabia e indignación serían over 9.000.


Colecta y te pagamos la multa.
Consejos de seguridad útiles para este y otros servicios de C/V:

- Siempre que se pueda, compra en mano. Asi ves lo que compras.
- Si el vendedor ofrece probar la consola en su casa para mostrar que va bien, tomese con precaución. Mirar bien sus otras ventas y la reputación que tenga. Puede ser señal de que el tio es legal y no engaña o origen de algun susto. Lo aviso por que hay un caos de una chica que padeció un susto por un ofrecimiento asi. Tomar con precaución.
- En métodos de pago, por este orden: en efectivo, paypal (nunca pago de amigo), transferencia y, por último, contrarembolso.
- Obligatoriamente cuando se haga un pago via paypal o transferencia indicar en comentarios de que viene ese pago. Osea "pago por una Nintendo con 7 juegos". Asi nos evitamos trucos. Igual para cuando nosotros somos los que vendemos. Remarcarselo a los compradores.
- Comprar siempre a vendedores con buenas referencias. Y no, las referencias del wallapop son mierda de caballo diluida. Válido sobretodo en ebay.
- Hacer una foto/captura de la descripción del producto que comprais. Hacer tambien foto de todas las conversaciones, por muy buen rollo que haya. Mas vale prevenir que lamentar.
- En la medida de lo posible usar los mecanismos de comunicación de las plataformas para los datos personales. Mensaje privado en ebay, consultas etc. El chat del wallapop es un truñaco que falla mas que una escopeta de feria. Es mas cómodo el whatsapp pero mejor dejarlo para gente con los que ya hayamos tratado. El chat en Vibbo, al ser mas minoritario, funciona algo mejor. Si os ofrecen cambiar al chat del whatsapp para "mas datos" huid.
- Si quedais en persona exigid confirmación 1 hora antes, sobretodo si os teneis que desplazar. os parecerá supercutre pero funciona: ofreced un descuento de 2 euros (simbólicos) sin son puntuales. Hasta el más impuntual del mundo ese dia estará a su hora. xD. (Si es que somos unos cutres).


Son buenos consejos que, llegado el momento, en una de esas stiuaciones que ninguno queremos vivir, pueden serviros de mucho.







Nota: no he podido leer el método de estafa, pero mejor no ir dando estrategias a los manguis de turno.
ewin escribió:Consejos de seguridad útiles para este y otros servicios de C/V:

- Siempre que se pueda, compra en mano. Asi ves lo que compras.
- Si el vendedor ofrece probar la consola en su casa para mostrar que va bien, tomese con precaución. Mirar bien sus otras ventas y la reputación que tenga. Puede ser señal de que el tio es legal y no engaña o origen de algun susto. Lo aviso por que hay un caos de una chica que padeció un susto por un ofrecimiento asi. Tomar con precaución.
- En métodos de pago, por este orden: en efectivo, paypal (nunca pago de amigo), transferencia y, por último, contrarembolso.
- Obligatoriamente cuando se haga un pago via paypal o transferencia indicar en comentarios de que viene ese pago. Osea "pago por una Nintendo con 7 juegos". Asi nos evitamos trucos. Igual para cuando nosotros somos los que vendemos. Remarcarselo a los compradores.
- Comprar siempre a vendedores con buenas referencias. Y no, las referencias del wallapop son mierda de caballo diluida. Válido sobretodo en ebay.
- Hacer una foto/captura de la descripción del producto que comprais. Hacer tambien foto de todas las conversaciones, por muy buen rollo que haya. Mas vale prevenir que lamentar.
- En la medida de lo posible usar los mecanismos de comunicación de las plataformas para los datos personales. Mensaje privado en ebay, consultas etc. El chat del wallapop es un truñaco que falla mas que una escopeta de feria. Es mas cómodo el whatsapp pero mejor dejarlo para gente con los que ya hayamos tratado. El chat en Vibbo, al ser mas minoritario, funciona algo mejor. Si os ofrecen cambiar al chat del whatsapp para "mas datos" huid.
- Si quedais en persona exigid confirmación 1 hora antes, sobretodo si os teneis que desplazar. os parecerá supercutre pero funciona: ofreced un descuento de 2 euros (simbólicos) sin son puntuales. Hasta el más impuntual del mundo ese dia estará a su hora. xD. (Si es que somos unos cutres).


