W11 - HDR funciona en unos juegos y en otros no

Buenas. A ver si me podéis ayudar. El caso es que, teniendo HDR activado en windows, en algunos juegos el HDR aparece disponible en el menú para activarlo y funciona correctamente (como Days Gone, Shadow of the Tomb Raider...), mientras que en otros juegos el HDR no está disponible en el menú del juego y no me permite activarlo (Elden Ring, Watch Dogs Legion...).

En cuanto al equipo, estoy con un portátil nuevo, el cual tiene una pantalla 'VESA CERTIFIED Display HDR True Black 600' (comprobado en https://displayhdr.org/#tab-true-black-600). Sin embargo, y aunque en windows el HDR está activado y funciona bien (también el auto-HDR), si me voy a pantalla avanzada pone "certificación HDR - No se encuentra", lo que me hace dudar si es un problema de drivers (el portátil lo compré sin SO, he instalado todo de 0, aunque juraría que he instalado todos los drivers de la web de asus de este modelo concreto -Asus K3500PC-). Aunque esto no creo que tenga nada que ver, ya que según veo aquí:
https://support.microsoft.com/en-us/win ... Windows_11
"If you go to Settings > System > Display > Advanced display and your display doesn’t show as certified (it says Not found next to HDR certification), it might be because it doesn’t have an HDR certification, or the display manufacturer hasn’t published HDR certification information for your display". Al ser certificada, me inclino más por la segunda opción.

Por lo demás, drivers de NVIDIA actualizados (los volví a instalar por si acaso, pasando primero la última versión del DDU), windows actualizado, y como digo, creo haber instalado todos los drivers necesarios en su última versión. Por supuesto, los juegos están en modo pantalla completa, y además he probado varias veces alt+enter para pasar de modo ventana a modo pantalla completa a ver si así me permitía activar el HDR pero nada. También he probado varias veces con tecla windows+alt+B para activar y desactivar HDR de windows (mientras estoy en los juegos) pero no ha servido de nada (se activa y desactiva el HDR pero el menú de los juegos sigue sin dejarme activar HDR).

Me está volviendo loco el tema así que agradecería cualquier ayuda. Gracias!
En este hilo tocan el tema de HDR en win 10/11 sobre todo en juegos
hilo_hdr-en-windows-10_2231612
Con la reciente actualizacion Windows 22H2 se ha mejorado mucho el tema del HDR para los juegos con la opcion 'AUTO HDR'

Tambien se cuenta con una herramienta de calibracion del monitor HDR. 'Windows HDR Calibration'
https://apps.microsoft.com/store/detail ... 7F2SM5D1LR
This app lets you calibrate your HDR display to optimize it for HDR games (including Auto HDR) and other HDR content on your Windows 11 PC. Go through a series of steps to set the minimum and maximum brightness levels, as well as color saturation level, to create a new color profile that's made for your display.

Imagen
He reinstalado tanto los drivers de nvidia como los de intel (al ser portátil, la pantalla depende de la integrada) y nada, sigo sin solución.

He seguido probando juegos y lo mismo: Ori and the will of the wisps y Star Wars Jedi Fallen Order puedo activar el HDR sin problema; en cambio en Resident Evil 2 remake no me deja activarlo (aunque sí se me activa el HDR automático en este juego).

Ninguna idea?

@TRASTARO Ya me he bajado la app de calibración, gracias por el aviso [oki]
4 respuestas