WadTool 1.1 Beta

Fusion_X escribió:pero entonces los ficheros 000 y 003?

No me aclaro del todo. [triston]


000 banner y 002 nandloader. Lo que es curioso es que al coger un juego de VC aparecen mas apps y de distinto tamaño.
Suloku, estás teniendo problemas con un dol en concreto o con cualquiera que uses?
00 banner y 002 nandloader. Lo que es curioso es que al coger un juego de VC aparecen mas apps y de distinto tamaño

De un juego de vc se pueden pillar el 000 y el 003?

Eso y con el 001 ya basta?
Estaba probando con el de snes, pero con el del file system dumper (100 y pico kb) tambien da error.
Bueno, he hecho varias pruebas y todas han dado un resultado correcto.
Probaré a meter un DOL de mayor tamaño, a ver si hace las operaciones correctamente.
Fusion_X escribió:
De un juego de vc se pueden pillar el 000 y el 003?

Eso y con el 001 ya basta?


Coge el canal que puse en el otro post y pilla el 000 y el 002, ya el 001 es el que tu kieras. Saludos.
Por cierto, el error al instalar en la wii es del title.tmd, no del ticket.tmd (ese lo instala bien)
suloku escribió:Por cierto, el error al instalar en la wii es del title.tmd, no del ticket.tmd (ese lo instala bien)

Es demasiado raro... He probado a volver a empaquetar el emu de SNES con frontsave y lo ha hecho sin problemas, y tira con la Wii.
Muchisimas gracias, con esto ya se pueden crear canales

Te quiero Pifia [inlove]
.::FORTUNE::. escribió:Muchisimas gracias, con esto ya se pueden crear canales

Te quiero Pifia [inlove]


con el wadpacker a palo seco tambien, que me tirao toa la tarde para hacerlo, y cuando lo consigo va pifia y saca esto xD

Es por eso que me gusta dejar que las cosas las hagan los que saben, porque tardan menos y lo hacen mejor.

Sobre el error, pues no se porqué me da error el programa, ya no se que pensar :S

pon la ruta del emu (si esta en raiz o subdirectorios) y los nombres de archivo, id y la clave que usas porqrue no hay manera
suloku escribió:con el wadpacker a palo seco tambien, que me tirao toa la tarde para hacerlo, y cuando lo consigo va pifia y saca esto xD

Pues yo pensaba q con el wadpacker a palo seco no se podia, he estado mirando y comparando el DOL con el 002 extraido con el wadpacker y como tenia en cierto punto grandes distinciones... he dado por echo q no se podia, tras mirar un poco lo he dado por perdido XD

Ahora a trastear mas y mejor [boma]
Imagen

Por cierto, coloca todos los datos (ID, y el resto) antes que nada, luego le das a encrypt, buscas el 000 y debería rular.
Buena utilidad, la tendré q probar mñn :)

Muchas gracias!!
No me va me da error....

He cojido el 00000 y 000002 del homebrew chanel y he cambiado el 00001 por otro dol de 181kb

los he renombrado a fichero.000 fichero.001 y fichero.002 respectivamente....

Ahora habro la aplicacion le doy una id ---> GKRF
un nombre y pongo que carge el 2 (el nand loader) le doy a Encript selecciono el fichero.000 y me da error :S

Error escribió:D:\Homebrew\Wadtool\fichero.000 1648 bytes
Offset: $0F40
Files end at Offset: $15BF
Files Size: 1664 Bytes
Wad final Size: 7232 Bytes
Hash table calculation finished.
Header has been loaded.
¡ERROR!, IMPOSIBLE DE PROCESAR:Root-CA0000001-CP00000004
Magic is: $8A
Creating Wad.
Wad file: D:\Homebrew\Wadtool\Mywad.wad created sucesfull.


El resultado es un wad de 8kb que no esta bien hecho... xk?
klausus escribió:No me va me da error....

He cojido el 00000 y 000002 del homebrew chanel y he cambiado el 00001 por otro dol de 181kb

los he renombrado a fichero.000 fichero.001 y fichero.002 respectivamente....

Ahora habro la aplicacion le doy una id ---> GKRF
un nombre y pongo que carge el 2 (el nand loader) le doy a Encript selecciono el fichero.000 y me da error :S



El resultado es un wad de 8kb que no esta bien hecho... xk?