Son buenos consejos que, llegado el momento, en una de esas stiuaciones que ninguno queremos vivir, pueden serviros de mucho.







Nota: no he podido leer el método de estafa, pero mejor no ir dando estrategias a los manguis de turno.



Te falto decir contrareembolso con opción a abrír el paquete y el método lo tienes arriba donde me menciona @viper2 asta que lo borre
Veremos si paypal funciona cuando pagas fuera de eBay, en breve abriré disputa por artículo no recibido. A ver que pasa.
Le pago 8 euros de envio y me lo envía por ordinario, con 2 cojones, y eso que le avisé.
AES escribió:Veremos si paypal funciona cuando pagas fuera de eBay, en breve abriré disputa por artículo no recibido. A ver que pasa.
Le pago 8 euros de envio y me lo envía por ordinario, con 2 cojones, y eso que le avisé.


Eso mismo me paso con uno de aqui del foro que encima banearon de toda la web , me llego el paquete y le di a dar votó sin comprobar que funcionara porque me faltaba un componente para echarla a andar 1 mes más tarde lo pruebo y zas no funcionaba casi un mes más tarde lo localice por steam gracias a uno de sus contactos de steam que acepto mi solicitud de amistad y le explique el problema y no me devolvió la pasta so lo me hizo un reembolso de 15 o 20 eur... lo que compre costo 110 creo que era y claro era eso o nada

@viper2 thx cualquier cosa de canarias andarse con ojo , de todas maneras yo estoy por aquí por si alguno necesita recoger algo que no le inspire confianza el tío un saludo
AES escribió:Veremos si paypal funciona cuando pagas fuera de eBay, en breve abriré disputa por artículo no recibido. A ver que pasa.
Le pago 8 euros de envio y me lo envía por ordinario, con 2 cojones, y eso que le avisé.

Yo cuando vendia en ebay a veces hacia lo contrario, pedian envio barato pero yo preferia perder algo y enviarlo por certificado. La gente se sorprendia por que les llegaban los articulos antes, con mas seguridad (les daba yo el número de seguimiento) y sin cobrarles de más. Nadie se quejó, al contrario, me daban muchos +++++ XD

Ya hace tiempo que no vendo por ebay. Por wallapop si, pero procuro decir siempre TRATO EN PERSONA. Me ahorro historias para no dormir.
ewin escribió:
AES escribió:Veremos si paypal funciona cuando pagas fuera de eBay, en breve abriré disputa por artículo no recibido. A ver que pasa.
Le pago 8 euros de envio y me lo envía por ordinario, con 2 cojones, y eso que le avisé.

Yo cuando vendia en ebay a veces hacia lo contrario, pedian envio barato pero yo preferia perder algo y enviarlo por certificado. La gente se sorprendia por que les llegaban los articulos antes, con mas seguridad (les daba yo el número de seguimiento) y sin cobrarles de más. Nadie se quejó, al contrario, me daban muchos +++++ XD

Ya hace tiempo que no vendo por ebay. Por wallapop si, pero procuro decir siempre TRATO EN PERSONA. Me ahorro historias para no dormir.

Yo tuve que quitar la opción de envío ordinario, ya que la gente pedía éso en vez de certificado, pagaba por PayPal... y cuando el paquete no llevaba encima me reclamaban y PayPal les daba la razón. ¬_¬
Harto de tanto raterío y tanto listo, decidí ofrecer sólo envío certificado y ya. [poraki]
viper2 escribió:
ewin escribió:
AES escribió:Veremos si paypal funciona cuando pagas fuera de eBay, en breve abriré disputa por artículo no recibido. A ver que pasa.
Le pago 8 euros de envio y me lo envía por ordinario, con 2 cojones, y eso que le avisé.

