Vwii Reconoce Usb, Pero no aparecen los juegos. ubs loader gx/wiiflow/nintendont

Hola a todos.

Os resumo el problema que tengo:

Wii u 5.5.1 E
Vwii Con Homebrew launcher instalado
3 lanzadores de juegos Nintendont, Wiiflow y usb loader gx
Usb formateado en Fat32 y cluster de 64k
Los juegos de gamecube los tengo en el usb/games/nombre del juego/game.iso (y si el juego tiene 2º disco, disc2.iso)

El usb loader gx Si se que me reconoce el usb de 8gb, porque me aparece la capacidad total y el espacio libre. También me aparece 6 juegos como si los reconociese. Pero no son, los juegos de gamecube que yo tengo en el usb. Es el canal de wii u, el homebrew launcher, y los demás que vienen de serie, los "supuestos" juegos que SI me aparecen. No se porque, me aparecen esos canales y no, los juegos de gamecube que tengo en el usb. Aun reconociéndome el usb.

Con los demás lanzadores, no se si me reconoce el usb. Porque no se como comprobarlo. Pero el caso es que, con ninguno puedo ver mis juegos de gamecube.

Al intentarlo con Nintendont me da a elegir si SD o USB, elijo usb y no me aparece ningún juego (y en este caso, no me aparecen ni los canales antes mencionados con el usb loader gx)

Soy novato y este es mi primer Hilo. No se si me he explicado todo lo bien que me gustaría, pero bueno... es que no entiendo mucho jejej. Si me he equivocado abriendo este nuevo hilo, pido perdon de antemano. Es que he mirado por todos lados, aquí en El otro lado y en otras web de scene. Y no encuentro la solucion. Gracias y 1 saludo a todos.
tu disco duro es case?, de marca? y muy importate el conector usb es de y?
Feis muchas gracias por responder, pero no tengo Disco duro. Uso un Pen drive de marca intenso de 8Gb para hacer pruebas. También he probado otros pen drive usb que tengo (de diferentes marcas y diferentes tamaños: 4Gb, 8Gb y 16Gb).

En todas las pruebas que he hecho, me da el mismo resultado. Me funciona todo bien, pero a la hora de aparecer la lista de juegos... me aparece la lista vacía (sin ningún juego) y tengo 5 juegos de gamecube en el usb (copiados correctamente en sus carpetas correspondientes y con el nombre game.iso). Por lo que he descartado que sea problema de los usb, ya que los detecta bien etc.

Si uso nintendont, aunque seleccione la opción de usb y no me aparezca ningún juego, al darle al botón para ejecutar 1 juego me sale una pantalla en negro, diciendo algo así como reloading en 10 segundos. (intentare aportar la foto del error). Que estoy haciendo mal? y donde estoy cometiendo el error?

https://c2.staticflickr.com/2/1648/2427 ... 8a4a_o.jpg

Esta foto la he cogido de un compañero que tiene el mismo error y en este mismo foro. La diferencia es que abajo de la foto, a mi me aparecen unas letras mas diciendo lo de reloading en 10 seg (pero la consola se queda hay bloqueada y solo se puede apagar, si la desconectas de la corriente)
son usb 2.0 o 3.0 ya que eso te puede influir, tambien te recomendaria una cosa si no quieres batallar y es lo que yo uso, unos discos duros que puedes canibaliar de un ps3 y un case 2.0 yo en este caso uso de la marca vorago y sin broncas, ya que tienen el conector tipo y, o si no un hdd externo adata esos unca me han fallado, y ademas para descartar, cuando entras a la vwii no tendras 2 pendrive conectados, por ejemplo uno en formato wii y otro en wiiu
Feis ojala pudiera probar con un HDD, he probado con todo lo que tengo a mano. Pero son todos usb 2.0.

Lo de los 2 usb a la vez xD no me ha pasado, siempre me aseguro, y pongo solo 1 usb en el usb trasero superior de la wii u.

La cuestión es que me reconoce el usb y ademas he hackeado la wii u con esos usb y también los he utilizado para instalar los juegos de wii u como expansión del disco duro. No debería ser problema del usb verdad? Ya que si me funciono en todo bien...