Que raro... prueba a ponerle los nombres así title.000.des title.001.des title.002.des
o0ghost0o escribió:Que raro... prueba a ponerle los nombres así title.000.des title.001.des title.002.des


Error

Error escribió:Number of files to mount: 3
Files propertys :
D:\Homebrew\Wadtool\title.000.des 1648 bytes
D:\Homebrew\Wadtool\title.001.des 185184 bytes
D:\Homebrew\Wadtool\title.002.des 125952 bytes
Offset: $0F80
Offset: $1600
Offset: $2E980
Files end at Offset: $4D57F
Files Size: 312832 Bytes
Wad final Size: 318464 Bytes
Hash table calculation finished.
Header has been loaded.
¡ERROR!, IMPOSIBLE DE PROCESAR:Root-CA0000001-CP00000004
Magic is: $8A
Creating Wad.
Wad file: D:\Homebrew\Wadtool\Mywad.wad created sucesfull.
Hola, he estado haciendo pruebas y logre hacer el wad del snes9x con soporte para nunchaku, no se si ya estaba hecho asi que aqui tienen el wad.
Lo instale bien con la version 2 del instalador y jugue un poco el SF Alpha 2, aunque veo que el nunchaku no responde a las inclinaciones (solo arriba, abajo, izquierda, derecha).
Saludos.

http://www.megaupload.com/?d=12LX48T
http://rapidshare.com/files/110192924/Mywad.zip.html
suloku escribió:
Creo que ya se porque pasa:

Los archivos han de llamarse asi:

0000.000.des
0000.001.des
0000.002.des

Entonces crea bien el wad parece ser, voy a probar de instalar.

edit: me crea bien el wad parece ser pero me da el error igual


Ooops , ciertamente es así, se me olvidó mencionar la extensión .des (de descifrado XD).

En cuanto al error en root-Ca ... CP, creo que puede ser debido a un fallo en el código, tan pronto me sea posible lo revisaré. Recordar que que este programa lo escribo yo, pero se hace entre todos, dar ideas o comentar que cosas debe tener para ser mas manejable y las iré metiendo.

Salu2.
Preguntaza:

¿Qué ocurre si se crean e instalan 2 Wads con "Title Id" idéntico?... ¿se sobrepone una aplicación a la otra?

Saludos [bye] !
¿Qué ocurre si se crean e instalan 2 Wads con "Title Id" idéntico?... ¿se sobrepone una aplicación a la otra?

Sí.



Una cosa, el fichero a lanzar, le damos 02(el nandloader) no?
Fusion_X escribió:Una cosa, el fichero a lanzar, le damos 02(el nandloader) no?


Si, con poner solo el numero 2 es suficiente. :p
--------------------------------
Pifia escribió:
Ooops , ciertamente es así, se me olvidó mencionar la extensión .des (de descifrado XD).

En cuanto al error en root-Ca ... CP, creo que puede ser debido a un fallo en el código, tan pronto me sea posible lo revisaré. Recordar que que este programa lo escribo yo, pero se hace entre todos, dar ideas o comentar que cosas debe tener para ser mas manejable y las iré metiendo.

Salu2.


Me cito a mi mismo XD, no hay error en el código, si surge el error en Root-CA0000001-CP00000004 es porque el nombre del canal no es valido!, entonces debemos recomenzar y poner otro nombre. He probado con varios nombres y de tres uno no me ha funcionado, el sistema que usa el programa para verificar el tmd en este caso es el mismo que usara la wii, así que no queda más remedio que buscar otro nombre que no de error.

Salu2.
Eso explica porque al tomar el 000 de un archivo con nombre parecido si me lo aceptaba y otro diferente no.
.::FORTUNE::. escribió:
Pues yo pensaba q con el wadpacker a palo seco no se podia, he estado mirando y comparando el DOL con el 002 extraido con el wadpacker y como tenia en cierto punto grandes distinciones... he dado por echo q no se podia, tras mirar un poco lo he dado por perdido XD

Ahora a trastear mas y mejor [boma]


Sí, pero al modificar el dol del 002 tienes que modificar tambien el title.tmd, pues este lleva dentro la informacion del sha1 y el tamaño de todos los archivos .app

Sólo hay que calcular el sha1 del archivo original con una tool, buscarlo con un editor hex en el tmd, cambiarlo por el nuevo y ademas cambiar el tamaño del archivo que esta justamente delante del sha1 (pero esta en hex, no en decimal, tienes que cojer el tamaño en bytes y con la calculadora cientifica de windows pasar el valor a HEX, basta con apretar un boton).

