Vuestro Top diez de juegos clásicos más carismáticos (8/16 Bits)

Buenas, ante todo pedir disculpas si hay un hilo igual o muy parecido, soy un desastre con el buscador.

En mi caso, con honestidad no sabría hacer un listado particular en condiciones, porque dejaría un montón que me resultan imprescindibles pero haré un poder.. [ayay]

(Decir que se valoraría el carisma del juego global, no el carisma individual del personaje al que controlamos, a pesar de que ambos van de la mano, para personajes podria abrise un segundo hilo.. [beer] ).

- Street Fighter II
- Shinobi
- Strider
- Donkey Kong Country
- Kung-Fu Master
- King of Fighters
- Toki
- Sunset Riders
- Prehistoric Isle
- Hammerin Harry


(El ligero problema de este tipo de lista es que pueden llegar a salir más juegos arcade que de consola [reojillo])



Saludos
uy!.

no debiste de escibir tipo lista porque cierto forero te va a venir a regañar xdd.

en mi caso dejo las coversiones de arcade que me fascinaban de niño como el sf 2 por que ya las tengo en otros sistemas y con mayor calidad obvio, pero hay algunas que aun asi tienen extras muy buenos como el TMNT 4 que hacen que tengas ambas.

asi que el mio seria este:

-super mario all star +super mario world.

-contra 3

-TMNT 4

-donkey kong country

-super mario bros 3

-ghostbuster sega genesis

-mario kart

-the flintstone nes

-2 Crude Dudes Sega Genesis

-batman animated serie snes


esos juegos son los que mas me gustaron de niño y los que busco cuando juego en emuladores.
@John3D, gracias por el aviso, no relacioné este tema con los juegos imprescindibles :). Si lo veis conveniente puede cerrarse el hilo, porque en verdad puede wer un poco reiterativo o incluso genérico dentro de este tema.


@He_Man_Mx, muchas gracias por dejar tu lista, las Tortugas cierto que era recontra carismáticas, (junto con Crude Buster o Mad Gear fueron mi obsesión recreativesca durante largo tiempo :/), Mario Kart lo he jugado poco pero fué un gran hito y uno de los juegos mas clonados o copiados de toda la historia. Sin embargo a la mítica saga de Konami, no le tengo tanto aprecio... sólo Super Contra III me llegó a gustar un poco..



Saludos
@egret_

es curioso pero precisamente por los juegos de konami (y capcom) es que la snes fue mi consola favorita en los 16 bits.

por cierto, en tu lista pones el toki, Prehistoric Isle y el Hammerin Harry

para que sistema son?.

ya que por ejemplo el toki me parecia mejor y mas divertido en nes.

hammenrin harry no recuerdo si eran iguales las versiones de nes y snes, pero no se parecian al arcade (al igual que el toki de genesis) en el desarrollo de juego.

tambien se incluye a la neo geo?.
LittleSamson está baneado por "clon de usuario baneado"
para mi los juegos mas carismaticos de todo el catálogo de los 8 bits son:

1.- Little Samson (como no xD)
2.- Super Mario Bros 1, 2 y 3
3.- Castlevania 1, 2 y 3 + Super Castlevania IV (Snes)
4.- Megaman (1,2,3,4,5 y 6)
5.- Metroid y Ghosts'n Goblins
6.- Probotector 1 y 2 / Contra
7.- Uforia y Rodland
8.- Adventures of Lolo (1,2,3)
9.- Kirby´s Adventure y Hammerin Harry
10.- Zelda 1 y 2
11.- Batman (1 , 2 y 3)
12.- Double Dragon (1,2,3)
13.- Los Duck Tales, Talespin y los Chip & Dale
14.- Panic Restaurant y The Jetsons
15 .- Startropics y Solstice
16.- The Battle of olympus
17.- Tortugas Ninja 1 y 2 (Arcade game)
18.- Street Gangs (River City Ransom)
19.- Snow Brothers, Smash TV
20.- Nintendo World Cup / Super Spike V Ball
21.- Little Ninja Brothers
22.- Ninja Gaiden / Shadow Warriors ( 1 y 2)
23.- Metal Gear 1 y 2

he tenido que meter 22 porque es imposible poner solo 10, y aun asi me he dejado muchos juegos top.
Mi lista personal e intransferible XD