Yo cuando vendia en ebay a veces hacia lo contrario, pedian envio barato pero yo preferia perder algo y enviarlo por certificado. La gente se sorprendia por que les llegaban los articulos antes, con mas seguridad (les daba yo el número de seguimiento) y sin cobrarles de más. Nadie se quejó, al contrario, me daban muchos +++++ XD

Ya hace tiempo que no vendo por ebay. Por wallapop si, pero procuro decir siempre TRATO EN PERSONA. Me ahorro historias para no dormir.

Yo tuve que quitar la opción de envío ordinario, ya que la gente pedía éso en vez de certificado, pagaba por PayPal... y cuando el paquete no llevaba encima me reclamaban y PayPal les daba la razón. ¬_¬
Harto de tanto raterío y tanto listo, decidí ofrecer sólo envío certificado y ya. [poraki]


es que ahora la moda esta en compro algo y cuando me llegue digo que vino roto o falta algo o lo que sea, paypal me exige que lo devuelva , le devuelvo la misma caja con piedras y le doy a paypal el numero de seguimiento, paypal me devuelve el dinero antes de que al vendedor le llegue la devolucion, vendedor reclama y se come un mojon porque no le devuelven nada, comprador riendose en su casa con su dinero y productos gratis
naikon escribió:es que ahora la moda esta en compro algo y cuando me llegue digo que vino roto o falta algo o lo que sea, paypal me exige que lo devuelva , le devuelvo la misma caja con piedras y le doy a paypal el numero de seguimiento, paypal me devuelve el dinero antes de que al vendedor le llegue la devolucion, vendedor reclama y se come un mojon porque no le devuelven nada, comprador riendose en su casa con su dinero y productos gratis


Por cosas así como vendedor prefiero el pago para amigos de PayPal.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
estoy totalmente deacuerdo walapop es una basura, solo he tenido una experiencia usandolo y ha sido nefasta, aún estoy esperando que me envien el juego.

Walapop solo para gente cercana para tratos en mano, es mi recomoendacion
Mis reglas de oro son:

1) No hago envíos ni pregunto por productos que haga falta que me envíen. Para eso hay otras opciones.

2) Si vendo me desplazo 0 km.

3) Si compro no me desplazo más de 5 km como muchísimo.

4) Ni contesto si:

a) No hay un mínimo de respeto y educación.

b) El otro usuario hace faltas de ortografía que hacen sangrar los ojos.

c) Ofertas absurdas.

Sé que con estas reglas acorto mucho el mercado tanto para comprar como para vender pero no me puedo quejar con los resultados: 50 operaciones de compra y venta, 0 problemas.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Forexfox escribió:Mis reglas de oro son:

1) No hago envíos ni pregunto por productos que haga falta que me envíen. Para eso hay otras opciones.
2) Si vendo me desplazo 0 km.
3) Si compro no me desplazo más de 5 km como muchísimo.
4) Ni contesto si:
a) No hay un mínimo de respeto y educación.
b) El otro usuario hace faltas de ortografía que hacen sangrar los ojos.
c) Ofertas absurdas.

Sé que con estas reglas acorto mucho el mercado tanto para comprar como para vender pero no me puedo quejar con los resultados: 50 operaciones de compra y venta, 0 problemas.


sastamente, sigo las mismas premisas que tu de hecho desde que tuve mi mala experiencia comprando en wallapop solo lo uso para comprar en mis alrededores o como mucho acercarme en moto.
Lo de desplazarte para vender también tiene guasa la cosa.

-Una caja que vendía a 2€ querían que se la acercase a la otra punta de la ciudad.
-Unos altavoces 5.1 por 10€ euros de nada querían que se los llevase a la ciudad de al lado.

Suelo quedar por mayor comodidad para ambos en la zona centro (salvo que vivan en la misma zona que yo). Pero ya para vender paso, que vengan a mi zona o como mucho ofrezco otro sitio si yo tengo que pasar por allí.
FFantasy6 escribió:Barcelona es lamentable, parece Twitter con tanta gente especial junta.


