Vuestros 10 imprescindibles 🍿✨

¿Qué 10 series, pelis, animación, etc. en total consideráis vuestros imprescindibles?

Y por "imprescindibles" NO me refiero a vuestro top histórico desde un punto de vista objetivo teniendo en cuenta guión, efectos especiales y bla, bla, bla... Simplemente a las diez que os llevaríais a una isla desierta para ver en bucle y manteneros entretenidos el resto de vuestros días.

Es decir, esas que no pueden faltaros por motivos únicamente subjetivos y que no os cansáis de revisionar.

Y para complicar un poco la elección y hacerlo más interesante...

Normas

1) Solo 10

- Podéis distribuiros los cupos como queráis: 5 pelis y 5 series, 10 pelis, 10 series, todo animación, un mix... Pero solo tenéis 10 cupos en total.

2) Cada serie vale un cupo

3) Cada peli vale un cupo

- NO se puede agrupar por sagas (la trilogía de ESDLA entera vale 3 cupos).

- NO se puede agrupar por universos (las trilogías de ESDLA y de El Hobbit enteras valen 6 cupos en total).

Si solo os quedáis con una parte o varias de una misma saga, especificad con cuál o cuáles.

Las mías (en progreso):

1) El padrino parte 1
2) Jurassic Park (1993)
3) Los Soprano
4)
5)
6)
7)
8)
9)
10)

Pensadlo bien. No es una decisión sencilla. [rtfm]
Si el concepto es lo que me llevaría a una isla para ver en bucle como entretenimiento el resto de mi vida... probablemente la mayor parte de la lista serían películas de aventuras de los 80 y algunas sit coms, el tipo de productos entretenidos que siempre cumplen por muchas veces que los veas.

¿Nombres concretos? Lo primero que se me ha venido a la mente es la trilogía original de Indiana Jones. Ahí gastaría 3 cupos. Pillaría quizá también Jurassic Park y alguna peli de acción de los 90 tipo Desafío Total, aunque podrían ser muchas. Y gastaría los 5 cupos restantes en series, que como tienen muchos capítulos me daría para entretenerme más tiempo. Metería Big Bang Theory, The Office. Frasier, Modern Family y, ya que llevo 40 años viéndola en bucle por qué no otros 40 años más XD, Los Simpson. Hay que tirar de comedias porque mantenerse animado y con buen humor en una isla desierta debe ser clave para sobrevivir. Y ahora que lo pienso me plantearía cambiar Jurassic Park y Desafío Total por Friends y Seinfeld, más que nada por cantidad de horas de entretenimiento.
1. Spartacus (todas las sagas)
2. Dragon Ball/Z
3. Blade Runner
4. Avengers Infinity War/Endgame
5. 300
6. Black Hawk Down
7. Creo que JDT
8. Trilogia Batman Nolan
9. Robocop
10. Aliens

Se queda en banquillo Friends. Tal vez sustituye a JDT.
Y mil pelis y series, pero…
Lista temporal que puede ir cambiando según el pie con el que me levante [sonrisa]

1. El Padrino
2. Cadena Perpetua
3. Terminator 2
4. Blade Runner
5. Matrix
6. Jurassic Park
7. Los Simpsons
8. The Office
9. Dragon Ball Z
10. Pesadilla en Elm Street
TheDarknight75 escribió:4. Avengers Infinity War/Endgame

Dos pelis, dos cupos.

TheDarknight75 escribió:8. Trilogia Batman Nolan

Tres pelis, tres cupos.

No hagáis trampa. [toctoc]
Uff difícil porque seguramente me acordaré de otra y quiera cambiar etc [tomaaa]

Mas o menos algo así de momento

1.- Indiana Jones y el templo maldito
2.- Indiana Jones y la última cruzada
3.- Willow
4.- Braveheart
5.- Breaking bad
6.- Terminator 2
7.-
8.-
9.-
10.-

El resto voy a pensarlas
Thranduil escribió:

Dos pelis, dos cupos.

Tres pelis, tres cupos.

Vale, editare. Pero voy a tardar en tener una lista definitiva. Fui bastante impulsivo [carcajad]
Seguro que de este hilo saco alguna peli o serie para ver, o al menos revisionar/olvidada.

No hay orden por preferencia.

1. The Office (Us)
2. Death Note (el anime)
3. Breaking Bad
4. Los Odiosos 8
5. Pozos de ambición
6. El Amanecer de los Muertos vivientes
7. Martyrs
8.
9.
10.

Las demás tengo que pensarlas muy bien, lo que es seguro es que son películas.
Tanto las series como las pelis (Pozos de ambición y los odiosos 8) entran en mi top de todos los tiempos, ya fuese de 3,5 o 10.
La de Martyrs no estoy seguro, pero alguna de ese género hay que meter.
Sin orden particular:

Seinfeld
Breaking Bad
Full Metal Alchemist: Brotherhood
Interstellar
Pulp fiction
Regreso al futuro 1
Indiana Jones 3
Sin Perdón
Atrapado en el tiempo
La vida de Brian

y metería otras 100 más, mañana podría poner otras 10 distintas.
1. Lost
2. El señor de los anillos - La comunidad del anillo
3. The Leftovers
4. Batman Begins
5. Seinfeld
6. Battlestar Galactica (2004)
7. Los soprano
8. A dos metros bajo tierra
9. Donnie Darko
10. El hombre de acero

Dificil solo 10 y pensando rápidamente, desde luego que me dejo miles fijo como scrubs, twin peaks, 24, y de anime que tambien me gustan bastantes y de cine toda la filmografia de David Fincher.
Cómo nos gusta en EOL hacer listas de cosas que nos gustan y que nadie lee. :o

Me baso en el supuesto de la isla desierta para descartar prácticamente todas las películas. Por mucho que me guste Terminator 2, tengo tan grabados en mi mente todos sus fotogramas que creo que no le podría sacar mucho más jugo viéndola 100 veces más, y ocuparía el mismo slot que una serie de 100 horas, así que fuera. Por ello, mi criterio para elegir una peli es que sea una de mis favoritas y que sea especialmente enrevesada. El resto, casi todo series largas.