-Alexx Kidd in Miracle World
-Mega man II (aunque realmente cualquiera de la NES tiene un carisma muy fuerte, pongo el 2 que es mi favorito)
-World Of Illusion (aunque el "Land" de Master system también tiene mucho carisma)
-Super Mario Land 2
-Street Fighter 2
-Ninja Gaiden /Shadow Warrior
-Sonic 1 Mega drive
-Metal Slug
-R-Type
-Super mario World 2 Yoshi´s Island

Por supuesto, siempre hablando de carisma.
mmm,dificil,pero vamos a intentarlo
-Super Mario World(snes)
-Sonic The Hedgehog(megadrive)
-Aladdin(megadrive)
-Alex Kidd in Miracle World(master system)
-Streets of Rage(megadrive)
-Super Mario Kart(snes)
-Super Mario Land 2(game boy)
-WonderBoy in Monster World(megadrive)
-TMNT turtles in time(snes)
-Super Mario Bros 3(nes)
1.- Sonic
2.- Kid chameleon
3.- streets of rage
4.- toe jam & earl
5.- Super mario world
6.- earthworm jim
7.- tetris
8.- alex kidd
9.- shinobi
10.-desert strike

Esto es lo que he sacado rápido de mi mente seguramente me deje mucho pero quizás estos son para mi los juegos que mas me marcaron en mi infancia, por ello los que les tengo un mejor recuerdo
Así, sin orden:

- Sonic
- Golden Axe
- Mortal Kombat
- Streets of Rage
- Alex Kidd
- Super Mario World
- Shinobi
- Street Fighter II
- Fatal Fury
- R-Type
Me animo:

Sonic (MD)
Streets of Rage 2 (MD)
Light Crusader (MD)
Street Fighter 2 CE (Arcade)
Super Mario Land (GB)
Final Fantasy VI (snes)
Chrono Trigger (snes)
The King of Fighters 98 (Neo Geo)
Art of Fighting (Neo Geo)
Super Mario Bros 3 (Nes)
-Super Mario Bros 2
-Super Mario Bros 3
-Super Mario World
-Donkey Kong Country 2
-Donkey Kong Country 3
-Kirby de NES
-Alex Kidd in Miracle World
-Alex Kidd in Shinobi World
-Battletoads
-Lemmings

@he_man_mx a la tercera va la vencida. Te meto en la lista de ignorados, no por el vacile o la ironía que me da igual; pero paso de andar mirando que escribes por si me mencionas de forma indirecta a lo cobarde y de paso soluciono el problema de tener que leer tus post de kilómetro y medio en el móvil.
@Calculinho

pues que te entiende hombre?.

yo hago una lista y me reclamas y tu aqui haces lo mismo xd.

te envie inbox amigo.
¿Como metes 10 litros en una botella de 1 litro?.

Exacto, no puedes. No podrías confeccionar una lista ni siquiera ordenándolos de forma que tu mismo estés de acuerdo contigo, como para pensar en 10 juegos favoritos entre como mínimo 30 juegos favoritos.
He_Man_Mx escribió:
es curioso pero precisamente por los juegos de Konami (y Capcom) es que la snes fue mi consola favorita en los 16 bits.


Tambien me pasó algo parecido, si bien Snes bebe de muchas fuentes, Konami y Capcom fueron a mi juicio dos de sus grandes baluartes... soy incapaz de concebir una Super sin los títulos de estas dos compañias... casi hablaríamos de otra consola..

He_Man_Mx escribió:por cierto, en tu lista pones el toki, Prehistoric Isle y el Hammerin Harry

para que sistema son?.


fué un pequeño lio. Prehistoric Isle creo que no llegó a tener conversión doméstica, así que lo puse sin prestar atención a ese detalle. Podemos incluir arcade dentro de 8/16 Bits si os parece bien :)

He_Man_Mx escribió:Hammenrin Harry no recuerdo si eran iguales las versiones de nes y snes, pero no se parecian al arcade (al igual que el toki de genesis) en el desarrollo de juego.


Hammerin Harry tuvo una conversión maravillosa y entrañable en N.E.S, aunque sólo pude disfrutarlo en arcade.. llegué a estar obsesionado con el juego, en buena medida lo atribuyo al carisma que supo darle Irem. Snes como ocurría a menudo, contó con una adaptación libre, más larga/completa que el original, pero no tan redonda en global (como bien has dicho, muy del estilo Toki en Megadrive, gozando de añadidos pero sin el alma y 'ángel' de la recreativa),

He_Man_Mx escribió:ya que por ejemplo el toki me parecia mejor y mas divertido en nes.


