Vulkan y Radeon RX 570 en Windows 7 - SOLUCIONADO!!!

Hace unos días me he cambiado la tarjeta gráfica... tenia una GTX 650 y ahora tengo una Rx 570.
Tengo los drivers actualizados e instalados sobre W7 64 btis... pero no me detecta la opción Vulkan (o me sale ensombrecida o directamente no me sale para seleccionarla) en los emuladores que uso (Ps3 y Swith).

Ha alguien más le ha ocurrido con una Rx 570?
Usa el software DDU, ve al modo a prueba de errores de windows y usa DDU para quitar los controladores de video de nvidia y de amd.

DDU
https://www.wagnardsoft.com

Reinicia windows y dejalo entrar al modo normal, ahora instala el controlador de video de amd.

Con GPU-Z ve que aparezca el soporte a VULKAN, o bien en GPU-Caps
Imagen Imagen
@TRASTARO Ok, voy a hacerlo.
De momento con lo que tengo, esto es lo que me dice el GpuZ

Imagen
Como veras no aparece vulkan.

Con DDU dejamos un sistema limpio de cualquier configuracion pervia de controldores, donde la API de vulkan para las nvidia geforce no es la misma para las RTG Radeon, de ahi ya puede venir que no lo pueda usar el GPU Radeon.

Tambien vwerifica que version de VULKAN usa el emulador, ya que ha salido nueva version [a la fecha es la 1.2] y quiza no este aun en los controladores de RTG Radeon. Si te diste cuenta con GPU-Caps aparece la version del API Vulkan instalada por el controlador de video.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864
hilo_vulkan1-1-tendra-soporte-a-raytracing-proximamente_2308291

Imagen
@TRASTARO Instalación limpia con los últimos drivers y de momento sale igual, no detecta vulkan.
Voy a realizar todo el proceso e instalar la misma versión de drivers que aparece en tus fotos.
Desde esa version de controladores; de enero de este año, trae Vulkan 1.2 y es soportado por las RX 500

https://www.overclock3d.net/news/gpu_di ... _release/1
@TRASTARO Ok, ahora sí.
Con tu misma versión de drivers ya me detecta en todos los sitios la opción Vulkan.
De momento ya no toco nada, ya que el emulador de la ps3 ha pasado de tener 15-20 fps con la Gtx 650 a tener 35-40 Fps con la Radeon Gtx 570 4Gb.

Muchas gracias!!!
@djdavaz

EXCELENTE

Ahora 3 cosas:

- Unas capturas de pantalla de GPU-Z y GPU Caps.
- Poner que version del controlador usaste al final y que version tenias antes con el problema
- Editar el titulo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO]

Con esto, las personas que tengan un problema similar sabran que aqui podrian tener solucion a su problema, y asi todos en el foro granamos.

.
Solucionado: He instalado los drivers: Win7-64Bit-Radeon-Software-Adrenalin-2019-Edition-19.3.3-Apr1 desde una instalación limpia (limpieza efectuada con el programa DDU) y la opción Vulkan ya ha aparecido. Dejo capturas de pantalla:

Imagen

Imagen


Con los drivers actuales que están colgados en la página de Amd a fecha de hoy (21-05-2020) no me aparecia la opción Vulkan :
Windows 7 edición de 64·bits Adrenalin 2020 Edition 20.4.2 Optional

Gracias!!!
@djdavaz

Estaba pensando que deberias reportar que no instala o no funciona Vulkan sobre tu RX 570 con esa version del controlador para que lo corrigan en las versiones posteriores. Porque aunque; dijeramos, que Vulkan 1.2 no funcionara completamente sobre un GPU Polaris [como en la RX 570], aun asi no es motivo para que te deje sin ninguna version de vulkan instalada y funcionando.

http://www.amd.com/report
Ok, enviado reporte con explicación y linkado de este post.

Gracias!!
10 respuestas