Wacom Cintiq 13HD - Opiniones y dudas

Hola a todos,

Tengo dudas acerca del Cintiq 13HD.
En el sitio del fabricante no he encontrado la informaccíon. Cintiq-13HD

Para hacer los dibujos hace falta estar conectado al ordenador o se puede trabajar solo com el wacom?

Alguien usa algun wacon similar y que pueda decirme se para hacer dibujos, no profesional, és bueno?

A mi hija le gusta hacer dibujos digitales y, le gustaria un dispositivo donde se pueda hacerlos, pero sin usar un ordenador.

Vosotros conocen alguna otra alterantiva?

Gracias
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;).
Existian unas wacom cintiq 13hd que venian con un ordenador dentro, incluso con un i5, pero mas caras, para eso veo mejor algo tipo surface pro.

La wacom cintiq 13hd va genial, tiene una gran precision y parece bastante robusta, pero ahora no es como antes y hay muchas mas opciones mas baratas en el mercado, sobre todo en el sector de productos de marcas chinas, aunque la calidad de los materiales ni de lejos es la misma.
La cintiq tiene una gran tara y es que su soporte para sujetar la tableta es una gran mierda, es inexplicable algo tan nefasto en un producto de tanta calidad.

Hay cosas como la cube i7 stylus, que es una tableta de 10" con soporte para lapices wacom que va bastante bien, sin llegar a la precision de la cintiq pero se defiende para algo que no sea un entorno muy profesional, eso si, compre dos y ya se me jodio una, fui a reclamar y se rieron de mi, por lo que te aconsejo algo con su garantia y de buena marca.
Muchas gracias!

Hay una tienda da wacom en Barcelona.
Creo que voy allá mirar.

Voy analisar otras alternativas también.
3 respuestas