Conozco esta conversión pero no la he jugado, es muy notable (igual que la de Lynx salvando las distancias), pero donde esté el arcade...

He_Man_Mx escribió:tambien se incluye a la Neo Geo?.


Sí, por supuesto :)

Señor Ventura escribió:¿Como metes 10 litros en una botella de 1 litro?.

Exácto, no puedes. No podrías confeccionar una lista ni siquiera ordenándolos de forma que tu mismo estés de acuerdo contigo, como para pensar en 10 juegos favoritos entre como mínimo 30 juegos favoritos.


Hombre, lo que no pué ser, no pué ser, y además es imposible, que decía el torero..

Imagen


debo estar como rezaba aquella canción de El Último de la fila: "Buscando la inspiración en las musas de tercera división" (o buscando el arcade, que diría un amigo mío [borracho] ).




Saludos
LittleSamson está baneado por "clon de usuario baneado"
Añado la lista de los de 16 bits, en mi anterior post no lei bien y puse solo los de 8bits

Los mejores y mas carismáticos juegos de 8 BITS:

1.- Little Samson (como no xD)
2.- Super Mario Bros 1, 2 y 3
3.- Castlevania 1, 2 y 3
4.- Megaman (1,2,3,4,5 y 6)
5.- Metroid y Ghosts'n Goblins
6.- Probotector 1 y 2 / Contra
7.- Uforia y Rodland
8.- Adventures of Lolo (1,2,3)
9.- Kirby´s Adventure y Hammerin Harry
10.- Zelda 1 y 2
11.- Batman (1 , 2 y 3)
12.- Double Dragon (1,2,3)
13.- Los Duck Tales, Talespin y los Chip & Dale
14.- Panic Restaurant y The Jetsons
15 .- Startropics y Solstice
16.- The Battle of olympus
17.- Tortugas Ninja 1 y 2 (Arcade game)
18.- Street Gangs (River City Ransom)
19.- Snow Brothers, Smash TV
20.- Nintendo World Cup / Super Spike V Ball
21.- Little Ninja Brothers
22.- Ninja Gaiden / Shadow Warriors ( 1 y 2)
23.- Metal Gear 1 y 2

Los mejores y mas carismáticos juegos de 16 BITS:

1.- RPGs - Zelda A link to the Past, Lufia, Illusion of Time, Secret of evermore, Secret of mana, Breath of Fire II, Chrono Trigger, Dragon Quest (todos los de la saga), Bahamut Lagoon, Star Ocean, Fire Emblem, Final Fantasy (IV, V, VI), Mother 2: Gyiyg no Gyakushuu / EarthBound, Romancing Sa-Ga (1,2 y 3)
2.- Super Mario World (1 y 2) / Super Castlevania IV / Super Mario Kart
3.- Street Fighter II y el Turbo
4.- Donkey Kong (1,2y3)
5.- Super Metroid, Super Turrican y Super Ghouls 'n Ghosts
6.- Earthworm Jim (1 y 2)
7.- The Lost Vikings (1 u 2)
8.- Equinox / TMNT IV: Turtles in Time
9.- Jurassic Park (1 y 2)
10.- Battletoads in Battlemaniacs
11.- Megaman X
12.- Sunset Riders
13.- Pitfall: The Mayan Adventure
14.- Prince of Persia (1 y 2)
15.- Super Smash T.V. / ,Young Merlin
16.- DBZ: Super Butouden 1,2 y 3
17.- Aladdin, Rey Leon, Toy Story, The Flintstones
18.- Prehistorik man, Lucky Luke,
19.- Cool Spot, Daniel el Travieso
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura ¿y si lo vamos haciendo por sistemas?

SNES

- Contra III.
- Super Ghouls and Ghost.
- Street Fighter II Turbo.
- Super Mario World.
- Donkey Kong Country 2.
- Super Castlevania IV.
- Yoshi's Island.
- Nightmare Busters.
- Super Pang.
- Ninja Warriors Again.

