WAD Installer y canales VC liberados

ooyamaneko escribió:
Yo creo que entre la definición del RAE y lo que he expuesto yo anteriormente, se ve bastante claro que se puede utilizar liberar perfectamente. No suena mal, tiene sentido y encaja, por tanto, te empeñes o no, no es modificación de la lengua, se puede utilizar.

Saludos.


Yo tambien he expuesto muchas cosas, entre otras, implicitamente, que no todas las acepciones de una palabra son adecuadas para cualquier situacion. A mi si me suena mal, el sentido me parece forzado, y encajar encaja unicamente en el sentido de que es inteligible y nada mas. Por tanto, "te empeñes o no", SI es modificacion de la lengua, y utilizar se puede siempre y cuando quieras hablar como un guiri hablando español en vez del castellanoparlante nativo que imagino que eres.

Si a uno le mola el concepto de "release", que lo use tal cual; es un prestamo entendido por todos en la scene (otro prestamo), pero traducirlo tal cual sin LOCALIZAR LA TRADUCCION, es una chorrada chapucera. Y ya me repito, pero vuelvo a decir que hacer este tipo de cosas supone dar autoridad a otra lengua sobre como ha de usarse la propia, lo cual me parece una soberana tonteria porque se desnaturaliza el idioma. Podra ser inteligible pero es una chapuza cacofonica.

Saber idiomas no deberia hacer olvidar la lengua materna y bastardizarla segun los usos de cualesquiera que sean los idiomas que uno aprenda aparte del propio. Este tipo de modificaciones no contribuyen a enriquecer la expresividad, si no a directamente hacer un galimatias desestructurado sin ninguna ventaja ni redito.
A mi lo que me joroba de la pirateria (ya estoy cansado de estos temas y me queman bastantes las discusiones de toda la vida) son los millardos de personas que dicen "la Wii se puede ya piratear? Entonces me la compro" ¬¬ sustituir la Wii por cualquier consola.

Odio, y lo siento por todos los que se pudieran sentir identificados, a las personas que miran por encima del hombro a quien paga por sus juegos, aquellos que te miran con cara de extrañado cuando tu te compras tu preciado juego y ellos ya lo tenian "como copia de seguridad" hace dos semanas y no entienden como no haces como ellos.

Y si dejo fluir mi imaginación saldrian montones de cawento

Juer, hace tiempo que no escribo por aquí xD y ya me merezco un FLAMEO, [tadoramo] sé compasivo JiXo!!

La scene es una cosa maravillosa, por el homebrew (y punto).

Salu2 :-)

PD: Cuando digo odio, entended que es algo que me revienta por dentro, y bueno... quizás durante los primeros 30 segundos que me hacen eso, tiraría por la ventana a la persona en cuestión (pero de buen rollo). En seguida se me pasan esas paranoias. Yo también he disfrutado de copias de seguridad en casa de algún amigo.
51 respuestas
1, 2