Inception. Única película que salvo de la quema.
Lost. Pro: mi serie favorita. Contra: ya estoy en una puta isla.
Breaking Bad. Pro: la mejor de la lista. Contra: me la sé de memoria.
The Shield. Larga, variada y más palomitera que The Wire, por ejemplo. Solo la he visto una vez.
The Americans. Véase la anterior.
Community. Suscribo lo dicho por @Tito_Mel, hay que priorizar comedias y series que transmitan buen rollo.
The Office. Ídem.
Parks and Recreation. Ídem, hermana de la anterior.
Rick and Morty. Pues eso.
Dark. Ni de lejos tan larga como las otras series, pero con lo complicada que es, se presta al revisionado unas cuantas veces.
Thranduil escribió:

Dos pelis, dos cupos.

Tres pelis, tres cupos.

Pero estás admitiendo una serie que puede tener mil temporadas como 1 cupo xD

Básicamente de ese modo es estúpido elegir películas xD
Sin ningún orden en particular dado que todas me molan por igual:

-1: Star Wars - Episodio III: La Venganza de los Sith.
-2: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey versión extendida
-3: Harry Potter y la Piedra Filosofal
-4: Alerta Máxima
-5: Dragon Ball Z
-6: Love Live! School Idol Project
-7: Puella Magi Madoka Magica
-8: Frozen
-9: Mulan (la de dibujos)
-10: Sword Art Online
GXY escribió:Pero estás admitiendo una serie que puede tener mil temporadas como 1 cupo xD

Básicamente de ese modo es estúpido elegir películas xD

La premisa nunca fue elegir diez obras con las que matar la mayor cantidad de horas posible. Es una lista de diez obras que disfrutes tanto que podríais vivir solo con ellas a base de revisionados.

Y sí, podría haber puesto las series a dos cupos o incluso más, pero ya me parecía bastante jodido escoger solo 10 a cupo por obra. No creo que fuese necesario complicarlo más.
vale, pero ya que permites series que se alargan varias temporadas, creo que tambien deberias permitir sagas/series de peliculas

que es un "truco", si, pero equiparar una serie de 100pico horas con una pelicula de 2 y decir que si pones dos peliculas que claramente una sigue a la otra "son dos cupos", pues no es muy "justo". :o

por supuesto haz lo que te de la gana, faltaria plus... pero vamos que el criterio me parece cuestionable y por eso te lo digo. [fies]
Yo la verdad es que soy de cine, así que series no he puesto ninguna en mi top 10. Respecto a las trilogías voy a poner la que más me gusta de cada.

01. Excalibur.
02. El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.
03. La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi.
04. Indiana Jones y el templo maldito.
05. Dune: Parte Dos.
06. Cristal Oscuro.
07. En la boca del miedo.
08. Conan el Bárbaro.
09. Prometheus.
10. Pulp Fiction.

Imagen
Pués voy a tirar de series porque si me tengo que llevar sólo 10 películas a una isla desierta el entretenimiento me va a durar dos días...

1.- the middle (pongo foto para no confundir con Malcolm in the middle)
Imagen

2.- Qué vida más triste
3.- Bola de Drac
4.- El Dr. Slump
5.- One Piece
6.- The Big Bang Theory
7.- Los Simpson
8.- Juego de Tronos
9.- Aída
10.- La futura serie de Harry Potter (a ver qué tal será)
GXY escribió:vale, pero ya que permites series que se alargan varias temporadas, creo que tambien deberias permitir sagas/series de peliculas

que es un "truco", si, pero equiparar una serie de 100pico horas con una pelicula de 2 y decir que si pones dos peliculas que claramente una sigue a la otra "son dos cupos", pues no es muy "justo". :o

por supuesto haz lo que te de la gana, faltaria plus... pero vamos que el criterio me parece cuestionable y por eso te lo digo. [fies]

Igual sería más justo poner una temporada para equiparar (o autoconclusivas). Porque tan parecido es decir "naruto" (y meter naruto, shuppuden y next generation) como decir que todas las pelis del mcu se necesitan entre ellas.
1.- Hunter x Hunter
2.- El Señor de los Anillos
3.- Saint Seiya (+Hades OVAs, Lost Canvas, Omega, Soul of Gold)
4.- DBZ + DB Super
5.- Naruto + Shippuden
6.- Bleach (+Bleach TBYW)
7.- Yu Yu Hakusho
8.- Independence Day
9.- Matrix Saga
10.- Black Clover
Sin finalizar:

1. El Cuervo
2. Avengers Infinity War/Endgame
3. DBZ Saga Cell [amor]
4. SW