MD

- ThunderForce IV.
- Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist.
- Contra Hard Corps.
- Shinobi III.
- M.U.S.H.A Aleste.
- Ghouls and Ghost.
- Street of Rage 2.
- Joe and Mac Caveman Ninja.
- Snow Bros.
- Global Gladiators.

Si sólo pudiese escoger 10 de cada sistema esa sería mi selección personal, juegos en su mayoría que invitan a partidas rápidas todas las semanas, predominancia del estilo ARCADE, y rebosantes de carisma.
no, pues asi esta mejor.

aunque igual si hay un terremoto o mi casa se incendia, puedo coger sin problema 10 juegos que salvaria.

a ver como digo el ciego:

neo geo

-kof 98
-kof 96
-kof 95
-garou
-metal slug
-metal slug x
-real bout special
-last blade 2
-samurai shodown 2
-top hunter


snes

-contra 3
-super mario all star +super mario world.
-batman animated serie
-mario kart
-TMNT 4
- Donkey Kong Country
- Super Castlevania IV.
-super punch out
-Tiny Toon Adventures
-f zero

genesis

-ghostbuster
-2 Crude Dudes
- Ghouls and Ghost
- Joe and Mac Caveman Ninja
- Snow Bros.
- Teenage Mutant Ninja Turtles
-the flintstone
-batman (sunsoft)
-golden axe 2
-shinobi 3

nes

-Tiny Toon Adventures
-mario bros 3
--the flintstone
-pow
-toki
-ikarri warrior
-contra
-duck tales
-tnmt 2 the arcade game
-castelvania.

uy!, si me senti viejo al recodar todos esos juegos.

Calculinho ya no andes de princess y contesta mi inbox -_-
Hola, si es 8/16 bits, yo voy a poner 4 de Nintendo, 4 de Sega, uno de TG16 y 1 de NeoGeo, que para mi definan la época retro. Por supuesto no los voy a ordenar.

Nintendo.

- Mario All Stars SNES
- Zelda A link to the Past SNES
- Megaman 3 Nes
- Kirby GB

Sega:
- Sonic 1 MD
- Alex kidd in miracle world MS
- SoR 2 MD
- Castle of Illusion MS

TG16:
- Bonks Adventure TG16

NeoGeo:
- The King of Fighters o Metal Slug
Hacer un top 10 siempre es difícil pero nunca lo había hecho basándome en un elemento tan ambiguo como el del carisma.

Aquí va mi top 10. Muchísimos se quedaron fuera.

1.- Earthbound (SNES)
2.- Super Mario World 2: Yoshi’s Island (SNES)
3.- Comix Zone (MD)
4.- Ristar (MD)
5.- Kirby’s Adventures (NES)
6.- S.O.S. (SNES)
7.- Earthworm Jim (MD)
8.- Project Firestar (C64)
9.- Gargoyles (MD)
10.- Fantasy Zone (MS)
Alex kidd in miracle world, golden axe, streets of rage, castle of illusion, sonic de ms, lucky dame caper Donald Duck, ghouls and ghost, sf2, matchday 2, the new zealand story, rainbow islands, bubble bobble, outrun, shinobi, kung fu master....y podria seguir hasta 500...
Impresionado como nadie ha hablado de Rocket Knight Adventures. [boing]
EPSYLON EAGLE escribió:Impresionado como nadie ha hablado de Rocket Knight Adventures. [boing]


Ese y el Headdy. Para achucharlos todos los días antes de irse a dormir.
no me creo que nadie mas(aparte de mi)ponga el wonderboy in monster world de megadrive
mas carismatico que ese....xDDD
Cuando recuerdo juegos por su carisma estos 10 son los primeros que se me vienen a la mente:

- Little Samson
- TMNT IV: Turtles in Time
- Tiny Toons:Buster Busts Loose!
- Super mario bros 3
- Super mario Land 2
- Sonic the Hedgehog
- The Legend of Zelda: Link's Awakening
- Earthworm Jim
- Street Fighter II Champions Edition
- Duck tales/Chip & Dale

En la lista hay realmente 11 pero no pude decidir por uno de Disney/Capcom y así como puse esos dos marios pude haber quitado uno y poner el Super mario world

Al hacer esta lista, recordé con mucho cariño el TMNT de nes... Jodido como el solo, pero con una estética única y toques de plataformas/proto arcade-RPG, tenia en general un sabor muy único, pero no se si entraría en la categoría "carisma"

Edit: cambie Comix Zone por el Zelda
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
he_man_mx escribió:-super mario all star +super mario world.