Es muy raro todo esto xD A ver si doy con la solución o doy con alguien que le haya pasado y me diga como solucionarlo.
El problema puede ser que te lo reconozca, pero si no tienen energía suficiente no te saldrán los juegos, yo utilizo un pendrive de 64gb, con un hub conectado a la corriente. Tb puedes utilizar un cable en y.
Muy buen aporte Valefor!! :D No he caído en esa idea, y de echo, creo que tengo 1 con el que probar... Casualidad? No lo creo xD

Por cierto, si no tengo el hud para conectarlo a la corriente... Me valdría un disco duro ide de 3,5 montando en una carcasa externa ? De esta forma, evitaríamos el problema de la falta de corriente no?. Bueno, Pues ya tengo con que entretenerme hoy xD

Muchas gracias Valefor!! Lo pruebo y comento los resultados :D

EDITO:

He probado 2 discos duros ide 3,5, en una carcasa externa usb conectado a la corriente. Un HDD Seagate barracuda de 120 Gb 7.200rpm y el otro HDD Toshiba de 160 Gb a 7.200rpm y resumiendo tengo exactamente el mismo error. El HDD es detectado (al igual que también detecta los 2 pen drive antes mencionados) y me dice su capacidad máxima y el espacio libre que le queda. Me aparecen 6 juegos (que no son mis juegos, son los canales de la wii). Porque al desactivar la opción de mostrar NAND CHANNELS desde el menú de usb loader gx ( MENÚ SELECT TITLES SOURCE ), estos 6 supuestos "juegos" desaparecen. Con lo cual, digo yo que serán 6 nand channels y no mis 6 juegos xD

Algo estoy haciendo mal, porque no es lógico que me detecte 2 HDD y 2 Pen drives y sin embargo que los juegos no aparezcan.

Hago 1 resumen de los pasos que he hecho

1 SD de 4 Gb con todo lo necesario y copiado en sus rutas correspondientes (Wiflow, usb loader gx, nintendont etc)
Otra SD de 8 Gb, pero en este caso es micro SD + Adaptador. Y esta, también tiene los mismos archivos y rutas que la anterior SD.

La Vwii Ya le hice el hack (disculpen mis conocimientos básicos) en el canal Mii de wii, para tener el homebrew instalado.

Instale Ios o Cios Siguiendo el tutorial de aquí EOL. Los que instale fueron el 249, 250 y 251 (todo igual al tutorial)

2 usb (usb 2.0 de 8 gb marca Intenso y 16 Gb marca Toshiba) y 2 HDD ( HDD IDE 3,5" de 120 Gb Seagate Barracuda 7.200 rpm y HDD IDE 3.5" Toshiba) Formateados en FAT32.

Juegos de gamecube en la carpeta games/nombre del juego/game.iso y si tiene 2 discos, el 2º disco llamado disc2.iso

Actualizo el usb loader gx y todas sus variantes. Aunque al actualizar los idiomas, me aparece una ventana diciendo que no hay idiomas para actualizar o descargar.

Y por ultimo, el resultado es que tanto con el usb loader gx, wiflow y nintendont. No me aparecen mis Backups para poder jugar.

Por favor, alguien que me ayude. Que me muero de ganas de jugar al MGS entre otros... xD Y sobre todo comparar si se ve mejor mi wii/gc con componentes o la wii u por hdmi. Y así decidirme, si dejo en el salón la wii u para jugar a las 3 (wii,gamecube y wii u). O si por el contrario, debo dejar la wii por componentes para jugar, tanto a wii como gamecube. Y la wii u dejarla exclusivamente para sus juegos.

SOLUCIÓN: Las Backups estaban dañadas, fue copiar otro juego y listo!! Ya funciona :D Es extraño pues esas mismas backups las uso en el emulador y nunca he tenido ningun problema con ellas ( y como soy muy cabezón, no pasaba por mi mente, el echo de que no pudieran funcionar bien. Ya que en el emulador funciona) Pero bueno... Ya funciona.

Pongo la solución, para que le sirva a otros cabezones como yo xD AUNQUE NO LO CREÁIS, SI OS DA ERROR HABIENDO HECHO TODO PASO A PASO Y BIEN. PROBAR CON OTRAS BACKUPS ANTES DE TIRARSE 1 SEMANA QUEBRÁNDOSE UNO LA CABEZA, PENSANDO QUE EL ERROR SERÍA DE CUALQUIER OTRA COSA (MENOS LAS BACKUPS xD) 1 saludo y gracias a todos por la ayuda y por colaborar.
6 respuestas