Y con eso ya creas un wad con el nuevo DOL y cualquier ID (instalé una que ponia ASNO XD).

Pifia, podrias añadir soporte para cambiar el título en una de esas que te aburras xD
suloku escribió:Pifia, podrias añadir soporte para cambiar el título en una de esas que te aburras xD


¿Para cambiar el título? ¿en donde? , perdoname pero no lo he pillado... no entiendo...

Salu2.
Puede ser que se refiera al Título que es mostrado en el menú al pasar el cursor sobre el canal?
Alguien puede probar el wad que acabo de crear.

es el canal del Gecko Region Free 1.3

http://www.mediafire.com/?dymd1j7x9c9

estoy creando mis propios canales a partir de los DOL que consigo.

hay aplicaciones que solo las encuentro en ELF, se pueden pasar a dol, para luego crear el wad?

hay alguna utilidad que convierta elf a dol?

saludos.
BreakitoRPG escribió:Alguien puede probar el wad que acabo de crear.

es el canal del Gecko Region Free 1.3

http://www.mediafire.com/?dymd1j7x9c9

estoy creando mis propios canales a partir de los DOL que consigo.

hay aplicaciones que solo las encuentro en ELF, se pueden pasar a dol, para luego crear el wad?

hay alguna utilidad que convierta elf a dol?

saludos.


si, buscate elf2dol en el devkitpro esta.

saludos
LTK666 escribió:Puede ser que se refiera al Título que es mostrado en el menú al pasar el cursor sobre el canal?


A sí, va a ser eso ;) , bueno espero que no haga falta, ya me estoy empezando a currar lo de los banners, ahí es donde está el nombre del canal (en varios idiomas) creo que con un editor hexadecimal se puede cambiar sin problema.


Salu2.
Pifia escribió:
A sí, va a ser eso ;) , bueno espero que no haga falta, ya me estoy empezando a currar lo de los banners, ahí es donde está el nombre del canal (en varios idiomas) creo que con un editor hexadecimal se puede cambiar sin problema.


Salu2.


Con un editor hexadecimal he cambiado el titulo yo pero que va! el wad se crea, se instala peeero no aparece en el menu de la wii (si que aparece en configuración canales para borrarlo) y a borrar el wad con el wad uninstaller xq no vale pa na xD


¿Como se puede cambiar el nombre?
Añade al decrypter para que extraiga el tik, cert y tmd please!
lopst escribió:
Con un editor hexadecimal he cambiado el titulo yo pero que va! el wad se crea, se instala peeero no aparece en el menu de la wii (si que aparece en configuración canales para borrarlo) y a borrar el wad con el wad uninstaller xq no vale pa na xD


¿Como se puede cambiar el nombre?


Me pasa lo mismo.

Ya somos dos.

¿A que nombre te refieres?
feler escribió:
Me pasa lo mismo.

Ya somos dos.

¿A que nombre te refieres?


El del canal, el que sale cuando pones el puntero sobre el canal.
lopst escribió:
El del canal, el que sale cuando pones el puntero sobre el canal.


En el archivo 000 lo puedes cambiar con un editor hexadecimal.
lopst escribió:
Con un editor hexadecimal he cambiado el titulo yo pero que va! el wad se crea, se instala peeero no aparece en el menu de la wii (si que aparece en configuración canales para borrarlo) y a borrar el wad con el wad uninstaller xq no vale pa na xD


¿Como se puede cambiar el nombre?



Lo miro esta tarde.

Salu2.
Lo del nombre esta en el 000 con el banner.

Esta el nombre generico y despues creo que son 5 veces mas el nombre, uno para cada idioma de la consola.

Pifia, no me ha quedado claro porqué daba aquel error y porqué hay ID de canales no válidas, ¿podrias ampliar eso por favor?

EDIT2: Acabo de probar con 0000, 0001, 0002... y parece que rula, ademas no parece que nintendo tenga intencion de usar esas ID.

EDIT3: retiro eso, parece totalmente arbitrario (aunque fijo que tiene logica), de todos modos usar números parece la forma mas sencilla de evitar coincidir con nintendo.