Muy bien escogido, de hecho voy a cambiar yo mi top añadiéndolo. Flipo con el hecho de que hasta los propios fans de la SNES infravaloran este cartucho, cuando a mi juicio es uno de los pepinazos más grandes en cuestión de remakes que se hicieron en 16 bits. Estamos hablando que puedes jugar a Super Mario Bros 3 con gráficos y sonido actualizados a su posterior generación, y te llevas en combo un remaster/remake del 1, del SM USA/Doki Doki Panic, + el Super Mario World en el mismo cartucho; este es el principal motivo por el que yo opino desde siempre que la Super Nintendo le pasa la mano por la cara a la Megadrive en cuestión de plataformas "mascotiles", ya que junto a la trilogía Kong, el Yoshi's Island, y alguno más por ahí, vuelven intratable a este sistema en dicho género. Sencillamente la consola de SEGA no tiene un apoyo tan excelso a su saga principal de plataformas, los Sonic, como para considerarla siquiera a la par.

BTW mi top Neo Geo sería el siguiente:

Neo Geo AES

- Metal Slug.
- Metal Slug X.
- Metal Slug 3. Me la suda si repito saga, me parecen IMPRESCINDIBLES los tres, siendo la joya de la corona el MS3.
- Kof'98.
- Kof'2000 por ser el último Kof programado por lo que quedaba de la antigua y verdadera SNK.
- Samurai Shodown/Spirits 1. Lo sé, lo sé, el II es mejor blablabla, pero yo al que más cariño le tengo por reventarlo en ARCADE es al primero.
- Last Resort.
- Spin Master. Pongo imágenes porque nunca estará suficientemente reivindicado este "run and gun" side-scroller de acción pura y constante:

Imagen
Imagen
Imagen

Otro en el que me dejé una pastaza en la recreativa durante la época [tadoramo]

- Fatal Fury Special. Si estuviésemos hablando de un top 10 de Neo Geo CD sin duda hubiese escogido FF 3 debido a su EXCELSA banda sonora arranged que le otorga una atmósfera muy superior al original. Si estuviésemos hablando de un top de 10 para MVS habría elegido FF2 por nostalgia ya que fué como conocí la franquicia. Pero dado que estamos en un top de consola de 16 bits, elijo la mejor versión doméstica del Special [sonrisa]

El 99% de los que eligen el Mark of the Wolves es postureo [poraki]

- Y vamos a poner un Artofa, el 2, por tener los gráficos más enormes y bastos de los tres, y las cajas de impactos más gratificantes a mi gustos.
Sexy MotherFucker escribió:- Y vamos a poner un Artofa, el 2, por tener los gráficos más enormes y bastos de los tres, y las cajas de impactos más gratificantes a mi gustos.


¿¿¿¿¿QUEEEEEEEE?????.

Luego te quejas de las colisiones del TMNT in time de snes, pero macho, no notar que el primer art of fighting era el mas salvaje de los tres ya es para aplaudir tu capacidad para poder caminar con esos huevos xD

En el art of fighting 2 un ko oh ken impacta sobre el enemigo como si se deshaciera, cual azucarillo, mientras que en el primer art of fighting la hostia que le mete hace que te preguntes por qué sigue vivo ese pobre hombre.


Mi lista de neo geo:
-1 Art of Fighting
-2 Fatal Fury 3
-3 Savage Reign
-4 Metal Slug 3
-5 Samurai Shodown
-6 Sengoku 2
-7 Nam 1975
-8 Windjammers
-9 Last Resort
-10 Pulstar

Siempre he dicho que el pulstar es el mejor juego de aviones de neo geo, pero su peor desarrollo (¿poder empezar desde la última fase directamente?, ¿hola?) unido a la nostalgia por el otro, le relegan del puesto.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura yo es que no he jugado al primer Artofa desde... ¿1993? Si es como dices ningún problema.

P,D: Estás tú para hablar de ir con "huevazos" toreros por la vida anda XD , cuando me desintoxique de mis últimos excesos ponemos las cartas sobre la mesa respecto a los micros.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo es que no he jugado al primer Artofa desde... ¿1993? Si es como dices ningún problema.