Hay locos que hasta ofrecen 500€ por una Megadrive con caja y luego te reclaman porque no estaba como esperaban...

Yo ya de tanta gente que me escribe decido divertirme si vienen con tonterías o ganas de faltar al respeto...

Imagen

Imagen
kulunguelejfn escribió:
Imagen

Imagen


Serás rocoso xD
He de decir que lo que vienen siendo problemas no he tenido.

Pero si que te encuentras a cada especimen que no veas...
y hablando de viboras ayer decidi poner a la venta nes mini a 70€ ya que como todo sabemos que se puede comprar mediamark por si alguien no podia ir (decir que no he vendido ninguna) va y me escribe un tal Oriol D

Imagen
PIRATO escribió:y hablando de viboras ayer decidi poner a la venta nes mini a 70€ ya que como todo sabemos que se puede comprar mediamark por si alguien no podia ir (decir que no he vendido ninguna) va y me escribe un tal Oriol D

Imagen


Y hace unos días:

PIRATO escribió:hola supongo que lo de envidia no ira por mi ya que yo vendi tres y me quede la mia


Y encima resulta que eras de los que iba poniendo anuncios diciéndole a la gente que no comprase a especuladores. Desde luego tengo que admitir que es probablemente el mayor caso de hipocresía que vi nunca.
Baek escribió:
PIRATO escribió:y hablando de viboras ayer decidi poner a la venta nes mini a 70€ ya que como todo sabemos que se puede comprar mediamark por si alguien no podia ir (decir que no he vendido ninguna) va y me escribe un tal Oriol D

Imagen


Y hace unos días:

PIRATO escribió:hola supongo que lo de envidia no ira por mi ya que yo vendi tres y me quede la mia


Y encima resulta que eras de los que iba poniendo anuncios diciéndole a la gente que no comprase a especuladores. Desde luego tengo que admitir que es probablemente el mayor caso de hipocresía que vi nunca.


gracias a mi mucho de este foro estaban informado de cuando habia stock cosa que muchos se callaban
@Baek no te molestes..... Todos sabemos que es un especulador....

Saludos
Aquí huele a ZAS, pero bien dado.
Gracias por vuestro tiempo,a propósito me gustaría ver vuestro perfiles en wallapop,ebay tanto que habláis
La información es incorrecta fueron 3 a 85€
Me salió la mía gratis si,si gratis lo que me sobró me compre una mansión
No pierdo el tiempo en contestar ya que tengo un camión lleno de super Nintendo mini para especular
A mi me tangaron 90€ en wallapop y desde ese día me puse un filtro (comprar en mano) y no he tenido problemas. Pero el otro día compré en vibbo, pagando por transferencia, unos juegos por 15€ a un tío que parecía legal. Decía que estaba en el paro y tal. Resulta que ha timado a unos cuantos, entre ellos a mi. He puesto un anuncio advirtiendo a la gente, ya que sigue teniendo cosas en venta.
Baek escribió:
PIRATO escribió:y hablando de viboras ayer decidi poner a la venta nes mini a 70€ ya que como todo sabemos que se puede comprar mediamark por si alguien no podia ir (decir que no he vendido ninguna) va y me escribe un tal Oriol D

Imagen


Y hace unos días:

PIRATO escribió:hola supongo que lo de envidia no ira por mi ya que yo vendi tres y me quede la mia


Y encima resulta que eras de los que iba poniendo anuncios diciéndole a la gente que no comprase a especuladores. Desde luego tengo que admitir que es probablemente el mayor caso de hipocresía que vi nunca.



Hombre, quitando un poco de hierro al asunto, yo entiendo que no ha vendido ninguna de las que actualmente tiene a 70€.


Yo tengo tan mala suerte que dos veces que he querido especular con un juego que compré para mi y no quería pasado un tiempo me ha tocado venderlo por debajo de precio de coste. XD
No te ofusques, excusatio non petita acussatio manifesta.