EDIT: me autocontesto

http://wiibrew.org/index.php?title=Title_Database

Parece que las ID han de ir bien puestecitas segun eso.

El homebrew channel usa HAXX, he probado varias y la primera X no puede ser un numero, pero la segunda sí.

Habría que tener cuidado con las ID no sea que nintendo saque una igual por casualidad.
suloku escribió:Lo del nombre esta en el 000 con el banner.

Esta el nombre generico y despues creo que son 5 veces mas el nombre, uno para cada idioma de la consola.

Pifia, no me ha quedado claro porqué daba aquel error y porqué hay ID de canales no válidas, ¿podrias ampliar eso por favor?

EDIT2: Acabo de probar con 0000, 0001, 0002... y parece que rula, ademas no parece que nintendo tenga intencion de usar esas ID.

EDIT3: retiro eso, parece totalmente arbitrario (aunque fijo que tiene logica), de todos modos usar números parece la forma mas sencilla de evitar coincidir con nintendo.

EDIT: me autocontesto

http://wiibrew.org/index.php?title=Title_Database

Parece que las ID han de ir bien puestecitas segun eso.

El homebrew channel usa HAXX, he probado varias y la primera X no puede ser un numero, pero la segunda sí.

Habría que tener cuidado con las ID no sea que nintendo saque una igual por casualidad.


Yo he usado las siguientes IDS para pruebas MFEX (instala el canal, pero da el error al cargar el dol porque es reconvertido) ESNE, SNEX, HAXX. Ninguno de ellos me ha fallado en la instalación.
Creo que la id válida depende directamente de los archivos, porque he intentado modificar el titulo en el banner y sin modificar me aceptaba una ID y modificado no.

A todo esto, si se modifica el titulo del banner y tal, se instala bien, pero luego no aparece en el menu de wii :S

No entiendo a que se debe eso, es muy raro, al final he tenido que usar el banner sin tocar, voy a ver unos wads de paradox a ver que falla.

Por cierto, ahora mismo tengo 2 homebrew channels, que me ejecutan 2 app diferentes, boot.elf y bot2.elf xD (harto de ir ejecutando mag loader cada vez, coger mando de gc, etc y de paso pa las pruebas)
hola,he construido el canal rin con wiimote pero le puse la misma id del rin de paradox ,modifique el 000(del snes trial) con el bloq de notas y modifique la parte de @waninkoko y los nombres, el dol solo le cambie de nombre a .001 ,empaquete el wad y se instalo perfecto,pero no me aparece en el menu de wii ,solo en el de datos,¿como lo soluciono?
¿devo convertir el dol a una app?si es asi ¿como la convierto?
pinopop escribió:hola,he construido el canal rin con wiimote pero le puse la misma id del rin de paradox ,modifique el 000(del snes trial) con el bloq de notas y modifique la parte de @waninkoko y los nombres, el dol solo le cambie de nombre a .001 ,empaquete el wad y se instalo perfecto,pero no me aparece en el menu de wii ,solo en el de datos,¿como lo soluciono?
¿devo convertir el dol a una app?si es asi ¿como la convierto?


Para poder cambiar el nombre del canal tendremos que esperar a que aparezca una utilidad para crear banners, de momento se podria cambiar a mano editando el fichero 000, pero es un proceso complicado si no se sabe hacer, hay un hilo donde se explica el proceso.

Salu2.
Pifia escribió:
Para poder cambiar el nombre del canal tendremos que esperar a que aparezca una utilidad para crear banners, de momento se podria cambiar a mano editando el fichero 000, pero es un proceso complicado si no se sabe hacer, hay un hilo donde se explica el proceso.

Salu2.


La nueva tool de torito permite cambiar el nombre :p
suloku escribió:
La nueva tool de torito permite cambiar el nombre :p


Genial!, mientras marcan desarrolla sus tools podemos ir trastenado un poco... mooola

Yo he hecho esta mañana un programa para extraer los ficheros del banner, pero es que no me da tiempo a na, toy mu liao preparando las vacaciones.


Salu2.
Jaja, yo estoy que no paro ahora probando lo de meter roms de n64.

Ya he metido el smash bros y tal, he descubierto algunas cosillas msa que interesantes, curiosas.
Al final esta tool da problemas con los tickets corruptos o no?.
No he empaquetado nada de la VC con wadtool, alguien lo ha hecho?
94 respuestas
1, 2