Pruébalo... ese juego es contundencia pura. Alante alante + C baja bragas, proceder con cuidado.

Y savage reign por dios, nadie se acuerda de el, y es de lo mas especial que tiene su catálogo.

P.D: Me he tenido que dejar los real bout, y por supuesto los sobrevalorados kof.


Sexy MotherFucker escribió:P,D: Estás tú para hablar de ir con "huevazos" toreros por la vida anda XD , cuando me desintoxique de mis últimos excesos ponemos las cartas sobre la mesa respecto a los micros.


Pero llevaba razón, un 65816 a 7mhz es mas potente que un 68000 a 7mhz., de hecho un 65816 equivalente sería a unos 5mhz.

Muerte por aplastamiento nene, hazme caso.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura la versatilidad inutiliza parte de la baja latencia del WDC en según qué campos igualándolos, y el Ricoh a la misma frecuencia no es más potente que el M68k en todos los campos, y ultimadamente están las virtudes cara al desarrollo y compatibilidades, por no hablar que muchas de las virtudes que se marca en los Benchmarks no son extrapolables a las 16 bits, del mismo modo que hay instrucciones del Motorola que son inútiles en una consola.

Pero ya hablaremos en el hilo correspondiente ;)
Sexy MotherFucker escribió:el Ricoh a la misma frecuencia no es más potente que el M68k en todos los campos


Estás confundido, es a la misma frecuencia cuando hasta las mayores debilidades del 65816 son notablemente superiores al 68000.

Pregúntale a cualquiera. En términos de conseguir mas rendimiento, dando igualdad la amigabilidad a la hora de programar, ¿cual es superior en TODOS los aspectos a igualdad de frencuencia?.
@Sexy MotherFucker @Señor Ventura en todos los hilos acaba saliendo el "temita", no os abrieron un hilo para eso?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Pregúntale a cualquiera.


Ya lo he hecho, y los conoces a los dos, y tú estás obtusamente atrapado en los test de rendimiento teórico del universo Pc de la época creyendo que son extrapolables tal cual a una SNES/MD, y lo gracioso es que ya te han corregido al respecto. No es sólo "amigabilidad", es versatilidad con la que paradójicamente obtienes saltos de potencia que el Ricoh consigue a base baja latencia. Y ultimadamente es el conjunto de todo lo que tumba tu bravuconería de que SEGA, y toda la industria ARCADE de la época por extensión, se "equivocaron" de procesador. Eso son huevos toreros.

Y a la misma frecuencia no es más potente en cálculos geométricos, por ejemplo.

Cuando pueda hago mi exposición.

@SUPER_ARU toda la razón, de hecho lo abrí yo el hilo, y estoy currándome un tochopost. Yo paro por mi parte.
@Sexy MotherFucker si a mi me mola pasarme de vez en cuando a leer aquel hilo me gusta leer sobre posibilidades de cada consola y tal(aunque no tengo ni idea julio!) pero acabáis hablando de las cpu en todos los hilos.

Por cierto no habéis quedado nunca para tomaros unas cañas? o un café con tortas? XD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SUPER_ARU escribió:Por cierto no habéis quedado nunca para tomaros unas cañas? o un café con tortas? XD


Eso lo he hablado con magno alguna vez por privado, y sí, al Ventura vamos a hacer un poder para conocerle y juntarnos unos cuantos, porque tremendo personaje XD
pues seria muy interesante que se juntaran los foreros mas representativos de eol y se echaran unas partidas y lo compartieran aqui.

a mi me cae muy bien el Señor Ventura y bueno, ya que ni decir del sexy.

que por cierto, si se me paso ese Spin Master que tambien me encantaba, aunque estaba medio mamon el hecho de que los enemigos tenian bazucas y ametralladoras y tu un triste yoyo xdd.


@Señor Ventura

deja eso del aof 2, a mi lo que mas me pesa en ese juego es su exagerada dificultad.

y a mi si me gusta mucho el Savage Reign; que de hecho me gusto que hayan puesto a Hayate en el kof x1 ya que es el personaje que mas me gusta


por cierto, no han notado que en ese juego ponen una groseria cuando pones los textos en español?.
SUPER_ARU escribió:@Sexy MotherFucker @Señor Ventura en todos los hilos acaba saliendo el "temita", no os abrieron un hilo para eso?