Mi perfil de wallapop y de ebay está disponible para todo el que busque figuras y juegos a precios lógicos, obviamente no los voy a postear en un foro para evitarme problemas.

Y por cierto, vender a 85€ algo que cuesta en tienda 60€ es especular, te guste o no.

Buenos días.
Menuda cazada y con huida hacia adelante incluida.

Magnifico.
¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!
¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!
¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!
¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!
¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!
¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!
¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!


Imagen


ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Que zas ni hostia yo con mi dinero algo lo que me da la gana como mucho de este foro y quien le moleste que se fuera movido como yo
PIRATO escribió:I tanto que se habla si saliera al mismo precio una posible super mini no van a oler ni una ya que pienso pillar la en 10 en 10



Nada más que añadir, señoría. El retrato queda bien claro.
tiene una xbox kit de desarrollo a 180€, cuando aqui en el foro manifesto que habia triunfado ya que la compro en un cash por 70€.

Bueno leyendo el ultimo mensaje ya se ve el tipo de usuario que es..... encaja perfectamente en el titulo de este hilo.


saludooooos
PIRATO escribió:I tanto que se habla si saliera al mismo precio una posible super mini no van a oler ni una ya que pienso pillar la en 10 en 10

Si con lo que saques te pagas unas clases de ortografía te lo agradece todo el foro.
Baek escribió:
PIRATO escribió:I tanto que se habla si saliera al mismo precio una posible super mini no van a oler ni una ya que pienso pillar la en 10 en 10

Si con lo que saques te pagas unas clases de ortografía te lo agradece todo el foro.



"Valorar positivamente"
Yo también te quiero
Yo pensaba que no iba a perder el tiempo respondiendo despues de escribir "no pienso perder el tiempo respondiendo".

Pero parece que si le importa lo que opinamos al respecto [carcajad]
Yo por suerte no he tenido ningún problema aún, y he vendido y comprado mucho. Los que decís que solo en mano es muy facil si vivís en una ciudad grande, si no es así, es imposible. En mano solo he hecho tratos cuatro veces contadas. Incluso me pillé por milanuncios la famosa pantalla plasma pioneer 4:3 y me la enviaron de Sevilla a cantabria, la verdad es que me la he jugado bien.
Ayer me pasó algo ridiculo y gracioso al mismo tiempo, habia una tipa que vendia una Mega y unos juegos sueltos, pero de los juegos no tenia foto puesta, solo los mencionaba en la descripción. así que le pregunte por si me podían interesar y me dijo cuales eran, al final ya los tenia y no iba a pillarselos, con lo que le agradecí su tiempo y le mande saludos amablemente, ¿Que creeis que me contesto la flipada?

"baya, para esto me interrumpes? Si lo llego a saber ni te contesto, que estaba trabajando"

Y le dije: "Espera, que le pregunto a tu vecino que juegos son para no molestarte [poraki] "

La gente es tontisima, de verdad. [+risas] [carcajad]
Realmente no se que esperáis de la gran Mallorca de gente que vende en Wallapop.

Si miráis los perfiles, si por ellos fuera venderían hasta a su madre.

Que se espera de alguien que puede vender lo primero que pilla por su casa, para sacarse 10€ y comprar tabaco y echarle los otros 5€ a la tragaperras.

Luego está la gente normal, que responde bien, escribe bien y entiende las cosas, pero por desgracia de esa gente hay poca.


Saludos
Cuanto amor destila este hilo. Sinceramente, ¿que otra cosa se podia esperar?. muchos estamos algo quemados con las viboras/buitres o hienas que campan a sus anchas.

Respecto a los listillos que siguen poniendo la Nes mini a 100 euretes, ojala se las coman con patatas, por cutres. Y a los estafadores....de una manera u otra se acaban conociendo los nombres y las maneras de trabajar. Mejor estar sobreaviso.
Hilos sobre Ebay/wallapop "Flipados inside", no por favor.
Al final , como ha ocurrido en el hilo, terminan acabando en disputas/enfrentamientos entre usuarios.
98 respuestas
1, 2