Wachënroder Saturn Inglés

No sé si he puesto en algún hilo, una de esas joyas que se quedaron en Japón de Sega Saturn ha sido traducido al inglés.
Siempre me pareció bestial el diseño artístico del juego.
Es un Tactics rpg tipo Shining Force/Final Fantasy Tactics/Fire Emblem.

Me mola el estilo y ambientación.
SuperPadLand escribió:Me mola el estilo y ambientación.


El diseño artístico es super top, trabajaron el dibujante de Lain y un diseñador de Panzer Dragoon.

Imagen
Solo hay que quitar las animaciones 3D y ya es jugable.
@FFantasy6 a lo mejor deja desactivarlas, ya he visto varios juegos tácticos que en opciones permitían elegir quitar las animaciones 3D, si no deja lo interesante es que dejara saltarlas pulsando algún botón, pero bueno en plazas peores hemos toreado a estas alturas.
SuperPadLand escribió:@FFantasy6 a lo mejor deja desactivarlas, ya he visto varios juegos tácticos que en opciones permitían elegir quitar las animaciones 3D, si no deja lo interesante es que dejara saltarlas pulsando algún botón, pero bueno en plazas peores hemos toreado a estas alturas.


Me lo pasé en japonés porque encontré la opción de quitarlas.
@FFantasy6 tiene mérito jugar los rpg en japonés sin conocer el idioma. [tadoramo]
SuperPadLand escribió:@FFantasy6 tiene mérito jugar los rpg en japonés sin conocer el idioma. [tadoramo]


Era lo que había, no nos quedaba otra si nos gustaba el género.
SuperPadLand escribió:@FFantasy6 a lo mejor deja desactivarlas, ya he visto varios juegos tácticos que en opciones permitían elegir quitar las animaciones 3D, si no deja lo interesante es que dejara saltarlas pulsando algún botón, pero bueno en plazas peores hemos toreado a estas alturas.


En el segundo 23" del video se ve en el menú la opción para quitarlas "3D Battle".
Es un juegazo. Lo probé en japonés y al saber que estaban traduciendolo decidi esperarme a este dia. sabía que estaba al caer desde fin de año.

A descargar el parche =)

EDIT: Si alguien se anima a hacer una review del juego, aunque no se lo haya pasado por completo, la añade en mi hilo de reviews y la pondré en la 1a página:

hilo_reviews-saturn-hoy-mini-review-virtual-kyoutei-2_2369126
Va tocando enchufar la Saturn de nuevo.
Juegazo, lo había empezado usando la faq de gamefaqs que había traducido una pareja la mayoría de diálogos del japonés al inglés. Ahora no hay duda de que hay que echarle una partida en inglés.
¿Alguien se lo ha pasado y sabe más o menos la duración? Leí unas 45 horas ... miedo meterse en un proyecto tan largo
@Enrique_NS @ffantasy6 se lo pasó en japonés así que podrá orientarte, pero lo normal para un TRPG de la época eran 40-50h.
SuperPadLand escribió:@Enrique_NS @ffantasy6 se lo pasó en japonés así que podrá orientarte, pero lo normal para un TRPG de la época eran 40-50h.


Estoy como para acordarme de la duración de algo que jugué hace 30 años xD

El caso es que tengo la tarjeta para pasar partidas al pc, pero no lo he hecho y no puedo mirarlo.

Aparte, en japonés el juego dura más [+risas]
Según gamefaqs dura una media de 46h, pero imagino que si los que lo han jugado han tenido que mirar una guía de textos al lado...muy fiable no puede ser esa duración. XD

Como curiosidad la portada está en alemán.

Imagen

Wachënroder significa en alemán algo así como "Persona que elimina Guardias".
Todo lo que sea traducir RPGs que sólo están en japonés, bienvenido sea. Y si son de esta calidad, mejor que mejor.
Gracias por el aviso.
Que buena noticia!! Apuntado en la lista!
Mira ese le vendi hace poco precintado, la caja espectacular
Curiosamente se lo llevó una chica con la trilogia de Shining Force y otro más desconocido de sega.
@AES según he leído usa el mismo motor gráfico que el Shining Force
19 respuestas