Tres posts.

¿Ponemos el límite a que nadie se salga de ningún tema ni en lo mas mínimo?, ¿nos ponemos a ello? [hallow]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura tranqui, este finde me he propuesto estar sobrio, así que ya sea al PM ese que ni he mirado aún, o al temita de marras habitual, responderé con intención de llegar a alguna conclusión permamente al respecto, porque ya está bien de chocar espadas siempre por lo mismo xDD

Volviendo al tema del hilo, mi top 10 de NES a elegir con una pistola apuntándome a la cabeza, sin ningún orden concreto:

NES

- Super Mario Bros 3. ¿El mejor juego de la consola?
- Super Mario Bros. El pixel art primigenio.
- Castlevania III: Dracula's Curse. Superior a cualquiera de los de SNES [sonrisa]
- Final Fantasy III. Lo conocí MUY tarde debido a que tardó en traducirse bien a un idioma entendible, pero es oro teniendo en cuenta el contexto 8bitero.
- Earthbound/Mother. Uno de mis más oscuros secretos lúdicos es esta saga [ayay]
- The Flinstones. UNDERDOG.
- Wild Gunman. Mis primeros duelos con una pistola de luz.
- Duck Hunt. El segundo.
- CONTRA. YSAGABOH!
- Mappy. Conversión de un ARCADE de NAMCO jodidamente jugable en NES, lo tuve grabado en la memoria de mi clónica y me encantaba.

No me gustan los Zeldas en 2D más allá de lo artístico, por eso no aparecen ni en este listado ni en el de SNES.
Sexy MotherFucker escribió:
- Super Mario Bros 3. ¿El mejor juego de la consola?


Es actualmente el mejor videojuego del mundo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Diskover ya será menos xD

Pero sí creo que pueda ser el mejor juego de 8 bits, y que apartado técnico al margen, mira de tú a tú al Super Mario World, superándole incluso en algunos campos.

¿Te gustaron los cambios artísticos que hicieron con el remake para SNES?

Y ya que estás por aquí; ¿consideras una "abominación" modificar a la NES para que genere paletas RGB? Lo digo porque originalmente la Famicom es incompatible a nivel interno con dicha señal, por lo que los diseñadores idearon todos sus juegos con el descolorido del vídeo compuesto en mente como resultado final.
De todos los tiempos no lo sé pero para mi es el mejor Mario de todos. Super Mario Bros 3 [oki] .
@Sexy MotherFucker

Venga, recojo el guante.

1- Mario 3
2- Probotector
3- TMNT arcade game
4- Street Gangs
5- Ninja Gaiden 2
6- Punch Out
7- Maniac Mansion
8- Track & Field 2
9- Konami`s Hyper Soccer
10- Captain Skyhawk

Joder, 10 juegos son muy pocos...
Por cierto, mi listado de 8/16 bits:

Super Mario Bros. 3 (NES)
The Legend of Zelda: Link to the Past
Super Mario Kart
Sonic (MD)
Chrono Trigger
Final Fantasy VI
Super Mario World
Megaman II
Metal Slug
Donkey Kong Country 2


Sexy MotherFucker escribió:@Diskover ya será menos xD

Pero sí creo que pueda ser el mejor juego de 8 bits, y que apartado técnico al margen, mira de tú a tú al Super Mario World, superándole incluso en algunos campos.

¿Te gustaron los cambios artísticos que hicieron con el remake para SNES?


Es el mismo juego, pero gráficamente no, no me gusta ese rediseño. Pierde el encanto de ver las plataformas, bloques, sus sombras, y fondos como meros escenarios de una obra de teatro; que es lo que se pretendía.

Sexy MotherFucker escribió:Y ya que estás por aquí; ¿consideras una "abominación" modificar a la NES para que genere paletas RGB? Lo digo porque originalmente la Famicom es incompatible a nivel interno con dicha señal, por lo que los diseñadores idearon todos sus juegos con el descolorido del vídeo compuesto en mente como resultado final.


Tengo mis dudas sobre eso de que los diseñadores idearon sus juegos con ese color compuesto en mente.

Más bien, ese color que saca la señal en compuesto es un inconveniente lamentable que te encuentras al probar el juego por primera vez, y hace que tengas que cambiar y modificar tus colores.

No obstante, la modificación en RGB no la he visto en persona, así que no puedo dar una opinión de como se vería de bien.
Last Blade
Sonic triple trouble
Contra 1
Salamander
S Castlevania 4
Golden Axe
Revenge of shinobi
Ninja gaiden 1
S Mario world
Jackie Chan action kung fu

Un poco de todo
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Diskover escribió:Tengo mis dudas sobre eso de que los diseñadores idearon sus juegos con ese color compuesto en mente.

Más bien, ese color que saca la señal en compuesto es un inconveniente lamentable que te encuentras al probar el juego por primera vez, y hace que tengas que cambiar y modificar tus colores.

No obstante, la modificación en RGB no la he visto en persona, así que no puedo dar una opinión de como se vería de bien.


Te lo preguntaba porque me he encontrado a más de un fan de la Famicom/NES que promulga que el verdadero look de los juegos de NES es ese, paletas en YUV, porque no tiene que ver sólo con la salida de vídeo, sino que el PPU de la consola no "habla" o "pinta" internamente en RGB, y la modificación va más allá de toquetear el outpout. El argumento es que Super Mario Bros no se diseñó con las tonalidades brillantes que surgen en emulador, o vía mod, sino que Miyamoto y cía diseñaron y programaron con la paleta cutre porque es la que salía originalmente de la Famicom, por lo tanto el "verdadero" SMB es ese.

Me parece un argumento coherente, al margen de que yo prefiera el RGB.
Buff, es que como mezclemos 2 gens y varios sistemas a la vez incluyendo Arcades y PCs, lo siento pero no me mojo, para mí demasiada cantidad a la par que calidad como para elegir solo 10... [snif] .
Andrómeda escribió:De todos los tiempos no lo sé pero para mi es el mejor Mario de todos. Super Mario Bros 3 [oki] .


+infinito. La gente suele quedarse antes con el Super Mario World, pero a mí la tercera entrega del fontanero en NES es la que más me divierte con diferencia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bimmy Lee escribió:
Andrómeda escribió:De todos los tiempos no lo sé pero para mi es el mejor Mario de todos. Super Mario Bros 3 [oki] .


+infinito. La gente suele quedarse antes con el Super Mario World, pero a mí la tercera entrega del fontanero en NES es la que más me divierte con diferencia.


A mucha gente le parece superior Super Mario Bros 3 que Super Mario World, y razones no les faltan.

Yo no llego a tanto, y pienso que ambos se miran de tú a tú, cada uno con sus propias virtudes y compartiendo diseño hasta cierto punto. De hecho pienso algo parecido del Castlevania III vs SC IV, siendo este último un paso atrás en ciertos aspectos, y hacia delante en otros.
Sexy MotherFucker escribió:Te lo preguntaba porque me he encontrado a más de un fan de la Famicom/NES que promulga que el verdadero look de los juegos de NES es ese, paletas en compuesto, porque no tiene que ver sólo con la salida de vídeo, sino que el PPU de la consola no "habla" o "pinta" internamente en RGB, y la modificación va más allá de toquetear el outpout. El argumento es que Super Mario Bros no se diseñó con las tonalidades brillantes que surgen en emulador, o vía mod, sino que Miyamoto y cía diseñaron y programaron con la paleta cutre porque es la que salía originalmente de la Famicom, por lo tanto el "verdadero" SMB es ese.

Me parece un argumento coherente, al margen de que yo prefiera el RGB.


Es cierto, la Famicom/NES no saca RGB, si no YUV, y eso sería lo correcto.

https://es.wikipedia.org/wiki/YUV

Pero dudo mucho que las maquinas donde fueron diseñados los juegos de NES, sacasen señal YUV. Me faltan datos.
yuragalo escribió:Buff, es que como mezclemos 2 gens y varios sistemas a la vez incluyendo Arcades lo siento pero no me mojo, para mí demasiada cantidad a la par que calidad como para elegir solo 10... [snif] .


Es que es mucho mas factible mencionar cuales son los juegos fetiche de cada uno, porque no tiene por qué ser objetivo, ni tiene por qué basarse en ninguna premisa, y además ahí si que serían descartables muchas joyazas que tendrían que estar obligatoriamente en muchas listas.

Además sería mas divertido, porque se colarían muchas sorpresas en un top 10. Lo demás es mas previsible.
81 respuestas
1, 2